a mi me toco montar las llantas de serie , alguien sabe como se homologa unas llantas y una medida que no es equivalente?
leyes nuevas de i.t.v.?
#121
Escrito 06 abril 2013 - 16:50:55
#122
Escrito 06 abril 2013 - 21:20:37
con ingeniero, osea ponle unos buenos euros, ponle medida equivalente y sales de ruinas.
#123
Escrito 10 abril 2013 - 11:04:01
con ingeniero, osea ponle unos buenos euros, ponle medida equivalente y sales de ruinas.
Sí, pero las medidas equivalente son para las gomas. Las llantas, en cuanto modificas el ancho de vías... toca homologar.
Por cierto, yo pasé ayer mismo la del ATR en la nueva de Rivas con unas Advan en la medida de serie y semislicks en 225 equivalentes y ni un problema. El de delante mío en cambio era un papi con un Astra con los pilotos tuneados y se fue maldiciendo.
#124
Escrito 10 abril 2013 - 17:57:35
No modifiques pues el ancho de vias , las llantas las venden en distintos ET, haciendo el calculo puedes hacer que la llanta quede igual que la original en ancho de vias.
#125
Escrito 27 abril 2013 - 08:57:54
La gente debe discutir mucho en las ITVs, porque me hace gracia lo susceptibles que se ponen si les haces alguna observación sobre lo que ellos dicen.
Ayer paso la furgo y el chico que me tocó después de mirar y contar los asientos se va a hablar con otro durante un rato.... Cuando vuelve me dice...." te lo voy a pasar por alto, pero tienes un asiento más que en la ficha..." Yo le contesto: "Se me hace muy raro lo que me estás diciendo...."
Sin dejarme acabar me dice: "Pero si te he dicho que lo voy a pasar! si yo quiero no pasas la ITV!!!" todo ello en una actitud muy a la defensiva y con un cierto tono de amenaza.jojojo
Entonces yo le digo: "Si te he oído y entendido perfectamente, muy agradecido por el detalle. Ahora escucha y atiende tú también, lo que yo quiero saber es qué normativa ha cambiado por la que no es válido el doble asiento delantero, ya que esta furgo viene todos los años,y ya ni me acuerdo cuantos son, a pasar la ITV a este sitio y jamás me habéis dicho nada. ¿Por qué no valen ahora?"
El chico vuelve a mirar la ficha técnica y descubre abajo del todo en observaciones " Ampliación a 8 plazas sin cambio de clasificación" o algo así que pone. "J@$~#R, no me había dado cuenta de que está incluido en ficha, solo había mirado aquí arriba"
"Pues ahora ya entiendes por qué se me hacía raro que me dijeras lo de los asientos" -le respondí yo.
El resto de la inspección fue sobre ruedas, nunca mejor dicho. Esperaba problemas con las ruedas y no, todo está bien, salvo que tengo que apretar los amortiguadores traseros que al parecer se mueven. Defecto leve, pero sobre todo, el tono y las formas cambiaron totalmente por parte del chico después de meter la pata con los asientos. No es que fueran malas antes de eso, pero lo dicho, que cualquier observación los pone muy a la defensiva jajaja
#126
Escrito 27 abril 2013 - 14:26:17
zas en toda la boca
#127
Escrito 18 mayo 2013 - 15:37:02
#128
Escrito 18 mayo 2013 - 16:09:37
Si, y eso hara que la itv sea mas negocio aun. Si antes "te pasaban la mano" por una rotula que este medio que, ahora te la pondran como falta para que la cambies en el taller que estas pasando la itv, asi encima de ganar € por la itv, también gana por arreglarte la averia para que la pases... A las ITVs actuales les da igual echarte para atras por X cosa como que no, porque van a ganar lo mismo, sin embargo si es un taller les conviene echarte para atras para que arregles las cosas alli mismo.
#129
Escrito 19 mayo 2013 - 01:47:29
#130
Escrito 19 mayo 2013 - 02:00:49
Por cierto, dentro de poco mirarán más cosas, como los sistemas electrónicos, conectándose a la centralita del coche
#131
Escrito 19 mayo 2013 - 11:13:56
Lo de conectarse a la centralita suena a control de repros en 3.. 2.. 1.. pero disfrazado de que quieren mirar si funciona el arbag
#132
Escrito 19 mayo 2013 - 14:22:15
Yo creo que es mas para controlar la pilleria de comunicar la luz del airbag con la del aceite por ejemplo, o con la del abs mismo, etc etc
#133
Escrito 19 mayo 2013 - 14:30:00
Pues no se donde se lo van a enchufar a mi S13
Lo de comunicar las luces no es tan facil ya en coches modernos, la mayoria vienen los cuadros por leds y no se pueden desmontar sin tener que desmontar las agujas, y probablemente haciendo esto el cuadro no funcione bien.
De todas formas cuando queremos solucionar las dichosas lucecitas lo que hacemos es un puente donde da el fallo, es decir, si es el airbag del copiloto se desenchufa y se le pone una resistencia, por lo cual no dara error ni en la diagnosis.
Editado por MerLiNz, 19 mayo 2013 - 14:31:03.
#134
Escrito 19 mayo 2013 - 15:06:17
Tienes razón, pero vamos también eso que quieren hacer requiere mucho dinero e inversion y no creo que salga a corto plazo.
#135
Escrito 20 mayo 2013 - 09:18:00
Yo creo que es mas para controlar la pilleria de comunicar la luz del airbag con la del aceite por ejemplo, o con la del abs mismo, etc etc
¿Qué se gana haciendo eso? Yo es que no me imagino cual es la utilidad y finalidad de esa maniobra.
#136
Escrito 20 mayo 2013 - 10:00:33
Que se gana comunicando la luz del airbag u otro testigo? pues conseguir pasar la itv, que para mucha mucha gente es lo que importa, no que el coche vaya bien
#137
Escrito 20 mayo 2013 - 15:45:03
Muchas veces hay cosas que entender, por ejemplo hace poco me vino un xsara con la luz del airbag encendido, segun foros, puede ser algun contacto del sillon (al final fue de esto) o de la anilla del volante (que cuesta 400€ en la citroen). Como comprendereis nadie se va a gastar 400€ en un coche que le ha costado 200€ por "apagar una luz". Asi que por eso se recurren a los chanchullos.
#138
Escrito 20 mayo 2013 - 19:36:25
y te compras el coche, tienes una ostia, no salta el airbag y a llorar... miedo me da que ahora podamos pasar la itv en el taller pepito y que como es amigo nos pase cosas de estas por unas cañas en el bar...
#139
Escrito 20 mayo 2013 - 20:05:47
y te compras el coche, tienes una ostia, no salta el airbag y a llorar... miedo me da que ahora podamos pasar la itv en el taller pepito y que como es amigo nos pase cosas de estas por unas cañas en el bar...
pues un amigo mio que tiene una empresa de importacion de clasicos me a dicho que asi se pasan las "itv" en usa y uk,una revision en un taller que si es coleguita tuyo te pasa por alto el secador de pelo que llevas montado en el civic que te da 500cv xDD
por otra parte,llega otro amigo con un saxo vts a la itv y el tipo segun le ve como un energumeno señalando el aleron...NO pasas itv ese aleron no es de serie, y esos aletines...esos aletines tampoco la pasan...mi amigo le dice:tranquilo,tranquilo que solo vengo a recojer la ficha de la homologacion del volante, y el tipo le dice...aaa que encima ya has pasado esta itv con esas piezas,el año que viene ni te asomes por aqui sin homologarlo,porque no la pasas!!!jajajajaja Y YA NO HABLEMOS DE LA REFORMA DE 2014 DE IMPUESTOS DE CIRCULACION....DA IGUAL UN 5700 V8 QUE UN 1.3 PORQUE VA SEGUN NORMATIVAS EURO DE ANTICONTAMINACION....MENOS CONTAMINE,MENOS PAGAS...Y LUEGO SE SUMAN LAS TASAS DE LOS AYUNTAMIENTOS...JAJAJAJAJAJA
Archivos adjuntos
Editado por Leva caliente!, 20 mayo 2013 - 20:15:09.
#140
Escrito 20 mayo 2013 - 20:12:05
y te compras el coche, tienes una ostia, no salta el airbag y a llorar... miedo me da que ahora podamos pasar la itv en el taller pepito y que como es amigo nos pase cosas de estas por unas cañas en el bar...
lo malo es que tengas un golpe a 30km/h y te salte el airbag, entonces lloraras cuando tengas que pagar 500€ por reponer el airbag
1 usuarios están leyendo este tema
0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos