Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Ayuda Urgente Pierde Aceite bastante!


  • Por favor identifícate para responder
103 respuestas en este tema

#81 ferre

ferre

    Asimo

  • Miembros
  • 1.181 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Aviles
  • Coche:accord 2.0 sport 30th

Escrito 15 septiembre 2010 - 18:26:39

eso no es un empalme. es una zona metalica de menor seccion para que las sobrepresiones residan ahi y no en la goma. el problema es que debe de ser muy pequeña y provoca dilataciones o cortes en las juntas con la goma

#82 skiper

skiper

    SkiPeR

  • Miembros
  • 3.550 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Castellon
  • Coche:204CV

Escrito 15 septiembre 2010 - 18:41:49

la presion no lo pone en el tubo?, en plan algo asi como 10brs (no el diametro que pondra 3/8 o 1/2)


edito, ha tener en ciuenta lo que dije yo y el ferre

si eso que os hagan lo mismo :icon_wink2:

Editado por skiper, 15 septiembre 2010 - 18:43:16.


#83 indiana

indiana

    Bellotero

  • Admin
  • 19.736 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:CL9, EK4, GTI MKII

Escrito 15 septiembre 2010 - 21:49:35

Llamadlo X. el caso es que si esa es la función, no lo hace bien o tiene defectos al crimpar.
Hay latiguillos de varios metros en muchas máquinas hidráulicas sin ese "aditamento" y no rompen por sobrepresión.

El caso es que en los modelos gasolina también lo lleva :roll:

#84 ferre

ferre

    Asimo

  • Miembros
  • 1.181 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Aviles
  • Coche:accord 2.0 sport 30th

Escrito 16 septiembre 2010 - 07:05:52

Llamadlo X. el caso es que si esa es la función, no lo hace bien o tiene defectos al crimpar.
Hay latiguillos de varios metros en muchas máquinas hidráulicas sin ese "aditamento" y no rompen por sobrepresión.

El caso es que en los modelos gasolina también lo lleva :roll:


no, que salio mal no te lo va a negar nadie, pero la idea de la funcion era esa, y por lo que lei mas arriba, esa zona recibe demasiado calor del turbo, verdad? pues ahi tienes el fallo de diseño: metal y goma en contacto con presion y cambios de temperatura = a agrietamiento en los extremos.

#85 indiana

indiana

    Bellotero

  • Admin
  • 19.736 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:CL9, EK4, GTI MKII

Escrito 16 septiembre 2010 - 07:30:34

Si lo que pasa y el porqué ya lo sabemos. Como veo que entiendes de latiguillos ¿no crees que "eso" se puede eliminar? ¿o cambiarlo de sitio para alejarlo del escape, turbo, etc?
Si por narices tiene que llevarlo, que lo dudo, al menos una protección más eficiente ante las fuentes de calor.

He estado mirando varios montajes de direciones asistidas, entre otros, varios modelos de Honda anteriores y no lo llevaban, siendo el largo de ese latiguillo similar y no hay referencias de ningún fallo, por lo que me da que es prescindible esa "reducción". Quizá usaban manguera de mejor calidad en modelos anteriores y no era necesaria esa "ñapa" XD

#86 skiper

skiper

    SkiPeR

  • Miembros
  • 3.550 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Castellon
  • Coche:204CV

Escrito 16 septiembre 2010 - 08:49:15

mangueras hay que aguntan mas grados, o hasta fundas especiales, lo de lapresion, pues lo mismo , manguera que aguante mas presion,
lo mismo esta ñapa era mas barata, que poner calidad..... si no de donde van ha poder bajar precios, en los coches, pues de poner embragues de mierda, bombasdireccion mismamente... mierda....asientos que se mueven... aki eluniko que tenia un sueño era Soichiro, los de ahora kieren beneficios


resumiendo, manguera calidad.. 20€
manguera menor calidad 15€ + luego pillamos de repararlas 300€
jajjajaj si hasta el mas tonto hace lapicez


eso si no cuentan que luego viene, menos 30.000 pues el cliente marcho ha la competencia :felicidades:

Editado por skiper, 16 septiembre 2010 - 08:52:19.


#87 TRACKER

TRACKER

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 5.639 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Lugo/Coruña
  • Coche:HONDA ACCORD 2.2 I-CTDI(repro CHS) / VW ESCARABAJO 1302

Escrito 16 septiembre 2010 - 10:12:59

Ese latiguillo es imposible que se joda por ahi a causa del calor del turbo, ya lo comente en otro post. La temperatura que alcanza esa zona del motor a regimen normal no es lo suficientemente alta para degradar nada, ademas el turbo y colector estan bastante alejados.

En cualquier caso es un fallo de fabricacion o crimpaje y seguro que su degradacion es fruto del uso. Yo por ahora 130.000 km y no hay fugas.

#88 falcomen

falcomen

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 412 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Accord

Escrito 16 septiembre 2010 - 10:57:03

Ese latiguillo es imposible que se joda por ahi a causa del calor del turbo, ya lo comente en otro post. La temperatura que alcanza esa zona del motor a regimen normal no es lo suficientemente alta para degradar nada, ademas el turbo y colector estan bastante alejados.

En cualquier caso es un fallo de fabricacion o crimpaje y seguro que su degradacion es fruto del uso. Yo por ahora 130.000 km y no hay fugas.


Pues yo llevo 90.000 km que para un diesel es nada y ya ha salido la fuga.

#89 ferre

ferre

    Asimo

  • Miembros
  • 1.181 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Aviles
  • Coche:accord 2.0 sport 30th

Escrito 16 septiembre 2010 - 11:49:30

Si lo que pasa y el porqué ya lo sabemos. Como veo que entiendes de latiguillos ¿no crees que "eso" se puede eliminar? ¿o cambiarlo de sitio para alejarlo del escape, turbo, etc?
Si por narices tiene que llevarlo, que lo dudo, al menos una protección más eficiente ante las fuentes de calor.

He estado mirando varios montajes de direciones asistidas, entre otros, varios modelos de Honda anteriores y no lo llevaban, siendo el largo de ese latiguillo similar y no hay referencias de ningún fallo, por lo que me da que es prescindible esa "reducción". Quizá usaban manguera de mejor calidad en modelos anteriores y no era necesaria esa "ñapa" XD



eliminarlo no creo que se pueda, a saber el estado de la goma debajo de la chapa... lo logico es tu idea inicial: tubo de mayor calidad, sin inventos estupidos. lo mejor a la hora del fallo es tubo hidraulico universal y listo. facil, barato y seguro

pd: es facil que el fallo sea por tema de temperatura. el fallo solo se detecta en diesel, y el sistema de direccion es similar entre modelos, no?

#90 J_J

J_J

    Asimo

  • Miembros
  • 1.070 mensajes
  • Coche:Accord 2.2 i-ctdi exe

Escrito 16 septiembre 2010 - 13:19:06

Ese latiguillo es imposible que se joda por ahi a causa del calor del turbo, ya lo comente en otro post. La temperatura que alcanza esa zona del motor a regimen normal no es lo suficientemente alta para degradar nada, ademas el turbo y colector estan bastante alejados.

En cualquier caso es un fallo de fabricacion o crimpaje y seguro que su degradacion es fruto del uso. Yo por ahora 130.000 km y no hay fugas.


¿Y no podrian ser las vibraciones del motor?

Ese latiguillo pasa muy cerca del motor, y si roza y con las vibraciones ...

No se , yo de esto ni idea, es por aportar alguna posible causa.

#91 TRACKER

TRACKER

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 5.639 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Lugo/Coruña
  • Coche:HONDA ACCORD 2.2 I-CTDI(repro CHS) / VW ESCARABAJO 1302

Escrito 18 septiembre 2010 - 00:17:00

¿Y no podrian ser las vibraciones del motor?

Ese latiguillo pasa muy cerca del motor, y si roza y con las vibraciones ...

No se , yo de esto ni idea, es por aportar alguna posible causa.



No roza en ningun sitio y las vibraciones no le afectan en primera instancia. Yo sigo diciendo que es un fallo de fabricacion en el tubo, o lo que es lo mismo, que ese tubo no es adecuado para la funcion que realiza.

#92 joseacollado

joseacollado

    Miembro

  • Miembros
  • 22 mensajes
  • Coche:Accord Tourer Executive 2.2 i-cdti

Escrito 13 julio 2012 - 10:17:09

Alguien sabe que liquido de la direccion asistida lleva el Accord 2.2 i-ctdi?

#93 sar11

sar11

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 637 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Accord

Escrito 13 julio 2012 - 12:23:33

Hace poco compre un litro de liquido de direccion en el concesionario por unos 15€.

#94 joseacollado

joseacollado

    Miembro

  • Miembros
  • 22 mensajes
  • Coche:Accord Tourer Executive 2.2 i-cdti

Escrito 13 julio 2012 - 12:33:59

y no sabes que valores tiene?? el SAE.....



#95 sar11

sar11

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 637 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Accord

Escrito 13 julio 2012 - 13:10:38

Luego lo miro y te digo, ya que ahora no puedo.

#96 sar11

sar11

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 637 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Accord

Escrito 14 julio 2012 - 20:31:13

No veo los valores que tiene le e echo unas fotas para que lo veas tu.
IMG400

IMG399


#97 TallerCHSRacing

TallerCHSRacing

    Miembro

  • Patrocinadores
  • 12 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Griñón - Madrid

Escrito 15 julio 2012 - 16:27:40

Buenas,

En el el taller hemos hecho ya muchos latiguillos eliminando el interior y el casquillo crimpado, que no es más que para reducir ruido, precísamente el diámetro en ese punto del casquillo que produce la fuga, el diámetro interior es mayor.
El manguito tiene internamente un alma de acero en espiral para reducir ruido y en la zona del casquillo una pieza de diámetro mayor para sujetar el conjunto.
Hemos comprobado y no solo en coches Honda, que los que llevan la pieza crimpada de aluminio, fallan pronto, no así los que lo llevan en acero galvanizado. Lo mismo ocurre en los Volvo con los tubos de aluminio de la cremallera, se van que da gusto.
Problemas similares los hemos resuelto de la misma forma en Mecerdes, BMW y Volvo y todos a plena satisfacción, solo se nota en parado un poquito más ruidosa la dirección si el motor es silencioso, nada exagerado.

#98 MIKELACCORD

MIKELACCORD

    Miembro

  • Miembros
  • 3 mensajes
  • Coche:ACCORD190

Escrito 11 junio 2013 - 00:35:36

Aupa foreros:

En mi opinión la dirección del accord, en mi caso un 2.4 del 2005 es una basura. Tiene 200.000km y fuga líquido de servo por casi todas las uniones de los tubos a cualquier cosa (bote de rellenado, bomba, ...) y en el empalme ese de la tapa de balancines también pierde. Lo vigilo y voy rellenando, llevo así un par de años.

Por no comentar el tacto que tiene. Parece que el volante es el de la PlayStation, no notas nada la carretera. Le da igual ir hacia un lado k hacia otro. No tiene aplomo. Eso si, cuando vas a matxete es un coche de circuito; pero para circular normalmente ....

Tengo una duda ¿alguien ha trasteado la bomba para bajar la presión del líquido? ¿alguna válvula reguladora? A mi entender existe un exceso de presión en el circuito hidráulico. Gracias de antemano.



#99 skiper

skiper

    SkiPeR

  • Miembros
  • 3.550 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Castellon
  • Coche:204CV

Escrito 10 agosto 2014 - 01:34:21

ayuda
http://clubhondaspir...erca/?p=2107294

#100 biemapei

biemapei

    Miembro

  • Miembros
  • 41 mensajes
  • Coche:accord

Escrito 16 octubre 2017 - 18:06:10

Hola, tengo diagnosticado leve fuga retén caja dirección lado derecho. El depósito tapón rojo está casi a tope pero ahora después de un largo viaje lo veo muy manchado y alguna gota en el suelo.
Es normal? 5f64d2a36b6ff412ab96c6963f10d11c.jpg9323a19322c2c8fc36690b91fd277e4e.jpgbdb800fe72947fecd5b249e77601c417.jpgde945cf3ee8a50e8e27e644166b5c9d6.jpge9abe1eba9dc3fb35eea2fc6063c6e5c.jpg




0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos