Como prometí, adjunto el mail que envié ayer a Honda, para que veais que es cierto lo de mi preciado ACCORD!!!
PueLLes, no se realmente la avería que tiene mi coche, solo me han dicho que se ha roto la cadena de distribución.
De: Manuel Ruiz Valdivia [mailto:mruizv@portaldelamarina.org]
Enviado el: jueves, 23 de septiembre de 2010 21:41
Para: haeatencion.cliente@honda-eu.com
CC: 'Ana Escales'
Asunto: Problema rotura correa distribución. Accord 2006. 7540CVT. Exp. EION3828748.
Estimados Sres,
Tal y como he hablado por teléfono con un compañero suyo, paso a explicarles un problema con una varía que ha sufrido mi vehículo, un honda accord 2.2 I-CDTI, de mayo de 2004, con matrícula 7540 CVT. El número de expediente en el que se encuentra registrada toda la información es EION3828748.
El otro día, conducía al trabajo por la nacional Alicante-Valencia, a la altura de Ondara, cuando sentí un ruido seco en la parte delantera de mi vehículo. Noto que inmediatamente el volante se queda bloqueado y el vehículo disminuye su velocidad poco a poco. Intento reducir la marcha pero el coche no me respondía, y como pude (el volante estaba bloqueado) me detuve en el arcén de la carretera.
Apagué el motor y al intentar arrancar hacía un click, u nada más. Llamo la grúa y me llevo el coche (en viernes, 10-09-2010) al taller donde he pasado todas las revisiones, oficial Honda, por supuesto, en Alfaz del Pi (Alicante). Como el taller es pequeño, al ver que la avería era importante y supuestamente de algo en el motor que lo bloqueaba, me indican (el lunes) que llame de nuevo al seguro para que me trasladen el vehículo al taller central en Alicante, y así lo hago.
El día 16-09-2010, hablo con el taller de alicante, y el Sr. Eliodoro me explica que se ha roto la cadena de distribución y eso ha hecho que se produzcan daños importantes en el motor, indicándome que la causa que ha provocado esta avería es, sin duda, un retraso de 5000 km en la revisión de los 120000 km. Y que debido a esto, la extensión de garantía interna de honda (creo me dijo de 7 años), no cubría la avería completamente, solo algunos repuestos. Me pasa varios presupuestos indicándome que dos los asume Honda España y otro lo tengo que asumir yo (ver fichero adjunto).
Llamo a atención al cliente, para que abran un expediente y me indiquen si es normal que se rompa la correa. Soy consciente de que la garantía creo que solo me duraba 5 años, pero entiendo que un vehículo de esta gama y con el precio que tiene, si tiene este tipo de avería la casa oficial debe tomárselo más en serio, estudiar por qué ha pasado para solucionarlo en próximos diseños y si el defecto es puntual de algunos vehículos asumir la reparación, aún fuera de garantía.
Tengo que indicar que todas las revisiones hasta la fecha, se han hecho en el mismo taller oficial Honda, como se aconseja.
Indico también, que he tenido mala suerte y me han tenido que cambiar dos veces el turbo, una a los dos años y otra a los 4, aunque tampoco se me ha informado exactamente lo que ha provocado estas averías (supuestamente defectos de fabrica en el turbo). Todo lo indicado anteriormente me hace pensar que quizás pasa algo más en el motor y en cómo se enlazan los diferentes elementos de éste.
En el histórico que adjunto, no se ha indicado que sobre febrero de 2010 llevé el coche al taller para que miraran porque los faros habían perdido intensidad, no sabían porqué pasaba. Un mes antes en el taller cambiaron una bombilla que se había fundido, por lo que el problema no era de las lámparas.
Tras lo indicado anteriormente, y haciendo constar que estoy tan enamorado de la marca que he adquirido ya tres vehículos Honda (no sé si llegará el cuarto), quiero trasladarles mi malestar por el poco tacto comercial que están teniendo. Según mi opinión y tras tantos problemas en dicho vehículo, creo que HONDA debería asumir completamente una reparación que no es normal en un vehículo de estas características con tal de mantener contento a un cliente.
Ruego, por tanto, retomen el expediente y lo revisen con más hincapié.
Solicito también, me informen detalladamente sobre tres cuestiones muy importantes para mí.
1. ¿Qué avería realmente es la que ha sufrido el vehículo?
2. ¿Qué es lo que ha causado esta avería, supuestamente un exceso de 5 ó 6 mil km en un cambio de aceite, el nivel estaba correcto?
3. ¿Qué es lo que se me está presupuestando? ¿Con qué criterio dividen la parte que pago yo y la parte que asume HONDA?
Por cierto, en lo referente a la entrada de agua en el faro, también lo he sufrido.
Para que todos nos aclaremos, el ACCORD tiene dos años de garantía, y pagué la extensión de 3 años más, que me supuso unos 600 € o algo así. Lo de la extensión de garantía de 7 años, se lo hace honda al taller, eso es lo que me dijeron, no se si esta es solo para los COLECTORES DE I-CTDI.
Quiero que entendamos que yo no estoy actuando contra la marca HONDA, ni contra el TALLER. Se que no está en garantía y si quieren me lo arreglan y si no quieren NO. Lo que pido, es que si el coche tiene una avería que no es normal, creo que la marca debería tomarselo más en serio y dejar contento a ese cliente, repito, ¿si la avería no es normal?, que yo no lo sé.
Sirva de ejemplo que antes tuve un vehículo SEAT IBIZA, un 1.6 diesel, al que le hice más km en los mismos años y no me dió ningún problema. La diferencia es que costama la mitad, po lo que a mi accord, personalmente le exijo más fiabilidad, confort, etc... Ahora lo que pasa es que me surge la duda entre si mi proximo coche será Honda u otra marca... Visto que al final solo se paga confort, no fiabilidad...
Pero el tema es el siguiente:
¿Creeis que el vehículo se ha averiado porque no se le ha hecho el cambio de aceite y la revisión?
¿Pensais que puede ser un fallo de fabricación? Recuerdo que he tenido dos cambios de turbo.
¿Podrían haber detectado el fallo en una revisión anterior?
¿Creeis que en las revisiones que se hacen se pueden detectar estas averías o deberían hacer más hincapié en las mismas
Otra cosa que no he comentado es que cuando llevé el coche al primer taller, en la batería, el positivo tenía una reacción química de 3 cm de altura, cuando la ví me quedé blanco. La cambiaron por otra de un vehículo de exposición opara intentar arrancar el coche, pensando que era la batería, y la sorpresa fue que empezó a salir humo!!! Me decían que algo estaba bloqueando el motor.... Pero que solo lo podían saber hasta que lo desmontaran.
¿Tan difícil es saber si la correa está rota? ¿Y si al forzarlo lo jodieron más todavía y por eso me cubren algunas piezas?
Todo esto me parece raro... Y como de todas formas lo tengo que pagar... Pues no pierdo nada si me dais vuestra opinión...
Gracias...