Ayuda urgente, no arranca.
#21
Escrito 18 agosto 2010 - 23:33:44
#22
Escrito 19 agosto 2010 - 05:12:47
Haber si consigo ponerlo en marcha
#23
Escrito 20 agosto 2010 - 20:40:20
Al volver a ponerlo en marcha me ha dado fallo motor, antes de que me pasara esto ya se encendia, pero pensaba que era por el cilindro que fallaba, pero ahora no falla ninguno y se enciende igual.
Alguien sabe como ver los fallos del coche a modo casero? Es decir fabricar algo para poder verlos sin tener que llevar el coche al pc de honda o otro taller.
Haber si alguien me hecha un cable.
Mersi a todos por la ayuda, sois unos makinas
#24
Escrito 20 agosto 2010 - 23:24:16
Una manera sencilla de saber el error que nos da la ecu es hacer un puente en el conector obd que tenemos cerca de la centralita, en los ek es de color azul, en los eg de color gris, mediante un puente entre esos cables la ecu nos mandara destellos por la luz de fallo motor, solo tenemos que leerlo, los destellos largos son las decenas, los cortos, las unidades:
1 O2A - Oxygen sensor #1
2 O2B - Oxygen sensor #2
3 MAP - manifold absolute pressure sensor
4 CKP - crank position sensor
5 MAP - manifold absolute pressure sensor
6 ECT - water temperature sensor
7 TPS - throttle position sensor
8 TDC - top dead centre sensor
9 CYP - cylinder sensor
10 IAT - intake air temperature sensor
12 EGR - exhaust gas recirculation lift valve
13 BARO - atmospheric pressure sensor
14 IAC (EACV) - idle air control valve
15 Ignition output signal
16 Fuel injectors
17 VSS - speed sensor
19 Automatic transmission lockup control valve
20 Electrical load detector
21 VTEC spool solenoid valve
22 VTEC pressure valve
23 Knock sensor
30 Automatic transmission A signal
31 Automatic transmission B signal
36 traction control found on JDM ecu's
41 Primary oxygen sensor heater
43 Fuel supply system
45 Fuel system too rich or lean
48 LAF - lean air fuel sensor
54 CKF - crank fluctuation sensor
58 TDC sensor #2
61 Primary oxygen sensor
63 Secondary oxygen sensor circuit
65 Secondary oxygen sensor heater wire (black wires)
67 Cat Converter
71 random misfire cylinder 1
72 random misfire cylinder 2
73 random misfire cylinder 3
74 random misfire cylinder 4
80 EGR Valve/Line
86 ECT sensor - Cooling System
91 Fuel Tank pressure sensor
92 EVAP Solenoid/Valve/Vacuum Lines
Una vez leido el error podemos saber donde tenemos el fallo mecanico o electronico, para intentar arreglarlo.
En cuanto a los conectores obd, podemos hacer harneses caseros, sabiendo las conexiones y los pines en el conector de los sensores.
también podremos usar ecus de USA en nuestros motores made in Japan, o eliminar fallos producido por sensores que varian de una version USDM a una JDM
OBD2a OBD2b Function OBD1 Color Notes
A01 B05 Injector 4 A02 Yellow
A02 B04 Injector 3 A05 Light Blue
A03 B03 Injector 2 A03 Red
A04 B11 Injector 1 A01 Brown
A05 A08 SO2H No connection on OBD1
A06 C01 PO2H A06 Orange/black
A08 B12 VTS A04 Orange/White
A09 B20 LG1 A26 Black/Red
A10 B02 PG1 A23 Black
A11 B01 IGP1 A25 Yellow/Black
A12 B23 IACV A09 Green/White
A15 A06 PCS A20 Red
A16 A16 FLR A07 Green/Yellow
A17 A17 ACC A15 Black/Red
A18 A18 MIL A13 Green/Orange
A19 A02 ALTC A16 White/Yellow
A20 B13 ICM A21 Red/Green
A22 B22 LG2 B02 Brown
A23 B10 PG2 A24 Black
A24 B09 ICP2 B01 Yellow Black
A27 A20 FANC A12 Yellow/Green
C01 C31 CKFP No connection on OBD1
C02 C08 CKPP B15 Blue/Green
C03 C20 TDCP B13 Orange/Blue
C04 C29 CYPP B11 Orange
C05 A27 ACS B05 Blue/Red
C06 A24 STS B09 Blue/White
C07 A10 SCS D04 Brown
C10 B21 VBU D01 White/Blue
C11 C22 CKFM No connection on OBD1
C12 C09 CKPM B16 Blue/Yellow
C13 C21 TDCM B14 White/Blue
C14 C30 CYPM B12 White
C15 C10 VTM D06 Orange/Green
Connected to VTS on OBD2a
C16 A26 PSW B08 Brown/Red
C17 C05 ALTF D09 Pink
C18 C23 VSS B10 Yellow/Blue
D01 C27 TPS D11 Pink/Black
D02 C26 ECT D13 Red/White
D03 C17 MAP D17 Pink/White
D04 C19 VCC1 D19 Yellow/Green
D05 A32 BKSM D02 Greem/White
D06 C03 KS D03 Red/Green
No connection on P08, P28
D07 C16 PO2S D14 White
D08 C25 IAT D15
D10 C28 VCC2 D20 Yellow/White
D11 C18 SG2 D22 Green/White
D12 C07 SG1 D21 Green/Blue
D14 A23 SO2S No connection on OBD1
D16 A30 EL D10 Green/Red
De nada
#25
Escrito 21 agosto 2010 - 10:03:39
Y otra duda que tengo es que si hay mas de un fallo motor como te lo diria con la luz del check? No creo k tenga mas de uno pero era por curisidad.
Ademas se ha de llegar a arrancar el coche o es solo poniendo el contacto?
Gracias a todos
#26
Escrito 21 agosto 2010 - 10:19:49
Ayer estuve buscando y encontre esta info, esto no lo sabia, y la verdad es que esta muy bien esta forma. Lo que no entiendo es lo de los arneses caseros.
Y otra duda que tengo es que si hay mas de un fallo motor como te lo diria con la luz del check? No creo k tenga mas de uno pero era por curisidad.
Ademas se ha de llegar a arrancar el coche o es solo poniendo el contacto?
Gracias a todos
1 luz destallante larga es un decena = 10
1 luz destallante corta es uno = 1
Te va repetir los fallos hasta que los tengas todos.
Para borrar los fallos de la ECU quitas negativo y vuelves a enchufar.
Sal2
#27
Escrito 21 agosto 2010 - 18:19:00
Me ha dado el fallo numero 9, es decir cylinder sensor. Alguien sabe donde va? Puede que sea el que esta al lado justo del filtro de aceite, o ese es de presion de aceite?
Haber si consigo quitarle la puñetera lucecita, jejeje.
Mersi a todos una vez mas
#28
Escrito 22 agosto 2010 - 00:05:37
sal2
PD. Pide mas consejos k no tengo mucha idea dnd ta el sensor enserio.
#29
Escrito 22 agosto 2010 - 00:28:08
#30
Escrito 22 agosto 2010 - 09:29:48
Haber si encuentro que cable es del distribuidor y pruebo haciendo un puente directo de ese cable a la ecu.
Mersi a todos
#31
Escrito 22 agosto 2010 - 16:46:44
Lo he estado buscando en el manual de taller del civic y no lo he encontrado saber el color que es.
Mersi
Puede ser que sea uno blanco y otro naranja? Me parece entender eso en los esquemas que acabo de encontrar.
Haber si tengo suerte
#32
Escrito 22 agosto 2010 - 17:28:33
Archivos adjuntos
Editado por w-tec, 22 agosto 2010 - 17:39:52.
#33
Escrito 23 agosto 2010 - 00:24:27
Gracias a todos
#34
Escrito 23 agosto 2010 - 13:11:26
Como dato, mi check engine ahora con el fallo este que no arranca está siempre encendido.
A ver si me podeis hechar una mano con lo del puente y consigo saber lo que tiene. Gracias!
Editado por Ria, 23 agosto 2010 - 13:12:19.
#35
Escrito 23 agosto 2010 - 16:07:18
Haber si te sirve de ayuda
#36
Escrito 24 agosto 2010 - 05:23:47
Tienes que puentear solo el de 2 cables, y tienes que puentear un cable con el otro, el conector de 3 no tienes que hacerle nada.
Haber si te sirve de ayuda
Eso mismo he hecho, y nada, ni se mueve el check y sigue quedandose fijo... Alguna sugerencia de lo que podría ser? Tengo al electricista loco T.T'
Gracias!
#37
Escrito 24 agosto 2010 - 05:53:55
en las paginas de w tec viene todo el proceso
Editado por Toyboy, 24 agosto 2010 - 05:54:22.
#38
Escrito 24 agosto 2010 - 16:09:13
No se, prueba.
Haber si te sirve de ayuda
#39
Escrito 25 agosto 2010 - 22:49:55
#40
Escrito 26 agosto 2010 - 03:55:11
as conseguido solucionarlo RIA?
Si, estaba la centralita jodida, y claro, por mas que hacia el puente no enviaba nada... Si esque, no sabeis la cara de contento que se me ha puesto esta tarde al llegar del desguace, pinchar la centralita nueva y booom! Funcionando a la primera, y sin una bujia conectada haha.
Gracias!
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