Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

CAMBIAR NEUMÁTICOS, DE ATRÁS HACIA DELANTE?


  • Por favor identifícate para responder
29 respuestas en este tema

#21 Diego

Diego

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 17.985 mensajes
  • Location:Madrid
  • Interests:Motor en general, cualquier cosa que lleve 2 ó mas ruedas.
  • Coche:S2000 rojo Ascari

Escrito 31 mayo 2005 - 06:16:22

Palabras muy sabias. He hecho tal vez 150.000 kms sobre carreteras de hielo y nieve con dirección trasera. Aprendí todos los trucos de sobreviraje que haga falta conocer esquivando renos en Laponia. Por tanto, en un coche con tracción delantera y peso 60/40 jamás en mi vida pondría voluntariamente las ruedas gastadas en el eje delantero. Pero es como dices Civikic, cada uno tiene que decidir según las circunstancias.

Salu2
AL

Ver mensaje


Direccion trasera?..

Imagino que habras querido decir propulsion.

#22 ArnoldLayne

ArnoldLayne

    Born to run

  • Junta Directiva
  • 7.892 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Accord 2.4 EX, Azul Indigo/Cuero beige + Jaguar XK8 4.2 Convertible

Escrito 31 mayo 2005 - 18:57:14

Direccion trasera?..

Imagino que habras querido decir propulsion.

Ver mensaje


Efectivamente :ooops: Por desgracia la colección no ha incluido ningún Prelude :icon_sad:

Salu2
AL

#23 petete2

petete2

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 967 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Sevilla
  • Coche:Accord 2,2 I-CTDI sport plata 2004 CN1

Escrito 31 mayo 2005 - 21:43:24

Pues yo llevo muchos años conduciendo y siempre he quitado las ruedas delanteras, he pasado delante las traseras poniendo nuevas detras y como hago una conduccion normal con coches de traccion delantera, los he aprovechado muy bien. Eso si, teniendo en cuenta que los neumaticos no deben pasar mas de dos años de vejez.
también hay que tener en cuenta que los vehiculos modernos llevan controles como el VSA que facilitan mucho la conduccion.
Si no conduces agresivamente creo que la mejor opcion es pasar los neumaticos traseros delante y nuevos detras. Siempre tendras el coche con buen dibujo en el tren trasero.

#24 malaka

malaka

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 234 mensajes
  • Location:Benalmádena Costa
  • Interests:coches

Escrito 31 mayo 2005 - 23:19:16

Pues yo no tengo ni idea de que será mejor , pero tras mi experiencia te recomiendo que no permutes , cambia cuando esten desgastadas y punto.

Yo roté (iluso de mi) tras 15000km las 4 ruedas , con los neumáticos en buenas condiciones aparentemente , pero tras el cambio el comportamiento del coche fué a peor , me hacian algunas trayectorias raras que antes no hacian y no mejoré para nada el agarre , hasta akí mi experiencia

Tú decides

#25 kekis

kekis

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.919 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:A Coruña
  • Coche:civic 5p

Escrito 03 junio 2005 - 17:12:02

te aconsejaria q no, salvo q tu conduccion sea normal siempre en eñ momento de darle zapatilla lo vas a notar, ademas si algun eje desgasta mal te cargaras las 4 gomas. Ah y las mejores siempre detras,no como yo jajajajaj,te lo digo por esperiencia.

#26 Jinx

Jinx

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.387 mensajes
  • Location:Asturies!!!!!
  • Coche:Civic Sport 1.6

Escrito 03 junio 2005 - 19:13:07

te aconsejaria q no, salvo q tu conduccion sea normal siempre en eñ momento de darle zapatilla lo vas a notar, ademas si algun eje desgasta mal te cargaras las 4 gomas. Ah y las mejores siempre detras,no como yo jajajajaj,te lo digo por esperiencia.

Ver mensaje


Te ha pasado algo?

#27 kekis

kekis

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.919 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:A Coruña
  • Coche:civic 5p

Escrito 04 junio 2005 - 18:34:49

si y no,gracias a dios," sustillos" nada mas.....
aunq se vuelven divertidos con el tiempo. Q loco estoi, a ver si saco esta basura de ruedas traseras.

#28 OsamuGoto

OsamuGoto

    Miembro

  • Miembros
  • 16 mensajes

Escrito 05 junio 2005 - 13:42:04

Hola a todos:

Lo primero agradecer a todos vuestras respuestas y consejos, además creo que hemos aprendido un poco más sobre este tema.

Mi conclusión es cambiarlas todas, pues además ya están cercanas a los dos años de vida, y no quiero comportamientos extraños.

Todo esto me hace pensar en lo realmente importantes que son los neumáticos en nuestros vehículos, más incluso que otros aspectos a los que mucha gente da una importancia que realmente no tienen y descuidan los más básicos elementos de seguridad y control.

Ahora sólo me queda elegir la marca... :oops:

Un saludo y gracias :)

#29 javitei

javitei

    Miembro

  • Miembros
  • 44 mensajes
  • Coche:honda civic type-r

Escrito 05 junio 2005 - 14:40:18

mi situacion es la siguiente:
neumaticos nuevos en las 4 ruedas a los 35.000 km en el ctr
Ahora tengo 45.000 km y las de alante estan el doble de desgastasdas q las de atras.
¿q hago?
roto las de atras a alante para posteriormente cambiar las cuatro o no roto y cuando ya este lo suficientemente desgastadas las de alante compra un par de neumaticos y los pongo atras

ahi queda la duda

#30 juliocivic

juliocivic

    Miembro

  • Miembros
  • 21 mensajes
  • Coche:Civic Sport

Escrito 15 junio 2005 - 21:21:11

Diego esta en lo cierto. Por seguridad es mejor los mejores atras. En una formacion de neumaticos nos lo explicaron con un cochecito de juguete!! Le puso celo en las ruedas traseras y al lanzar el coche trompeaba y se dava la vuelta. Las ruedas trasera no tienene ni traccion ni direccion y siempre tiende a irse detras. también es muy importante por el tema de reventones: un reventon atras es un trompo seguro (con vuelco de oferta) y delante es mas facil controlarlo.
Made in "Formaciones Michelin (Madrid)".

EN Norauto siempre acosejamos eso.




0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos