Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

leyes nuevas de i.t.v.?


  • Por favor identifícate para responder
155 respuestas en este tema

#101 Musashi

Musashi

    The unemotional

  • Miembros
  • 1.661 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Fuenlabrada
  • Interests:Honda y mas...
  • Coche:Integra Type R

Escrito 03 marzo 2013 - 18:34:23

Les enseñé el manual del coche, pero me dijo que los esquemas podrían pertenecer a un modelo con todas las piezas opcionales instaladas. El alerón que yo llevo es el original del coche marcado con la referencia 71700-ST7-Z00ZA, no es ninguno de los 2 alerones que sacó Mugen.

 

 



#102 RoteBaron

RoteBaron

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros M
  • 218 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Andorra
  • Coche:Honda Accord 2.2 i-CTDi Executive 2004

Escrito 03 marzo 2013 - 19:41:38

Y todavía habrá quien siga defendiendo a esta gente...  :hacha:



#103 antrax

antrax

    El Eliminador

  • Moderadores
  • 37.605 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Sant Joan Despi, Barcelona
  • Coche:Honda CRX ED9 - Honda Civic EK3 - Honda CR-Z GT

Escrito 03 marzo 2013 - 20:54:48

Pues vaya tela.



#104 turon_arrass

turon_arrass

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 4.040 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Gijón (Asturias)
  • Coche:crx 2ªgen

Escrito 03 marzo 2013 - 23:32:08

cuando legalicé todo lo del crx metí en ficha el techo solar y el alerón del crx vtec. El techo solar me lo recomendó hasta el técnico de la itv....con esto lo digo todo jajajajaja según con el que topes, puede ser muy tocapelotas.



#105 antrax

antrax

    El Eliminador

  • Moderadores
  • 37.605 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Sant Joan Despi, Barcelona
  • Coche:Honda CRX ED9 - Honda Civic EK3 - Honda CR-Z GT

Escrito 03 marzo 2013 - 23:41:12

Tal vez porque mis dos crx sean importados, pero en los dos dice que lleva techo solar.



#106 blondu

blondu

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 752 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:civic

Escrito 04 marzo 2013 - 22:23:15

uf , a mi me toca también este mes , pienso pintar la suspension de negro estilo OEM ( es bilstein amarilla ) los muelles ya  los pinte de negro ( tein verde) , no se que mierda hacer para que no cante nada de nada pero me da a mi que es dificil la cosa ,por lo menos me reire un rato cuando habra el capo y se encuentre la rueda de recambio XD , porcierto si toca el parachoque en lo rodillos de frenado que hacen ?



#107 MerLiNz

MerLiNz

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 4.207 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Civic Sport 1.6 7ª y Nissan 200SX S13 1.8T

Escrito 04 marzo 2013 - 23:25:52

medirte la altura y echarte para atras XD



#108 Kiddo

Kiddo

    Asimo

  • Socios
  • 1.162 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid-Gijón
  • Coche:Semper Ci (vic)

Escrito 06 marzo 2013 - 00:33:00

Os cuento mi odisea en la ITV de Seseña (Sí, esa que dicen que son la leche porque no ponen demasiadas pegas).

 

Por el mismo motivo fui yo allí y...

 

El técnico ve la cara de desesperación y frustración que tengo y me acompaña al coche, se pone en plan padre y me dice:

 

2º técnico: Bueno, quizás tu coche sea el Honda Integra TypeR 4x4, y como es una edición especial, al igual que el Calibra 4x4, traiga los asientos Recaro de fábrica... (después de escuchar esto, yo ya lo único que quería era largarme de ese sitio de pesadilla, me daba igual el resultado de la inspección, pero empezaba a preocuparme seriamente el final de toda esta historia) te voy a hacer un favor, por mí el coche pasa. pero si el del foso no quiere pasarlo, no voy a mover un dedo, eso sí, dejo apuntado que tienes que homologar asientos y alerón, como el año que viene vengas por aquí sin la homologación o sin un certificado de Honda diciendo que esto que dices viene de serie, te tiramos el coche al instante, porque el año pasado te dijimos que tenías que homologar los asientos y no has hecho caso (mentira, su compañero no me dijo nada).

 

 

El resto de la ITV transcurrió con "cierta" normalidad, digo cierta, porque no quisieron que pasase el coche por el foso porque tenían miedo de que pegase en el borde (el año pasado pude pasarlo sin problemas). Al final conseguí el favorable, pero me fuí de allí con la sensación de ser un delincuente y con un impotencia brutal porque me están intentando extorsionar, pagar por algo que no es necesario, porque el fabricante ya hizo las pruebas pertinentes y se legalizó el coche, pudiendo venderse legalmente en la calle con los asientos y el alerón que quieren que yo meta en ficha como si fuera una pieza modificada!!!!

 

Bueno, después del tocho que he soltado pregunto, ¿alguien se ha encontrado en la misma situación? ¿Alguien ha pedido el dichoso certificado del que hablan? La verdad, no se si escribir a Honda España o directamente escribir un email a Honda Europa u Honda Alemania (ya que desconfío bastante de Honda España porque una vez fui a un concesionario Honda a por un repuesto y cuando les dije el modelo, me dijeron que mi coche era americano y Honda España les tenía prohibido vender repuestos de coches que se hubieran vendido fuera del territorio español...)

 

Un saludo!

 

Precisamente al llegar con mi ex-EK4 (réplica de EK9 en todo menos por el portón trasero) se me arremolinaron los técnicos (unos chavales con pinta de tuneros que, por otra parte, los pobres tampoco tienen culpa de nada que no sea eso) mirando el coche y haciendo gestos de gustarles mientras nada más salir el ingeniero de turno le oí decir literalmente...

 

- Sí, sí, muy guapo, pero este no la pasa ni de coña

 

Esto dicho según sacó el culo de su silla de oficina sin haber mediado palabra conmigo ni molestarse en comprobar si tenía reforma alguna homologada. La siguiente perla al asomarse al interior (el cual no le dejé pisar, porque para eso estoy yo o, en todo caso, los técnicos con mi consentimiento) fue:

 

- ¿Y dónde vas con esos baquets? (unos Recaro de ITR)

 

Mira después los asientos traseros a juego y dice...

 

- Ah, bueno, que los de detrás son iguales... vale, será alguna edición especial...

 

Por último, y después de darle más de tres vueltas al coche sin mirarlo más que a simple vista (no se agache usted, no sea que se ensucie el traje) me suelta otras dos frases lapidarias:

 

- Estos añadidos no te crees ni tú que son originales, ¡pero si van atornillados! (viendo su ignorancia, al menos me despaché a gusto contestándole... ¡pues como los de cualquier EK9!  :lol: )

 

- Me ha dicho el técnico que llevas un filtro de aire de competición (uy, sí, un Apexi cónico es lo último en Le Mans... que si me llegas a ver con el J's Racing air duct tirado al BMC de carbono del EG6 ya hasta me pides la patente) y eso sí que no puedes homologarlo ni que pagues lo que quieras porque es un peligro para los peatones en caso de atropello y luego yo me juego el puesto  :blink:  :facepalm: y todos los emoticonos oportunos que se os puedan ocurrir.

 

Dicho esto, en resumen, el puesto del susodicho ingeniero (si es que lo es tal, que cuesta creerlo aunque me hubiese enseñado el título como yo los papeles del coche) no es que debiese peligrar, sino que deberían dárselo a alguien más apto, igual que ellos se tienen en derecho de decidir sobre la aptitud de ciertas reformas (y otras piezas que no lo son) de los vehículos que inspeccionan, muchas veces por encima o por debajo de la propia legalidad vigente según sus propios criterios e intuición (bastante desacertada, visto lo visto) personales.

 

Lo de Honda España como dices también es de risa, porque no es la primera vez que pidiéndoles algún certificado de conformidad de compatibilidad de una pieza original Honda Access no tenían ni puñetera idea.



#109 pedro46

pedro46

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.561 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:civic eg5

Escrito 06 marzo 2013 - 01:25:14

:facepalm:



#110 DAVTI

DAVTI

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.168 mensajes
  • Gender:Not Telling
  • Coche:HONDA STREAM K20, CRX EG2 Y CRX EE8

Escrito 13 marzo 2013 - 11:17:33

Hace una semana fui a la ITV  de Getafe la cual no os recomiendo.

 

En la prueba del frenometro te dicen que te bajes del coche y esperes en un cuadradito azul pintado en el suelo acto seguido con su ropa llena de mierda negra de los humos de los diesel sin ponerte ni  papel protector de volante ni en el asiento, se montan en tu coche y te ensucian la tapiceria beige flamante del coche y les da igual, y con sus manos que vete tu a saber que habrán tocado antes de ponerlas  sobre el volante. Asi mas de uno ha pillado un erpes.

 

despues de estar todo bien me dice que el limpia del piloto no barre bien y el tio paleto va y me tira la ITV  por eso,  yo le digo que bueno que si no le importa quito el limpia del lado del copiloto y lo pongo en el piloto y me dice que tienen que estar los 2 bien.

 

Al final me toco ir a comprarlo y acudir otro día a pasarla, en fin, sin palabras.

 

Archivos adjuntos


Editado por DAVTI, 13 marzo 2013 - 11:20:38.


#111 Carba

Carba

    ¿Necesitas ayuda? Aquí estoy. Si hay que sacar el remo. también

  • Moderadores
  • 10.382 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Oviedo
  • Coche:Accord Tourer 8 2.0 Elegance (CW1 - R20A3). Dic 2010

Escrito 13 marzo 2013 - 11:26:28

Mirad, un conocido mío que era pintor (de brocha gorda) siempre me comentaba que los clientes, por norma, tenían siempre que buscar un defecto en su trabajo, que nunca lo veían y decían: "Perfecto"!!

LO que hacía éste, entonces, era dejar un defectillo bastante visible, aunque hubiera otros mayores más escondidos. El cliente llegaba, ponía el grito en el cielo por ese defecto, mi amigo lo arreglaba.....y el cliente más feliz que una perdiz.

 

Si decimos que el cliente es la ITV y nosotros los pintores....se entiende la moraleja, ¿no?



#112 antrax

antrax

    El Eliminador

  • Moderadores
  • 37.605 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Sant Joan Despi, Barcelona
  • Coche:Honda CRX ED9 - Honda Civic EK3 - Honda CR-Z GT

Escrito 14 marzo 2013 - 00:59:20

La próxima vez compras un consolador y lo dejas en el asiento del conductor 'olvidado' a ver si tiene cojones a sentarse y hacer la prueba del frenometro :lol2:



#113 Javucho2

Javucho2

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 463 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona
  • Coche:HRV, MB6

Escrito 17 marzo 2013 - 23:16:22

Mañana tengo que ir a pasar la itv, en San Joan Despí precisamente Antrax jeje, a ver si no tengo problemas con el escape... ya os contaré.



#114 Toyboy

Toyboy

    Asimo

  • Miembros
  • 1.944 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:gasofa town
  • Coche:CRX

Escrito 17 marzo 2013 - 23:34:50

yo también lo pase, saltando chispas en el foso :D

#115 Saxon

Saxon

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 4.392 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Vizcaya
  • Coche:Accord 2.0 ES 6ª Gen.(CG9) Prelude 2.2 VTI 5ª Gen. (BB8)

Escrito 18 marzo 2013 - 20:52:30

Yo he pasado hoy la ITV a los dos Hondas, y me han rechazado el Prelude por tener una bombilla de luz de cruce mal colocada. La he puesto bien, y con la misma he vuelto a pasar por la ITV para que me dieran la pegatina de un año. 

 

Aquí no se meten dentro del coche, al menos en coches de aspecto OEM, por lo que yo observo. Y del alerón del Prelude no dicen nada tampoco, ni si es de serie ni si está metido en ficha ni nada. Se ve que en cada sitio hacen las cosas de una manera.

 

Por cierto, por primera vez se han fijado en una banda negra que llevo en la luna delantera en la parte de arriba, y el chico que me ha tocado me ha dicho que la iba a pasar por alto. Algunas cosas también las ven y las dejan pasar. Yo creo que hacen lo que tienen que hacer, y no están exclusivamente a J@$~#R al personal, al menos donde yo voy. 



#116 Javucho2

Javucho2

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 463 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona
  • Coche:HRV, MB6

Escrito 19 marzo 2013 - 09:15:04

Ayer fui a la itv, y la pasé con 2 leves. 1 el tubo por no ser el de serie y 2 una luz de freno( no lo he comprobado pero me parecio raro). Me miraron bien el bastidor, e incluso ví como el chico le comentaba al otro algo de la barra de torretas. Por lo demás bien, 1 año más dando guerra , por cierto fui a Sant Joan Despí.



#117 antrax

antrax

    El Eliminador

  • Moderadores
  • 37.605 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Sant Joan Despi, Barcelona
  • Coche:Honda CRX ED9 - Honda Civic EK3 - Honda CR-Z GT

Escrito 19 marzo 2013 - 18:02:41

Pues hace nada un compañero de trabajo tambien fué a esa itv y me dijo que le tocaron un poco bien los cojones y que tambien se le metieron dentro del coche y él es un pureta con un toyota avensis, eso depende de la itv, porque yo este año fuí a BCN - Motors y no se metieron dentro, de hecho ni me pidieron que usara el claxon, no me miraron los faros electricos, que es por lo que em tiraron el año anterior en SJD, etc, cada itv trabaja como le sale de los mismisimos.



#118 MerLiNz

MerLiNz

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 4.207 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Civic Sport 1.6 7ª y Nissan 200SX S13 1.8T

Escrito 19 marzo 2013 - 20:18:11

La barra de torretas no se considera reforma



#119 Ismael-=(FIERA NIPONA)=-

Ismael-=(FIERA NIPONA)=-

    esquizofrenico-paranoide

  • Miembros
  • 4.326 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:MADRID
  • Coche:HONDA CIVIC Ep2

Escrito 20 marzo 2013 - 11:23:37

La barra de torretas no se considera reforma

 


de esto puedo dar fe yo, que nunca me han dado ningun "toquecillo" por la neuspeed, que por cantosa no será XD



#120 pedro46

pedro46

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.561 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:civic eg5

Escrito 20 marzo 2013 - 17:10:14

digo lo mismo. yo también llevo y tanto este año como el anterior nada de nada.






0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos