Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

El CRZ, en profundidad


  • Por favor identifícate para responder
45 respuestas en este tema

#21 Galuppin

Galuppin

    Honda 4ever

  • Miembros
  • 23.181 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:A Coruña
  • Coche:Uno pequeño azul

Escrito 01 septiembre 2010 - 15:11:42

No entiendo mucho de mecánica de coches, lo reconozco, pero mi hermana tiene in Golf TDI de 130CV, mi cuñado Jose otro de 110, mi cuñado Ale otro de 140CV, y Mi otro cuñado Nacho un Golf+ también de 140CV. Ninguno de ellos, eso sí es uno de la última hornada (common rail bluemotion de esos). En la familia es que hay muchos Golfos..... je je :)....

..... Los he pillado todos, unos con menos tirón y otros más (el TDI de mi hermana es la leche). Pero -continúo- las sensaciones que he tenido con TODOS ellos es que andan y, sobre todo, RECUPERAN, MUCHO mejor que un CRZ manual (coche que he probado durante tres días seguidos y al que hice unos 1.000 kms.). Eso sí, cronometro no llevaba, así que PUEDO ESTAR EQUIVOCADO y que coches turbo DIESEL (por el par) con potencias anunciadas mayores que la del motor de 114 cv del y puntualmente (no constantemente como sus "rivales") 128 cv Del CRZ anden menos que este último.


.... Que yo también me equivoco y NO PASA NADA. Por lo que he leído además Dani sabe, y mucho, de esto...

Por cierto Dani, ¿para cuando una mini review de ese CVT? ;)


yayo, cambia de familia tio :mrgreen2:

Yo no sé de gráficas, que tiempo no tengo para andar mirándolas, pero hay algún fallo en tu razonamiento Yayo. A buen seguro ese diesel tiene más potencia, pero:
- pesa un huevo más
- usa relaciones de cambio mucho más largas.
- tienen tanto par que muchos limitan su fuerza en marchas cortas para no quemar los neumáticos, y los que no lo hacen siguen pasándolo mal para transmitirlo a las ruedas delanteras.

Por cierto, debieras de decir "por ser TURBO", porque lo de DIESEL o no poco tiene que ver con sus prestaciones y forma de entregar la potencia.



Gracias por la prueba Yayo.

Tras recibir el mío el finde pasado y hacerle 100km por ciudad y 700 por autopista, la verdad es que coincido bastante con mucha de las cosas que dice, poco o nada en otras.

Lo primero es que nunca entenderé la moda Europea de "quiero plásticos para hundir mi dedo". Francamente, en un coche hay cosas para tocar (los botones, asideros, volante, palanca de cambio, pedales) y cosas para ver (el salpicadero), y no consigo entender el reflejo pijo de moda de entrar en un coche y juzgar de lo bueno/bonito/barato que sea en función de lo que se puede hundir un dedo en el salpicadero ... Todo lo que uno toca en su vida diaria en el CR-Z tiene un tacto realmente bueno, y lo demás un aspecto visual realmente bueno, en lugar de tener botones y mandos que dan repelús pero con salpicadero blandito al estilo europeo...

Lo segundo es que no sé qué tipo de carné tiene el señor de Autopista; igual es que vive de prueba permanente y le cierran las carreteras al tráfico o algo. El otro día me dejaron un MX-5 de los viejos primero, un S2000 después, 30min cada uno en una carretera de montaña la mar de maja. Que os voy a decir; IMPRESIONANTE el S2000, pero a 130-180 por una carretera con límite de 60 ... Lo mismo me pasaba siempre con el CTR de mi padre, o el ATR de mi ex-novia. Todos coches impresionantes, pero miras el velocímetro cuando te lo estás pasando en grande y ...
La moral de la historia: el CR-Z tiene más que suficiente fuerza para pasártelo todo lo bien que debiera de ser razonable en una carretera abierta al público (y los que no se lo crean que lo prueben...). La experiencia con el S? Inolvidable, pero si tuviera uno acababa o entre rejas o en la tumba. Si tienes un cuarto coche para darte el subidón de adrenalina mensual el CR-Z no te interesa, pero no hay otro coche gasolina que te pueda ofrecer un consumo entorno a los 5L cuando quieres, y ser tan divertido cuando quieres, todo en uno.

Lo tercero; yo llevo casi 1000km y todavía no he apretado el botón SPORT(de hecho sólo he usado el ECON). Igual cuando vas en plan de pruebas a ver lo que el coche lleva dentro sólo piensas en él, pero lo cierto es que en la gran mayoría de los km que recorre la mayoría de la gente hay muy pocas ocasiones en las que merezca la pena. Precisamente, esa es la gracia del CR-Z :
- en Ciudad por el tráfico aburrido de diario el ECON te acerca a esos 5L (si no te importa tanto el consumo y te gusta que el coche sea más vivo, pues NORMAL, pero el SPORT es realmente tontería).
- en autopista/viaje; control de crucero en ECON y a tirar.
- llegas a ese momento (que él mismo encuentra después de la ciudad y muchos kilómetros de autopista aburridos...) en el que se te ofrece un tramo decente para la conducción? SPORT y a disfrutar, que bien te lo has merecido !


con esa apreciación no estoy de acuerdo

la calidad de los materiales con los que realizaron los salpicaderos y paneles puertas de mi coche y del accord contemporáneo a él le dan MUCHAS vueltas a muchos coches de hoy en día, incluídos los primos... digo, los premium, eso si.. en calidad visual son pobres hasta hartar

hoy en día los coches en calidad visual son chulos y en calidad de materiales una mierda

#22 Yayo

Yayo

    Ley y Orden

  • Moderadores
  • 43.617 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 01 septiembre 2010 - 20:09:54

........ pero para que te lo dejen un finde tienes que ser muy muy buen cliente...


:P

Imagen Enviada

#23 piolo

piolo

    EG SQUAD #66

  • Miembros
  • 2.635 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:MADRID
  • Coche:Hiji-six

Escrito 01 septiembre 2010 - 23:35:09

vamos que lo de tenerlo un finde me olvide....

#24 Warriors

Warriors

    El amo de la noche

  • Banned
  • 7.803 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Murcia
  • Interests:Honda...
  • Coche:Honda accord 2.4 exe 190cv - Honda Legend 3.5 300cv

Escrito 02 septiembre 2010 - 07:25:42

Piolo sigue soñando hermano, un fr aceleraa en 6,5 segundos TU COCHE EN 7,7, es mas de un segundo en el 0/100 ,sigue vitaminando tu coche... y te lo comparo con el FR viejo eh? si te pongo el nuevo FR destroza tu EG6. Cuelgo este hilo en otro foro y vemos donde acaba el tema? no me seais talibanes...

Editado por warriors, 02 septiembre 2010 - 07:26:58.


#25 FJF

FJF

    FJF

  • Miembros
  • 1.002 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord 2.0 "Edicion Especial 30th"

Escrito 02 septiembre 2010 - 08:40:49

Piolo sigue soñando hermano, un fr aceleraa en 6,5 segundos TU COCHE EN 7,7, es mas de un segundo en el 0/100 ,sigue vitaminando tu coche... y te lo comparo con el FR viejo eh? si te pongo el nuevo FR destroza tu EG6. Cuelgo este hilo en otro foro y vemos donde acaba el tema? no me seais talibanes...


¿De donde sacas la cifra de 6.5 segundos? Un Leon FR actual con 211 CV acelera en 6.9 y el FR TDI de 170 Cv en 8.2 (KM 77)... Y encima se ha hablado siempre de un FR de 150 CV.

Editado por FJF, 02 septiembre 2010 - 08:41:24.


#26 Warriors

Warriors

    El amo de la noche

  • Banned
  • 7.803 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Murcia
  • Interests:Honda...
  • Coche:Honda accord 2.4 exe 190cv - Honda Legend 3.5 300cv

Escrito 02 septiembre 2010 - 10:21:29

Me cole, queria decirlo al contrario :facepalm: para mi... Esta claro que el 265cv no lo vamos a comparar con el vti... su hueso es otro que roer... Pero me gustaría que vieras un petrolero lanzado de "estos" te iban a sorprender gratamente.. Diselo a mi Accord que a visto el culo de algun petrolero trabajando el vtec a mas no poder :icon_wink2:

Y sigo diciendo lo mismo, el CRZ por fuera es bestial, pero de motor... Ya he dicho en otro tema que fui a Honda de Alcala de Henares a comprar aceite para la caja de cambios del Accord k24 y algunas cosas mas para el ATR, y entremos a ver lo que hay en exposicion, si alli se veia era el que destaca, hasta que giras la vista... y ves un FN2 rematriculado nuevo e impecable ( y se me viene a la mente el sonido de un k20 subiendo a 8.000 vueltas y mas...) y que hizo que ya no me fijase mas en el CRZ, comparto lo que decis en estetica pero es un coche para mi futura hija XD

Editado por warriors, 02 septiembre 2010 - 10:24:48.


#27 danielgr

danielgr

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 826 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CR-Z alfa 6MT

Escrito 02 septiembre 2010 - 11:46:31

Pues si te digo la verdad todavía no he hecho ninguna prueba de ese estilo; que estoy en rodaje !!
Igual juanramb o nicedrummer te pueden decir que ellos ya llevan más tiempo.

Yo hasta ahora lo he llevado tranquilito, y sólo le he pisado 5 o 6 veces después de un tramo de autopista de 1 carril (en Japón las hay) para quitarme de encima unos cuantos coches lentos (de 80 a 140-150 tiene mucha fuerza, mucha más de la que me esperaba).

De todas formas, la batería realmente va y viene constantemente. En una cuesta larga para arriba se suele gastar (baja al 40% que os decía), esa misma cuesta para abajo suele cargarla ... Aparte de eso, dónde se nota mucho es para salir con fuerza desde abajo o para subir un repecho en 6ª sin reducir; arriba del cuenta-vueltas no hay mucha diferencia de tener las pilas o no tenerlas. Yo la verdad es que estuve con el Insight de mi madre unos mesecitos antes de venirme a Japón y me lo pasaba la mar de bien analizándolo; en el CR-Z hay menos historia (ni modo eléctrico, ni CVT, ni apagado de cilindros, etc.), pero aún así a mí por lo menos me encanta estudiarlo día a día.
[...]

Por cierto, que en ciudad la cosa se mantiene cargada porque básicamente todo lo que aceleres lo tienes que frenar más bien pronto que tarde.

En carretera al contrario, depende mucho de la velocidad:
- si vas muy rápido casi no usas la batería porque : al subir se la chupa muy rápido; al bajar no la carga porque le sigues pisando.
- si vas a velocidades más moderadas (<120) la vas sacando mucho partido, porque cuando subes es raro que se gaste toda, y cuando bajas suele cargar bastante.

Editado por danielgr, 02 septiembre 2010 - 11:46:53.


#28 Saxon

Saxon

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 4.392 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Vizcaya
  • Coche:Accord 2.0 ES 6ª Gen.(CG9) Prelude 2.2 VTI 5ª Gen. (BB8)

Escrito 02 septiembre 2010 - 21:28:36

Por cierto, debieras de decir "por ser TURBO", porque lo de DIESEL o no poco tiene que ver con sus prestaciones y forma de entregar la potencia.

Lo segundo es que no sé qué tipo de carné tiene el señor de Autopista; igual es que vive de prueba permanente y le cierran las carreteras al tráfico o algo. El otro día me dejaron un MX-5 de los viejos primero, un S2000 después, 30min cada uno en una carretera de montaña la mar de maja. Que os voy a decir; IMPRESIONANTE el S2000, pero a 130-180 por una carretera con límite de 60 ... Lo mismo me pasaba siempre con el CTR de mi padre, o el ATR de mi ex-novia. Todos coches impresionantes, pero miras el velocímetro cuando te lo estás pasando en grande y ...
La moral de la historia: el CR-Z tiene más que suficiente fuerza para pasártelo todo lo bien que debiera de ser razonable en una carretera abierta al público (y los que no se lo crean que lo prueben...). La experiencia con el S? Inolvidable, pero si tuviera uno acababa o entre rejas o en la tumba. Si tienes un cuarto coche para darte el subidón de adrenalina mensual el CR-Z no te interesa, pero no hay otro coche gasolina que te pueda ofrecer un consumo entorno a los 5L cuando quieres, y ser tan divertido cuando quieres, todo en uno.

Me ha gustado este razonamiento que has dado. Un punto de vista interesante. :okk:

También pienso lo mismo del tema TURBO - DIESEL. En otras marcas tiene que ser diferente al vender los dos con turbos (gasofas y calamares) Al vender Honda atmosféricos quizás es por ahí por donde vienen los debates tan apasionados que surgen en el foro con estos temas.

Saludos :+:

#29 piolo

piolo

    EG SQUAD #66

  • Miembros
  • 2.635 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:MADRID
  • Coche:Hiji-six

Escrito 03 septiembre 2010 - 15:36:58

Piolo sigue soñando hermano, un fr aceleraa en 6,5 segundos TU COCHE EN 7,7, es mas de un segundo en el 0/100 ,sigue vitaminando tu coche... y te lo comparo con el FR viejo eh? si te pongo el nuevo FR destroza tu EG6. Cuelgo este hilo en otro foro y vemos donde acaba el tema? no me seais talibanes...


Estoy hablando que un FR de los nuevos me saca un coche y el antiguo va parejo.

EG6 vs Leon II FR

EG6 vS Leon II 140cv

EG6 vS Leon I FR

Como verás las cosas con el 170 están muy ajustadas, lo que pasa que yo no soy piloto profesional ni mi amigo tampoco por lo que me saca un coche en la arrancada porque es mas facil sacar el TDi que el EG6, y mi EG6 ya está viejito y eso se nota.

EG6 vS Ibiza Cupra TDi

Con esta estan las cosas mas ajustadas aun, yo he tenido ocasion de probar contra el en una incorporacion y la cosa estubo muy muy pareja quiza un pelo mas el EG6 pero muy poco, pero ibamos lanzados y yo en Vtec.

Piolo sigue soñando hermano, un fr aceleraa en 6,5 segundos TU COCHE EN 7,7, es mas de un segundo en el 0/100 ,sigue vitaminando tu coche... y te lo comparo con el FR viejo eh? si te pongo el nuevo FR destroza tu EG6. Cuelgo este hilo en otro foro y vemos donde acaba el tema? no me seais talibanes...


No hace falta que lo cuelgues en ningun lado yo ya lo he comprobado con mis amigos ;P

#30 Yayo

Yayo

    Ley y Orden

  • Moderadores
  • 43.617 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 12 septiembre 2010 - 22:00:48

Dani mírate esto. Confirma muchas de tus experiencias.....

#31 danielgr

danielgr

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 826 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CR-Z alfa 6MT

Escrito 13 septiembre 2010 - 11:14:35

Dani mírate esto. Confirma muchas de tus experiencias.....

Gracias por el enlace Yayo.
La verdad es que por una vez parece que se han tomado la molestia de probar e investigar el coche de veras; se agradece.
Dicho esto, no estaría de más que ya que se ponen a hablar de historia por lo menos se la estudiaran un poquito...

Hacia el año ´99 despertó su mentalidad ecológica desarrollando el primer Insight

Me parto ...

Lo que despertó hacia 1999 es el interés del autor del artículo por los coches ecológicos de Honda... Porque la marca en cuestión no ha hecho prácticamente otra cosa desde sus inicios. Otra cosa es que aquí a nadie le importara un comino, y que lo único que llegara a oídos del público Europeo fueran las victorias de Honda en la F1. Pero la F1 no fue nunca más que un ejercicio para sus ingenieros y una forma de demostrar su capacidad tecnológica; los productos de Honda siempre se han centrado en ser prácticos, asequibles, ecológicos y divertidos de conducir.

El CR-X original de los 80 del que hablan en la revista no es la famosa máquina de los circuitos con el 1.6L VTEC de 160Hp que la mayoría recuerda, sino un coche que pretendía introducir un nuevo concepto de automóvil para su época, cuyos pilares fueran:
- la ligereza y compacidad necesarias para divertirse al volante en configuración FF y sin demasiada potencia.
- el respeto del medio ambiente en la "era de la necesidad de ahorrar recursos" (de hecho, consumía menos que el Civic de su época)
- un estilo emocional que permitiera expresar la creciente necesidad de individualismo de la época.

Esa descripción es la que casi 30 años después han vuelto a aplicar al pie de la letra con el CR-Z, por mucho que algunos se empeñaran en convertirlo en el aclamado B16 CR-X que nunca pretendió ser.

Aquel primer CR-X :

- No tenía motores VTEC, ni DOHC, ni siquiera 4 válvulas por cilindro. Lo que usaba eran dos motores de tipo CVCC (motor que Honda introdujo en 1972 como el primero en ser capaz de cumplir con las primeras normas de emisiones de la historia sin catalizador; California 1978) SOHC y con tres válvulas por cilindro: 1.3L (80cv) y 1.5L (110cv).
Imagen Enviada

- No usaba las famosas suspensiones independientes double wishbone de Honda, sino tipos cuyo principal objetivo era "ahorrar espacio", denominadas SPORTEC y cuyo principal objetivo era el aprovechamiento del espacio:
Imagen EnviadaImagen EnviadaImagen EnviadaImagen Enviada

Resulta curioso ver hasta qué punto el CR-Z se parece a ese coche, fijándose por ejemplo en cosas que nunca salieron de Japón como pueda ser el cuadro de mandos electrónico del modelo 1.5L. Si os fijáis, toda la disposición es similar (con los controles del a/c en el cluster izquierdo; las luces y demás en el derecho, todo regrupado entorno al panel central electrónico), y hasta la forma del salpicadero recuerda a la de aquel e incluye una trampilla para las gafas :)
Imagen Enviada
Imagen Enviada
Imagen EnviadaImagen EnviadaImagen Enviada

También los pomos de las puertas siguen el mismo principio (aunque la forma haya evolucionado de lo cuadrado de los 80 a lo redondeado de ahora), y los asientos traseros eran casi de chiste:
Imagen EnviadaImagen Enviada

Todavía hay gente que sigue quejándose de que Honda posicionara al CR-Z como sucesor espiritual del CR-X; el problema no es Honda, sino la gente que no sabe de lo que habla, de lo que fue el CR-X del que habla Honda, el primero y más rompedor de la saga.

Editado por danielgr, 13 septiembre 2010 - 12:20:12.


#32 Yayo

Yayo

    Ley y Orden

  • Moderadores
  • 43.617 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 13 septiembre 2010 - 20:43:14

Buenoooooooo, admito que por concepto el Ballade pudiera parecerse al CR-Z, pero el Ballade evolucionó, no lo olvides, hacia los CRX (2ª generación) que ya metieron motores realmente potentes para la época.

Estéticamente, sin embargo, y lógicamente, tu CR-Z está más cerca de mi CRX (2ª generación), por eso tendemos a compararlo en todo con él.

Lo ideal sería, desde luego, tener un CRX Ballade, un CRX, y un CR-Z.... XD

#33 Saxon

Saxon

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 4.392 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Vizcaya
  • Coche:Accord 2.0 ES 6ª Gen.(CG9) Prelude 2.2 VTI 5ª Gen. (BB8)

Escrito 13 septiembre 2010 - 23:37:40

Divertidos y satisfactorios, sin duda. Pero lo de prácticos, asequibles y ecológicos, yo no se lo atribuyo ni al CR-Z. Muchísimo menos a lo que tenía Honda en su catálogo en los años 90. Eso ya ni en bromas.

Saludos

#34 danielgr

danielgr

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 826 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CR-Z alfa 6MT

Escrito 14 septiembre 2010 - 01:18:40

Divertidos y satisfactorios, sin duda. Pero lo de prácticos, asequibles y ecológicos, yo no se lo atribuyo ni al CR-Z. Muchísimo menos a lo que tenía Honda en su catálogo en los años 90. Eso ya ni en bromas.

Saludos

Ja ja,
Hombre, por supuesto que todo depende de cómo se mire pero (yo sigo con la broma):

- El CR-Z está pensado para ser un coche asequible (y lo es por aquí) para lo que es; otra cosa se que a ti te llegue importado de un país que está a 11.000 km en línea recta (los barcos que lo traen recorren mucho más), con el que no tienes ningún tratado de libre comercio (por lo que pagas aranceles), y cuya moneda se ha apreciado casi un 50% en los últimos dos o tres años. Eso son temas de finanzas que poco tienen que ver con la ingeniería del coche. Te voy a poner un ejemplo para ver si lo ves más claro: Qué pasa si yo quiero comprar un Golf en Japón?
* Sólo puedo elegir un único acabado por motorización, y prácticamente ninguna opción.
* Sólo puedo comprar cambios automáticos
* Sòlo puedo elegir motores de gasolina
* El más barato de todos, TSI Trendline 1.2L DSG de 105 cv me sale por 24.000€ (frente a 19.500 en España); y eso que en Japón tenemos el IVA al 5%

- Compara un CR-Z o un CR-X con lo que la gente entiende por un "deportivo" (un Mazda MX-5 o cualquier otro coche biplaza o 2+2) y verás que, sobre todo el CR-X cuando salió (en una época en la que todo "deportivo" tenía que ser de tracción trasera) es mucho más práctico que la mayoría de ellos. Hacer coches "prácticos" no quiere decir limitarse a hacer furgonetas; quiere decir que sea lo que sea que te pretendes hacer, procuras siempre que sea lo más práctico posible. En un coche como el CR-X hay mucha materia gris empleada para que a pesar de sus limitadas dimensiones exteriores de "deportivo" el interior sea lo más amplio y práctico posible.

- El CR-X en su día consumía menos que el Civic; es decir que era el Honda que menos consumía; el CR-Z ahora es el Honda que menos consume por detrás tan sólo del Insight; de hecho a pesar de lo divertido que es y la fuerza que tiene, es uno de los gasolina que menos consume de todo el mercado, siendo al mismo tiempo uno de los coches que menos mierda echa por el escape del mercado. Muy poquitos coches más ecológicos tienes por ahí ...

- Hablas de la "Honda de los 90 en España" o de "la Honda de los 90"? Bueno, yo ya no tengo más tiempo para estas cosas... Seguid pensando en vuestros NSX, vuestros Civic TypeR, vuestros B16, Preludes, ... seguid pensando que las excepciones que conocéis conforman la regla, pero sabed que estáis equivocados y cualquier día que os apetezca aprender algo de japonés y estudiaros un poquitolo que es y ha sido Honda.
(yo nunca he dicho nada de "Honda España", que no es más que una sucursal de ventas; sólo hablo de Honda).

Buenoooooooo, admito que por concepto el Ballade pudiera parecerse al CR-Z, pero el Ballade evolucionó, no lo olvides, hacia los CRX (2ª generación) que ya metieron motores realmente potentes para la época.

Estéticamente, sin embargo, y lógicamente, tu CR-Z está más cerca de mi CRX (2ª generación), por eso tendemos a compararlo en todo con él.

Lo ideal sería, desde luego, tener un CRX Ballade, un CRX, y un CR-Z.... XD

Al CR-X que vino luego le metieron los motores del Civic, ni más ni menos.
Pero una vez más no se empezó nunca por las versiones "tuneadas", siempre por eficientes motores de base SOHC, que son los que siempre han representado la mayoría de las ventas y mantenido a flote al modelo.

Que sí que ya sé que esos a vosotros os dan igual, pero esa es la realidad os guste o no.
Vete tú a saber lo que traerá Honda dentro de 2 generaciones y media de CR-Z (que es cuando llegó el CR-X B16) ...

Editado por danielgr, 14 septiembre 2010 - 01:13:42.


#35 Saxon

Saxon

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 4.392 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Vizcaya
  • Coche:Accord 2.0 ES 6ª Gen.(CG9) Prelude 2.2 VTI 5ª Gen. (BB8)

Escrito 15 septiembre 2010 - 19:28:46

- Hablas de la "Honda de los 90 en España" o de "la Honda de los 90"? Bueno, yo ya no tengo más tiempo para estas cosas... Seguid pensando en vuestros NSX, vuestros Civic TypeR, vuestros B16, Preludes, ... seguid pensando que las excepciones que conocéis conforman la regla, pero sabed que estáis equivocados y cualquier día que os apetezca aprender algo de japonés y estudiaros un poquitolo que es y ha sido Honda.
(yo nunca he dicho nada de "Honda España", que no es más que una sucursal de ventas; sólo hablo de Honda).

Si tu no has dicho nada ¿entonces quién el que introduce ese elemento en la conversación? Nadie más que tú........ y a mi me pica la curiosidad de saber PORQUÉ. España es totalmente irrelevante en ventas para cualquier marca japonesa, NO EXISTE, ni hoy ni ayer. La posibilidad de que "mis" NSX, Type Rs y demás coches de este estilo fueran fabricados exclusivamente para el mercado español en principio la descarto, pero estoy abierto a que me sorprendas.

Saludos

#36 AdrianSi

AdrianSi

    coupé's TEAMCEPO #02# te llevo en mi corazon NAVARRO

  • Miembros
  • 14.270 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Lejos Pero Cerca....
  • Interests:S2000LOVER & NSXLOVER
  • Coche:Honda nsx '91, Honda s2000 '00

Escrito 15 septiembre 2010 - 20:52:13

exepciones ?

civic VTI
civic Coupe Si
crx del sol VTI
Crx VT
Civic Type R
Integra Type R
Integra GSR
Prelude Type S y ATTS
Accord Type R
NSX
NSX-R
S2000
S2000 CR....


si klaro ...excepciones...

#37 danielgr

danielgr

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 826 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CR-Z alfa 6MT

Escrito 16 septiembre 2010 - 11:33:58

Si tu no has dicho nada ¿entonces quién el que introduce ese elemento en la conversación? Nadie más que tú........ y a mi me pica la curiosidad de saber PORQUÉ. España es totalmente irrelevante en ventas para cualquier marca japonesa, NO EXISTE, ni hoy ni ayer. La posibilidad de que "mis" NSX, Type Rs y demás coches de este estilo fueran fabricados exclusivamente para el mercado español en principio la descarto, pero estoy abierto a que me sorprendas.

Saludos

Perdona si supuse que estabas teniendo en cuenta el reducido mercado Europeo en vista de lo que decías.
De otro modo, no acabo de entender tu afirmación, y no tienes más que ir al enlace que te he mandado y entretenerte en ver qué coches tenía Honda en el mercado por aquel entonces...

No te será difícil de comprobar que, como bien decía, los coches como el NSX son la excepción, no la regla.
Nadie ha dicho que Honda no pueda hacer coches deportivos maravillosos, tan sólo que ni viven ni dependen de ello.

exepciones ?

civic VTI
civic Coupe Si
crx del sol VTI
Crx VT
Civic Type R
Integra Type R
Integra GSR
Prelude Type S y ATTS
Accord Type R
NSX
NSX-R
S2000
S2000 CR....


si klaro ...excepciones...

Ah... es cierto, en casi 50 años de historia en el mundo del automóvil, vendiendo casi 4 millones de coches al año en decenas de países a lo largo del mundo, Honda ha desarrollado:
[hasta los 80] : nada (bueno, podría ser simpático e incluír el motor de moto con transmisión de moto de los primeros S ... pero vamos ...)
[de mediados de los 80 hasta el 00]
- un bloque de altas prestaciones para compactos tuneados en versiones 1.6L (B16) y 1.8L (B18), que lo habrán puesto en todos los derivados del Civic durante 3 generaciones, pero no deja de ser un único y mismo motor.
- un bloque de medio-altas prestaciones para coches de gama media (el H22 del Prelude y Accord TypeR)
[años 00]
- un bloque de altas prestaciones para compactos (el K20 con VTEC in/out de los EP3&Co)

Aparte de esos coches normales tuneados (Integras, Civics, Accords); Honda en sus casi 50 años ha desarrollado dos coches 100% deportivos de verdad (con su motor y todo): NSX y S2000

Por supuesto, no voy a detallarte la inmensa cantidad de tecnología, modelos, motores, etc. que han desarrollado para las masas durante todos esos años... No sólo porque tenga muchas cosas mejores que hacer, sino también porque me echarían del foro por coñazo y pesado tras escribir el post más largo de la historia.

Editado por danielgr, 16 septiembre 2010 - 11:35:38.


#38 Saxon

Saxon

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 4.392 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Vizcaya
  • Coche:Accord 2.0 ES 6ª Gen.(CG9) Prelude 2.2 VTI 5ª Gen. (BB8)

Escrito 16 septiembre 2010 - 20:28:01

Nada que perdonar, danielgr. Sé que mi última respuesta es directa y seca, motivada por ese párrafo que señalaba. Se me hacía raro leer eso dirigido a mí...... que he dicho en este foro que el NSX no pega ni con cola en el catálogo de Honda, una sobrada a precio disparatado en mi opinión.

Coincido totalmente con muchas de las cosas que dices, con otras no tanto, y no faltan las que opino lo contrario. Te rebatiré estas últimas, entendiendo siempre que es bueno y enriquecedor el debate y la discrepancia. No veas otra cosa o intención porque no la hay.

No comparto esa analogía que haces entre el primer CR-X y el CR-Z. 124 CV hoy en día son una cifra más bien modesta y al alcance de cualquier coche y marca. Hace 30 años, 110 eran muchos caballos.....(Mi primer coche, comprado en 1985 no los tenía) y más para ponerlos en un coche tan pequeño y ligero. Dudo mucho que nadie se comprara ese CR-X pensando en el bajo consumo y la ecología y no en el "pepinillo" de cuidado que debía ser.

Precio y practicidad para otro día...

Saludos

#39 Saxon

Saxon

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 4.392 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Vizcaya
  • Coche:Accord 2.0 ES 6ª Gen.(CG9) Prelude 2.2 VTI 5ª Gen. (BB8)

Escrito 19 septiembre 2010 - 11:20:40

Ja ja,
Hombre, por supuesto que todo depende de cómo se mire pero (yo sigo con la broma):

- El CR-Z está pensado para ser un coche asequible (y lo es por aquí) para lo que es; otra cosa se que a ti te llegue importado de un país que está a 11.000 km en línea recta (los barcos que lo traen recorren mucho más), con el que no tienes ningún tratado de libre comercio (por lo que pagas aranceles), y cuya moneda se ha apreciado casi un 50% en los últimos dos o tres años. Eso son temas de finanzas que poco tienen que ver con la ingeniería del coche. Te voy a poner un ejemplo para ver si lo ves más claro: Qué pasa si yo quiero comprar un Golf en Japón?
* Sólo puedo elegir un único acabado por motorización, y prácticamente ninguna opción.
* Sólo puedo comprar cambios automáticos
* Sòlo puedo elegir motores de gasolina
* El más barato de todos, TSI Trendline 1.2L DSG de 105 cv me sale por 24.000€ (frente a 19.500 en España); y eso que en Japón tenemos el IVA al 5%

- Compara un CR-Z o un CR-X con lo que la gente entiende por un "deportivo" (un Mazda MX-5 o cualquier otro coche biplaza o 2+2) y verás que, sobre todo el CR-X cuando salió (en una época en la que todo "deportivo" tenía que ser de tracción trasera) es mucho más práctico que la mayoría de ellos. Hacer coches "prácticos" no quiere decir limitarse a hacer furgonetas; quiere decir que sea lo que sea que te pretendes hacer, procuras siempre que sea lo más práctico posible. En un coche como el CR-X hay mucha materia gris empleada para que a pesar de sus limitadas dimensiones exteriores de "deportivo" el interior sea lo más amplio y práctico posible.

- El CR-X en su día consumía menos que el Civic; es decir que era el Honda que menos consumía; el CR-Z ahora es el Honda que menos consume por detrás tan sólo del Insight; de hecho a pesar de lo divertido que es y la fuerza que tiene, es uno de los gasolina que menos consume de todo el mercado, siendo al mismo tiempo uno de los coches que menos mierda echa por el escape del mercado. Muy poquitos coches más ecológicos tienes por ahí ...

Me hago una idea ya que llevo unos 20 años en el trabajo cambiando primero pesetas, ahora euros, para comprar productos que vienen de fuera. Nada se puede hacer contra esto, salvo "ajo.. y agua..." como cuando tuvimos dos devaluaciones de la peseta prácticamente seguidas.

Sin embargo cuando el yen no se había apreciado un 50% yo no veía a Honda como un producto asequible tampoco. Ni la gente compraba los Civic o CR-V fabricados en UK por su precio, o al menos me lo parece a mi. "La prueba del algodón" de los precios de Honda está en mi opinión en encontrarte, como hemos leído hace poco en el subforo del Accord, con una comparativa de los costes de mantenimiento de los coches para ver que Honda no es la más cara de todas porque tres marcas alemanas se encargan de ocupar ese lugar. Ya te imaginas cuales son, y para mi es muy revelador de dónde se sitúa la marca en este sentido, al menos en España. Si hacen lo contrario en otros lugares ya lo desconozco.

El Jazz si lo veo un coche práctico y hasta ecológico. Todo lo que Honda vende en 2 puertas y con la etiqueta de "deportivo" no merece ese calificativo bajo mi punto de vista. Y antes eran muchos los coches de estas características que te podías encontrar en el catálogo de Honda. Que no vivían de ellos es evidente, al fin y al cabo los han ido retirando uno detrás de otro hasta no dejar casi nada.

Eso sí......... tus consumos molan....... :roll: Ya me gustaría verlos en Civics (gasolina, que el diesel consume lo mismo que el CR-Z) CR-Vs y Accords. Quién sabe, quizás algún día.

Saludos

#40 Yayo

Yayo

    Ley y Orden

  • Moderadores
  • 43.617 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 19 septiembre 2010 - 13:03:11

A ver. Creo que yo ya he calado a Dani. Dani, que creo que ya posteaba por TEMPLE of VTEC, con mucho éxito por cierto, tiene otra visión. Menos focalizada, quizás más enfocada y por ello menos empañada y distorsionada, también, que nosotros. Vé las cosas desde otra perspectiva: la de un europeo apasionado por el mundo del motor (y de Honda) que vive en Japón y que conoce ambos mercados, además del americano.

Él no conoce una sóla versión del CRX, como nosotros, (la 1.6 DOHC de 130CV, como nosotros); las conoce TODAS, y bien sabe cómo se vendieron esas versiones, sobre todo en USA y JP. Y también sabe que Honda hace números, sobre todo, con el Civic, o con el Fit, y menos con el Accord. Nada o muy poco, por cierto, con los S2000, NSX, Integras TypeR y compañía, e incluso con Civic TypeR....

A Honda, como empresa que supongo quiere obtener beneficios, y repartir dividendos, las cuentas le saldrán con coches populistas (en USA y JP), no con pepinos, que es lo que nosotros queremos. Los excesos NSX y S2K, quedaron atrás. Ahora sus excesos, que lo son, se llaman CR-Z. Es lo que ahora pinta.

Eso no quita, Daniel, que aquí te expongamos una realidad: el Civic con el 1.4 de 100CV no se vende. La gente lo que quiere es un Civic DIESEL de 120 CV a buen precio, y en menor proporción un 140CV Diesel, aunque no desdeña un 170Cv Diesel. La gasolina, para unos pocos.... y con el Accord, más de los mismo, uno 150CV y un 180CV (!Qué menos!!!!)....

En cuanto a muchos de nosotros, ESO NOS DA IGUAL. Somos unos talibanes atraídos -seducidos- por los deportivos de Honda. Una minoría. Por eso nos jode tanto que ya no se hagan NSX, S2000 o, en tu línea, no se le ingenien "nuevos K20" para los CR-Z....


CHS is different.... "Semos asín...." :oops:




0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos