Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

El CRZ, en profundidad


  • Por favor identifícate para responder
45 respuestas en este tema

#1 Yayo

Yayo

    Ley y Orden

  • Moderadores
  • 43.617 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 30 agosto 2010 - 18:42:15

Ya nos deleitó el redactor de Spanish Autoblog, hace unos meses, con motivo se su presentación en Hlolanda, con una interesante prueba del Modelo. Ahora le han dejado una unidad unos días y creo que llega a conclusiones interesantes, y acertadas.
La fuente, con más imágenes, aquí.

Prueba: Honda CR-Z.
por Guillermo Alfonsin de 27 de Aug del 2010
Imagen Enviada

Cuando probamos el Honda CR-Z en Ámsterdam hace unos meses atisbamos unas cualidades dinámicas de primer orden, pero no vimos un motor que nos pudiera sacar todo lo que el chasis lleva dentro. De todas maneras, la ruta elegida para la prueba, el tráfico y muchos otros factores hicieron imposible que pusiéramos a prueba el coche "como Dios manda".

Así que estuvimos dando "la brasa" a los responsables de Honda para conseguir un CR-Z de pruebas tan pronto fuera posible. Así las cosas, conseguimos una unidad del deportivo híbrido japonés a las primeras de cambio. Obviamente, ya te repasamos estética y técnica en la presentación, así que no vamos a volver sobre el mismo tema y vamos a centrarnos en lo que no pudimos descubrir en el evento, y es cómo se convive y disfruta con un CR-Z los siete días de la semana.

¿Qué te lleva a fijarte en un CR-Z?

Lo primero es lo primero... ¿Qué te puede llevar a comprarte un CR-Z? El cliente potencial de este Honda ha de tener claro que no es un coche de cuatro plazas. Las posteriores son... "salva-apariencias". No cabe una persona de altura normal, y solo pueden librarte para llevar a los peques puntualmente al cole, o cargar maletas.

Siendo un dos plazas, verlo como tu único coche del garaje, salvo que seas un soltero o un emparejado sin intenciones familiares, lo hacen complicado. Es el perfecto segundo coche, ese que usas a diario por ciudad, para ir a hacer la compra, o para disfrutar el fin de semana. Es válido, como veremos, para hacer largos viajes de autopista, pero en una "familia normal", necesitará encontrarse respaldado por la berlina o el familiar para que no haya problemas de espacio con los peques y la impedimenta.

En todo este sentido, si me lo haces colocar en el mercado podría decirte que todos aquellos que piensan en un MINI Cooper, pueden pensar en un Honda CR-Z sin problemas, lo mismo que los que miran un TT, un RCZ, o algo por ese estilo, aunque el británico es lo mas parecido por prestaciones.

Con un precio de tarifa desde los 21.900€, no es un coche caro en comparación con su imagen, su diferenciación y su grado de "elemento chic". De hecho, lo mires por donde lo mires, da el aspecto de una máquina incluso bastante más cara, ahora que un Golf te puede salir por una cifra semejante.

Lo que está claro es que hay un buen cúmulo de compradores potenciales, emparejados muchos de ellos, que cuando estén comparando este coche con el Scirocco y vean con su chica las plazas traseras, acabarán inclinándose por el Volkswagen, por aquello del "y si...". Y así mismo me lo han reconocido muchos vendedores de Honda.

Resumiendo: Buen precio, bastante bien equipado, con buena imagen chic, pero un coche para los que sólo van a usar dos plazas, por lo que principalmente será el segundo vehículo de la casa. (Espera un momento... si no tienes niños, piensa en la última vez que usaste más de dos plazas en tu coche. Sigue pensando, ¿la recuerdas? Igual te acabas de dar cuenta de que no es tanta locura un biplaza, ¿no?).

Posición de conducción de deportivo

Llaves en mano, te aproximas al CR-Z y recuperas de la memoria los grandes Honda deportivos de no hace tantos años atrás. Abres la puerta con el mando, aposentas tus cuartos traseros en el cómodo y curioso asiento deportivo, y te encuentras allí abajo, casi pegado al asfalto.

Regulas banqueta y volante, y ves cómo vas con las piernas estiradas, cómo tienes el volante justo donde lo quieres encontrar, y todo parece colocado cual deportivo de pura raza.

Ajustas espejos y demás "ornamenta" y te das cuenta que la visibilidad hacia adelante es más que buena. El problema viene con la percepción posterior, algo comprometida por la configuración de doble luna en el portón del maletero.

Llave al contacto, botón de encendido, y un agradable sonido de motor Honda de gasolina llega a nuestros oídos. El cuadro de relojes parece sacado de una nave espacial. Es atractivo, aunque llama más la atención de lo que en realidad ofrece de información. No hay aguja de temperatura, ya lo comentamos, en su lugar está sustituida por un chivato que nos indica cuándo el motor está frío, sobrecalentado o (si no se enciende nada) en temperatura de funcionamiento normal.

Tenemos indicación de la carga de batería, y también de la asistencia eléctrica que recibimos en cada instante. La pantalla multifunción nos deja ver consumos y mil detalles más, hasta llegar al punto de que puede agobiar un poco si no te sabes manejar (a todo se acostumbra uno en unos pocos días).

La radio queda un poco lejos de la mano, pero como todo se puede manejar desde el agradable volante, no hay mayor problema.

Con más tiempo que en Ámsterdam para mirar materiales, ajustes y calidades, te podemos decir que el CR-Z tiene muy buenos ajustes, pero materiales un poco... ¿sospechosos? El plástico duro abunda, y lo hay de buena calidad, pero también de calidad "extraña", como la consola que se sitúa entre los asientos. No está a la altura de un MINI o un Scirocco en este aspecto.

En cambio, volante, pomo de palanca de cambios, situación de los pedales y asiento son todos ellos de primera categoría, y nos consiguen una triangulación perfecta para disfrutar conduciendo.

Lo que nos lleva a otra reflexión: Cuando uno quiere un deportivo, quiere que el asiento vaya a ras de suelo, pero esto lo hace un poco incómodo a la hora de montarse y salir del coche. Cosas de la edad: Si ya sufres achaques de espalda deberías pensar en un modelo que te haga bajar menos la cadera para aposentar tus cuartos traseros sobre la banqueta. Pero que quede claro... Ya me gustaría a mí que todos los coches del mercado tuvieran la posición de conducción del CR-Z.

Callejeando

Motor arrancado, como te hemos dicho, y primeros metros a bordo del CR-Z por una ciudad atascada como es Madrid. El coche cuenta con tres modos de funcionamiento, como recordarás que te contamos en la toma de contacto. Un económico/ecológico, uno normal y uno "deportivo".

Como viene siendo habitual, si te gusta tener una buena respuesta al pedal del acelerador, acabas teniendo siempre el modo deportivo seleccionado, pues es el que mejor compromiso ofrece entre todas las facetas que controla, incluida la cantidad de asistencia al volante.

La verdad es que en el entorno urbano se desenvuelve como un compacto cualquiera con algunas salvedades como la posición de conducción, que condiciona algo la visibilidad. Es un coche que llama la atención, y en los semáforos y cruces notas cómo la gente se para a mirar tu Honda. Lo bueno de esto es que, se mire por donde se mire, el CR-Z nunca se va a vender en las cantidades de un MINI, así que siempre va a mantener ese halo de exclusividad.

El motor tiene una respuesta lineal y llena desde abajo, gracias a la colaboración del motor eléctrico. Consigue unos consumos muy buenos, a pesar de que te encuentres metido en un atasco y achicharrado luchando con el aire acondicionado para no derretirte por el calor.

De hecho, yo mismo conseguí marca cifras de 7 litros e incluso algo menos de media a la hora de pasar kilómetros en la jungla de la ciudad.

¿Llega el momento de aparcar? No hay problema, entre la ayuda del sistema de aparcamiento y que se trata de un coche compacto, podremos meterlo en cualquier lado. Si ya te pones en plan "vámonos de compras", el maletero de 241 litros es suficiente, aunque no sea para tirar cohetes. Eso sí, como te decíamos antes, esto es un dos plazas, no lo olvides, así que eso de llevar a los amigos a echar unos cacharros el viernes por la noche es una opción algo complicada si son de talla normal, pues irán haciendo y acordándose de toda tu familia.

¿Seguimos?

Como todo no te lo podemos contar en un solo artículo, espérate a mañana para que te saquemos de todas las dudas que puedas tener, ¿de acuerdo? porque queda lo más interesante: Divertirse en curvas y juzgarlo contra sus rivales.

A clavar el pedal en la alfombrilla. Eso es lo que toca hoy con el CR-Z, después de que ayer nos limitáramos a darnos un paseo por fuera del coche observando sus detalles, y después circuláramos un rato por ciudad. Pero para llegar a la carretera de curvas que tenía que dictar sentencia, primero tuvimos que cruzar kilómetros y kilómetros de autovía y carretera nacional, en los que fuimos descubriendo un poco más del carácter del CR-Z.

Nada que no supiéramos respecto a lo visto en Holanda: el coche es tremendamente estable en autopista, cómodo, confortable, con gran precisión en la trazada. No tiende a seguir los desperfectos del firme, y ofrece un aislamiento sonoro apreciable. Los consumos son realmente bajos en estas circunstancias, y podemos circular largas horas sin un cansancio excesivo, aunque los asientos tal vez no sean todo lo mullidos que nos gustarían.

La sed de gasolina es escasa, y con 6 litros de media puedes viajar de aquí al fin del mundo. Pero la cosa se complica un poco cuando salimos a una nacional de simple carril por sentido y toca adelantar. Como pasó con el Insight hace unas semanas, podemos encontrarnos dos situaciones claramente diferenciadas.

Si llevamos la batería al tope de carga, y salimos de detrás de un camión con intención de sobrepasarlo, bastará reducir marcha y acelerar a fondo, que tendremos la respuesta que queremos. Ahora bien, si esta maniobra la ejecutamos en un puerto de montaña, tras varias cuestas, y exigiendo al coche todo lo que puede dar, nos quedamos sin la ayuda eléctrica y con un coche que sólo tiene 114 CV y 145 Nm de su motor de combustión. Esto hará que los adelantamientos sean más largos de lo deseado.

Diviértete

Si ya la cosa cambia de términos y llegamos a nuestro tramo favorito particular con ganas de pasarlo bien, el CR-Z está dispuesto a ponernos los dientes largos, al tiempo que de enfadarnos con Honda.

Como pudimos atisbar en Ámsterdam, el coche es muy bueno en cuanto a puesta a punto de chasis. Puede que tenga una suspensión trasera poco elaborada (barra torsional transversal en vez de un multibrazo) pero lo cierto es que pocos coches llegan a enamorar como este en cuanto a sensaciones de movimiento.

Lo colocas donde quieres, cuando quieres. No hay un subviraje excesivo ni a la entrada ni a la salida de la curva. Hay balanceo, pues la suspensión no es una tabla (algo positivo, porque así no vamos saltando por el asfalto), pero ese balanceo es breve, y está bien controlado. El coche se apoya e incide sobre la curva sin problemas. La dirección facilita mucha información, y nos dice que perdemos o no agarre en las Bridgestone delanteras. Si vamos un pelo pasados podemos jugar incluso con la trasera sin demasiado problema, y entrar un poco de costado.

¡Qué maravilla! Estarás pensando... Pero llega el momento del chasco. En Holanda no tuvimos metros suficientes para comprobarlo, pero teniendo el coche "en nuestro terreno de juego", pudimos comprobar lo que nos temíamos: falta motor. Falta motor porque cuando llegas al vértice y clavas el pedal del acelerador, no hay una patada que te saque una sonrisa. Falta motor porque tampoco te pega nada al asiento, ni puedes perder rueda y oír chirriar al neumático. Falta motor porque las cifras de prestaciones son las que son, y el coche tiene apariencia de ser mucho más rápido de lo que luego es.

¿Decepción? Realmente no podemos hablar de decepción, sabíamos que sólo hacía 9,9 en el 0 a 100, y eso es lo que se nota cuando lo conduces. El motor eléctrico ayuda a que la curva de par sea muy plana, y haya potencia en toda la zona del cuentavueltas (mientras la batería mantenga carga), pero lo cierto es que se echa de menos un punch extra para aprovechar este excelente chasis. Es un coche que con 200 CV rescribiría las reglas de los cupés deportivos.

Y es que si los tuviera, el TT de 200 CV lo tendría complicado para justificarse ante el Honda a nivel de la manera de moverse, o el Scirocco... Pero no los tiene, y lo que es peor, no parece que de la mano del fabricante nipón los vaya a tener nunca. Mugen y compañía tendrán que solucionarnos la papeleta.

Entonces... ¿me lo compro?

El CR-Z entra por el ojo. Es un coche bonito, que la gente no va a comprar sólo por sus especificaciones técnicas. Y es que de la misma manera que hay gente que se compra un reloj de 200.000€ cuando un Casio digital de 15€ le daría la hora con la misma (o superior precisión), sólo por cuestión de estilo y gusto, también hay gente que prefiere comprarse un CR-Z, un MINI, o un Scirocco a cualquier otro coche más económico y funcional.

Por eso es complicado entrar a juzgar este tipo de coches, en cuya compra tiene mucho que ver el carácter emocional, y el gusto personal.

Pero vamos a hacer una comparación clara. ¿Qué tipos de coche se puede plantear el que mira un CR-Z? Los rivales más claros que tiene en el mercado son el Scirocco de 122 CV, el RCZ de 156 CV, y en una lejana distancia (por precio) el TT de 211 CV. En un futuro cercano tendremos también en la palestra el MINI Coupé, pero de momento podemos ver en el MINI Cooper otro rival, por ser un coche chic con poco maletero y plazas posteriores pequeñas.

Ante todas estas opciones, el CR-Z ofrece lo que ninguno puede ofrecer: Halo ecológico. El CR-Z es un coche "verde", y como tal, muchos de sus potenciales compradores se verán atraídos por el hecho de que sea "el primer deportivo híbrido del mercado".

¿Es el sistema híbrido una ventaja en el mundo real? A nivel de consumos... puede. Lo bueno que tiene es que le permite ofrecer consumos recortados de diésel con la finura y el sonido de un motor bueno de gasolina. Pero luego, cuando se miden y valoran las sensaciones tras el volante, uno se da cuenta de que, si bien el Honda es el que tiene mejor chasis de todos los coches a los que le hemos enfrentado teóricamente, a nivel de prestaciones le falta capacidad.

Y es que por muy bueno que sea el chasis, por muy bien que se comporte, y por muy involucrante que sea a la hora de conducir, siempre echarás de menos unos caballos extra. Además, lo más importante que pasa con estos coches es que a medida que pasen los años, echarás más de menos esos caballos, sobre todo si vienes de un coche más potente.

Claro está, si no eres un fundamentalista de la gasolina y de las cuatro ruedas, puede que el conjunto de estética atractiva, argumentos ecológicos, y un precio adecuado pueden hacer de este coche un gran candidato para ser tu segundo o tercer medio de transporte, con el que chulear por la ciudad.

¿Me lo compraría yo? Si Mugen, HKS, o quien sea me garantizara que va a ofrecer un kit de potenciación adecuado, o si tengo tiempo y dinero suficientes como para llevar el coche hasta los 200 CV... Entonces puede que me lo planteara. Pero tal cual viene "de serie", no tiene "eso". Y me duele, porque es como esa chica perfecta, que lo tiene todo, y a la que sólo le falta esa chispita, esa reacción química que te diga que puedes vivir con ella el resto de tu vida. Pero como no la tiene, y como el CR-Z no tiene 200 CV, yo no lo compraría así. Pero oye, eso no quita que tú lo borres de la lista de candidatos... No te equivocarás con él si sabes de entrada el coche que vas a adquirir.

#2 Ivan82

Ivan82

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 5.950 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Bilbao
  • Coche:Concerto '93 // Civic vti '99

Escrito 30 agosto 2010 - 19:54:50

Me ha gustado y hasta me ha convencido; con muchos euros de sobra sería el coche perfecto para usarlo a diario y por supuesto seguir con el civic para disfrutar de mas deportividad los findes y algun día suelto.

#3 NoFear2

NoFear2

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 969 mensajes
  • Location:Barcelona
  • Coche:Mitsubishi 3000GT & Honda Civic CRX VTi (B16A2 RoOlZ!!)

