Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Rotura de la cadena de distribucion en Accord'06


  • Por favor identifícate para responder
107 respuestas en este tema

#41 Yayo

Yayo

    Ley y Orden

  • Moderadores
  • 43.609 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 21 octubre 2010 - 17:05:28

Como jurista creo que lo tienes muy negro...... <_<

#42 AnxKarbon

AnxKarbon

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.704 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:A Coruña
  • Coche:Accord

Escrito 21 octubre 2010 - 19:02:00

Bueno, lo que yo imaginaba, lo único que puedes hacer es un correcto mantenimiento a partir de ahora.
Lo cierto es que tan sorprendente me parece esta avería por temprana como por tardía la de aquella señora que gripó el motor con 45000 km y que el único mantenimiento de su auto era repostar combustible, obviamente la conducción de la segunda no era muy agresivacon el acelerador. Tanto en un caso como en el otro la solucíón era la misma. :icon_wink2:

#43 FERNY

FERNY

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 91 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord Coupe

Escrito 21 octubre 2010 - 19:14:11

26.500 km sin hacerle mantenimiento y con los kms y años de tu coche imposible, como bien te han dicho, que puedas reclamar algo.

#44 Kios

Kios

    Miembro

  • Miembros
  • 13 mensajes
  • Coche:ACCORD I-CTDI 2.2 SPORT

Escrito 25 octubre 2010 - 09:26:45

Bueno, vamos a ver,

En el correo, HONDA me dice "su vehículo sufrió el desgaste y la rotura de la cadena de distribución, lo que ocasionó otros daños en el vehículo, incluido el colector de escape", y también "por lo que obviamente la falta de mantenimiento ha podido influir en la no detección previa de cualquier tipo de funcionamiento anormal en su vehículo".

Siempre me hablan de que el retraso en el cambio de aceite ha podido influir en la avería, pero no lo afirman.

¿Que pasaría si mediante un informe descartamos que la avería se haya producido por un retraso en la revisión? ¿Creeis que honda se haría cargo de la reparación?

Para los que entienden de mecánica, ¿Puede una cadena de distribución sufrir desgaste y rotura?

Y una última pregunta, conocéis alguna estadistica sobre el número de averías que se producen por rotura de la cadena de distribución, y de estas ¿cuantas pueden ser debidas a fallos de fabricación de la cadena?

Como siempre, saludos y gracias por seguir el tema.



#45 debebe

debebe

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 680 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:accord 2.2 i-ctdi

Escrito 25 octubre 2010 - 09:34:31

Yo creo que la clave en la contestacion de Honda esta en esta parte " falta de mantenimiento ha podido influir en la no detección previa de cualquier tipo de funcionamiento anormal en su vehículo". No dicen que la rotura sea por no cambiar el aceite.
De todas formas han pasado los 5 años de garantia, por lo tanto es muy dificil que te ayuden con la averia.

#46 Kios

Kios

    Miembro

  • Miembros
  • 13 mensajes
  • Coche:ACCORD I-CTDI 2.2 SPORT

Escrito 25 octubre 2010 - 10:23:09

Bueno, les he contestado para hacerles un par de cuestiones, veremos a ver que me dicen...



Estimados Señores,

En su correo me indican que la cadena de distribución de mi vehículo ha sufrido un desgaste y posterior rotura. He leído mucho acerca de este tipo de averías y por lo que he podido recopilar, la cadena de distribución no es un elemento que se rompa, a no ser que tenga algún tipo de defecto de fabricación.

Por otro lado, me indican que “obviamente la falta de mantenimiento ha podido influir en la no detección previa de cualquier tipo de funcionamiento anormal en su vehículo”. Sobre esto me gustaría indicarles que todos los mantenimientos se han realizado en el mismo taller oficial, produciéndose un retraso de la última revisión de unos 5.000 km, cantidad que no se estima suficiente como para que se produzca el desgaste y la rotura de la cadena de distribución. De todas formas, ustedes ya indican que “ha podido influir”, pero no llegan a afirmar que esta haya sido la causa de la avería.

Por lo anterior, y si es posible, les planteo un par de cuestiones:

1. ¿Cuál es la estadística de averías en sus vehículos Honda Accord relacionadas con la rotura de la cadena de distribución? ¿No es más probable que esta avería se haya producido por un fallo de fabricación de este elemento o auxiliares que por un retraso de 5.000 km en la revisión?

2. En caso de que un informe pericial apuntara como fallo de fabricación de este elemento, ¿Se harían cargo de la reparación completa de la avería?

Sin más, y a la espera de noticias,

Saludos,


Igual son sinceros y me aportan datos de estadisticas, aunque no lo creo...

De todas formas, creo que la avería es un poco rara... Cada vez estoy más mosqueado.

Vamos a ver...

#47 Starback

Starback

    Starback

  • Miembros
  • 953 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Castellón
  • Coche:Accord i-ctdi 2.2

Escrito 25 octubre 2010 - 17:55:55

Yo diria que el tuyo es el unico que rompio la cadena.
deberías de peritarlo y si es culpa de una mala fabricación, reclamar judicialmente el tema.
Aunque igual val més l'espart que l'escurà

Editado por Starback, 25 octubre 2010 - 18:01:27.


#48 calamardo

calamardo

    Miembro

  • Miembros
  • 6 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:ACCORD 2.2 cdti

Escrito 09 diciembre 2010 - 14:16:00

Otra cadena de distribución rota en un accord CDTI 2004 (con todas revisiones OK en taller oficial). Acabo de regoger el coche del taller 1300 euros (os pasare detalle de presupesto, reclamación a Honda España etc. ) Por cierto también dicen que cambie el EGR (900 euros) Esto ya no es un honda, parece un seat de los de hace muchos años,....



#49 andreugv

andreugv

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 395 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Accord 2.4 I-Vtec 8a

Escrito 12 diciembre 2010 - 11:02:37

Ahora falta saber que pasó con el Accord de Kios, se sabe algo compañero?

#50 Angelillo9

Angelillo9

    Asimo

  • Miembros
  • 1.483 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:benidorm
  • Coche:honda accord i-ctdi del 06" restyling

Escrito 13 diciembre 2010 - 10:42:10

esto es preocupante, cuantos km tenia cuando rompio?, que aceite le echavas? estoy acojonao...

#51 Petacos

Petacos

    Miembro

  • Miembros
  • 27 mensajes
  • Location:Gijón
  • Coche:Accord Tourer i-CTDI

Escrito 09 septiembre 2011 - 20:07:09

Buenas.
Lamento escribir en este tema, por estoy en el mismo caso. Es un Accord Tourer ICTDI del 2004 y todavía no me ha roto, pero después de pasar la revisión de los 220.000 ( ahora tiene 229.000 ), como hace dos semanas comencé a notar un ruido raro en el ralentí ( vamos, que parecía un VW ).
El caso es que me he pasado hoy mismo por Valdemotor y me han confirmado que la cadena de distribución tiene holgura y que lo mismo me dura 6000 km. que 30 km. Ahora el coche está aparcado hasta que me llamen para llevarlo al taller.
Dani ( majo que es el, por eso me voy por ese concesionario aunque soy de Gijón, porque los de Carsa son unos #@||||#####%%%$$&&&&&&& ) me ha dicho que va a hablar con Honda y esperar noticias, pero que la broma no baja de 1000 euros.
El coche tiene todas las revisiones en Honda y cada sus 20.000 km. Y no tiene conducción extrema, pues lo usa "la señora" para ir a trabajar y sólo lo pillo yo en vacaciones ( y llevo guajes a bordo, por lo que conduzco como la abuelita Paz ).
Me mosquean dos cosas:
- lo que he leído de que los calamares de esta quinta tienen este problema.
- ¿que coño me revisaron en la revisión de los 220.000 hace menos de 2 meses?.
Un saludo a todos.

#52 Angelillo9

Angelillo9

    Asimo

  • Miembros
  • 1.483 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:benidorm
  • Coche:honda accord i-ctdi del 06" restyling

Escrito 10 septiembre 2011 - 02:16:20

macho en ebay hay un vendedor que dice que vende los motores i-ctdi reparados por dicha averia el eslogan es algo así "no compre motores del desguace con la misma avería, si no compre lo ya reparado" como queriendo decir que es un error de fabrica eso si es giri el anuncio no se si repercute a España también, si te lo van a reparta seria muy interesan documentar de donde viene la averia de la cadera vamos si tiene holgura yo diría de que se jode algún pillon o el tensor de la cadena, las cadenas son muy importante que no tengan olgura porque en las deceleraciones de motor vibraria mucho pudiendo incluso asta salirse.

#53 ferre

ferre

    Asimo

  • Miembros
  • 1.181 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Aviles
  • Coche:accord 2.0 sport 30th

Escrito 10 septiembre 2011 - 08:26:57

no lo llamemos fallo endemico. es una cadena, y como tal, estira. con 220.000 km, claramente cumplio su ciclo. ahi ya tocaria el tercer cambio de correa si se usase este metodo. lo que si que se dispara es el precio: cadena nueva, con tensores, con los platos posiblemente dañados (seguramente los cambien todos pa curarse en salud) mas la mano de obra de descolgar el motor de ese lado. lo veo algo caro

#54 JAM

JAM

    Miembro viril

  • Miembros
  • 6.571 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Valencia
  • Coche:Honda Accord 2.2 i-CTDi Exec+Nav

Escrito 10 septiembre 2011 - 08:41:42

Una cadena se rompe siempre por el punto más débil, que son los remaches, da lo mismo que esté lubricada o funcione casi en seco. Para romperse por ahí, tiene que adquirir holgura, previamente y su tensor no tener suficiente fuerza o recorrido ya, para mantenerla en su sitio, por lo que se engancha en algún piñón y al sufrir tirones, acaba rompiendo alguno de los remaches.
El problema no suele ser por mal diseño de la cadena, sino por el mal diseño del tensor o de la distancia entre los ejes de los piñones, que en el caso del motor de los i-CTDi, no puede variarse.
Antes de romper, tiene que hacer un ruido a cacharrería, que no veas, utilizando el motor en condiciones normales. Si el uso del motor es extremo, entonces puede romperse casi inmediatamente después de oirse el ruido, pero salvo en esos casos, avisa bastante antes de ocurrir la desgracia, sobre todo, manteniendo el motor al ralentí. De manera que si sobre los 200.000 km., se escucha algún ruido anormal, lo mejor es acudir ipso-facto al taller a revisar la tensión y estado de la cadena de distribución. Mientras más ciudad se haga, más tirones debe sufrir la cadena, de manera que no por ir más despacio, o en recorridos cortos, va a durar más.

Salu22 ;)

#55 Yayo

Yayo

    Ley y Orden

  • Moderadores
  • 43.609 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 10 septiembre 2011 - 09:24:33

Bien, pues con esta, es la segunda rotura que hay documentada en el foro. Y en este caso con un vehículo de 220.000 kms.
En mi conce habitual he visto algunas unidades con más kms y sin este problema, y alguna con MENOS kms y con problemas de igual índole. Así que no parece que haya relación directa entre kms y rotura, como patrón general, me refiero.
Lo que si extraña es que que si hace poco a este forero le debieron comprobar la tensión y estado de dicho componente, ahora, poco después, le pete el susodicho. Eso dice poco,y mal, en favor de la concesión, a pesar de los kms del coche, ya que, como he dicho, por lo que aquí tenemos documentado NO se trata de una mal endémico de los calamares.
Por ello, yo reclamaría...... lo mismo se obtiene alguna ventaja económica de la concesión (rebaja de la mano de obra), NO de Honda, de los que poco se puede esperar.....

#56 Angelillo9

Angelillo9

    Asimo

  • Miembros
  • 1.483 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:benidorm
  • Coche:honda accord i-ctdi del 06" restyling

Escrito 10 septiembre 2011 - 13:58:19

lo que esta claro que a bajas rpm le hacemos sufrir a la cadena por exceso uso de par al igual que altas rpm pero sin duda cuando realmente sufre es en una conducción deportiva al desacelerar y empezar hacer fuertes reducciones de marcha es cuando vibra el sentido de la cadena opuesto al giro del motor que suele ser el lado del tensor.

Y si me parece un dineral el que cobran por cambiarla pero claro esta, creo que hay que llegar a sacar el motor para poder cambiarla encondiciones las cadenas son de risa en el caso de los i-ctdi y los pillones adaptados al tamaño de las cadenas os lo podéis imaginar, mas tensor yo diría que en materiales no hay demasiada pasta pero si lo hay en horas de mano de obra.

En este caso una cadena es muy ruidosa y aunque no se vea mas que por el tapón del llenado del aceite como se a comentado es fácil localizar por exceso de ruido así que no dramatizar en este tema que si se a destensado abra sido por el tema del uso que le hagamos dado al coche y gracias al ruido nos lo deja claro el tema de la cadena.

Saludos.

#57 Mrxkr

Mrxkr

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 5.738 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord 8ª Exe Type-S 2.4 i-VTEC

Escrito 10 septiembre 2011 - 15:14:06

Una cuestión relaccionada... ¿el i-DTEC lleva correa creo recordar no?

No se si estoy más contento o más triste...

#58 Angelillo9

Angelillo9

    Asimo

  • Miembros
  • 1.483 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:benidorm
  • Coche:honda accord i-ctdi del 06" restyling

Escrito 10 septiembre 2011 - 15:37:53

si te sirve de algo yo prefiero un motor con cadena de distribucion, por supuesto el i-dtec es cadena.

ademas como se a comentado ya una cadena aguanta mucho mas y por supuesto avisa en cambio la correo rompe sin mas y el arreglo suelen ser dinerales nada comparado con 1000€.

#59 zengha

zengha

    Asimo

  • Miembros
  • 1.537 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Pontevedra
  • Coche:Accord i-CTDi ---------A3 TDi quattro

Escrito 12 septiembre 2011 - 11:20:28

La revisón de la tensión de la polea se hace "de oficio" en las sucesivas revisiones en servicio oficial, o es conveniente comunicárselo al jefe de taller? Se puede revisar en casa de modo sencillo?

Uno de mis principales motivos de compra del i-CTDi fue la cadena de distribución, escaldado del sablazo de Audi por la correa. A ver si ahora nos va a salir lo comido por lo servido.

#60 Angelillo9

Angelillo9

    Asimo

  • Miembros
  • 1.483 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:benidorm
  • Coche:honda accord i-ctdi del 06" restyling

Escrito 12 septiembre 2011 - 15:32:44

Se puede revisar en casa de modo sencillo?


mmmm la de arriba si mas o menos pero la de abajo va ser que como no lo levantes con elevador o en su defecto foso y le quites protector del cartel y tapa del tartel va ser imposible revisarla por completo "hay 2 cadenas".




Esta seria la superior del arbol de levas:
Imagen Enviada

Y esta la inferior del cigueñal:

Imagen Enviada

Editado por el.angel.0001, 12 septiembre 2011 - 15:34:11.





0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos