Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

La Ley del Tuning entrará en vigor en 2011


  • Por favor identifícate para responder
46 respuestas en este tema

#21 blodi

blodi

    Asimo Avanced

  • Miembros M
  • 4.450 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Paterna
  • Interests:TODO AQUELLO QUE LE DE GUSTO AL CUERPO
  • Coche:Honda Accord 2.0 I-VTEC EXECUTIVE + PIEL 2006

Escrito 25 octubre 2010 - 16:06:25

Bueno señores levanto este post porque hoy he leido el BOE, como sabia no habra ninguna prohibicion como decian por muchas webs, seguramente seria para meterle miedo a la gente y que las empresas de homologacion hagan negocio rapidamente...

Como todos sabeis el "tuning" es un negocio, tanto en tiendas, itv, empresas homologacion, ... todo esto supone un % de iva por lo cual es bastante logico que el gobierno no le corte las alas a este negocio, en un principio pensaba que lo harian mas facil para que asi se multiplique el negocio... pero segun el boe la mayor parte de apartados refieren al viejo boe del 92, supongo que quizas haya que rellenar mas papeles, o que los laboratorios sean mas delicados, pero de prohibiciones NINGUNA.

Aqui teneis el BOE por si alguno lo quiere leer: http://www.boe.es/bo...-2010-11154.pdf

Algunas cosas es complicada de entender porque ya sabeis como escriben esta gente, para ellos mismos, ... Pero en ningun sitio se ve ninguna prohibicion, ni nada que se refiera a evitar homologaciones...

Al fin y al cabo a nosotros no nos supone nada, quizas las empresas de homologacion tengan que cambiar sus metodos, pero al usuario final es lo mismo (a no ser que suban de precio las homologaciones).



No he leido el enlace al BOE que has puesto (no tengo ganas de traducir al español el idioma jurídico-administrativo en el que está escrito XD) pero sabiendo en que se basan las cosas en este país, será que el meter en ficha unas simples llantas o cualquier otra pijada, nos va a costar mas dinero ¿me equivocó? No creo...XD

#22 chemical

chemical

    Asimo

  • Miembros
  • 1.273 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Valencia y Barna
  • Interests:Instagram. @systems_semtex
  • Coche:Civic EG

Escrito 25 octubre 2010 - 22:22:01

Lo que yo tengo entendido es que se va a crear una ITV para la carroceria,vamos otra manera de sacarnos los cuartos.

#23 toxycar

toxycar

    Asimo

  • Miembros
  • 1.317 mensajes
  • Location:Almeria
  • Coche:opel corsa sedan y civic coupe b16a2

Escrito 29 octubre 2010 - 17:43:10

pues ayer en las noticias ...me parecio entender que no se podran hacer reformas que no sean de casa,o de la marca en cuestion.ni llantas, pintura, ect. que no sean del fabricante del vehiculo....
lo que si esta claro que quieren amargar la vida del ciudadano y convertirnos en borregos,hay que ir todos iguales y para el mismo sitio.....¡¡que asco de politicos toca pelo...!! y encima casi seguro,como ya haveis comentado,sacando mas de lo que ya sacan(en monedas,claro).

#24 JapanPassion ¬¬

JapanPassion ¬¬

    Asimo

  • Miembros
  • 1.519 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:EK3 turbo

Escrito 02 noviembre 2010 - 17:50:21

Esto ya lo he explicado en otro foro...

No se trata de prohibiciones, se trata del metodo y costes a seguir para poder montar las mismas cosas que hasta ahora solo necesitaban una firma con un papel y 400€.

Todo lo que engloban dentro del nuevo cambio es para formar parte de reformas de importancia y la necesidad de modoficar la ficha tecnica del vehiculo, no de un "extra" como hasta ahora hacian.

Por tanto en que influye?? pues sencillo...

Si ahora podia homologar mis frenos de 6 pistones pagando y firmando, a partir de dicha imposicion voy a tener que pasar el coche por un laboratorio de pruebas ( IDIADA ) para los de barcelona y alrededores por el cual cobra la cifra de 700€ por la prueba y aparte los 400 que hasta ahora se llevaba el ingeniero por el proyecto del coche.

Ahora sumad cada una de las cosas que se le quieran hacer al coche por no hablar de un cambio de motor o turbar y entonces veremos si no hay que asustarse porque se pueden seguir haciendo todo igual... o realmente es una manera de prohibirlo sin decirlo directamente.

Esta claro que siempre hay revuelo con estas cosas... pero mas vale que se homologuen las cosas gordas antes de final de año porque luego puede quedar todo en el aire, y yo no me gano la vida con esto e....

nosotros andamos de culo terminando y homologando ya todo , sobretodo los turbos porque el mismo que lo hace nos esta avisando.

PD: En el CO2 y la Lambda que es lo que se mide en la ITV no hay que tener miedo si la electronica esta bien regulada porque ni escupe gasolina ni quema mal un motor por mucha leva o mejoras que lleve. Si hablamos de los motores Honda tienen un margen muy grande y incluso yendo sin catalizador y con levas gordas pasan perfectamente.
Bajar la presion de gasolina solo puede traernos una lambda pobre y un Co2 ido. tanto es malo llevarlo pobre como rico.

En lo que si se van a poner tontos del todo es en el tema de llevar catalizador si o si. Pero en eso estoy totalmente de acuerdo.

Editado por JapanPassion ¬¬, 02 noviembre 2010 - 17:51:36.


#25 terminieto

terminieto

    Mick Foley

  • Moderadores
  • 7.264 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Navarra
  • Interests:Mountain Bike, ciclismo, naturaleza, cine, fotografía, animales, wrestling americano, etc...
  • Coche:Prelude 2.0

Escrito 03 noviembre 2010 - 08:06:11

Yo nunca entenderé por qué si yo homologo unos frenos X para un coche X de serie, otro que haya comprado los mismos frenos para el mismo coche tiene que volver a homologar y pagar :confused:

#26 yey

yey

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.373 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Pamplona
  • Coche:Civic Coupe SR-EJ8

Escrito 03 noviembre 2010 - 08:28:55

Es un negocio termi...como los radares y demas...
Por cierto alguien sabe si hay alguna forma legar de tintar la parte superior del cristal de adelante a modo de parasol...antes se podia...pero ahora creo que la unica opcion es pillar un cristal que lo lleve aumado de fabrica....?

#27 coupe01

coupe01

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 389 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:MADRID
  • Coche:CIVIC EM2

Escrito 03 noviembre 2010 - 09:44:28

He intentado enterarme de lo que dice el texto del BOE y no he sido capaz de enterarme ni de la mitad :confused: , pero según interpreto va a ser parecido pero prohibiendo algunas modificaciones que hasta ahora se podrían homologar, ¿no?. Lo que no sé es qué alcance tendrá. Un ejemplo muy común: si cambias unas ruedas por otras equivalentes de diferente medida que no estén en ficha ¿hay que homologar?... porque hasta ahora no. Esto sería un palo para negocios tipo Norauto, Feuvert y similares ya que con ese tema venden llantas a porrillo y por consiguiente neumáticos, equilibrados, paralelos... La administración ganaría pero pierden los de siempre, las empresas y por supuesto el cliente final.

#28 terminieto

terminieto

    Mick Foley

  • Moderadores
  • 7.264 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Navarra
  • Interests:Mountain Bike, ciclismo, naturaleza, cine, fotografía, animales, wrestling americano, etc...
  • Coche:Prelude 2.0

Escrito 03 noviembre 2010 - 10:04:59

Acabo de leerme todo el tocho del Boe, y a la espera de que publiquen el manual de Reformas de Vehículos (creo que lo están cambiando), os copio lo que me ha parecido más interesante.

Artículo 7. Tramitación y documentación.
1. Las reformas de vehículos se podrán solicitar por el titular del vehículo o por persona por él autorizada.
2. Si una modificación de un vehículo entraña simultáneamente varias de las reformas de vehículos tipificadas en el anexo I, su tramitación exigirá el cumplimiento de los requisitos fijados para cada una de éstas en el manual de reformas de vehículos.
3. La tramitación de reformas de vehículos podrán requerir todos o alguno de los siguientes documentos:
a) Proyecto técnico detallado de la reforma a efectuar y certificación final de obra en la que se indique que la misma se ha realizado según lo establecido en dicho proyecto, suscritos ambos por técnico titulado competente. En la certificación de obra se hará constar de forma expresa el taller y la fecha en la que se efectuó la misma. Este proyecto técnico se ha de presentar al emisor del informe de conformidad.
B) Informe de conformidad según anexo II emitido por el servicio técnico de reformas designado o alternativamente por el fabricante del vehículo.
c) Certificado del taller en el que se efectuó la reforma, según modelo del anexo III, de la correcta realización de la misma.
4. Cuando sean emitidos por el fabricante, los informes de conformidad del párrafo B) anterior serán únicamente extendidos por personas expresamente autorizadas por las empresas fabricantes para este cometido.
5. Para cada tipo de reforma de vehículo, la documentación que habrá de presentarse ante los órganos de la Administración competentes en materia de inspección técnica de vehículos (ITV), la tramitación y los requisitos específicos exigibles serán los indicados en el manual de reformas de vehículos.



Disposición transitoria cuarta. Reformas de importancia generalizada.
Las reformas de importancia generalizada en los vehículos que hayan sido autorizadas conforme a las prescripciones establecidas con anterioridad a la entrada en vigor del presente real decreto y que no hayan sido legalizadas sólo podrán efectuarse dentro del plazo de dos años a contar desde esa fecha.


Disposición transitoria quinta. Reformas de nueva tipificación.
Los vehículos a los que se les hubiera efectuado una reforma tipificada como tal en este real decreto y que con anterioridad no fuera considerada como reforma, deberán legalizarla mediante diligencia administrativa ante el órgano competente de la comunidad autónoma correspondiente, quien hará la anotación en la tarjeta de ITV, para lo cual dispondrán del plazo de seis meses. Transcurrido este periodo, deberán legalizarse siguiendo el procedimiento establecido por el presente real decreto.



Tipificación de las reformas de vehículos
Las reformas de vehículos se refieren a las modificaciones introducidas en las funciones que se relacionan a continuación y que, en su caso, serán desarrolladas según convenga en el manual de reformas de vehículos.
Se consideran reformas de vehículos las modificaciones relativas a las funciones siguientes:
1. Identificación.
2. Unidad motriz.
3. Transmisión.
4. Ejes.
5. Suspensión.
6. Dirección.
7. Frenos.
8. Carrocería.
9. Dispositivos de alumbrado y señalización.
10. Uniones entre vehículos tractores y sus remolques o semirremolques.
11. Modificaciones de los datos que aparecen en la tarjeta de ITV.



#29 Scuare

Scuare

    F23 (152cv) / H22 (212cv) / EJ20 (218cv)

  • Miembros
  • 1.199 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Badalona
  • Coche:Accord 2.3 ES Vtec / Accord 2.2 Type R / Impreza 2.0 GT Turbo

Escrito 19 noviembre 2010 - 19:53:22

Pues está tarde he pasado la ITV con el Impreza y ya me han advertido de cara al año que viene... Se van a a poner más serios con el tema. A mi me tocará homologar la válvula de descarga en el Subaru, el escape del Accord... y espero no tener que homologar también supensiones... Hasta ahora no me habían dicho nunca nada, pero...

#30 aerosol

aerosol

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 459 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madriles
  • Coche:Civic's Ek y Mb

Escrito 24 noviembre 2010 - 16:31:48

Hola! Tengo un poco de lio con este tema, y he llamado a la ITV. Me han pasado con un ingeniero y me ha dicho que tampoco va a cambiar tanto esto. En lo que me afecta a mi: serian las llantas, que con que sean compatibles y no se salgan del eje no hay problema, como hasta ahora. Y el escape si esta homologado no tienes ningun problema. Ahora, el lip y esas kosas ni me he molestado en preguntarlo. En este sentido seria todo normal no??Quizas tengan mas problemas los motores o carrocerias especiales no?
Tengo que pasar la ITV a los dos coches en enero, y no se si fiarme de la ITV o hay que incluir todo lo posible en ficha antes de que sea tarde
:hia:

#31 MerLiNz

MerLiNz

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 4.207 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Civic Sport 1.6 7ª y Nissan 200SX S13 1.8T

Escrito 24 noviembre 2010 - 20:57:03

las llantas que no tengas en la ficha tecnica habia que homologarlas siempre, mas que homologarlas se llama meterlas en la ficha, osea 30€+->itv->ficha tecnica modificada no se le suele hacer mucho caso pero esto siempre habia sido asi, si la policia te coje con unas llantas/gomas que no lleves en la ficha tenica te pueden denunciar tranquilamente aunque sean equivalentes, es lo mismo que una bola de remolque, no necesitas proyecto ni nada pero si ir a la itv y que te lo metan en ficha.

#32 Whisky

Whisky

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.145 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:---

Escrito 24 noviembre 2010 - 21:18:19

las llantas que no tengas en la ficha tecnica habia que homologarlas siempre, mas que homologarlas se llama meterlas en la ficha, osea 30€+->itv->ficha tecnica modificada no se le suele hacer mucho caso pero esto siempre habia sido asi, si la policia te coje con unas llantas/gomas que no lleves en la ficha tenica te pueden denunciar tranquilamente aunque sean equivalentes, es lo mismo que una bola de remolque, no necesitas proyecto ni nada pero si ir a la itv y que te lo metan en ficha.


Pues yo les pregunte en su tiempo si me metian la medida equivalente en la ficha y me dijeron que no se podia ya que era una cosa legal que no hacia falta meterla y que ningun policia podria decir nada legalmente, luego ya si se ponen tontos hasta por un ambientador de pino ya sabemos, pero vamos nunca ha echo falta meter nada de eso en ficha, aunque alguna gente lo tenga metido en ficha cosa que no se porque se lo han echo.

Y lo gracioso de las llantas ahora si hay que meterlas en ficha ademas hara falta un certificado de taller de montaje no .. :mrgreen2:

#33 aerosol

aerosol

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 459 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madriles
  • Coche:Civic's Ek y Mb

Escrito 25 noviembre 2010 - 09:15:13

a mi me paso el año pasado lo que cuenta Whisky, intente meter las lunas y el escape en papeles, porque me pararon los GC y me querian multar, y me dijeron que x esta vez vale, xo que en otra ocasion no tendria tanta suerte. Pues fui a la ITV se lo conte y le enseñe las homologaciones y me miraron con cara rara :icon_arrowd: y me dijeron que no hiciera nada....

#34 VnDeRfAsT

VnDeRfAsT

    Asimo

  • Miembros
  • 1.746 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Martos
  • Coche:CL7 - Corsa sr 84

Escrito 01 diciembre 2010 - 06:37:02

Yo en vez de pagar y ponerlas en ficha le dije al de la itv que si me podia sacar una tabla de equivalencias que dijera que la medida que pone en ficha tecnica era compatible con la que llevaba y me imprimieron un papel con esos datos y como pone itv tal y cual y todo el tema pues ya no te dicen na

#35 Ivan82

Ivan82

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 5.950 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Bilbao
  • Coche:Concerto '93 // Civic vti '99

Escrito 01 diciembre 2010 - 07:17:52

Bufff... muchas gracias por ese resumen termi. yo por lo que entiendo creo que las suspensiones van a ser nuestro principal quebradero ya que habrá que legalizarlas. menuda forma de apretar las tuercas al personal obligando a gastar dinero por todo; alguien hay por ahí en tráfico con una mentalidad recaudatoria ACOJONANTE :miedo:

Editado por ivan82, 01 diciembre 2010 - 07:18:38.


#36 Iscariah

Iscariah

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 566 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Cartagena (Murcia)
  • Interests:quemar iglesias, violar monjas, matar curas.. lo normal
  • Coche:EJ8 FTW (2ª oportunidad)

Escrito 21 diciembre 2010 - 16:10:25

y el tema de homologar un swap como se presenta? q alguien me traduzca XD

#37 skiper

skiper

    SkiPeR

  • Miembros
  • 3.550 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Castellon
  • Coche:204CV

Escrito 22 diciembre 2010 - 00:15:50

yo pase la itv, este jueves pasado, y miraron los neumaticos.....escuche que los leía en voz alta, 225...45...18
y nada mas, paso todo adhesivo, y pa fuera....

#38 MerLiNz

MerLiNz

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 4.207 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Civic Sport 1.6 7ª y Nissan 200SX S13 1.8T

Escrito 22 diciembre 2010 - 10:58:42

El problema es que la policia no esta para calcular las equivalencias, ellos te miran la ficha y si no ven la medida que llevas pues te pueden denunciar, que luego recurras y te la quiten pues vale.

Pero en la itv si te la pueden meter en la ficha, normalmente el coche de serie vienen 2 o 3 ruedas equivalentes metidas, pero cuando metes una que no esta en esta lista la itv te debe mirar que esta rueda no roce en ningun sitio, y que no cambie el ancho de vias, una vez te miran esto, te meten en la ficha esa medida y si la policia te para con ver que estan en la ficha no hay problema alguno.

Lo de una lista de ruedas equivalentes no vale de nada, ya que siempre se puede falsificar...

#39 Kiddo

Kiddo

    Asimo

  • Socios
  • 1.162 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid-Gijón
  • Coche:Semper Ci (vic)

Escrito 23 diciembre 2010 - 01:37:54

Pero en la itv si te la pueden meter en la ficha, normalmente el coche de serie vienen 2 o 3 ruedas equivalentes metidas, pero cuando metes una que no esta en esta lista la itv te debe mirar que esta rueda no roce en ningun sitio, y que no cambie el ancho de vias, una vez te miran esto, te meten en la ficha esa medida y si la policia te para con ver que estan en la ficha no hay problema alguno.


¿Quieres decir que si llevas una medida que no sea la de serie aunque sea legal tiene que figurar en la ficha de la ITV?

¿Y alguien sabe algo de si el tema de las suspensiones también hay que homologarlo aunque no sobrepase el margen de 3 cm que hay? O eso tenía entendido yo...

#40 MerLiNz

MerLiNz

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 4.207 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Civic Sport 1.6 7ª y Nissan 200SX S13 1.8T

Escrito 23 diciembre 2010 - 02:08:40

Si, tienes que llevarlo en la ficha por este simple motivo, la policia no se puede poner a cojer una calculadora y comprobar que efectivamente son equivalentes, no es logico... Es cierto que pasan mucho la mano... pero si quieren denunciarte lo pueden hacer.

Sobre la suspension SIEMPRE es necesario homologar, muchos dicen que no, pero el manual de reformas dice claramente que en caso de cambiar cualquier parte del sistema de suspension es necesario homologarla. también se que hay muchos amortiguadores y muelles que estan homologados (eibach, koni...) esto la marca mete en el laboratorio sus productos, los comprueban en los coches que estan homologados y ya no es necesario pasar por el laboratorio para usarlo en tu coche. Eso si, se debe ir a la ITV y decirle que te pongan en la ficha tecnica que has puesto X cosa.

En el tema de suspensiones la policia es dificil que te pille, mas que nada porque para verte lo que llevas se tiene que meter debajo del coche, por eso normalmente se pasa, y en la itv también pasan mucho la mano excepto cuando vas con algo que no tienen ni p#%@ idea que es, o con muelles mas bajos de la cuenta.
Yo en mi primer coche que tuve me venia con suspension koni, y en la ficha tecnica aparecia el modelo del amortiguador, la altura modificada y algunas cosas mas que no recuerdo, esto es lo correcto para ir 100% legal.

Lo del margen ese creo recordar que no existia, por lo menos en el nuevo manual no se contempla y me suena de que el viejo tampoco lo traia, simplemente "modificacion de cualquier componente del sistema de suspension o de alguno de sus elementos elasticos" es decir, si cortas un muelle y se dan cuenta te echan patras. Si le pones unos muelles no homologados también patras. Luego es cierto que con los años los muelles vencen, pero si se ven que los muelles son originales no hay problema.

Editado por MerLiNz, 23 diciembre 2010 - 02:17:28.





0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos