Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

CAMBIAR NEUMÁTICOS, DE ATRÁS HACIA DELANTE?


  • Por favor identifícate para responder
29 respuestas en este tema

#1 OsamuGoto

OsamuGoto

    Miembro

  • Miembros
  • 16 mensajes

Escrito 29 mayo 2005 - 21:25:17

Hola a todos:

Necesito un poco de consejo.

Los neumáticos delanteros de mi CTDi están casi listos. Bridgestone RE88 :evil: .
Les falta poco para que aparezcan los chivatos.

Sin embargo los traseros están como nuevos, casi. Les queda trote aún. <_<

Es aconsejable cambiarlos de atrás hacia delante o me cojo unos nuevos, nunca había pensado esta opción, soy de cambiar todo el juego.

Y luego está en que marca escoger, Michelin, Goodrich, la misma Bridgestone?

Influye cambiar de atrás hacia adelante en el comportamiento y demás?

Y otra pregunta, cuanto sale en € la rotación?Aproximadamente... :roll:

Si me podeis aconsejar os lo agredecería mucho.

Muchas gracias a todos y un cordial saludo

#2 ALex-TR

ALex-TR

    Asimo

  • Miembros
  • 1.525 mensajes
  • Location:峠 Mountain
  • Coche:HoNDa

Escrito 29 mayo 2005 - 21:45:41

seria mas economico ( € ) cambiar de atras hacia delante , pq si las gomas de atras aun tienen un buen agarre , te serviran para hacer unos cuantos km de mas , con un agarre aceptable , y teniendo en cuenta que es traccion delantera mejor ( aunke cuidao con las coletadas de la parte posterior )

sobre las marcas posibles de las tres que has puesto , si las Bridgestone te han convencido , en lo que buscas en ella , sea agarre , duracion etc , yo repetiria , sino con el mismo modelo , con otro , unas RE050 - RE040 nada mal , agarre y duracion , si buscas solo agarre excepcional en Bridgestone , a las S03 jeje , pero tendras que cambiar de atras adelante antes :D jeje

saludos !!

#3 indiana

indiana

    Bellotero

  • Admin
  • 19.736 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:CL9, EK4, GTI MKII

Escrito 29 mayo 2005 - 21:45:59

Yo no los rotaría, compra unos nuevos cuando veas que es necesario, las ruedas traseras pisan diferente y el comportamiento del coche empeora al ponerlas delante.
Si no te importa eso ahorrarás dinero al aprovechar más la vida del juego completo pero a costa de llevar el coche pisando mal.

#4 ALex-TR

ALex-TR

    Asimo

  • Miembros
  • 1.525 mensajes
  • Location:峠 Mountain
  • Coche:HoNDa

Escrito 29 mayo 2005 - 22:09:08

exacto , es mas aprovexable en el sentido economico , que no por el comportamiento , aunke también dependera del trato que le des a los neumaticos una vez hagas la rotacion

saludos !!

#5 osaka

osaka

    TEAM CEPO Nº 10

  • Miembros
  • 6.431 mensajes
  • Location:???
  • Interests:Mi hija. Y los coches por supuesto, ah! y vivir la vida a tope!!!
  • Coche:EK-3.

Escrito 29 mayo 2005 - 22:47:17

No las permutes!!! notarás vibraciones y cosas raras, el comportamiento del eje trasero es muy diferente al delantero. Sí, es más ekonómiko, pero mejor las 4 nuevas y listo.

Osaka.

#6 Diego

Diego

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 17.985 mensajes
  • Location:Madrid
  • Interests:Motor en general, cualquier cosa que lleve 2 ó mas ruedas.
  • Coche:S2000 rojo Ascari

Escrito 30 mayo 2005 - 06:10:22

Si las ruedas delanteras ya estan mal, lo mejor es que las cambies.

No olvides que las mejores siempre atras.

#7 CivicRR

CivicRR

    .........

  • Miembros
  • 4.183 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:BIZKAIA
  • Coche:Echando de menos el asfalto cerca de mi culo...

Escrito 30 mayo 2005 - 06:36:26

Si las ruedas delanteras ya estan mal, lo mejor es que las cambies.

No olvides que las mejores siempre atras.

Ver mensaje

Exacto,las mejors siempre atras!!!

#8 osaka

osaka

    TEAM CEPO Nº 10

  • Miembros
  • 6.431 mensajes
  • Location:???
  • Interests:Mi hija. Y los coches por supuesto, ah! y vivir la vida a tope!!!
  • Coche:EK-3.

Escrito 30 mayo 2005 - 08:45:39

Si las ruedas delanteras ya estan mal, lo mejor es que las cambies.

No olvides que las mejores siempre atras.

Ver mensaje



No siempre Diego, no siempre :oops:

#9 Diego

Diego

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 17.985 mensajes
  • Location:Madrid
  • Interests:Motor en general, cualquier cosa que lleve 2 ó mas ruedas.
  • Coche:S2000 rojo Ascari

Escrito 30 mayo 2005 - 08:52:07

No siempre Diego, no siempre :oops:

Ver mensaje


Por ejemplo?.

#10 osaka

osaka

    TEAM CEPO Nº 10

  • Miembros
  • 6.431 mensajes
  • Location:???
  • Interests:Mi hija. Y los coches por supuesto, ah! y vivir la vida a tope!!!
  • Coche:EK-3.

Escrito 30 mayo 2005 - 09:46:00

Hola Diego... :D :D :D te kopio mi respuesta en el post de técnicas de conducción sobre la permutación de gomas...

A ver... aporto mi granito de arena puesto en la práctica... kreo que nos estamos liando un poko, me expliko, para un uso cotidiano en ciudad en un coche utilitario mejor las nuevas o más nuevas delante, por el tema frenada de golpe en paso de cebra, semaforos, gente que te sale entre los coches de golpe... etc, lo importante es tener un buen agarre ahí donde el coche tiene más peso. También es muy importante saber que porke el neumatiko tenga buen dibujo, no quiere decir que tenga buen agarre "grip con p" pues los neumatikos se kadukan y mucha gente ni lo sabe, ve que tiene un dibujo profundo y la verdad eske no tiene la adherencia necesaria. también el tipo de trakción del coche nos orientará a poner los neumatikos mas "nuevos" en un eje u otro.
Yo personalmente nunka hago permuta de neumatikos, kambio los 4 a la vez, me gusta jugar con la presión de los mismos según el tipo de condukción que vaya a realizar, por ejemplo en un tracción delantera es mucho mejor llevar algo más de presión en el eje delantero que en el trasero en una condukción rápida, para que la trasera tenga más grip y no pierda tanto la zaga, un trakción delantera es mucho más difícil de mantener en una zona revirada que un tracción trasera, que te permite jugar a base de dar + ó - gas, el delantera, si no estás atento no perdona, en kuanto al de trakción trasera, siempre puedes contravolantearlo, y komo sumo a lo malo si pierde la zaga al 100 % haremos un trompo, el delantera se va de morro y el trasera de culo (subviraje y sobreviraje).
con todo este ladrillo quiero dejar klaro que no solo es kuestion de permutar los neumatikos, sino que también a de tenerse en kuenta los años de los mismos, la alineación, el ekilibrado, las caídas (+/-/convergencia/divergencia...), los muelles y amortiguadores, y por último los frenos, todo este conjunto es lo que nos une al suelo, si algo de esto falla, de nada sirve tener las gomas delante o detrás en mejor estado.

Osaka.

Estás de akuerdo, o no?

Más opiniones. :oops:

#11 osaka

osaka

    TEAM CEPO Nº 10

  • Miembros
  • 6.431 mensajes
  • Location:???
  • Interests:Mi hija. Y los coches por supuesto, ah! y vivir la vida a tope!!!
  • Coche:EK-3.

Escrito 30 mayo 2005 - 09:48:27

P.d. en tu caso con el S-2000 te diré que sí, las mejores siempre atrás, pero sin olvidar que el peso del motor lo tienes delante y la inercia siempre tirará para delante... si fuera un propulsión te diría al 100% atrás las mejores, aunke las delanteras tienen que tener un óptimo agarre, pues estos coches tienden al levantar la zaga delantera.

Osaka.

#12 indiana

indiana

    Bellotero

  • Admin
  • 19.736 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:CL9, EK4, GTI MKII

Escrito 30 mayo 2005 - 10:27:07

Lo de la "caducidad" del neumático es cierto, eso hay que revisarlo también, un neumático en el tren trasero de un tracción delantera con poco peso, conducido con tranquilidad puede durar muchos años con apariencia perfecta pero con una agarre muy pobre y con la estructura debillitada por los años, es un neumático peligroso con muy buena apariencia.

#13 osaka

osaka

    TEAM CEPO Nº 10

  • Miembros
  • 6.431 mensajes
  • Location:???
  • Interests:Mi hija. Y los coches por supuesto, ah! y vivir la vida a tope!!!
  • Coche:EK-3.

Escrito 30 mayo 2005 - 12:12:07

Lo de la "caducidad" del neumático es cierto, eso hay que revisarlo también, un neumático en el tren trasero de un tracción delantera con poco peso, conducido con tranquilidad puede durar muchos años con apariencia perfecta pero con una agarre muy pobre y con la estructura debillitada por los años, es un neumático peligroso con muy buena apariencia.

Ver mensaje



Exactamente, mejor explikado... :oops:
La gente mayor o gente que no se preokupa de este tema tan importante, kreen que por llevar el dibujo en perfecto estado, el neumatiko está bien, y no siempre es así, una goma tiene una vida de aprox. 2 años de pleno rendimiento, a veces inkluso menos dependiendo de la calidad de los compuestos. Y si es de compuesto duro, ya ni hablo... :unsure:

#14 Diego

Diego

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 17.985 mensajes
  • Location:Madrid
  • Interests:Motor en general, cualquier cosa que lleve 2 ó mas ruedas.
  • Coche:S2000 rojo Ascari

Escrito 30 mayo 2005 - 12:34:09

Pues no, no estoy de acuerdo.

Cuando un coche de traccion delantera frena tiende a descargar la zaga con lo que es mucho mas facil que esta se descontrole. Y para un conductor medio es mucho mas facil controlar una perdida de adherencia en el tren delantero que en el trasero.

Esto me lo dice la experiencia, las revistas especializadas y los monitores con los que he realizado los cursos de conduccion de seguridad.

Siempre hablando de neumaticos que esten en un estado aceptable. Por eso digo que "lo mejores atras", en el mas amplio sentido de la palabra.

#15 Jinx

Jinx

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.387 mensajes
  • Location:Asturies!!!!!
  • Coche:Civic Sport 1.6

Escrito 30 mayo 2005 - 12:36:41

yo pasaria las de atras pa alante, y compraria una pareja para atras, esto es pq si el coche se va de alante se corrije facil, pero si pega un latigazo la cosa se complica y la mayoria de nosotros no seriamos capaces de dominarlo si aparece derepente.

Vamos el juego bueno siempre detras. ademas las redas que tienes detras al pasar alante empezaran a tener un desgaste superior a las de atras e impediras que cristalicen por el paso del tiempo.

Eso si si kieres cambiar las 4 y puedes es la mejor solucion de todas.

#16 DAN

DAN

    Miembro Concept

  • Miembros
  • 3.054 mensajes
  • Location:Girona
  • Coche:EP2

Escrito 30 mayo 2005 - 12:51:20

Yo las cambiaria todas, es mi punto de vista, al igual pienso como en las pilas, siempre hay que cambiarlas las 2 juntas porque sino una trabaja mas que la otra y a la luego te duran muy poco. Creo que en tema neumaticos tiene que pasar algo parecido, pero al igual me equivoco, no es mi punto fuerte. :(

#17 ALex-TR

ALex-TR

    Asimo

  • Miembros
  • 1.525 mensajes
  • Location:峠 Mountain
  • Coche:HoNDa

Escrito 30 mayo 2005 - 14:04:48

visto asi ... las mejores siempre en el tren q menos controles , sea delantero o trasero , para q tenga mayor agarre y te sea mas facil de controlar en una maniobra inesperada , si el tren trasero no lo controlas muy bien y tienes las gomas desgastadas ... la verdad q se te puede complicar la cosa , y lo mismo al reves

pero bueno , ami tp me gustaría llevar gomas gastadas sea detras o delante , pero si se hace la rotacion , viene aser por el tema economico, y para aguantar un poco mas , ya se ira con mas precaucion jeje

saludos !!

#18 ArnoldLayne

ArnoldLayne

    Born to run

  • Junta Directiva
  • 7.892 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Accord 2.4 EX, Azul Indigo/Cuero beige + Jaguar XK8 4.2 Convertible

Escrito 30 mayo 2005 - 21:13:48

visto asi ... las mejores siempre en el tren q menos controles...

Ver mensaje


Palabras muy sabias. He hecho tal vez 150.000 kms sobre carreteras de hielo y nieve con dirección trasera. Aprendí todos los trucos de sobreviraje que haga falta conocer esquivando renos en Laponia. Por tanto, en un coche con tracción delantera y peso 60/40 jamás en mi vida pondría voluntariamente las ruedas gastadas en el eje delantero. Pero es como dices Civikic, cada uno tiene que decidir según las circunstancias.

Salu2
AL

#19 POLILLA RACING

POLILLA RACING

    fuel passion

  • Miembros
  • 7.155 mensajes
  • Location:Madrid
  • Interests:Todos
  • Coche:choped de crx

Escrito 30 mayo 2005 - 21:31:10

Lo mejor es poner las 4 nuevas, desde luego, pero si las de atras aun estan bien (pero de verdad bien), y no le das mucha tralla,, cambia las delanteras por unas = q las q lleves.

Es mi humilde opinion...

salu2

#20 ALex-TR

ALex-TR

    Asimo

  • Miembros
  • 1.525 mensajes
  • Location:峠 Mountain
  • Coche:HoNDa

Escrito 30 mayo 2005 - 22:06:42

Palabras muy sabias. He hecho tal vez 150.000 kms sobre carreteras de hielo y nieve con dirección trasera. Aprendí todos los trucos de sobreviraje que haga falta conocer esquivando renos en Laponia. Por tanto, en un coche con tracción delantera y peso 60/40 jamás en mi vida pondría voluntariamente las ruedas gastadas en el eje delantero. Pero es como dices Civikic, cada uno tiene que decidir según las circunstancias.

Salu2
AL

Ver mensaje


exacto :)

saludos !!




0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos