Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Malas noticias


  • Por favor identifícate para responder
50 respuestas en este tema

#1 Clarion69

Clarion69

    Miembro

  • Miembros
  • 30 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Valencia
  • Coche:Accord 2.2 i-ctdi 08

Escrito 19 julio 2010 - 20:44:36

De confirmarse lo que han publicado en este portal del motor.

http://www.motorpasi...den-desaparecer

Esperemos que todo sea un bulo.

Saludos.

#2 rOcioDELSOL

rOcioDELSOL

    Los techos QC

  • Miembros
  • 1.720 mensajes
  • Gender:Female
  • Location:Barcelona
  • Coche:Del Sol & Civic Sedán

Escrito 19 julio 2010 - 20:58:32

De confirmarse lo que han publicado en este portal del motor.

http://www.motorpasi...den-desaparecer

Esperemos que todo sea un bulo.

Saludos.


No me sorprende que sea honda la primera en hacerlo. Últimamente están muy puñeteros con el diesel, que si contamina, que si bla bla bla... y sino mira lo que ocurrió en madrid... Alguna marca iva a tomar la iniciativa...nos guste o no el hibrido, los coches eléctricos y en un futuro los movidos por hidrogeno, es lo que nos espera en unos años. En fin, así es la "ecología"

#3 ilanda

ilanda

    b16a never dies

  • Miembros
  • 1.106 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:gipuzkoa
  • Coche:honda civic eg6 y hrv vtec

Escrito 19 julio 2010 - 21:05:47

Para mi es completamente logico si honda dejara de hacer motores diesel, si estan poniendo todo su enpeño en hacer coches hibridos a corto plazo estos cumplen de sobra el beneficio de un diesel, precio parecido, consumo parecido... ademas como dice el articulo lo de los motores diesel es cosa de europa, y viendo la cantidad irrisoria que coches que vende aqui comparado con el resto del mundo me parece que es una decision logica.

#4 Warriors

Warriors

    El amo de la noche

  • Banned
  • 7.803 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Murcia
  • Interests:Honda...
  • Coche:Honda accord 2.4 exe 190cv - Honda Legend 3.5 300cv

Escrito 19 julio 2010 - 21:30:01

"The power of dream"




Esa frase por desgracia era es y sera Japonesa y Americana. Que va a ser de nosotros cuando vayamos a un conce Honda? ya no hay 2.4 manual, no hay S2000 no hay NSX, es el fin de los Type-R, y si al tiempo.

Copio y pego una respuesta por que me parece acertadisima y es como yo pienso:








Veamos:



-Cancelan el proyecto NSX

-Cancelan (o no, gran incógnita) el sustituto del S2000



-Cancelan el desarrollo de la plataforma con tracción trasera para los modelos Acura



-Cancelan la producción del Honda Legend/Acura RL sin que parezca que haya un sustituto a la vista



-Cancelan el programa de F1 -Cancelan el desarrollo de motores diesel







Vamos, que no tienen mucha pasta, y la poca que tienen, prefieren ponerla en la cesta de los híbridos, que parece que será lo que les dará de comer en el futuro.







Es una pena que Honda no innove más, pues siempre se han caracterizado por tener coches muy interesantes, pero se ve que la crisis los ha dejado muy tocados.



#5 JoseGL

JoseGL

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 90 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:(Málaga)
  • Coche:Un japonés gasolina auto

Escrito 19 julio 2010 - 21:40:04

Puestos a cancelar, tampoco aparece ya en tarifa el Accord 2.0 Executive automático. Si uno quiere automático y gasolina, ¿tiene que irse al 2.4 sí o sí? A mí los 156 CV del 2.0 me bastan, pero si no me dan alternativa automática tendré que mirar otras marcas que sí lo dan.

Una pena. No sé si es más culpa de Honda España o de Japón, pero limitando cada vez más la gama limitarán las ventas :(

#6 LORDCARNARVON

LORDCARNARVON

    Asimo

  • Miembros
  • 1.756 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Bergidum Flavium
  • Coche:honda accord 7º 2.2. i-ctdi

Escrito 20 julio 2010 - 10:55:45

Es posible. Los motores actuales de honda no es que gasten mucha gasolina, a eso le añadimos un motorcito hibrido,un star stop y el consumo baja un par de litros mas, para que el diesel.
Ademas creo recordar, que de momento todos los hibridos se estan haciendo sobre motores de gasolina.

#7 AReS

AReS

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 5.804 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Gallaecia Artabra
  • Coche:EJ8 Taxi edition + EG5

Escrito 20 julio 2010 - 11:48:33

Donde esta la mala noticia??? XD

#8 Galuppin

Galuppin

    Honda 4ever

  • Miembros
  • 23.184 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:A Coruña
  • Coche:Uno pequeño azul

Escrito 20 julio 2010 - 13:18:10

Donde esta la mala noticia??? XD


:meparto:

#9 principevtec

principevtec

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.520 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:elche city
  • Interests:-futbol
    +rallyes
  • Coche:Accord 2.4 exe 7ª

Escrito 20 julio 2010 - 18:53:42

Ya he dicho varias veces que mi Accord 2.4 muy posiblemente (por no decir que segurisimo) sea el último Honda que entre en mi casa. Porque entre estas gilipolleces y la mierda de servicio/producto que tienen hacia nuevos clientes... empiezan a darme pena.

#10 Warriors

Warriors

    El amo de la noche

  • Banned
  • 7.803 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Murcia
  • Interests:Honda...
  • Coche:Honda accord 2.4 exe 190cv - Honda Legend 3.5 300cv

Escrito 20 julio 2010 - 19:01:21

Ya he dicho varias veces que mi Accord 2.4 muy posiblemente (por no decir que segurisimo) sea el último Honda que entre en mi casa. Porque entre estas gilipolleces y la mierda de servicio/producto que tienen hacia nuevos clientes... empiezan a darme pena.



+1 Imagen Enviada

#11 Jbh

Jbh

    XXL

  • Miembros
  • 14.633 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Interests:Cada vez menos
  • Coche:Chatarra

Escrito 20 julio 2010 - 21:03:59

Ya he dicho varias veces que mi Accord 2.4 muy posiblemente (por no decir que segurisimo) sea el último Honda que entre en mi casa. Porque entre estas gilipolleces y la mierda de servicio/producto que tienen hacia nuevos clientes... empiezan a darme pena.


Cuandometas en tu casa otra marca no olvides pasarte a contarnos las bondades de la marca y demas.

Y es sabido aqui que no soy taliban de Honda, pero creo que en todas partes cuecen habas y al final preferir un trato de peloteo en el concesionario, o alfombrillas de cuero en detrimento de calidad en el coche pasa factura.

Ojo, mi opinion y siempre hablando de calidades similares. No me vayas a decir ahora que te compras un aston martin o un jaguar delujo

#12 Lake

Lake

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 956 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Santurtzi
  • Coche:Civic Coupe y con ganas de algo mas

Escrito 20 julio 2010 - 23:04:44

Donde esta la mala noticia??? XD


:partydj:

#13 zengha

zengha

    Asimo

  • Miembros
  • 1.537 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Pontevedra
  • Coche:Accord i-CTDi ---------A3 TDi quattro

Escrito 21 julio 2010 - 12:03:35

Ya he dicho varias veces que mi Accord 2.4 muy posiblemente (por no decir que segurisimo) sea el último Honda que entre en mi casa. Porque entre estas gilipolleces y la mierda de servicio/producto que tienen hacia nuevos clientes... empiezan a darme pena.



Opino lo mismo. De chaval me enamoré de esta marca viendo los escasos CRX, Preludes y Accord que había a finales de los 80. Su perfección mecánica, su posición destacada en cuanto a calidad de construcción, de motorización, de acabados frente a la competencia. Te subías a un Accord y a un Passat de los 80 y las risas se oían en Saitama.

Después vinieron joyas como el NSX, el S2000 y productos honestos, de calidad superior a la media como el Accord o el Civic.

Luego aquello empezó a dar bandazos. Gamas desequilibradas, productos "raros", negativa (al menos en Europa) de introducir motores competitivos y/o adaptados a las demandas del mercado. ¿Por qué no algún turbo?

A día de hoy, abro una revista de motor y me encuentro:

1.- Un excelente urbano, pero sin motores diésel. Y no me vengáis con que diésel/Honda en la misma frase no tiene sentido, porque lo que no tiene sentido es que una marca que tiene que (y quiere) vender coches, no dote a su gama de lo que los potenciales clientes demanden.

2.- Un compacto digno, con lagunas de motorización. Un sólo motor diésel de tipo medio, cuando toda la competencia tiene versiones de acceso más modestas.

3.- Una berlina excelente, pero que para mi gusto no se ha adaptado (salvo en tamaño) a la competencia. Un único diésel, no hay motores turbo gasolina, ni versiones de corte deportivo.

4.- Un todocamino con un sistema de tracción total que bueno... No es que sea de la zona noble del mercado, la verdad.

5.- Luego tres híbridos que... Bueno, yo he probado el CIvic IMA y lo mejor que puedo decir de él es "mediocre". Y si ya has probado un Prius, quizás el calificativo sea generoso, puesto que es imposible no comparar. El Insight no dice nada de nada, quizás tenga su baza en el precio, pero nada más. El CR-Z es lo único que se puede acercar a lo que es (mejor dicho fue) el espíritu Honda, pero si un térmico de 110 cv más un eléctrico de 15 cv (más o menos, no recuerdo las potencias exactas) pretende colocarse en una posición destacada dentro de los deportivos de bajo coste, me parece que se va a quedar cortito, cortito.

Y ya está. Ni roadster, ni deportivo, ni berlina ejecutiva (lo del Legend en cuanto a opciones de personalización y motorización tenía tela, ¿de verdad esperaban vender alguno a alquine que no fuese un Hondista convencido?. Monovolumen? eso para qué? El FR-V, me acabo de enterar que ya no se vende, por no hablar de su extraña configuración que no gustaba demasiado al mercado.

A nivel deportivo aquello de "Si Honda no compite, Honda no existe", se lo cree alguien? Vale que sigan en moto GP y en la IRL y otras competiciones norteamericanas, pero la salida de F1 le ha hecho muchísimo daño a la marca. La presencia en WTCC también ha desaparecido, aunque aquí iba de la mano de JAS.

Que vamos, les doy el beneficio de la duda, porque por lo menos hacen híbridos que parecen ser el futuro a corto-medio plazo y porque a nivel de pila de combustible aún no hay nadie que haya avanzado tanto como ellos (el FCX, si no fuese por los costes de producción sería un producto redondo), pero la verdad es que veo a la marca muy, pero muy jodida. En Europa tocada de muerte y en USA (su principal mercado) veremos; Acura no es que vaya nada bien allí, y las críticas al diseño de los últimos modelos son generalizadas.

Pero en cuanto a lo que es Honda, por lo que a la mayoría de los que estamos aquí nos gustaron sus coches, sólo puedo decir que si por mí fuese ya podrían cambiar el eslogan "The Power of Dreams" por el "The Mower of dreams" (el cortacésped de los sueños, para el que no entienda inglés)

Saludos.

#14 principevtec

principevtec

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.520 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:elche city
  • Interests:-futbol
    +rallyes
  • Coche:Accord 2.4 exe 7ª

Escrito 21 julio 2010 - 15:40:21

Cuandometas en tu casa otra marca no olvides pasarte a contarnos las bondades de la marca y demas.

Y es sabido aqui que no soy taliban de Honda, pero creo que en todas partes cuecen habas y al final preferir un trato de peloteo en el concesionario, o alfombrillas de cuero en detrimento de calidad en el coche pasa factura.

Ojo, mi opinion y siempre hablando de calidades similares. No me vayas a decir ahora que te compras un aston martin o un jaguar delujo

Yo no me refiero a que ya no me comen el culo: yo no lo he hecho nunca y no me gusta que lo hagan conmigo, ya que me parece vergonzoso.
A mi lo que me jode, es que se la resbala (a los de Honda, no a los conces que estan tanto o mas que nosotros como clientes) lo que nos ofrecen, y si hay que eliminar modelos muy buenos y casi unicos... pues se eliminan. Y si hay que recortar brutalmente la importacion de coches a la carta porque los rusos son gilipollas... pues se recortan. Que la marca se esta cubriendo de mierda por momentos... pues habra que comprar ambientador.

Esa es la actitud que me da asco hoy por hoy de Honda, no de los conces que hay autenticos profesionales con la gran duda de "a ver que cojones se les ocurre a estos chinorris".

No me vengas a estas alturas, con que solo Honda tiene buenos y fiables coches, porque si no es que no conoces a nadie que no tenga otra marca. VAG tiene muy buenos motores gasolina... al igual que PSA, BMW, MB, Toyota, Ford... y un largo etc. Y te hablo actuales, no de los 90's ni historias de ese estilo.

Vuelvo a repetir: un Honda NUEVO en casa... para qué, ya no me ponen los pelicos de punta. Me gustan, pero no me entusiasman.

#15 S2000Gr

S2000Gr

    ___9555 rpm___

  • Miembros
  • 7.782 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:No conviene pedir peras al olmo.
  • Coche:S2000

Escrito 21 julio 2010 - 16:05:52

Opino lo mismo. De chaval me enamoré de esta marca viendo los escasos CRX, Preludes y Accord que había a finales de los 80. Su perfección mecánica, su posición destacada en cuanto a calidad de construcción, de motorización, de acabados frente a la competencia. Te subías a un Accord y a un Passat de los 80 y las risas se oían en Saitama.

Después vinieron joyas como el NSX, el S2000 y productos honestos, de calidad superior a la media como el Accord o el Civic.

Luego aquello empezó a dar bandazos. Gamas desequilibradas, productos "raros", negativa (al menos en Europa) de introducir motores competitivos y/o adaptados a las demandas del mercado. ¿Por qué no algún turbo?

A día de hoy, abro una revista de motor y me encuentro:

1.- Un excelente urbano, pero sin motores diésel. Y no me vengáis con que diésel/Honda en la misma frase no tiene sentido, porque lo que no tiene sentido es que una marca que tiene que (y quiere) vender coches, no dote a su gama de lo que los potenciales clientes demanden.

2.- Un compacto digno, con lagunas de motorización. Un sólo motor diésel de tipo medio, cuando toda la competencia tiene versiones de acceso más modestas.

3.- Una berlina excelente, pero que para mi gusto no se ha adaptado (salvo en tamaño) a la competencia. Un único diésel, no hay motores turbo gasolina, ni versiones de corte deportivo.

4.- Un todocamino con un sistema de tracción total que bueno... No es que sea de la zona noble del mercado, la verdad.

5.- Luego tres híbridos que... Bueno, yo he probado el CIvic IMA y lo mejor que puedo decir de él es "mediocre". Y si ya has probado un Prius, quizás el calificativo sea generoso, puesto que es imposible no comparar. El Insight no dice nada de nada, quizás tenga su baza en el precio, pero nada más. El CR-Z es lo único que se puede acercar a lo que es (mejor dicho fue) el espíritu Honda, pero si un térmico de 110 cv más un eléctrico de 15 cv (más o menos, no recuerdo las potencias exactas) pretende colocarse en una posición destacada dentro de los deportivos de bajo coste, me parece que se va a quedar cortito, cortito.

Y ya está. Ni roadster, ni deportivo, ni berlina ejecutiva (lo del Legend en cuanto a opciones de personalización y motorización tenía tela, ¿de verdad esperaban vender alguno a alquine que no fuese un Hondista convencido?. Monovolumen? eso para qué? El FR-V, me acabo de enterar que ya no se vende, por no hablar de su extraña configuración que no gustaba demasiado al mercado.

A nivel deportivo aquello de "Si Honda no compite, Honda no existe", se lo cree alguien? Vale que sigan en moto GP y en la IRL y otras competiciones norteamericanas, pero la salida de F1 le ha hecho muchísimo daño a la marca. La presencia en WTCC también ha desaparecido, aunque aquí iba de la mano de JAS.

Que vamos, les doy el beneficio de la duda, porque por lo menos hacen híbridos que parecen ser el futuro a corto-medio plazo y porque a nivel de pila de combustible aún no hay nadie que haya avanzado tanto como ellos (el FCX, si no fuese por los costes de producción sería un producto redondo), pero la verdad es que veo a la marca muy, pero muy jodida. En Europa tocada de muerte y en USA (su principal mercado) veremos; Acura no es que vaya nada bien allí, y las críticas al diseño de los últimos modelos son generalizadas.

Pero en cuanto a lo que es Honda, por lo que a la mayoría de los que estamos aquí nos gustaron sus coches, sólo puedo decir que si por mí fuese ya podrían cambiar el eslogan "The Power of Dreams" por el "The Mower of dreams" (el cortacésped de los sueños, para el que no entienda inglés)

Saludos.


¡Salga de mi cabeza, demonios!

Suscribo totalmente su opinión, salvo por lo de ver mérito en fabricar híbridos (o al menos los "hiriduchos" que Honda fabrica, porque si fuesen como los de Lexus otro gallo cantaría).

Como he comentado en el otro hilo sobre la misma notica, Honda debería refundarse con un nuevo nombre, porque el apellido de Soichiro y el legendario espíritu deportivo de la marca no merece quedar manchado por la asquerosa deriva pusilánime y "hippieverde" que está tomando.

#16 Yayo

Yayo

    Ley y Orden

  • Moderadores
  • 43.659 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 21 julio 2010 - 17:35:05

Opino lo mismo. De chaval me enamoré de esta marca viendo los escasos CRX, Preludes y Accord que había a finales de los 80. Su perfección mecánica, su posición destacada en cuanto a calidad de construcción, de motorización, de acabados frente a la competencia. Te subías a un Accord y a un Passat de los 80 y las risas se oían en Saitama.
............
Pero en cuanto a lo que es Honda, por lo que a la mayoría de los que estamos aquí nos gustaron sus coches, sólo puedo decir que si por mí fuese ya podrían cambiar el eslogan "The Power of Dreams" por el "The Mower of dreams" (el cortacésped de los sueños, para el que no entienda inglés)

Saludos.


Hace tiempo que no leía un post tan bueno. Una opinión bien expresada y respetable, sobre todo porque coincide con la mía.

Espero que cuando toque el cambio en Accord y Jazz la gama sea otra, diferente a la actual. Ya no se me cae la baba cuando entro en la exposición de mi concesionario.

Menos mal que tengo dos old-school en el garaje, que por cierto cada vez que cojjo uno me reafirmo más en la idea que de estos coches son muy buenos, pero cada vez se parecen más a los demás....

Y con respecto al cese de los Diesel, aunque me ha hecho gracia el comentario antes publicado, para los amantes de la marca no deja de ser una mala noticia. Mientras los gasofa se vendan, ¿qué mas da que haya calamares? Se pierde oporunidad de negocio eso sí, y eso no me gusta...

#17 Xibeca

Xibeca

    VISCA CATALUNYA!!!

  • Miembros
  • 1.452 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Girona
  • Interests:Mujeres, mujeres, mujeres y... ah sí, coches.
  • Coche:BMW 320d E90, Honda CB650F

Escrito 21 julio 2010 - 21:29:02

Honda se ha vuelto una marca casi generalista, pero que encima no tienes la ventaja de elegir casi nada.

Como por ahi se dice Honda era distinta, a que se podia comparar un civic, para mi hasta de 5ª, a nada, o un CRX de hace 20 años, o el prelude, o, o, o
Ahora como el Accord hay uno en cada marca y además puedes escoger muchas opciones, el colmo son los alemanes no hace falta llegar a ese extremo pero jo... es que un concesionario Honda parece el bar de menú al que llegas tarde, "es que solo quedan macarrones y escalopa" bueno pues me quedo con escalopa y macarrones que al menos sé que són buenos, leáse fiable.

Yo creo que tiene que dar un giro y plantarle cara a Lexus i Infiniti, y alguna cosa deportiva, sea híbrida o con condesador de fluzo, pero sea como sea que te ponga los pelos de punta.

Tuve un Civic coupé del 95 y por aquel entonces era el rey del mambo, el centro de las miradas y evidentemente me arracaba él a mi una sonrisa cada ver que lo arrancaba yo a él, después vino el Accord un gran coche sin duda alguna pero tampoco un coche del otro mundo, pensé que era porque me estaba haciendo mayor, pero no, hace no mucho, disfrute un par de meses de un machote y me sentí rejuvenercer.

Según mi humilde opinión o Honda da un giro de 180º o se producirá su apoptosis (para los no familiarizados en bilogia es la muerte o suicidio celular que ya està programada geneticamente)

Editado por Xibeca, 21 julio 2010 - 21:32:08.


#18 Radioak

Radioak

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 11.801 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Sevilla
  • Coche:Del Sol VTI; Honda HR-Vti; Prelude VTI; Crx VT

Escrito 21 julio 2010 - 22:36:26

Estamos de acuerdo en que honda es más generalista ahora que antes... pero quien no lo es? Lotus ha dicho que deja de fabricar coches ligeros y motores pequeños para hacer coches pesados equipados para competir con jaguar, aston martin etc... Honda prefiere ahora sacar un type R tipo Golf, con muchas pijaditas y cositas que le gustan a los "canis" (con perdon) en lugar de un coche con rabia que le gusta a los puristas de la marca. eso es malo? si y no. Es malo pk a los que somos puristas, nos joden... pero como a mi crx y mi del sol no me los van a kitar tp me fastidia tanto. Les da un valor añadido. Que no me puedo comprar un honda de los de ahora pk son muy... del monton? bueno chico que le vamos a hacer, me comprare un lotus elise... o wait! que también lo quitan... xDDD

El mercado manda es lo que hay...

Ahora bien. No estoy de acuerdo en que honda no innove. Si realmente desaparece el motor diesel de honda, pues con dos cojones yo les apoyo. Los coches diesel son un atraso insostenible para el bienestar de las personas y las ciudades.

Los hibridos de honda, no son como los de toyota, que son más hibridos, pero si que hacen un uso muy inteligente de una ayuda electrica. Ademas honda es pionera en tecnologia de hidrogeno.

A mi ninguno de los honda actuales me gusta como para comprarmelo (tal vez el crz si tuviera un poco mas de chispa) pero tampoco soy tan tan tan negativo con la politica actual. Los tiempos estan chungos y el primero que sepa adaptarse sobrevivirá, los demas, desapareceran.

En definitiva no solo me parece un buen movimiento, sino un gran movimiento por parte de honda si definitivamente se confirma... que es algo que esta por ver.

#19 Yayo

Yayo

    Ley y Orden

  • Moderadores
  • 43.659 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 22 julio 2010 - 00:13:05

Autoblog

Honda pasará de los diésel para centrarse en los híbridos
Publicado el 16 de Jul del 2010 por Guillermo Alfonsin

Que a Honda no le van los motores a gasoil es un secreto a voces. Sólo ante la presión de su rama europea, el fabricante nipón acabaría por desarrollar los iCTDi, unos motores de aluminio de elevado rendimiento y un sonido más que digno para ser diésel...

Pero en un reciente encuentro con responsables de la marca, recuerdo que se me comentaba que, dado que los mercados principales de la casa eran el estadounidense y el japones (en ninguno de los dos los llamados TDI funcionan comercialmente hablando), había pocas posibilidades que se centraran recursos de I+D en continuar con una nueva generación iCTDi.

¿Y entonces? Pues la alternativa, en un movimiento similar al de Lexus, va a ser la aplicación de sistemas híbridos a toda la gama de modelos según el diario japonés Nikkei, creando variantes en todos los segmentos del mercado con las que ayudar a reducir consumos y emisiones, cumpliendo con los requerimientos medioambientales.

Moraleja: Después del Insight, CR-Z y el inminente Fit/Jazz, ya puedes ir pensando en un Accord y un nuevo Civic IMA.






Sin confirmar: Honda cancela el Legend en todo el mundo, y en Japón todos los Civic a gasolina
por Alberto Ballestin de 16 de Jul del 2010

Autoblog....

Por más que lo intente parece que Honda no consigue dar en el clavo con el Legend. La gran berlina del fabricante tokiota es realmente cómoda y en algunos aspectos hasta puntera (ahí tienes el ejemplo de sus altavoces con tecnología de cancelación de ruido), pero en un mundo en el que el lujo es cosa de marcas, Honda está sufriendo para colocar hasta su derivado con el sello de Acura, cuando EEUU (en teoría) tendría que ser más receptivo que mercados como Europa. Tan lentas van las matriculaciones, que durante la primera mitad del año solo ha conseguido vender 872 unidades del RL en el país del tío Sam, y si hablamos de Europa tendríamos que meternos en las cloacas para encontrar los números.

Así las cosas, parece que Honda no ha querido mantener en animación suspendida a este muerto en vida, y según el diario japonés Nikkei, cancelará el Legend a nivel global, liberando así unos preciosos recursos que podrán ser invertidos en modelos con un mayor potencial. De confirmarse la noticia, dudamos mucho que Honda piense cubrir su hueco con otro modelo, y más teniendo en cuenta que ahora todos sus esfuerzos están en la reducción de consumos.

Por otro lado, el Nikkei también publica que Honda cancelará en Japón el monovolumen Elysion y todos los Civic exclusivamente a gasolina :blink:, que de esta forma pasará a ser exclusivamente híbrido en el País del Sol Naciente (aunque es posible que se mantengan las exportaciones del hatchback desde Europa). Viendo que el Type R ya fue borrado del mapa hace unos meses, esta noticia no nos coge del todo por sorpresa. Otra cosa es lo que pueda suceder ahora con las ventas de los Insight y CR-Z, y es que ya son muchos híbridos de tamaño parecido los que tiene Honda en su catálogo. Sea como sea, el nuevo Civic no se pondrá a la venta hasta otoño de 2011.

#20 Warriors

Warriors

    El amo de la noche

  • Banned
  • 7.803 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Murcia
  • Interests:Honda...
  • Coche:Honda accord 2.4 exe 190cv - Honda Legend 3.5 300cv

Escrito 22 julio 2010 - 00:26:15

Lo dicho en el subforo Legend:


Para el Legend solo habia un motor, el 3.5 v6 de 295cv que ma muy bien si, pero y si vamos a otra marca? por ejemplo el Patehon de VW, vamos a ver sus motores y las GANAS de vender y evolucionar de esta marca:


La gama inicial del Phaeton 2010 para el mercado español es la siguiente:

  • 3.6i V6 4Motion Tiptronic 280 CV 84.460 €
  • 6.0i W12 4Motion Tiptronic 450 CV 134.920 €
  • 6.0i W12 4Motion Tiptronic Largo 450 CV 147.490 €
  • 3.0 TDI V6 4Motion Tiptronic 240 CV 79.180 €
Esto es tener variedad de motores, teniendo una motorizacion sola, no anunciar como deberian "estos" de Honda, les lleva a tropezar con la misma piedra una y otra vez un jefe de marketing que no tiene ni p#%@ idea.

Autoblog





Moraleja: Después del Insight, CR-Z y el inminente Fit/Jazz, ya puedes ir pensando en un Accord y un nuevo Civic IMA.




Imagen Enviada




1 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos