Estas suelen ser las ideas de algunos jefecillos de turno con tal de colgarse medallas por un buen rendimiento economico o objetivos logrados, aunque me imagino que ellos también tiene su presión, aunque a costa de un cliente no es razonable.Lo cierzo es que cada vez se pone la cosa peor en los concesionarios, ya poca gente lleva sus vehículos mas que solamente para las revisiones oficiales y no perder la garantía.pero es normal que metan esos precios desorbitados, también tiene que pagar mucho mas personal como administrativos, recepcionmistas, etc.
Yo he llegado un poco tarde a este foro, como para ayudar en algo a nuestro companero Kios.Pero viendo su problema y como lo han tratado le diría que los primeros que se saltan la periodicidad de las revisiones son los consecionarios.Claramente en los manuales de nuestros Accord dice que el cambio de aceite y filtro es cada 10.000Km., mas cuando se trata de un diesel equipado con turbo y aun mas si no utilizan la aceite que recomienda encarecidamente Honda, una 0W30.Cosa que también la suelen hacer otros muchos consecionarios de otras marcas.
Ya se que pensais que 10.000 Km. para un cambio de aceite es una pasta y que también muchas fabricantes dicen que aguantan periodos de 24 meses o 20.000 Km., pero para mí lo que dice el fabricante el lo verdadero, sobretodo para un diesel.Y así lo afirman también muchos mecánicos.
Existen consecionarios de otras marcas, que bajo la falsa idea de utilizar un lubricante especial para 30.000 Km. o mas en la primera revision te cobran solo de cambio de lubricante mas de 300 euros, os puedo asegurar este dato de primera mano.Esto para un consecionario es un auténtico negocio, garantizado con las primeras revisiones que tiene que pagar el usuario de un nuevo vehículo.
Y lo tuyo ofiuco fue un verdadero crimen para tu coche, cuanto mas que fueron las 2 primeras revisiones.De auténtico escándalo, como para denunciarlo ante quein fuera y que rodaran cabezas y protegerte así de paso de tener asegurada monetariamente los futuros problemas de tu motor.
Saludos