Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

La Ley del Tuning entrará en vigor en 2011


  • Por favor identifícate para responder
46 respuestas en este tema

#1 Scyla

Scyla

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.964 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Gijon
  • Coche:Accord TypeS

Escrito 28 julio 2010 - 00:44:28

Nueva ley de Tuning en España
El consejo de Ministros ha dado su visto bueno a un nuevo Real Decreto que cambia el marco regulatorio del tuning y la modificación a vehículos con posterioridad a su matriculación.

- Según se publica en el BOE, la ley que legisla la realización de las reformas efectuadas en vehículos después de su matriculación definitiva entrará en vigor el próximo año 2011. La reforma fué aprobada en el Consejo de Ministros el 2 de Julio, en sustitución del Real Decreto del año 1998. Curiosamente, el Decreto del 98 se contradecía con la normativa procedente de la UE que sólo permite hacer reformas tras matricular el vehículo

De siempre, la Ley y el Tuning han sido enemigos íntimos, unas veces por la poca cabeza de algún tunero (quitar airbags, ruedas imposibles, asientos extraños, luces peligrosas….) y otras veces por la falta de competencia de los agentes del tráfico o los servicios de ITV (multas indiscriminadas, negación de ITV a coches legales, etc.)

La nueva norma, según el gobierno, tiene el objetivo de preservar la Seguridad Activa y Pasiva de los vehículos y usuarios de la vía, además de respetar el medio ambiente. Todavía no tengo claro en que cambia la ley, pero no creo que el panorama mejore mucho…

"La idea que sustenta este nuevo Real Decreto es exigir el cumplimiento de las condiciones y requisitos técnicos de los vehículos modificados después de su matriculación para garantizar que en aspectos relativos a la seguridad de los vehículos, estos no dejen de contar con los elementos que tenían al momento de ser matriculados"

De acuerdo con lo indicado por el gobierno, este nuevo marco legal actualiza la normativa al respecto que ya contaba con más de 20 años de existencia y pretende asegurar y garantizar las emisiones, y la seguridad activa y pasiva de los vehículos modificados, hecho que no es menor, ya que se calcula que anualmente se realizan más de 150.000 reformas a vehículos ya matriculados.

El Estado reconoce que las actividades relacionadas con las modificaciones en el automóvil tienen una enorme repercusión económica, técnica y laboral. Durante el año 2008 se realizaron más de 165.000 reformas de vehículos, englobando todo tipo de acciones que impliquen cambios en la ficha técnica del mismo.

Recordemos que “tunear” el coche, desde el punto de vista de la ley es desde cambiar los faros y llantas hasta ponerle una bola de remolque, suspensión sobre-elevada (4×4), un cabestrante, un parachoques, una toma de aire, una cisterna porta-líquidos, etc… es decir, cualquier cosa que implique modificar alguna de sus características de origen

#2 WantLife

WantLife

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 136 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic Coupe

Escrito 28 julio 2010 - 08:51:38

Esta claro que lo que buscan es ganar mucho mas dinero con este tema. Yo al menos no espero otra cosa.

Saludos

#3 Pini

Pini

    Palito de merluza??? TEAMCEPO #26#

  • Delegados
  • 14.655 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Bilbao
  • Coche:Uno negro...

Escrito 28 julio 2010 - 09:30:01

Bueno, pero entonces que es lo que cambia? :confused:

#4 terminieto

terminieto

    Mick Foley

  • Moderadores
  • 7.264 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Navarra
  • Interests:Mountain Bike, ciclismo, naturaleza, cine, fotografía, animales, wrestling americano, etc...
  • Coche:Prelude 2.0

Escrito 28 julio 2010 - 09:36:33

Bueno, pero entonces que es lo que cambia? :confused:


Buena pregunta :blink:

He buscado y he encontrado esto
http://www.autobild....n-vigor-en-2011

A partir del próximo 14 de enero de 2011 el tuning estará más regulado y controlado. Todavía no se conocen muchos datos sobre esta nueva medida pero el texto sustituirá al Real Decreto del año 1998, el cual permitía llevar a cabo dichas modificaciones antes de la matriculación del coche. De esta manera, la regularización de esta actividad en España quedaría acorde con la directiva comunitaria de 2007 que no permite estas reformas hasta después de la matriculación.


Editado por Terminieto, 28 julio 2010 - 09:55:35.


#5 guse

guse

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.318 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Bilbao
  • Coche:Civic 1.6 16v Vtec Eg5 + 1 y Ford Fiesta

Escrito 28 julio 2010 - 09:48:44

Bueno, pero entonces que es lo que cambia? :confused:


Eso me he preguntado yo al acabar de leer...

#6 Scyla

Scyla

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.964 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Gijon
  • Coche:Accord TypeS

Escrito 28 julio 2010 - 10:58:16

lo que cambia esta todabia por decidir pero viendo lo visto no puedes eliminar nada de lo que te bienen en el coche despues de matricularlo por primera vez, para que te hagas una idea no puedes cambiar tu volante por uno racing si este tiene airbag una vez matriculado, y asi sucesivamente con todo el vehiculo

#7 Gobbla

Gobbla

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 413 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CIVIC SPORT 2004

Escrito 28 julio 2010 - 11:10:18

no te van a dejar ni cambiar la radio de serie a este paso

#8 Scuare

Scuare

    F23 (152cv) / H22 (212cv) / EJ20 (218cv)

  • Miembros
  • 1.199 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Badalona
  • Coche:Accord 2.3 ES Vtec / Accord 2.2 Type R / Impreza 2.0 GT Turbo

Escrito 28 julio 2010 - 12:47:18

no te van a dejar ni cambiar la radio de serie a este paso


xDD

y si la cambias deberá llevar exactamente el mismo número de botones y opciones.

#9 Scyla

Scyla

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.964 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Gijon
  • Coche:Accord TypeS

Escrito 28 julio 2010 - 15:19:04

hoy estuve en una empresa de homologacion porque ami la verdad este tema me importa ya que queria modificar el coche YA! pues bien, me dijeron que hasta mediados de septiembre me volviera a pasar por el local porque ellos ya tienen todos los datos legales de dichos cambios, ahora solo tienen especulaciones hasta esa fecha
pero me dejo pistas como...
- electronica prohibido
- cambios en el motor prohibido
- suspensiones no cree que cambie mucho el tema
- carroceria habrá diseños que se prohibiran

#10 Scuare

Scuare

    F23 (152cv) / H22 (212cv) / EJ20 (218cv)

  • Miembros
  • 1.199 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Badalona
  • Coche:Accord 2.3 ES Vtec / Accord 2.2 Type R / Impreza 2.0 GT Turbo

Escrito 28 julio 2010 - 16:39:12

hoy estuve en una empresa de homologacion porque ami la verdad este tema me importa ya que queria modificar el coche YA! pues bien, me dijeron que hasta mediados de septiembre me volviera a pasar por el local porque ellos ya tienen todos los datos legales de dichos cambios, ahora solo tienen especulaciones hasta esa fecha
pero me dejo pistas como...
- electronica prohibido
- cambios en el motor prohibido
- suspensiones no cree que cambie mucho el tema
- carroceria habrá diseños que se prohibiran



no jodas... :S

#11 javichucrx

javichucrx

    CRX B16 EK9 +EG6 B16 TYPE-R

  • Miembros
  • 3.429 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:piensa en verde
  • Interests:CIRCUITOS,all b16-HONDA
  • Coche:COHETES VTECS

Escrito 28 julio 2010 - 17:33:03

esa ley se retraso un año cuando yo hice el swap el mismo con quien hablo scyla me advirtio de eso y literalmente me dijo algo como cambiar el motor sera casi imposible porque va a costar una pasta gansa y va haber que hacer las pruebas de laboratorio que son muy extrictas de pasar y costosas asi que tenga en mente un swap o coche entrampiado......que no se duerma es un consejo.

#12 Scyla

Scyla

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.964 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Gijon
  • Coche:Accord TypeS

Escrito 28 julio 2010 - 18:23:16

yo no se si sera mejor hacer ahora las reformas antes de enero o esperar, por el tema de la fecha, eso si como sea ahora ya me veo pidiendo un credito

esa ley se retraso un año cuando yo hice el swap el mismo con quien hablo scyla me advirtio de eso y literalmente me dijo algo como cambiar el motor sera casi imposible porque va a costar una pasta gansa y va haber que hacer las pruebas de laboratorio que son muy extrictas de pasar y costosas asi que tenga en mente un swap o coche entrampiado......que no se duerma es un consejo.


esacto tio, el me dijo que esa ley se tenia que haber echo hace año y medio y que ahora estan haciendo en un mes como quien dice el trabajo de todo ese año y medio, las prisas no son buenas, pero segun lo que se cuenta, el estado sabe que el tuning mueve mucha pasta, haber que pasa de aqui a unos meses

#13 MerLiNz

MerLiNz

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 4.207 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Civic Sport 1.6 7ª y Nissan 200SX S13 1.8T

Escrito 28 julio 2010 - 21:46:01

pero si en la actualidad no se puede cambiar el volante por ejemplo si este lleva airbag, ni tampoco un asiento que lleve airbag, solo se puede cambiar si el nuevo también lo lleva

lo de electronica prohibido no lo veo porke es algo que ni en la itv te pueden ver...
motor pues tampoco, yo cambio unos pistones o lo que sea y ni se dan cuenta no creo que vayan a desmontar el motor para verte lo que llevas...
lo de la carroceria solo se puede montar la cual no lleve aristas y mas cosas segun tengo entendido...

especulaciones va a haber muchas pero al final pasara como con lo de que trafico iba a multar a partir de 1km/h, con el monton de puestos de empleo, dinero de itv, homologaciones... no creo que kiten nada, quizás añadan algo nuevo para los tuning-destrozacoches pero no creo que pongan prohibiciones en algo normal...

PD: yo no me fiaria muchos de las casas de tuning u homologaciones que os meten prisa, recuerdo que mi profesor de autoescuela también me metia prisa porke "decian" que iban a poner el carnet mas dificil por una nueva normativa, y al final mira, resulta que lo pusieron mas facil aun... es facil meter miedo para ganar pasta...

Editado por MerLiNz, 28 julio 2010 - 21:52:01.


#14 Ismael-=(FIERA NIPONA)=-

Ismael-=(FIERA NIPONA)=-

    esquizofrenico-paranoide

  • Miembros
  • 4.326 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:MADRID
  • Coche:HONDA CIVIC Ep2

Escrito 28 julio 2010 - 22:52:04

lo que si se ha dicho es que los que les multen reiteradamente por motivos de modificaciones en el vehiculo no legales, les pueden quitar el coche, vamos como en USA.... no creo que se atrevan...

#15 Scyla

Scyla

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.964 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Gijon
  • Coche:Accord TypeS

Escrito 29 julio 2010 - 00:10:31

pero si en la actualidad no se puede cambiar el volante por ejemplo si este lleva airbag, ni tampoco un asiento que lleve airbag, solo se puede cambiar si el nuevo también lo lleva

lo de electronica prohibido no lo veo porke es algo que ni en la itv te pueden ver...
motor pues tampoco, yo cambio unos pistones o lo que sea y ni se dan cuenta no creo que vayan a desmontar el motor para verte lo que llevas...
lo de la carroceria solo se puede montar la cual no lleve aristas y mas cosas segun tengo entendido...

especulaciones va a haber muchas pero al final pasara como con lo de que trafico iba a multar a partir de 1km/h, con el monton de puestos de empleo, dinero de itv, homologaciones... no creo que kiten nada, quizás añadan algo nuevo para los tuning-destrozacoches pero no creo que pongan prohibiciones en algo normal...

PD: yo no me fiaria muchos de las casas de tuning u homologaciones que os meten prisa, recuerdo que mi profesor de autoescuela también me metia prisa porke "decian" que iban a poner el carnet mas dificil por una nueva normativa, y al final mira, resulta que lo pusieron mas facil aun... es facil meter miedo para ganar pasta...


merlinz ojala tengas razón

viendo el tema de la pasta que se gasta al año en el tuning tal vez no sea tan estricto como pensamos pero por lo visto van hacer que la nueva normativa se refleje mas en el tema de contaminacion y seguridad
el que me atendio en homologastur me comento que como tu bien dices no se puede averiguar si se ha cambiado alguna pieza del motor pero todo eso se refleja en los gases, ahora mismo en las ITV se comprueba el nivel de gases en parado, pero isi lo empezasen a comprobarlo en movimiento?la cosa cambia completamente
nuestro pais gira entorno a las leyes y si una ley diztamina una norma ya sacaran alguna forma de comprobacion, claro está, son demasiadas ISIS y especulaciones pero en breves se sabra la realidad

#16 MerLiNz

MerLiNz

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 4.207 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Civic Sport 1.6 7ª y Nissan 200SX S13 1.8T

Escrito 29 julio 2010 - 00:38:43

merlinz ojala tengas razón

viendo el tema de la pasta que se gasta al año en el tuning tal vez no sea tan estricto como pensamos pero por lo visto van hacer que la nueva normativa se refleje mas en el tema de contaminacion y seguridad
el que me atendio en homologastur me comento que como tu bien dices no se puede averiguar si se ha cambiado alguna pieza del motor pero todo eso se refleja en los gases, ahora mismo en las ITV se comprueba el nivel de gases en parado, pero isi lo empezasen a comprobarlo en movimiento?la cosa cambia completamente
nuestro pais gira entorno a las leyes y si una ley diztamina una norma ya sacaran alguna forma de comprobacion, claro está, son demasiadas ISIS y especulaciones pero en breves se sabra la realidad


la comprobacion se hace en ralenti y a 2000-3000rpm dependiendo de diesel o gasolina
no se tiene porke reflejar en los gases, hay formas de engañar temporalmente los gases por ejemplo le bajamos la presion de la gasolina para pasar la ITV y luego volvemos a subirsela... al igual que los que llevan catalizador ponen el escape de serie para pasar la itv y cosas asi por el estilo... los gases no son una prueba definitiva para ver que ha sido modificado el motor, en lo unico que da problemas los gases es cuando se pone arboles de levas con mucho cruce que esto echa gasolina por el escape sin kemar y eso sube mucho los hidrocarburos...

segun pone se va a renovar por la ley del tuning de la comunidad europea, y por lo que se hay paises en europa mas permisivos a las modificaciones que españa...

#17 Seiko

Seiko

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 779 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord 8ª 2.2 i-DTEC

Escrito 29 julio 2010 - 00:48:38

Todo es un puro despelote, la legislación en esta materia ha sido bastante confusa. Al final muchas veces todo depende de la ITV de turno; hay algunas que no quieren ver esto del tunning ni en pintura.

Realmente no sé si es aconsejable o no hacer ahora una reforma tipo Tuning, pero si os digo que se avecinan tiempos confusos, más de lo que estaban antes.

Editado por Seiko, 30 julio 2010 - 09:30:20.


#18 piolo

piolo

    EG SQUAD #66

  • Miembros
  • 2.635 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:MADRID
  • Coche:Hiji-six

Escrito 30 julio 2010 - 09:33:23

Sabeis lo que va a cambiar? Que en vez de costarnos 30 euros meter unos muelles homologados en la ficha nos va a costar 300....

Eso es lo que va a cambiar.

Todo es un puro despelote, la legislación en esta materia ha sido bastante confusa.


De eso se valen, de la interpretación del agente.... asique vamos apañados...

#19 Ismael-=(FIERA NIPONA)=-

Ismael-=(FIERA NIPONA)=-

    esquizofrenico-paranoide

  • Miembros
  • 4.326 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:MADRID
  • Coche:HONDA CIVIC Ep2

Escrito 30 julio 2010 - 19:56:27

Sabeis lo que va a cambiar? Que en vez de costarnos 30 euros meter unos muelles homologados en la ficha nos va a costar 300....

Eso es lo que va a cambiar.



De eso se valen, de la interpretación del agente.... asique vamos apañados...

ya me se yo esa interpretacion...

http://www.youtube.com/watch?v=OsU21RbAqRY&feature=related

#20 MerLiNz

MerLiNz

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 4.207 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Civic Sport 1.6 7ª y Nissan 200SX S13 1.8T

Escrito 16 octubre 2010 - 19:13:15

Bueno señores levanto este post porque hoy he leido el BOE, como sabia no habra ninguna prohibicion como decian por muchas webs, seguramente seria para meterle miedo a la gente y que las empresas de homologacion hagan negocio rapidamente...

Como todos sabeis el "tuning" es un negocio, tanto en tiendas, itv, empresas homologacion, ... todo esto supone un % de iva por lo cual es bastante logico que el gobierno no le corte las alas a este negocio, en un principio pensaba que lo harian mas facil para que asi se multiplique el negocio... pero segun el boe la mayor parte de apartados refieren al viejo boe del 92, supongo que quizas haya que rellenar mas papeles, o que los laboratorios sean mas delicados, pero de prohibiciones NINGUNA.

Aqui teneis el BOE por si alguno lo quiere leer: http://www.boe.es/bo...-2010-11154.pdf

Algunas cosas es complicada de entender porque ya sabeis como escriben esta gente, para ellos mismos, ... Pero en ningun sitio se ve ninguna prohibicion, ni nada que se refiera a evitar homologaciones...

Al fin y al cabo a nosotros no nos supone nada, quizas las empresas de homologacion tengan que cambiar sus metodos, pero al usuario final es lo mismo (a no ser que suban de precio las homologaciones).




0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos