CAMBIAR NEUMÁTICOS, DE ATRÁS HACIA DELANTE?
#1
Escrito 29 mayo 2005 - 21:25:17
Necesito un poco de consejo.
Los neumáticos delanteros de mi CTDi están casi listos. Bridgestone RE88 .
Les falta poco para que aparezcan los chivatos.
Sin embargo los traseros están como nuevos, casi. Les queda trote aún.
Es aconsejable cambiarlos de atrás hacia delante o me cojo unos nuevos, nunca había pensado esta opción, soy de cambiar todo el juego.
Y luego está en que marca escoger, Michelin, Goodrich, la misma Bridgestone?
Influye cambiar de atrás hacia adelante en el comportamiento y demás?
Y otra pregunta, cuanto sale en € la rotación?Aproximadamente...
Si me podeis aconsejar os lo agredecería mucho.
Muchas gracias a todos y un cordial saludo
#2
Escrito 29 mayo 2005 - 21:45:41
sobre las marcas posibles de las tres que has puesto , si las Bridgestone te han convencido , en lo que buscas en ella , sea agarre , duracion etc , yo repetiria , sino con el mismo modelo , con otro , unas RE050 - RE040 nada mal , agarre y duracion , si buscas solo agarre excepcional en Bridgestone , a las S03 jeje , pero tendras que cambiar de atras adelante antes jeje
saludos !!
#3
Escrito 29 mayo 2005 - 21:45:59
Si no te importa eso ahorrarás dinero al aprovechar más la vida del juego completo pero a costa de llevar el coche pisando mal.
#4
Escrito 29 mayo 2005 - 22:09:08
saludos !!
#5
Escrito 29 mayo 2005 - 22:47:17
Osaka.
#6
Escrito 30 mayo 2005 - 06:10:22
No olvides que las mejores siempre atras.
#10
Escrito 30 mayo 2005 - 09:46:00
A ver... aporto mi granito de arena puesto en la práctica... kreo que nos estamos liando un poko, me expliko, para un uso cotidiano en ciudad en un coche utilitario mejor las nuevas o más nuevas delante, por el tema frenada de golpe en paso de cebra, semaforos, gente que te sale entre los coches de golpe... etc, lo importante es tener un buen agarre ahí donde el coche tiene más peso. También es muy importante saber que porke el neumatiko tenga buen dibujo, no quiere decir que tenga buen agarre "grip con p" pues los neumatikos se kadukan y mucha gente ni lo sabe, ve que tiene un dibujo profundo y la verdad eske no tiene la adherencia necesaria. también el tipo de trakción del coche nos orientará a poner los neumatikos mas "nuevos" en un eje u otro.
Yo personalmente nunka hago permuta de neumatikos, kambio los 4 a la vez, me gusta jugar con la presión de los mismos según el tipo de condukción que vaya a realizar, por ejemplo en un tracción delantera es mucho mejor llevar algo más de presión en el eje delantero que en el trasero en una condukción rápida, para que la trasera tenga más grip y no pierda tanto la zaga, un trakción delantera es mucho más difícil de mantener en una zona revirada que un tracción trasera, que te permite jugar a base de dar + ó - gas, el delantera, si no estás atento no perdona, en kuanto al de trakción trasera, siempre puedes contravolantearlo, y komo sumo a lo malo si pierde la zaga al 100 % haremos un trompo, el delantera se va de morro y el trasera de culo (subviraje y sobreviraje).
con todo este ladrillo quiero dejar klaro que no solo es kuestion de permutar los neumatikos, sino que también a de tenerse en kuenta los años de los mismos, la alineación, el ekilibrado, las caídas (+/-/convergencia/divergencia...), los muelles y amortiguadores, y por último los frenos, todo este conjunto es lo que nos une al suelo, si algo de esto falla, de nada sirve tener las gomas delante o detrás en mejor estado.
Osaka.
Estás de akuerdo, o no?
Más opiniones.
#11
Escrito 30 mayo 2005 - 09:48:27
Osaka.
#12
Escrito 30 mayo 2005 - 10:27:07
#13
Escrito 30 mayo 2005 - 12:12:07
Lo de la "caducidad" del neumático es cierto, eso hay que revisarlo también, un neumático en el tren trasero de un tracción delantera con poco peso, conducido con tranquilidad puede durar muchos años con apariencia perfecta pero con una agarre muy pobre y con la estructura debillitada por los años, es un neumático peligroso con muy buena apariencia.
Exactamente, mejor explikado...
La gente mayor o gente que no se preokupa de este tema tan importante, kreen que por llevar el dibujo en perfecto estado, el neumatiko está bien, y no siempre es así, una goma tiene una vida de aprox. 2 años de pleno rendimiento, a veces inkluso menos dependiendo de la calidad de los compuestos. Y si es de compuesto duro, ya ni hablo...
#14
Escrito 30 mayo 2005 - 12:34:09
Cuando un coche de traccion delantera frena tiende a descargar la zaga con lo que es mucho mas facil que esta se descontrole. Y para un conductor medio es mucho mas facil controlar una perdida de adherencia en el tren delantero que en el trasero.
Esto me lo dice la experiencia, las revistas especializadas y los monitores con los que he realizado los cursos de conduccion de seguridad.
Siempre hablando de neumaticos que esten en un estado aceptable. Por eso digo que "lo mejores atras", en el mas amplio sentido de la palabra.
#15
Escrito 30 mayo 2005 - 12:36:41
Vamos el juego bueno siempre detras. ademas las redas que tienes detras al pasar alante empezaran a tener un desgaste superior a las de atras e impediras que cristalicen por el paso del tiempo.
Eso si si kieres cambiar las 4 y puedes es la mejor solucion de todas.
#16
Escrito 30 mayo 2005 - 12:51:20
#17
Escrito 30 mayo 2005 - 14:04:48
pero bueno , ami tp me gustaría llevar gomas gastadas sea detras o delante , pero si se hace la rotacion , viene aser por el tema economico, y para aguantar un poco mas , ya se ira con mas precaucion jeje
saludos !!
#18
Escrito 30 mayo 2005 - 21:13:48
visto asi ... las mejores siempre en el tren q menos controles...
Palabras muy sabias. He hecho tal vez 150.000 kms sobre carreteras de hielo y nieve con dirección trasera. Aprendí todos los trucos de sobreviraje que haga falta conocer esquivando renos en Laponia. Por tanto, en un coche con tracción delantera y peso 60/40 jamás en mi vida pondría voluntariamente las ruedas gastadas en el eje delantero. Pero es como dices Civikic, cada uno tiene que decidir según las circunstancias.
Salu2
AL
#19
Escrito 30 mayo 2005 - 21:31:10
Es mi humilde opinion...
salu2
#20
Escrito 30 mayo 2005 - 22:06:42
Palabras muy sabias. He hecho tal vez 150.000 kms sobre carreteras de hielo y nieve con dirección trasera. Aprendí todos los trucos de sobreviraje que haga falta conocer esquivando renos en Laponia. Por tanto, en un coche con tracción delantera y peso 60/40 jamás en mi vida pondría voluntariamente las ruedas gastadas en el eje delantero. Pero es como dices Civikic, cada uno tiene que decidir según las circunstancias.
Salu2
AL
exacto
saludos !!
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