Escrito 30 agosto 2010 - 21:31:49

He entrado en este foro para poner esa review pero se me han adelantado jejeje
Cada día me gusta más... pero sigo pensando que demasiado precio para tan poca potencia

Por cierto según esta web el 0-100 es de 8.3, igual que un golf TDi de 140cvs:
http://www.motortren..._test_data.html

Editado por NoFear2, 30 agosto 2010 - 21:33:49.


#4 Yayo

Yayo

    Ley y Orden

  • Moderadores
  • 43.617 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 30 agosto 2010 - 23:01:49

He entrado en este foro para poner esa review pero se me han adelantado jejeje
Cada día me gusta más... pero sigo pensando que demasiado precio para tan poca potencia

Por cierto según esta web el 0-100 es de 8.3, igual que un golf TDi de 140cvs:
http://www.motortren..._test_data.html


Ya vi las gráficas referenciadas ayer, en uno de los comentarios a la Review de Guillermo. Sencillamente, no me las creo ni aunque el CrZ lleve las baterías cargadas al 120%. Por una sencilla razón. El TDI, simplemente por ser DIESEL, recupera mejor, pero es que además tiene 16cv más que el el CRZ, sobre el papel, porque todos sabemos que los TDIs estos dan por lo menoS 150 nardos más, y no los 140 anunciados....

#5 danielgr

danielgr

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 826 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CR-Z alfa 6MT

Escrito 31 agosto 2010 - 01:11:17

Ya vi las gráficas referenciadas ayer, en uno de los comentarios a la Review de Guillermo. Sencillamente, no me las creo ni aunque el CrZ lleve las baterías cargadas al 120%. Por una sencilla razón. El TDI, simplemente por ser DIESEL, recupera mejor, pero es que además tiene 16cv más que el el CRZ, sobre el papel, porque todos sabemos que los TDIs estos dan por lo menoS 150 nardos más, y no los 140 anunciados....

Yo no sé de gráficas, que tiempo no tengo para andar mirándolas, pero hay algún fallo en tu razonamiento Yayo. A buen seguro ese diesel tiene más potencia, pero:
- pesa un huevo más
- usa relaciones de cambio mucho más largas.
- tienen tanto par que muchos limitan su fuerza en marchas cortas para no quemar los neumáticos, y los que no lo hacen siguen pasándolo mal para transmitirlo a las ruedas delanteras.

Por cierto, debieras de decir "por ser TURBO", porque lo de DIESEL o no poco tiene que ver con sus prestaciones y forma de entregar la potencia.



Gracias por la prueba Yayo.

Tras recibir el mío el finde pasado y hacerle 100km por ciudad y 700 por autopista, la verdad es que coincido bastante con mucha de las cosas que dice, poco o nada en otras.

Lo primero es que nunca entenderé la moda Europea de "quiero plásticos para hundir mi dedo". Francamente, en un coche hay cosas para tocar (los botones, asideros, volante, palanca de cambio, pedales) y cosas para ver (el salpicadero), y no consigo entender el reflejo pijo de moda de entrar en un coche y juzgar de lo bueno/bonito/barato que sea en función de lo que se puede hundir un dedo en el salpicadero ... Todo lo que uno toca en su vida diaria en el CR-Z tiene un tacto realmente bueno, y lo demás un aspecto visual realmente bueno, en lugar de tener botones y mandos que dan repelús pero con salpicadero blandito al estilo europeo...

Lo segundo es que no sé qué tipo de carné tiene el señor de Autopista; igual es que vive de prueba permanente y le cierran las carreteras al tráfico o algo. El otro día me dejaron un MX-5 de los viejos primero, un S2000 después, 30min cada uno en una carretera de montaña la mar de maja. Que os voy a decir; IMPRESIONANTE el S2000, pero a 130-180 por una carretera con límite de 60 ... Lo mismo me pasaba siempre con el CTR de mi padre, o el ATR de mi ex-novia. Todos coches impresionantes, pero miras el velocímetro cuando te lo estás pasando en grande y ...
La moral de la historia: el CR-Z tiene más que suficiente fuerza para pasártelo todo lo bien que debiera de ser razonable en una carretera abierta al público (y los que no se lo crean que lo prueben...). La experiencia con el S? Inolvidable, pero si tuviera uno acababa o entre rejas o en la tumba. Si tienes un cuarto coche para darte el subidón de adrenalina mensual el CR-Z no te interesa, pero no hay otro coche gasolina que te pueda ofrecer un consumo entorno a los 5L cuando quieres, y ser tan divertido cuando quieres, todo en uno.

Lo tercero; yo llevo casi 1000km y todavía no he apretado el botón SPORT(de hecho sólo he usado el ECON). Igual cuando vas en plan de pruebas a ver lo que el coche lleva dentro sólo piensas en él, pero lo cierto es que en la gran mayoría de los km que recorre la mayoría de la gente hay muy pocas ocasiones en las que merezca la pena. Precisamente, esa es la gracia del CR-Z :
- en Ciudad por el tráfico aburrido de diario el ECON te acerca a esos 5L (si no te importa tanto el consumo y te gusta que el coche sea más vivo, pues NORMAL, pero el SPORT es realmente tontería).
- en autopista/viaje; control de crucero en ECON y a tirar.
- llegas a ese momento (que él mismo encuentra después de la ciudad y muchos kilómetros de autopista aburridos...) en el que se te ofrece un tramo decente para la conducción? SPORT y a disfrutar, que bien te lo has merecido !

Editado por danielgr, 31 agosto 2010 - 01:18:44.


#6 Warriors

Warriors

    El amo de la noche

  • Banned
  • 7.803 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Murcia
  • Interests:Honda...
  • Coche:Honda accord 2.4 exe 190cv - Honda Legend 3.5 300cv

Escrito 31 agosto 2010 - 09:34:36

usa relaciones de cambio mucho más largas.
- tienen tanto par que muchos limitan su fuerza en marchas cortas para no quemar los neumáticos, y los que no lo hacen siguen pasándolo mal para transmitirlo a las ruedas delanteras





1 La velocidades son 6 y las relaciones son las MISMAS o mas cortas por ser un DIESEL, he tenido un Golf Sportline de los nuevos hasta hace bien poquito, y para echarle mano con un crz que casi llega a lo 10 segundos en el 0/100 ya tiene que llevar alguna preparacion ese motor o chuches... Pero bueno en este subforo hay mecanicos por lo que veo, que sin saber de graficas ni de VW damos por MUY bueno lo que has comprado.

2 (Con esta parte a sido mi primera carcajada del día) Si el Yayo tienen un fallo, tu en esa frase que has soltado has cometido un megafail pero GIGANTE, y el Yayo no habla de razonamiento, ES SENTIDO COMUN! Un golf 150cv o un FR se pasa a cualquier VTI de aqui del foro con 160cv o 170cv como lleva el MB6... Cuanto mecanico de Google hay suelto.....

3 Para guiarse por una grafica, por favor KILOMETRO77 es vuestra web, aun que no tiene el crz todavia en su pagina, eso si el Abarth 500 si lo tiene :meparto:

Editado por warriors, 31 agosto 2010 - 10:03:12.


#7 Yayo

Yayo

    Ley y Orden

  • Moderadores
  • 43.617 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 31 agosto 2010 - 10:18:04

No entiendo mucho de mecánica de coches, lo reconozco, pero mi hermana tiene in Golf TDI de 130CV, mi cuñado Jose otro de 110, mi cuñado Ale otro de 140CV, y Mi otro cuñado Nacho un Golf+ también de 140CV. Ninguno de ellos, eso sí es uno de la última hornada (common rail bluemotion de esos). En la familia es que hay muchos Golfos..... je je :)....

..... Los he pillado todos, unos con menos tirón y otros más (el TDI de mi hermana es la leche). Pero -continúo- las sensaciones que he tenido con TODOS ellos es que andan y, sobre todo, RECUPERAN, MUCHO mejor que un CRZ manual (coche que he probado durante tres días seguidos y al que hice unos 1.000 kms.). Eso sí, cronometro no llevaba, así que PUEDO ESTAR EQUIVOCADO y que coches turbo DIESEL (por el par) con potencias anunciadas mayores que la del motor de 114 cv del y puntualmente (no constantemente como sus "rivales") 128 cv Del CRZ anden menos que este último.


.... Que yo también me equivoco y NO PASA NADA. Por lo que he leído además Dani sabe, y mucho, de esto...

Por cierto Dani, ¿para cuando una mini review de ese CVT? ;)

#8 danielgr

danielgr

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 826 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CR-Z alfa 6MT

Escrito 31 agosto 2010 - 11:24:12

1 La velocidades son 6 y las relaciones son las MISMAS o mas cortas por ser un DIESEL, he tenido un Golf Sportline de los nuevos hasta hace bien poquito, y para echarle mano con un crz que casi llega a lo 10 segundos en el 0/100 ya tiene que llevar alguna preparacion ese motor o chuches... Pero bueno en este subforo hay mecanicos por lo que veo, que sin saber de graficas ni de VW damos por MUY bueno lo que has comprado.

2 (Con esta parte a sido mi primera carcajada del día) Si el Yayo tienen un fallo, tu en esa frase que has soltado has cometido un megafail pero GIGANTE, y el Yayo no habla de razonamiento, ES SENTIDO COMUN! Un golf 150cv o un FR se pasa a cualquier VTI de aqui del foro con 160cv o 170cv como lleva el MB6... Cuanto mecanico de Google hay suelto.....

3 Para guiarse por una grafica, por favor KILOMETRO77 es vuestra web, aun que no tiene el crz todavia en su pagina, eso si el Abarth 500 si lo tiene :meparto:

Lo que han probado los de MotorTrend:
- Golf 140cv y 1375kg ; es decir 9.8 kg/cv (9.2 kg/cv si fueran 150cv)
- CR-Z 124cv y 1154kg ; es decir 9.3 kg/cv

Los desarrollos del cambio (CR-Z / Golf 2.0 6MT americano)
- 1a: 12.917 / 13.007
- 2a: 7.683 / 6.762
- 3a: 5.357 / 4.347
- 4a: 4.333 / 3.002
- 5a: 3.507 / 2.374
- 6a: 2.828 / 1.987

Lo dicho, yo ni los he probado ni me importa lo que tarde uno u otro en llegar de 0 a 100 pero, en base a lo que dije, tampoco me extraña tanto los datos que publica MotorTrend en su prueba. Que por cierto, ese Golf no es como los Europeos, porque allí les obligan a pasar las normativas de emisiones gasolina.

[...]Por cierto Dani, ¿para cuando una mini review de ese CVT? ;)

Pues para cuando tenga tiempo, que ahora la verdad es que no va a ser. Pero bueno, el mío es manual, así que poco te iba a decir que no supieras ya Yayo.

Que por cierto, perdona de antemano si te resultó agresivo mi post sobre el CR-Z/Golf TDi (USA). En ningún momento pretendí meterme contigo ni nada por el estilo.

Yo también he llevado un puñadillo de diesels, y en mi experiencia se sienten muy fuertes a bajo y medio régimen que es dónde el turbo lo da todo, y sobre todo para la gente que está acostumbrada a un motor de gasolina. Lo que pasa es que un motor de gasolina te sigue dando cada vez más potencia a medida que subes de vueltas, mientras que la mayoría de los turbodiesels se acaban entorno a las 4000 vueltas. A 3000 rpm un gasolina como el CR-Z te está dando a penas la mitad de su potencia máxima, mientras que un diesel como el Golf te esta dando ya casi todo; por eso en general parece que los diesel "corren más". Pero esas pruebas de aceleración están hechas a todo lo que dan los coches, y en un gasolina eso supone cambiar en la roja (y en un híbrido tener las pilas cargadas). En esas condiciones no puede haber gran diferencia como ves en las relaciones máximas de peso/potencia que he puesto en mi agresiva réplica a warriors. Es por eso que a mí por lo menos no me sorprenden las cifras que publica MotorTrend.

Por cierto, para los que os interese estas cuestiones de "marchas", aquí os dejo una gráfica que hice hace algún tiempo para el TOV.

Imagen Enviada

Básicamente he recopilado la información de todas las relaciones de cambio de los distintos Honda con motor de serie L (1.2, 1.3, y 1.5), y la he comparado gráficamente con el Civic R18 y el diesel. Las barras marcan el rango de relaciones que cubre cada cambio, empezando por la primera (a la derecha) y terminando por 5/6 según el caso (a la izquierda).
Las marchas intermedias están marcadas con rallitas blancas.

Editado por danielgr, 01 septiembre 2010 - 00:24:17.


#9 FJF

FJF

    FJF

  • Miembros
  • 1.002 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord 2.0 "Edicion Especial 30th"

Escrito 31 agosto 2010 - 13:25:24

Gracias al Yayo por el review, en cuanto a los datos me parecen algo demasiado rapidos pero no los doy por imposibles, creo que como dice danielgr al golf le penaliza el peso dandole peor relacion peso potencia, en cuanto a las marchas claramente los diesel necesitan relaciones mas largas (para alcanzar velocidades decentes ya que no suben tanto de vueltas) y aprovechar la zona donde dan el maximo par, no creo que influya mucho este aspecto en las cifras aunque en el 0-60 puede que en el golf exista un cambio de marcha mas, o no.

Editado por FJF, 31 agosto 2010 - 13:25:58.


#10 ilanda

ilanda

    b16a never dies

  • Miembros
  • 1.106 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:gipuzkoa
  • Coche:honda civic eg6 y hrv vtec

Escrito 31 agosto 2010 - 14:02:45

Le doy toda la razón a danielgr, como todos sabremos en un coche influyen muchas mas cosas que los caballos, ademas no se de donde sacais siempre eso de que un tdi da 10, 20 o 30 cavallos mas de lo anunciado, y eso de que un fr de 150 gana a un vti... muy cascao tendra que estar. A un ibiza de 110cv de ganas con cualquier 1.5, los famosos 2.0 tdi no pueden con un esi de serie, otra cosa eran los leon 180cv de antes que ya andaban mucho, yo no es que sea ningun quemado, pero alguna pequeña prueba he hecho y de verdad no se de donde sacais las habilidades de los tdi, otra cosa son las sensaciones o las recuperaciones, pero como dice dani esto no es porque sea diesel, son turbo.

Y enorabuena danielgr por la compra, yo todabia no he visto ninguno, me parece un coche muy bonito y practico sino tienes que andar con gente claro esta :D gasta poco, anda bien, buen precio... que mas quereis, si la mayoria vamos solos o con una persona.

#11 Yayo

Yayo

    Ley y Orden

  • Moderadores
  • 43.617 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 31 agosto 2010 - 14:56:14

Tenía leído que los TDI dan en banco más potencia de la anunciada. Y no solo los TDI, sino muchos TD.... :blink:

¿De verdad es posible que un coche con 140CV TD ande igual que uno de 114 gas + 14 "inestables" eléctricos CV?.... :blink:

Entonces, la potencia que coño significa?.....

#12 ilanda

ilanda

    b16a never dies

  • Miembros
  • 1.106 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:gipuzkoa
  • Coche:honda civic eg6 y hrv vtec

Escrito 31 agosto 2010 - 15:21:09

Tenía leído que los TDI dan en banco más potencia de la anunciada. Y no solo los TDI, sino muchos TD.... :blink:

¿De verdad es posible que un coche con 140CV TD ande igual que uno de 114 gas + 14 "inestables" eléctricos CV?.... :blink:

Entonces, la potencia que coño significa?.....


Esque no es cosa tuya, eso lo dicen en todas partes, hasta he solido leer/oír que algun tdi de 110cv daba 130-140 en banco, vamos hombre si lo tengo comprovado que con un renault 19 1.4 gasolina casi le podia, y con el civic... el salir en segunda y yo en tercera a 2000rpm y le ganaba. No digo que puedan tener angun cv mas, pero de ahi a lo que dicen...

La potencia en un coche para mi no significa otra cosa que un numero, del cual poder presumir o ser humillado, como en el caso del crz, yo siempre dije que deberian dar los datos en peso/potencia, hace poco me dijo un poseedor de un audi Q7 todo orgulloso "tiene 240cv" y yo entre mi, pero si con el civic te doy pal pelo... Ademas tu tienes que saber perfectamente esto, tu accord tiene mas caballos que el crx verdad? Pero ya me diras cual anda mejor. Lo mas importante no es un frio numero como lo es la potencia, sino la forma en la que llega a el y la montura en la que va montada.

#13 piolo

piolo

    EG SQUAD #66

  • Miembros
  • 2.635 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:MADRID
  • Coche:Hiji-six

Escrito 31 agosto 2010 - 19:32:56

Yo quiero matizar un par de cosas voy a ser breve:

1)Los diesel tienen mas par principalmente porque a la misma potencia suelen tener mas cilindrada y tienen turbo.
2)Los diesel tienen relacciones de cambio mucho mas largas que los gasolina, porque a la misma velocidad van a muchas menos rpm.
3)Que un FR de 150 pasa por encima a un VTi de 160.... NO, el 170 saca un coche al mio, tengo amigos que tienen estos coches y lo tengo mas que probado. Es mas va igualado con un Touareg V10.
4)Si el CRZ fuese un 200cv ya dejaria de ser el coche ecologico que es... a mi también me encantaria pero potencia+ecologia+consumo es imposible de todas todas.
5)Yo si me compraria el CRZ porque para mi que me pele un SiroccoSifredi o me pele un ESI me trae sin cuidado, no hace falta ser el rey del tramo para divertirte un poco y mas si aprecias tu dentadura....
6)En muchas comparaciones el CRZ en relaccion peso/potencia no sale mal parado, pero volvemos a las mismas 0.5s te van a hacer mas feliz? Yo no me voy midiendo con nadie en la carretera y mas de uno se piensa que le van a dar un trofeo por llegar el primero a casa....
7)Los TDi dan igual que los gasolina, en el banco algunos un poco mas y otros un poco menos.

Creo que le dais demasiada vuelta a todo y criticais todo

Editado por piolo, 31 agosto 2010 - 19:33:46.


#14 ilanda

ilanda

    b16a never dies

  • Miembros
  • 1.106 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:gipuzkoa
  • Coche:honda civic eg6 y hrv vtec

Escrito 31 agosto 2010 - 20:09:43

Yo quiero matizar un par de cosas voy a ser breve:

1)Los diesel tienen mas par principalmente porque a la misma potencia suelen tener mas cilindrada y tienen turbo.
2)Los diesel tienen relacciones de cambio mucho mas largas que los gasolina, porque a la misma velocidad van a muchas menos rpm.
3)Que un FR de 150 pasa por encima a un VTi de 160.... NO, el 170 saca un coche al mio, tengo amigos que tienen estos coches y lo tengo mas que probado. Es mas va igualado con un Touareg V10.
4)Si el CRZ fuese un 200cv ya dejaria de ser el coche ecologico que es... a mi también me encantaria pero potencia+ecologia+consumo es imposible de todas todas.
5)Yo si me compraria el CRZ porque para mi que me pele un SiroccoSifredi o me pele un ESI me trae sin cuidado, no hace falta ser el rey del tramo para divertirte un poco y mas si aprecias tu dentadura....
6)En muchas comparaciones el CRZ en relaccion peso/potencia no sale mal parado, pero volvemos a las mismas 0.5s te van a hacer mas feliz? Yo no me voy midiendo con nadie en la carretera y mas de uno se piensa que le van a dar un trofeo por llegar el primero a casa....
7)Los TDi dan igual que los gasolina, en el banco algunos un poco mas y otros un poco menos.

Creo que le dais demasiada vuelta a todo y criticais todo


Has dicho mas que un par de cosas XD Pero estoy de acuerdo en todo. El crz es lo que es, yo no se para que tanta importancia por los caballos que tiene, tiene los suficientes para endar mas que bien.

#15 piolo

piolo

    EG SQUAD #66

  • Miembros
  • 2.635 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:MADRID
  • Coche:Hiji-six

Escrito 31 agosto 2010 - 23:08:22

Y mas hoy en día que te pillan a 140 y te crujen el "cacas" y si te pillan chirriando una rueda te quitan el carnet un año...

#16 danielgr

danielgr

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 826 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CR-Z alfa 6MT

Escrito 01 septiembre 2010 - 01:32:17

Tenía leído que los TDI dan en banco más potencia de la anunciada. Y no solo los TDI, sino muchos TD.... :blink:

¿De verdad es posible que un coche con 140CV TD ande igual que uno de 114 gas + 14 "inestables" eléctricos CV?.... :blink:

Entonces, la potencia que coño significa?.....

- La potencia significa : "rapidez con la que uno puede realizar un trabajo".
- El llevar un coche desde 0 hasta 100kmph requiere realizar un trabajo, tanto mayor cuando más pese el coche (no es lo mismo hacer que una pelota de tenis llegue a 100, que conseguir que un coche de 1 tonelada lo haga).
- Un coche con menos potencia necesita más tiempo para realizar el mismo trabajo que uno con más potencia.
- Un coche que pesa más requiere realizar un mayor trabajo que otro que pesa menos para llegar a una velocidad concreta.

Así las cosas, lo que marca tu capacidad de aceleración no es tu potencia, sino la relación entre tu peso (la cantidad de trabajo a realizar) y tu potencia (la rapidez con la que puedes realizarlo).

Además, la "potencia" de los coches no es más que "su potencia máxima", es decir, la que generan a unas revoluciones determinadas con el pedal pisado a fondo.
- Si comparas coches similares (gasolina no turbo entre sí, turbodiesel entre sí, etc.) la cifra máxima te da una buena idea (aunque no exacta) de la potencia a cualquier rpm, porque supones que funcionan de forma semejante.
- Si comparas coches muy distintos (un gasolina atmosférico con un turbodiesel) la cosa ya no es tan fácil y te estás equivocando más al juzgar las cosas únicamente por la potencia máxima. Deberías de echarle un vistazo a la curva de potencia entera...
- Lo mismo pasa si comparas un híbrido con un gasolina atmosférico, porque el híbrido tiene bastante más potencia que un gasolina a bajas/medias revoluciones.

Cuando le pisas a un coche a unas revoluciones determinadas, no te está dando casi nunca su potencia máxima, sino su potencia a esas revoluciones determinadas. A 3000 vueltas :
- Un tdi de 140 cv te está dando prácticamente esa cifra.
- Un motor de gasolina que obtenga su potencia máxima a 6000 rpm (como el del CR-Z) te está dando la mitad del máximo que puede.
- El CR-Z, a pesar de tener un 1.5L y 124cv como máximo, te está dando tanta potencia como el Civic 1.8L (140cv max.). De hecho, hasta esas 3000 vueltas, el CR-Z tiene más potencia que el Civic.

En las revistas lo que prueban siempre es la "capacidad máxima de aceleración", lo cuál supone pisarle al coche a fondo entorno a su potencia máxima, y por tanto en general esas cifras suelen ser semejantes para coches con una relación peso/potencia máxima similares. En un híbrido supone tener las pilas cargadas.

Respecto a este punto, y en base a mis primeros 800km con el CR-Z en una conducción normal:
- En ciudad las pilas siempre están cargadas
- En carretera se cargan y descargan en función de las cuestas arriba/abajo y tramos en llano, pero en general el coche nunca usa más del 60% de la batería salvo que le pises a conciencia. Vamos, que se "reserva" siempre un 40% por si en algún momento quieres darle un pisotón para adelantar o algo parecido.
- Está claro que los híbridos no están pensados para ir a un circuito y conducir con el pedal de acelerador/freno pisados a fondo constantemente. Si necesitas algo así es mejor buscarse otra cosa, pero en una conducción normal las pilas suelen estar disponibles cuando se las necesita. De todas formas, no deja de ser un parámetro más que tienes que tener en cuenta al llevar tu coche si es que quieres sacarle el máximo partido. En mi caso, le añade un elemento más de diversión...


PS: Como decía antes, y como bien dice Piolo, a mí me da igual que un coche acelere de 0-100 medio segundo más rápido o más lento. Las cosas las explico si pienso que le pueden interesar a alguien, nada más.

Editado por danielgr, 01 septiembre 2010 - 01:36:43.


#17 FJF

FJF

    FJF

  • Miembros
  • 1.002 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord 2.0 "Edicion Especial 30th"

Escrito 01 septiembre 2010 - 10:07:14

Bravo Danielgr, a mi me interesan, ademas creo que has estado muy acertado y claro en la explicación.

#18 Yayo

Yayo

    Ley y Orden

  • Moderadores
  • 43.617 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 01 septiembre 2010 - 10:13:02

Bravo Danielgr, a mi me interesan, ademas creo que has estado muy acertado y claro en la explicación.

+1

Ya lo entiendo algo mejor...... :okk:

"La potencia es relativa", que diríamos......

#19 piolo

piolo

    EG SQUAD #66

  • Miembros
  • 2.635 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:MADRID
  • Coche:Hiji-six

Escrito 01 septiembre 2010 - 13:48:06

Daniel cuando dura la bateria acelerando a fondo para hacernos una idea? Con que velocidad se recarga? La verdad es que me encantaria poder probar un cacharro de estos a ver como funciona el sistema porque la verdad es que me intriga bastante...

En la Honda te lo dejan probar? En la Mercedes te los dejan un fin de semana! :D

#20 danielgr

danielgr

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 826 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CR-Z alfa 6MT

Escrito 01 septiembre 2010 - 14:49:51

Daniel cuando dura la bateria acelerando a fondo para hacernos una idea? Con que velocidad se recarga? La verdad es que me encantaria poder probar un cacharro de estos a ver como funciona el sistema porque la verdad es que me intriga bastante...

En la Honda te lo dejan probar? En la Mercedes te los dejan un fin de semana! :D

Pues si te digo la verdad todavía no he hecho ninguna prueba de ese estilo; que estoy en rodaje !!
Igual juanramb o nicedrummer te pueden decir que ellos ya llevan más tiempo.

Yo hasta ahora lo he llevado tranquilito, y sólo le he pisado 5 o 6 veces después de un tramo de autopista de 1 carril (en Japón las hay) para quitarme de encima unos cuantos coches lentos (de 80 a 140-150 tiene mucha fuerza, mucha más de la que me esperaba).

De todas formas, la batería realmente va y viene constantemente. En una cuesta larga para arriba se suele gastar (baja al 40% que os decía), esa misma cuesta para abajo suele cargarla ... Aparte de eso, dónde se nota mucho es para salir con fuerza desde abajo o para subir un repecho en 6ª sin reducir; arriba del cuenta-vueltas no hay mucha diferencia de tener las pilas o no tenerlas. Yo la verdad es que estuve con el Insight de mi madre unos mesecitos antes de venirme a Japón y me lo pasaba la mar de bien analizándolo; en el CR-Z hay menos historia (ni modo eléctrico, ni CVT, ni apagado de cilindros, etc.), pero aún así a mí por lo menos me encanta estudiarlo día a día.


PS: De toda la vida los conces de Honda en España te dejan probar los coches un ratillo, pero para que te lo dejen un finde tienes que ser muy muy buen cliente...

Editado por danielgr, 01 septiembre 2010 - 14:52:21.





0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos