Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

AYUDA LUZ DIURNA


  • Por favor identifícate para responder
393 respuestas en este tema

#361 FerK24Z3

FerK24Z3

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.088 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Berlin
  • Coche:Honda Accord 2.4 i-VTEC 2008

Escrito 07 mayo 2013 - 07:16:32

La luz está comprada, veremos cuando llega (debería llegar el Lunes), haré fotos, y seguramente el montaje quedará para Praga el fin de semana de después, aunque como tenga que usar un taladro para montarlas, la tengo liada... veremos a ver como lo hago... porque también he leido que vienen sin relé en unos sitios y en otros que traen "electronica para dimm function", se oscurecen automaticamente, y no se como es esto, si en realidad si que traen el relé o que, pero vamos puede ser publicidad engañosa... sea como sea, no será peor que ir sin luces en republica checa... y para saber si algo queda bien hay que aventurarse, otras veces les toca a otros, esta vez me aventuro yo y veremos como quedan!!!



#362 Mrxkr

Mrxkr

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 5.738 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord 8ª Exe Type-S 2.4 i-VTEC

Escrito 07 mayo 2013 - 08:13:31

Te da igual si traen o no la función de dimming (bajar la intensidad), no las quieres usar de luz de posición, pero en los relés si no trae te ayudo.

 

Un saludo.



#363 JJaime

JJaime

    Asimo

  • Miembros
  • 1.450 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord Tourer 2.0 I-VTEC GLP

Escrito 08 mayo 2013 - 11:02:10

Creía que al llevar fusible tendria ya algún tipo de preinstalación hecha...Archivo adjunto  uploadfromtaptalk1368007220429.jpg   51,38KB   46 descargasArchivo adjunto  uploadfromtaptalk1368007264927.jpg   53,43KB   41 descargas By tapatalk 2

#364 FerK24Z3

FerK24Z3

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.088 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Berlin
  • Coche:Honda Accord 2.4 i-VTEC 2008

Escrito 08 mayo 2013 - 11:39:15

Hasta el lunes no me llegan, así que veremos... peor situación es en la que no hay ninguna instalación y le meto un relé... pero por preferir, prefiero ponerlo con la instalación bien... cable a la caja de fusibles, y fusible en la caja de fusibles, y tener separadas luces de cruce y de día...

 

Si simplemente llevo el positivo a la caja de fusibles y pongo un fusible en la caja de fusibles, deberían funcionar ¿verdad? Sin necesidad de relé ni ostias, ¿no?



#365 Mrxkr

Mrxkr

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 5.738 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord 8ª Exe Type-S 2.4 i-VTEC

Escrito 08 mayo 2013 - 12:24:30

a ver... NO lleves ningun positivo a la caja de pusibles PORQUE YA ESTA CABLEADO. El relé sería para conmutar la función de dimming, pero en principio no es necesario nada más que buscar el cable y pasarlo adelante, tal y como hice yo con mi luz diurna.

 

Saludos!



#366 Sevilla21stFilth

Sevilla21stFilth

    Asimo

  • Miembros
  • 1.113 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Sevilla
  • Coche:Accord 2.2 i-DTEC Elegance (8ª)

Escrito 08 mayo 2013 - 20:44:22

Interesante este tema de las luces de día. Porque cuando aquí sean obligatorias tendremos que ir con las de cruce no? y eso a los xenon les va a hacer menos gracia todavia....

 

No tengo ni idea del tema, pero segun entiendo el dimming (atenuación) es para que una vez se enciendan las de cruce (con la ayuda del relé) se active la bajada de intensidad de las daylights y que hagan de luz de posición no? Pero es pefectamente legal ir con daylights a tope de intensidad + posición + cruce por la noche verdad? y por eso da igual que las que pongamos incorporen dimming o no.

 

A ver si no te da mucha lata la instalación y se van animando más foreros por aqui....



#367 FerK24Z3

FerK24Z3

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.088 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Berlin
  • Coche:Honda Accord 2.4 i-VTEC 2008

Escrito 08 mayo 2013 - 20:46:10

No, cuando las luces de posición se encienden, las diurnas deberían apagarse o atenuarse, no se como va... pero vamos, casi seguro que opto por que se apaguen y andando... relé que vaya a la luz diurna y a posición y andando... pero veremos



#368 Sevilla21stFilth

Sevilla21stFilth

    Asimo

  • Miembros
  • 1.113 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Sevilla
  • Coche:Accord 2.2 i-DTEC Elegance (8ª)

Escrito 08 mayo 2013 - 20:53:43

Ah, que no pueden ir juntas, es decir, que las daylights son como su nombre indica solo para el día. Me extrañaba un poco que se pudiera ir con todo encendido jeje.

 


Editado por Sevilla21stFilth, 08 mayo 2013 - 20:54:13.


#369 nordkapp

nordkapp

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 53 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Pamplona Iruña
  • Coche:Accord tourer 2012 180cv Luxury

Escrito 08 mayo 2013 - 21:08:51

Mira que llevo meses siguiendo este hilo y cada vez tengo más ganas de ponerme a ello y más dudas a la vez.

Voy a intentar algo que un forero planteó hace unos meses que es meter donde se sitúa la luz de posición en los faros del restyling, una tira de leds.

Pero antes de encargarlos os pediría a los maestros de este tema alguna pauta. Quiero  dejarlas como posición, no me importa llevar las luces traseras encendidas, y me gustaría saber cómo explicarle a mi padre (jubilado y técnico-electrónico toda su vida), dónde y cómo coloco el tema de los relés y demás para que atenue cuando encendamos el intermitente y las de cruce-largas. Yo no tengo ni idea de tema eléctrico como podeis suponer jeje.

Siento ser más preguntador que "resolvedor".

Muchas gracias y prometo fotos si esto llega a buen puerto y no me manda a freir puñetas mi padre.



#370 FerK24Z3

FerK24Z3

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.088 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Berlin
  • Coche:Honda Accord 2.4 i-VTEC 2008

Escrito 08 mayo 2013 - 21:13:34

Mira que llevo meses siguiendo este hilo y cada vez tengo más ganas de ponerme a ello y más dudas a la vez.

Voy a intentar algo que un forero planteó hace unos meses que es meter donde se sitúa la luz de posición en los faros del restyling, una tira de leds.

Pero antes de encargarlos os pediría a los maestros de este tema alguna pauta. Quiero  dejarlas como posición, no me importa llevar las luces traseras encendidas, y me gustaría saber cómo explicarle a mi padre (jubilado y técnico-electrónico toda su vida), dónde y cómo coloco el tema de los relés y demás para que atenue cuando encendamos el intermitente y las de cruce-largas. Yo no tengo ni idea de tema eléctrico como podeis suponer jeje.

Siento ser más preguntador que "resolvedor".

Muchas gracias y prometo fotos si esto llega a buen puerto y no me manda a freir puñetas mi padre.

 

Solo una pregunta, ¿sabes que esto que quieres montar es ilegal y que te pueden multar por ello y no pasan la ITV? Dicho esto... es la mejor idea la verdad, lo que mejor quedaría... Pero debe ser jodido hacerlo, a mr.xkr le esta costando lo suyo lo de sus faros, eso si, están quedando PRO!!!!



#371 nordkapp

nordkapp

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 53 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Pamplona Iruña
  • Coche:Accord tourer 2012 180cv Luxury

Escrito 08 mayo 2013 - 22:54:14

Gracias por el aviso jeje.

En los faros del restyling se puede introducir esa tira leds donde está la de posición sin necesidad de desmontar la carcasa y las demás virguerías que veo hacen aqui foreros que son unas puñeteras máquinas.

Es fácil de meter, sino te aseguro que no me atrevería jeje. Yo creo que rodando no llamaría la atención de los civiles, parece otro coche nuevo más con leds de fábrica. Lo que tenía pensado es sacar de nuevo la tira y reincorporar la lámpara de posición normal cuando fuera a pasar la pertinente ITV. ¿Qué pensáis?

Gracias.



#372 Carba

Carba

    ¿Necesitas ayuda? Aquí estoy. Si hay que sacar el remo. también

  • Moderadores
  • 10.382 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Oviedo
  • Coche:Accord Tourer 8 2.0 Elegance (CW1 - R20A3). Dic 2010

Escrito 08 mayo 2013 - 23:28:42

A mi me parece una idea estupenda aprovechando esos faros que tenéis.  Aparte de los relés y eso, de lo que tampoco tengo ni idea, creo que lo más complicado (creo, repito) es encontrar una tira de leds lo suficientemente potentes como para que realmente cumplan su función, y no quede además un truño. Si no me equivoco, como mínimo deberían der leds de 1w, pero cada uno de ellos, no la suma de todos como ponen en algunas páginas. Y de ahí, para arriba, ya que según me dijo una vez el mister, los de serie de muchos modelos son de 3w, aunque luego no utilicen toda su potencia.

 

Pero quizá mr, o Fer o algún otro experto te puedan decir algo que yo desconozco.

 

Y si no recuerdo mal, y esto va también para mi amigo Sevilla,  creo haber leído hace tiempo que la atenuación debe ser como mínimo del 50% de la intensidad, tanto para los intermitentes (en caso de estar cerca de las luces de día), como para cuando enciendes las luces de posición

 

Mucha suerte con ese tema!!!



#373 leroyzgz

leroyzgz

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 225 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:HONDA ACCORD 2.2 IDTEC SEDAN EXECUTIVE

Escrito 09 mayo 2013 - 00:11:28

Muy interesantes los últimos posts compis, estoy deseando ver tanto las opciones que comentáis de tira de leds intensos en la tira horizontal del faro en el restyling, y por supuesto la Capilla Sixtina que va a llevar su eminencia mr. xkr en sus faros...eso va a ser de otra galaxia!



#374 Mrxkr

Mrxkr

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 5.738 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord 8ª Exe Type-S 2.4 i-VTEC

Escrito 09 mayo 2013 - 07:03:58

@nordkapp: Si vas a poner una tira de LEDs, no te preocupes por atenuar, puesto que la tira de LEDs no creo que llegue a brillar ni el 50% de lo que lo hacen los intermitentes, así que no influirá. Si lo haces por estética, tendrás que hacer un circuito de atenuación, que es bastante más complicado, pero por si tu padre entiende del tema lo resumo así rápido y de forma general (dependerá de qué tipo de LEDs escojas, etc.):

 

- Necesitas 1 relé por cada faro, y un condensador de 1100uF 16V para poner en paralelo con el relé, así como un diodo 1N4007 para que al desconectar el intermitente, el relé se mantenga encendido cuando haga intermitencia el tiempo suficiente como para que se vuelva a encender sin que cierre el relé.

- En ese relé necesitas conectar un regulador DC-DC para bajar la intensidad del voltaje de forma regular. Recomiendo los basados en LM2596, que soportan hasta 2A y para bajar el brillo apenas usarán menos de 1A, y se pueden regular simplemente girando un tornillo.

- Necesitas otro diodo para evitar corrientes inversas que protejan el regulador DC-DC, el mismo 1N4007 es ideal.

 

Eso es lo que se necesita en el apartado electrónico. No se si te valdrá de algo, pero yo lo dejo.

 

Un saludo.



#375 Sevilla21stFilth

Sevilla21stFilth

    Asimo

  • Miembros
  • 1.113 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Sevilla
  • Coche:Accord 2.2 i-DTEC Elegance (8ª)

Escrito 09 mayo 2013 - 07:33:15

A mi me parece una idea estupenda aprovechando esos faros que tenéis.  Aparte de los relés y eso, de lo que tampoco tengo ni idea, creo que lo más complicado (creo, repito) es encontrar una tira de leds lo suficientemente potentes como para que realmente cumplan su función, y no quede además un truño. Si no me equivoco, como mínimo deberían der leds de 1w, pero cada uno de ellos, no la suma de todos como ponen en algunas páginas. Y de ahí, para arriba, ya que según me dijo una vez el mister, los de serie de muchos modelos son de 3w, aunque luego no utilicen toda su potencia.

 

Pero quizá mr, o Fer o algún otro experto te puedan decir algo que yo desconozco.

 

Y si no recuerdo mal, y esto va también para mi amigo Sevilla,  creo haber leído hace tiempo que la atenuación debe ser como mínimo del 50% de la intensidad, tanto para los intermitentes (en caso de estar cerca de las luces de día), como para cuando enciendes las luces de posición

 

Mucha suerte con ese tema!!!

 

Ok Carba, entendido!

 

Es un follón, y ya para colmo el tema homologación/ITV.... Creo que a nosotros nos trae más cuenta seguir igual, y el día que sea obligatorio al menos gastamos halógenas.... algo positivo se les puede sacar... jeje.

 

Vamos, ya está más que hablado en el foro pero al accord le faltan esas daylights como el comer, es un crimen que haya coches de 2006 (c4 Picasso por ejemplo) que las incorporen y que los nuestros (diseños de 2008) vendiendose (con su leve restyling) en 2013 y que sigan sin ellas... 

 

Pero ya sabemos como es honda para lo bueno y lo malo...



#376 FerK24Z3

FerK24Z3

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.088 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Berlin
  • Coche:Honda Accord 2.4 i-VTEC 2008

Escrito 09 mayo 2013 - 08:01:47

@nordkapp: Si vas a poner una tira de LEDs, no te preocupes por atenuar, puesto que la tira de LEDs no creo que llegue a brillar ni el 50% de lo que lo hacen los intermitentes, así que no influirá. Si lo haces por estética, tendrás que hacer un circuito de atenuación, que es bastante más complicado, pero por si tu padre entiende del tema lo resumo así rápido y de forma general (dependerá de qué tipo de LEDs escojas, etc.):

 

- Necesitas 1 relé por cada faro, y un condensador de 1100uF 16V para poner en paralelo con el relé, así como un diodo 1N4007 para que al desconectar el intermitente, el relé se mantenga encendido cuando haga intermitencia el tiempo suficiente como para que se vuelva a encender sin que cierre el relé.

- En ese relé necesitas conectar un regulador DC-DC para bajar la intensidad del voltaje de forma regular. Recomiendo los basados en LM2596, que soportan hasta 2A y para bajar el brillo apenas usarán menos de 1A, y se pueden regular simplemente girando un tornillo.

- Necesitas otro diodo para evitar corrientes inversas que protejan el regulador DC-DC, el mismo 1N4007 es ideal.

 

Eso es lo que se necesita en el apartado electrónico. No se si te valdrá de algo, pero yo lo dejo.

 

Un saludo.

 

Con estas indicaciones ya somos todos capaces de montarnoslo!!!!!  :canto:

 

En realidad espero que nadie se haya enterado de nada al igual que yo, y no sentirme como el falto... cuando he leido microfaradio, ahi me he quedado...

 

Eres una jodida máquina!!!!!!!!!!!

 



A mi me parece una idea estupenda aprovechando esos faros que tenéis.  Aparte de los relés y eso, de lo que tampoco tengo ni idea, creo que lo más complicado (creo, repito) es encontrar una tira de leds lo suficientemente potentes como para que realmente cumplan su función, y no quede además un truño. Si no me equivoco, como mínimo deberían der leds de 1w, pero cada uno de ellos, no la suma de todos como ponen en algunas páginas. Y de ahí, para arriba, ya que según me dijo una vez el mister, los de serie de muchos modelos son de 3w, aunque luego no utilicen toda su potencia.

 

Pero quizá mr, o Fer o algún otro experto te puedan decir algo que yo desconozco.

 

Y si no recuerdo mal, y esto va también para mi amigo Sevilla,  creo haber leído hace tiempo que la atenuación debe ser como mínimo del 50% de la intensidad, tanto para los intermitentes (en caso de estar cerca de las luces de día), como para cuando enciendes las luces de posición

 

Mucha suerte con ese tema!!!

 

Carba, me encanta que me metas en el mismo saco que mr. o algún otro experto, pero... nada mas lejos de la realidad... yo no tengo ni zorra de cables... jajajaja, pero muchas gracias!!!!!!!

 

Hoy te invito yo a una cervecita (medida de a litro, que es o que hay por aquí):

 

12.jpg



#377 nordkapp

nordkapp

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 53 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Pamplona Iruña
  • Coche:Accord tourer 2012 180cv Luxury

Escrito 09 mayo 2013 - 10:07:31

Mr. XKR, muchas gracias!! Y a todos los demás por las respuestas.

Pues habrá que ponerse. Acabo de llamar a mi padre y se ha pirado un mes con la autocaravana por ahi, asi que lo mismo encargo las tiras e intento ponerlas antes de encargarle a él el mecanismo electronico, a ver que tal queda (aprovechando la indicación de Mr.XKR respecto a que igual no hace falta).

Deseadme suerte jeje!



#378 Carba

Carba

    ¿Necesitas ayuda? Aquí estoy. Si hay que sacar el remo. también

  • Moderadores
  • 10.382 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Oviedo
  • Coche:Accord Tourer 8 2.0 Elegance (CW1 - R20A3). Dic 2010

Escrito 09 mayo 2013 - 10:30:34

 

Con estas indicaciones ya somos todos capaces de montarnoslo!!!!!  :canto:

 

En realidad espero que nadie se haya enterado de nada al igual que yo, y no sentirme como el falto... cuando he leido microfaradio, ahi me he quedado...

 

Eres una jodida máquina!!!!!!!!!!!

 

:crazy:  :crazy:  Tranqui, que no eres el único :meparto: 

 

Carba, me encanta que me metas en el mismo saco que mr. o algún otro experto, pero... nada mas lejos de la realidad... yo no tengo ni zorra de cables... jajajaja, pero muchas gracias!!!!!!!

 

Hoy te invito yo a una cervecita (medida de a litro, que es o que hay por aquí):

 

Mmmmm, k ricaaaaaaa, la cerveza!!! Bueno, pero esperto en mirar luces, saber medidas, en fin.......

Por cierto, por no buscarlo...¿Las AEG son las de 10 cm?

 

 

 

Deseadme suerte jeje!

Mucha suerte!!!



#379 FerK24Z3

FerK24Z3

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.088 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Berlin
  • Coche:Honda Accord 2.4 i-VTEC 2008

Escrito 09 mayo 2013 - 11:20:00

Sip, las AEG son las de 10cm, veremos como quedan, al menos harán el apaño mientras encuentro mejor solucion estética....



#380 Carba

Carba

    ¿Necesitas ayuda? Aquí estoy. Si hay que sacar el remo. también

  • Moderadores
  • 10.382 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Oviedo
  • Coche:Accord Tourer 8 2.0 Elegance (CW1 - R20A3). Dic 2010

Escrito 09 mayo 2013 - 16:20:55

Sip, las AEG son las de 10cm, veremos como quedan, al menos harán el apaño mientras encuentro mejor solucion estética....

Oye, que no tienen por qué quedar nada mal. Es más, me da que van a quedar muy bien. A ver si se ven bien desde el frente (poco más o menos), que eso me interesa mucho






2 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 2 invitados, 0 usuarios anónimos