Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

AYUDA LUZ DIURNA


  • Por favor identifícate para responder
393 respuestas en este tema

#341 FerK24Z3

FerK24Z3

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.088 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Berlin
  • Coche:Honda Accord 2.4 i-VTEC 2008

Escrito 03 abril 2013 - 07:01:36

Leroy, habrás visto que he ocultado tu post (y el de danylson, aunque él no tenía culpa, sólo te había citado). Ya deberías saber que en el foro no se puede hablar de política. Si la F1 provoca lo que provoca, la política ya ni te cuento.

 

Por ser la primera vez, me he limitado a ocultarlo, pero procura por favor no reincidir

 

Lo que está pasando en España está calentando a la gente de una manera descomunal... pero bueno... ¡¡dale un poco de tregua Carba!!, como si no hubiese pasado, que ni Leroy ni Danylson son personas conflictivas en el foro...

 

A mi me parece vergonzoso lo de tener que pasalo por ITV en España solamente, por lo que he visto en los papales para homologación de las luces, están los oficiales de la empresa, y aun comprando las luces en alemania, los de industria de España... ni Francia, ni Alemania, ni Bélgica, ni Italia... solo de España... eso a mi, en una primera pensada, me da a entender que es solo en España donde se están poniendo más requisitos que los que impone el fabricante para montar unas luces de día... que no es algo que pueda dañar mientras esté bien montado y homologado, y el estar bien montado y homologado lo controlan en todas las inspecciones de ITV... De hecho, me voy a poner en plan Cruzado, coger mi espada y mi escudo, e informarme con los germanos estos de si habría que incluir en ficha técnica un alerón, y ya que estoy, le pregunto a colegas de mi novia en rep checa si allí hay que hacerlo, e informo.

 

Si quereis saber algo mas en legislación por estos paises aprovechad a preguntar y lo incluyo en la consulta cuando vaya a preguntar...



#342 danylson

danylson

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.380 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:honda accord 2.2 i-ctdi

Escrito 03 abril 2013 - 13:47:28

Es que yo no se por que tendré la culpa de esto y estar mencionado . Enviado desde mi iPhone 5 con Tapatalk

#343 leroyzgz

leroyzgz

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 225 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:HONDA ACCORD 2.2 IDTEC SEDAN EXECUTIVE

Escrito 03 abril 2013 - 15:27:08

Lo que está pasando en España está calentando a la gente de una manera descomunal... pero bueno... ¡¡dale un poco de tregua Carba!!, como si no hubiese pasado, que ni Leroy ni Danylson son personas conflictivas en el foro...

 

A mi me parece vergonzoso lo de tener que pasalo por ITV en España solamente, por lo que he visto en los papales para homologación de las luces, están los oficiales de la empresa, y aun comprando las luces en alemania, los de industria de España... ni Francia, ni Alemania, ni Bélgica, ni Italia... solo de España... eso a mi, en una primera pensada, me da a entender que es solo en España donde se están poniendo más requisitos que los que impone el fabricante para montar unas luces de día... que no es algo que pueda dañar mientras esté bien montado y homologado, y el estar bien montado y homologado lo controlan en todas las inspecciones de ITV... De hecho, me voy a poner en plan Cruzado, coger mi espada y mi escudo, e informarme con los germanos estos de si habría que incluir en ficha técnica un alerón, y ya que estoy, le pregunto a colegas de mi novia en rep checa si allí hay que hacerlo, e informo.

 

Si quereis saber algo mas en legislación por estos paises aprovechad a preguntar y lo incluyo en la consulta cuando vaya a preguntar...

 


Pues sí.....pregunta todo lo que puedas y comentas por aquí los resultados fer...para ver las diferencias de un nido a otro....repleto de lo que sabemos todos. En fin, es lo que hay. Gracias y disfruta ese periplo por tierras centroeuropeas...cuando estuve en Praga me sentí inmerso en un cuento de hadas..



Es que yo no se por que tendré la culpa de esto y estar mencionado . Enviado desde mi iPhone 5 con Tapatalk

 


Danylson, tranquilo, Carba está realizando sus funciones como debe hacerlas...pero bien sabido es por todos los presentes de que ni tú ni yo somos conflictivos....lo único que es cierto que hay q tener cuidado con expresiones, como me ha pasado a mí, cuando la impotencia de ver lo que sucede con muchas cosas nos calienta el morro. Saludos figura!



#344 anthel10

anthel10

    cv de sobra

  • Miembros
  • 3.419 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Un familiar blanquito

Escrito 03 abril 2013 - 15:48:58

El tema de determinadas homologaciones es una faena: la pena es no tener tiempo y dinero para, junto a un buen abogado, leer bien toda la normativa europea y nacional al respecto y ver por donde se puede coger a la administración (como hace poco ha pasado con las cláusulas suelo de algunas hipotecas, que hasta que alguien no ha conseguido cogerles por los "eggs" y sienta jurisprudencia, no pasa nada y siguen haciendo lo que quieren para enriquecerse, aunque no sea con carácter retroactivo).

 

Creo que si quisieran, sería muy simple: tu montas las luces de día y luego tienes que ir a la ITV a que inspeccionen que cumples la normativa, que esta bien montada y esta homologada....y, si me apuras, que pusieran una tasa de 50.-euros....fijaros la cantidad de dinero que se movería (para la administración y para los talleres, tiendas de repuestos, etc.,) y todos tan contentos.

 

Saludos.



#345 FerK24Z3

FerK24Z3

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.088 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Berlin
  • Coche:Honda Accord 2.4 i-VTEC 2008

Escrito 03 abril 2013 - 18:53:15

El tema de determinadas homologaciones es una faena: la pena es no tener tiempo y dinero para, junto a un buen abogado, leer bien toda la normativa europea y nacional al respecto y ver por donde se puede coger a la administración (como hace poco ha pasado con las cláusulas suelo de algunas hipotecas, que hasta que alguien no ha conseguido cogerles por los "eggs" y sienta jurisprudencia, no pasa nada y siguen haciendo lo que quieren para enriquecerse, aunque no sea con carácter retroactivo).

 

Creo que si quisieran, sería muy simple: tu montas las luces de día y luego tienes que ir a la ITV a que inspeccionen que cumples la normativa, que esta bien montada y esta homologada....y, si me apuras, que pusieran una tasa de 50.-euros....fijaros la cantidad de dinero que se movería (para la administración y para los talleres, tiendas de repuestos, etc.,) y todos tan contentos.

 

Saludos.

 

En alemania no hay ni que pasar por la itv, las montas, si las llevas mal, la policia te puede poner una multa, y si no lo detectan, cuando te toque pasar la ITV, que aquí aunque el coche sea nuevo se hace cada dos años, pues te tirarán para atrás por no cumplir con NORMATIVA EUROPEA, no con la normativa que se aplica en la ITV española que suele ser la de misco.

 

Edit, por cierto, he cambiado ya mi nombre, ya pone Fer  :chino:


Editado por FerK24Z3, 03 abril 2013 - 18:53:56.


#346 Carba

Carba

    ¿Necesitas ayuda? Aquí estoy. Si hay que sacar el remo. también

  • Moderadores
  • 10.382 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Oviedo
  • Coche:Accord Tourer 8 2.0 Elegance (CW1 - R20A3). Dic 2010

Escrito 03 abril 2013 - 23:05:19

Danylson, le estás dando al asunto de ocultar tu mensaje una importancia que no tiene. Leroy te lo explica un poco más atrás. El tuyo lo oculté porque figuraba la cita de leroy, y si no lo hago seguiría pudiendo verse la perorata que había publicado. Creo que en mi explicación inicial lo dejé bastante claro, no sé.......

Leroy, habrás visto que he ocultado tu post (y el de danylson, aunque él no tenía culpa, sólo te había citado). Ya deberías saber que en el foro no se puede hablar de política. Si la F1 provoca lo que provoca, la política ya ni te cuento.

 

Por ser la primera vez, me he limitado a ocultarlo, pero procura por favor no reincidir

 

 

Respecto a lo de las homologaciones de ciertos componentes en España, viendo lo que comenta Fer, para pegarse un tiro. Vergonzoso. Lo mismo que el tema del certificado de taller, A mi eso no me afecta porque soy muy manazas, pero la gente que es hábil y voluntariosa para hacerle cosas al coche....Coño, que en la ITV miren si está bien instalado, y si es así como si lo montó un mono.



#347 anthel10

anthel10

    cv de sobra

  • Miembros
  • 3.419 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Un familiar blanquito

Escrito 04 abril 2013 - 15:59:59

Una curiosidad....¿las luces diurnas del Civic 8ª podrían servirnos? lo digo por si alguien puede medirlas, para saber si valdrían para el "trozo" donde esta el antiniebla y el hueco vacío (donde siempre hemos dicho Carba y yo el poner la luz de día tipo mercedes benz), toda esa pieza junta. Sería encastrarla en la zona superior...por ejemplo.



#348 Carba

Carba

    ¿Necesitas ayuda? Aquí estoy. Si hay que sacar el remo. también

  • Moderadores
  • 10.382 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Oviedo
  • Coche:Accord Tourer 8 2.0 Elegance (CW1 - R20A3). Dic 2010

Escrito 04 abril 2013 - 16:09:56

Una curiosidad....¿las luces diurnas del Civic 8ª podrían servirnos? lo digo por si alguien puede medirlas, para saber si valdrían para el "trozo" donde esta el antiniebla y el hueco vacío (donde siempre hemos dicho Carba y yo el poner la luz de día tipo mercedes benz), toda esa pieza junta. Sería encastrarla en la zona superior...por ejemplo.

Voy a ver si me acuerdo de decirle a El Yayo que la mida. Sería muy buena idea, aunque me da que va a ser muy grande.

De todas formas estamos un poco en las mismas, ya que me parece que la del civic es más frontal que ese hueco nuestro



#349 Mrxkr

Mrxkr

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 5.738 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord 8ª Exe Type-S 2.4 i-VTEC

Escrito 04 abril 2013 - 19:09:07

Es bastante más grande de lo que os parece creo yo, así a ojo de buen cubero :)



#350 antoniolago24

antoniolago24

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 176 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Accord 2.2 executive piel

Escrito 05 abril 2013 - 01:08:56

sip es mas grande ya me fije yo  :lloro:



#351 FerK24Z3

FerK24Z3

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.088 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Berlin
  • Coche:Honda Accord 2.4 i-VTEC 2008

Escrito 15 abril 2013 - 09:48:40

A ver chicos... a ver si podemos aclarar algo más...

 

Este finde fui de Görlitz (donde trabajo) a Praga (donde vivo) en el coche de un compañero de curro, vamos a turnarnos de vez en cuando y asi ahorramos combustible... y con ese combustible ahorrado, me compro chuches, de una manera completamente legítima respecto a mi señora... que ya no le hacía gracia que me comprase tantas cositas... pues ahora cada finde que comparto coche ahorro 50 eurillos, y me da para alguna chuche... Pues bien, el menda tiene un BMW 330d. Su coche no tiene luz de día... pero tiene activada la luz de carretera (las largas) a una intensidad bastante baja, como si fuese luz diurna... Esto es una solución que a mi me viene de fábula hasta que encuentre algo que quede guapo al coche... ¿eso es facil de hacer? Al menda este se lo hicieron en la BMW, según me ha dicho tocando la centralita, pero no tengo ni idea, porque el no estaba delante... pero no se si se podrá hacer de alguna manera en nuestros mazinguers... ¿que opinais? (se de largo que esto no es un BMW, pero esto de usar la luz larga como luz diurna me dejó un poco knockeado he de decir...)

 

En mi caso de momento necesito algo para que no me multen en republica checa, sitio donde se me olvida poner las luces 1 de cada 2 veces, y que ya la policia me ha dado las largas para que las ponga alguna vez (llevo matrícula alemana entonces entienden que soy idiota y que no me se bien las regulaciones checas jeje, al menos hasta ahora...)



#352 Carba

Carba

    ¿Necesitas ayuda? Aquí estoy. Si hay que sacar el remo. también

  • Moderadores
  • 10.382 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Oviedo
  • Coche:Accord Tourer 8 2.0 Elegance (CW1 - R20A3). Dic 2010

Escrito 15 abril 2013 - 09:58:07

A ver chicos... a ver si podemos aclarar algo más...

 

Pues bien, el menda tiene un BMW 330d. Su coche no tiene luz de día... pero tiene activada la luz de carretera (las largas) a una intensidad bastante baja, como si fuese luz

Pues a ver lo que dice el míster



#353 Mrxkr

Mrxkr

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 5.738 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord 8ª Exe Type-S 2.4 i-VTEC

Escrito 15 abril 2013 - 11:24:59

En el accord no se si habrá esa opción como en el 330, puesto que ellos lo tendrán muy asumido por las regulaciones y seguro que tendrán la opción, lo que si te puedo decir es que es muy factible, se me ocurren ideas para hacerlo pero el mayor inconveniente en el que estoy pensando es bajar la tensión y hacer un relé de conmutación.

 

Seguro que tiene que haber algo por allí, yo preguntaría en algún taller de tuning que se algo reconocido.

 

Yo por mi parte voy a investigar un poquito a ver a qué tensión podría ser interesante lucir las largas como luz diurna, pero creo que con unos 15W sería suficiente.

 

Saludos!



#354 FerK24Z3

FerK24Z3

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.088 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Berlin
  • Coche:Honda Accord 2.4 i-VTEC 2008

Escrito 15 abril 2013 - 11:37:00

Pero el coche tendría un gasto en amperios igual que si fuese luz larga encendida ¿no? Lo que puede ser incluso peligroso si dejas el contacto dado un rato... ¿no crees? Se puede cepillar la batería de manera fugaz!!



#355 Mrxkr

Mrxkr

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 5.738 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord 8ª Exe Type-S 2.4 i-VTEC

Escrito 15 abril 2013 - 14:40:30

no, para nada, de hecho si consume 15W no pueden ser 65W de las largas



#356 FerK24Z3

FerK24Z3

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.088 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Berlin
  • Coche:Honda Accord 2.4 i-VTEC 2008

Escrito 15 abril 2013 - 14:43:15

Ah pensaba que se iría el resto en una resistencia... no tengo mucha idea de electricidad ciertamente... me gusta mas la mecánica, siempre me ha gustado... con los aviones, en aviónica prefería no meterme, es todo muy dificil y turbio... pues mira a ver si encuentras algo, aunque si he de ir a taller de tunning (que no conozco ninguno por aquí) prefiero hacerle yo las luces de día cuando buenamente pueda... ya hace calorcito, hoy haré cambios, y los postearé!!!!  :boing:



#357 Mrxkr

Mrxkr

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 5.738 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord 8ª Exe Type-S 2.4 i-VTEC

Escrito 15 abril 2013 - 14:48:20

El accord trae fusible para luz diurna, así que sería cablear ese fusible hacia un relé específico que conmutase una señal de voltaje hacia las luces, y se cortase si se ponen las largas. Esta tarde le echo un vistazo a algún conversor de voltaje o limitador de intensidad que pudiese servir, y yo te podría hacer algún circuito conmutador.

 

Un saludo.



#358 FerK24Z3

FerK24Z3

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.088 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Berlin
  • Coche:Honda Accord 2.4 i-VTEC 2008

Escrito 15 abril 2013 - 15:04:46

El accord trae fusible para luz diurna, así que sería cablear ese fusible hacia un relé específico que conmutase una señal de voltaje hacia las luces, y se cortase si se ponen las largas. Esta tarde le echo un vistazo a algún conversor de voltaje o limitador de intensidad que pudiese servir, y yo te podría hacer algún circuito conmutador.

 

Un saludo.

 

Eres un fenómeno... si encuentras la solución hablamos de ello... pero vamos... que me atrevo a pedir en Amazon un soldadorcillo e intentarmelo montar yo... con tu ayuda claro, pero me atrevo me atrevo!!!!



#359 FerK24Z3

FerK24Z3

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.088 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Berlin
  • Coche:Honda Accord 2.4 i-VTEC 2008

Escrito 06 mayo 2013 - 10:31:02

Alguien mas se ha aventurado con algo de las luces diurnas en el mazinguer? El otro día me paró un policía checo, por no llevar las luces... me para y me dice en checo algo, y le digo english or german, me dice que no, que en checo, y me dice... PROBLEM!!!! Y yo... ostia, si iba despacio aun... y me dice, problem problem... y empieza a hacer noes con la cabeza, yo flipando, y señala para delante del coche, y digo... OSTIAS!!! LAS LUCES!!!! Las pongo inmediatamente, me pidió la documentación, se la dí, dijo... ohhh español... y me miro con cara así de... venga vete, pero lleva las pu tas luces falto de mie rda... Así que me voy a tirar por las AEG, que por 47 euros las tengo puestas en casa, y vemos que tal quedan, en el peor de los casos, si quedan mal, me hacen salir del paso (porque si me llegan a multar eran casi 100 pavos por la tontería) y si alguien pone algo que quede mas chulo, pues las cambio... pero hasta entonces voy tirando con las AEG...

 

Alguien se ha aventurado con alguna otra?



#360 antoniolago24

antoniolago24

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 176 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Accord 2.2 executive piel

Escrito 06 mayo 2013 - 23:37:03

Nop lo siento




1 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos