No entiendo mucho de mecánica de coches, lo reconozco, pero mi hermana tiene in Golf TDI de 130CV, mi cuñado Jose otro de 110, mi cuñado Ale otro de 140CV, y Mi otro cuñado Nacho un Golf+ también de 140CV. Ninguno de ellos, eso sí es uno de la última hornada (common rail bluemotion de esos). En la familia es que hay muchos Golfos..... je je
....
..... Los he pillado todos, unos con menos tirón y otros más (el TDI de mi hermana es la leche). Pero -continúo- las sensaciones que he tenido con TODOS ellos es que andan y, sobre todo, RECUPERAN, MUCHO mejor que un CRZ manual (coche que he probado durante tres días seguidos y al que hice unos 1.000 kms.). Eso sí, cronometro no llevaba, así que PUEDO ESTAR EQUIVOCADO y que coches turbo DIESEL (por el par) con potencias anunciadas mayores que la del motor de 114 cv del y puntualmente (no constantemente como sus "rivales") 128 cv Del CRZ anden menos que este último.
.... Que yo también me equivoco y NO PASA NADA. Por lo que he leído además Dani sabe, y mucho, de esto...
Por cierto Dani, ¿para cuando una mini review de ese CVT?
yayo, cambia de familia tio

Yo no sé de gráficas, que tiempo no tengo para andar mirándolas, pero hay algún fallo en tu razonamiento Yayo. A buen seguro ese diesel tiene más potencia, pero:
- pesa un huevo más
- usa relaciones de cambio mucho más largas.
- tienen tanto par que muchos limitan su fuerza en marchas cortas para no quemar los neumáticos, y los que no lo hacen siguen pasándolo mal para transmitirlo a las ruedas delanteras.
Por cierto, debieras de decir "por ser TURBO", porque lo de DIESEL o no poco tiene que ver con sus prestaciones y forma de entregar la potencia.
Gracias por la prueba Yayo.
Tras recibir el mío el finde pasado y hacerle 100km por ciudad y 700 por autopista, la verdad es que coincido bastante con mucha de las cosas que dice, poco o nada en otras.
Lo primero es que nunca entenderé la moda Europea de "quiero plásticos para hundir mi dedo". Francamente, en un coche hay cosas para tocar (los botones, asideros, volante, palanca de cambio, pedales) y cosas para ver (el salpicadero), y no consigo entender el reflejo pijo de moda de entrar en un coche y juzgar de lo bueno/bonito/barato que sea en función de lo que se puede hundir un dedo en el salpicadero ... Todo lo que uno toca en su vida diaria en el CR-Z tiene un tacto realmente bueno, y lo demás un aspecto visual realmente bueno, en lugar de tener botones y mandos que dan repelús pero con salpicadero blandito al estilo europeo...
Lo segundo es que no sé qué tipo de carné tiene el señor de Autopista; igual es que vive de prueba permanente y le cierran las carreteras al tráfico o algo. El otro día me dejaron un MX-5 de los viejos primero, un S2000 después, 30min cada uno en una carretera de montaña la mar de maja. Que os voy a decir; IMPRESIONANTE el S2000, pero a 130-180 por una carretera con límite de 60 ... Lo mismo me pasaba siempre con el CTR de mi padre, o el ATR de mi ex-novia. Todos coches impresionantes, pero miras el velocímetro cuando te lo estás pasando en grande y ...
La moral de la historia: el CR-Z tiene más que suficiente fuerza para pasártelo todo lo bien que debiera de ser razonable en una carretera abierta al público (y los que no se lo crean que lo prueben...). La experiencia con el S? Inolvidable, pero si tuviera uno acababa o entre rejas o en la tumba. Si tienes un cuarto coche para darte el subidón de adrenalina mensual el CR-Z no te interesa, pero no hay otro coche gasolina que te pueda ofrecer un consumo entorno a los 5L cuando quieres, y ser tan divertido cuando quieres, todo en uno.
Lo tercero; yo llevo casi 1000km y todavía no he apretado el botón SPORT(de hecho sólo he usado el ECON). Igual cuando vas en plan de pruebas a ver lo que el coche lleva dentro sólo piensas en él, pero lo cierto es que en la gran mayoría de los km que recorre la mayoría de la gente hay muy pocas ocasiones en las que merezca la pena. Precisamente, esa es la gracia del CR-Z :
- en Ciudad por el tráfico aburrido de diario el ECON te acerca a esos 5L (si no te importa tanto el consumo y te gusta que el coche sea más vivo, pues NORMAL, pero el SPORT es realmente tontería).
- en autopista/viaje; control de crucero en ECON y a tirar.
- llegas a ese momento (que él mismo encuentra después de la ciudad y muchos kilómetros de autopista aburridos...) en el que se te ofrece un tramo decente para la conducción? SPORT y a disfrutar, que bien te lo has merecido !
con esa apreciación no estoy de acuerdo
la calidad de los materiales con los que realizaron los salpicaderos y paneles puertas de mi coche y del accord contemporáneo a él le dan MUCHAS vueltas a muchos coches de hoy en día, incluídos los primos... digo, los premium, eso si.. en calidad visual son pobres hasta hartar
hoy en día los coches en calidad visual son chulos y en calidad de materiales una mierda