Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Rotura de la cadena de distribucion en Accord'06


  • Por favor identifícate para responder
107 respuestas en este tema

#61 Kios

Kios

    Miembro

  • Miembros
  • 13 mensajes
  • Coche:ACCORD I-CTDI 2.2 SPORT

Escrito 19 febrero 2013 - 19:05:16

Hola de Nuevo a todos!!! Bueno, pues seguimos con las averías de mi Accord....

 

Comenzó con 2 cambios del turbo, le siguió la cadena de distribución y ahora el piloto del motor!!! Madre MIA!!! No tendrá algo que ver lo del fin del mundo!!!

 

Pues resulta que no saben que es... Han comprobado las resistencias de los calentadores (dicen) y nada. Han sustituido el relé (200 €) y tampoco... Despues me decian que el un conector suelto... Tampoco...

 

¿Hay algún mecánico en el foro?

 

¿Creeis que deberían abonarme la factura? Entiendo que no era la solucion...

 

Y por si fuese poco, en la ultima revisión completa 500 euretes más!!!



#62 Yayo

Yayo

    Ley y Orden

  • Moderadores
  • 43.617 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 19 febrero 2013 - 20:49:56

Madre mía!
En qué concesión te lo están mirando?..... :facepalm:

#63 Mrxkr

Mrxkr

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 5.738 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord 8ª Exe Type-S 2.4 i-VTEC

Escrito 19 febrero 2013 - 23:47:45

¿Ese coche tuvo algún accidente? ¿Todas las revisiones en la concesión? Es la primera ves que veo tanta "suerte" en un Honda.

 

¿Qué sintomas tienes? Supongo que no arrancará bien si te han mirado los calentadores, porque por el chivato del motor NO ser mira eso.

 

No se, la verdad es que yo me desharía de él, siendo sincero.



#64 Angelillo9

Angelillo9

    Asimo

  • Miembros
  • 1.483 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:benidorm
  • Coche:honda accord i-ctdi del 06" restyling

Escrito 20 febrero 2013 - 02:07:56

2 turbos, cadena y áhora un fallo que no saben lo que es... Pues tio Diles que espabilen que no es normal,,, Conce? Saludos Enviado desde mi ST25i usando Tapatalk 2

#65 Col3cole

Col3cole

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 700 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:elche
  • Coche:audi A6 2.5 tdi // honda civic 1.5 lsi 1995 // honda accord 2.2 i-DTEC luxury

Escrito 20 febrero 2013 - 10:23:36

:facepalm:  me he quedado flipando como puede ser ver todas averias, Y EN UN MISMO COCHE honda !!!!

 

que mala suerte has tenido tio, te ha tocado un completo !!!

 

como te dicen vendelo, aunque pobre del que le toque esa hucha sin fondo



#66 AnxKarbon

AnxKarbon

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.704 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:A Coruña
  • Coche:Accord

Escrito 20 febrero 2013 - 12:00:10

Como te han dicho ya sería interesante saber que concesionario es ese, además de los kms y qué aceite has usado.

Saludos.



#67 joseluac85

joseluac85

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 104 mensajes
  • Coche:accord

Escrito 22 febrero 2013 - 14:04:59

pfff miedo me da, cada cuanto se debe revisar una cadena de distribucion y cual es su precio el mio por ahora va perfecto pero me gustaría curarme en salud, un saludo



#68 ofiuco

ofiuco

    Asimo Avanced

  • Banned
  • 2.228 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord 7 I-CTDI Exe

Escrito 22 febrero 2013 - 14:17:18

Mira a ver si el aceite no tiene carbonilla,como me pasó a mí,que casi me cargo el motor.No habían cambiado el filtro ni en la 1ª ni

en la 2ª revisión,cuando lo sacaron en un taller particular parecía una chocolatera y hacía 2000km que había pasado la revisión.

  Se lo comuniqué a Honda y no me hicieron ni caso,por eso les dije que mi próximo coche no sería Honda,como así está ocurriendo.

Saludos.


Editado por ofiuco, 22 febrero 2013 - 14:17:55.


#69 MerLiNz

MerLiNz

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 4.207 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Civic Sport 1.6 7ª y Nissan 200SX S13 1.8T

Escrito 22 febrero 2013 - 20:01:34

Lo de los filtros siempre ocurre asi, muchos por no complicarse no lo cambian, hay coches que los tienen accesibles y otros que  te dejas la misma vida quitandolo, lo que yo hacia cuando no me quedaba mas remedio que pasar por el concesionario era hacerle un arañon visible con un destornillador y con una forma concreta, despues de la revision lo miraba y si el arañon seguia ahi entonces no lo habian cambiado, de todas formas mi coche tiene el filtro muy sencillo de cambiar por lo cual nunca me ha pasado eso. Los que llevan el filtro de cartucho lo que se le hace es un arañazo o marca entre la tapa y la carcasa, si la marca sigue en el mismo sitio es que nisiquiera se han molestado en quitar el filtro.



#70 ofiuco

ofiuco

    Asimo Avanced

  • Banned
  • 2.228 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord 7 I-CTDI Exe

Escrito 22 febrero 2013 - 20:11:23

 Lo que no se puede imaginar es que en un concesionario con el escudo de Honda en la puerta sean tan cutres que se ahorren un filtro de 10 ó 15 eu ,te lo cobren y pongan en riesgo tu motor,eso es una estafa intolerable,así se lo dije a Honda España y

que no compraría un Honda nunca más,eso no me había ocurrido en mis 50 años de conductor y más de 15 coches en propiedad

por eso me vuelvo a Nissan donde siempre me han atendido bién.Y cuando quiero que no me estafen voy a un taller multimarca y

me cambian el aceite y el filtro en mi presencia y punto.El filtro del Accord diésel es de los más fáciles de cambiar.

 En vez  de un CRV AT,pues me he comprado un Murano por necesidades de movilidad.Saludos.


Editado por ofiuco, 22 febrero 2013 - 20:13:13.


#71 MerLiNz

MerLiNz

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 4.207 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Civic Sport 1.6 7ª y Nissan 200SX S13 1.8T

Escrito 22 febrero 2013 - 20:16:07

Piensalo, 10e x 20 revisiones ya tienen para pagar el día a varios trabajadores



#72 ofiuco

ofiuco

    Asimo Avanced

  • Banned
  • 2.228 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord 7 I-CTDI Exe

Escrito 22 febrero 2013 - 20:23:26

 Sí,pero si no lo cambian que no lo cobren,porque eso es una estafa y Honda España no pone remedio.Saludos.



#73 jalcab

jalcab

    Asimo

  • Miembros
  • 1.289 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Ostrava Rep. Checa
  • Coche:Accord

Escrito 22 febrero 2013 - 20:57:28

 Estas suelen ser las ideas de algunos jefecillos de turno con tal de colgarse medallas por un buen rendimiento economico o objetivos logrados, aunque me imagino que ellos también tiene su presión, aunque a costa de un cliente no es razonable.Lo cierzo es que cada vez se pone la cosa peor en los concesionarios, ya poca gente lleva sus vehículos mas que solamente para las revisiones oficiales y no perder la garantía.pero es normal que metan esos precios desorbitados, también tiene que pagar mucho mas personal como administrativos, recepcionmistas, etc.

 

 Yo he llegado un poco tarde a este foro, como para ayudar en algo a nuestro companero Kios.Pero viendo su problema y como lo han tratado le diría que los primeros que se saltan la periodicidad de las revisiones son los consecionarios.Claramente en los manuales de nuestros Accord dice que el cambio de aceite y filtro es cada 10.000Km., mas cuando se trata de un diesel equipado con turbo y aun mas si no utilizan la aceite que recomienda encarecidamente Honda, una 0W30.Cosa que también la suelen hacer otros muchos consecionarios de otras marcas.

 

 Ya se que pensais que 10.000 Km. para un cambio de aceite es una pasta y que también muchas fabricantes dicen que aguantan periodos de 24 meses o 20.000 Km., pero para mí lo que dice el fabricante el lo verdadero, sobretodo para un diesel.Y así lo afirman también muchos mecánicos.

 

 Existen consecionarios de otras marcas, que bajo la falsa idea de utilizar un lubricante especial para 30.000 Km. o mas en la primera revision te cobran solo de cambio de lubricante mas de 300 euros, os puedo asegurar este dato de primera mano.Esto para un consecionario es un auténtico negocio, garantizado con las primeras revisiones que tiene que pagar el usuario de un nuevo vehículo.

 

 Y lo tuyo ofiuco fue un verdadero crimen para tu coche, cuanto mas que fueron las 2 primeras revisiones.De auténtico escándalo, como para denunciarlo ante quein fuera y que rodaran cabezas y protegerte así de paso de tener asegurada monetariamente los futuros problemas de tu motor.

 

 Saludos



#74 AnxKarbon

AnxKarbon

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.704 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:A Coruña
  • Coche:Accord

Escrito 23 febrero 2013 - 08:48:58

Yo creo que Honda es una marca fiable, las personas no. Ese tipo de prácticas no son de honda sino de trabajadores poco  profesionales.

No es fácil para la marca enterarse pero sí posible, si auditan un taller eso canta, pues son cautivos de la matriz para los recambios: tantos mantenimientos tantas piezas.

El cambio es cada 20.000km en condiciones de conducción normales, un aceite adecuado los aguanta y 30.000 los más recientes también. Claro que todo tiene un límite, recordais lo de la señora que no lo cambió nunca en un i-ctdi, anduvo más de 45.000km... :facepalm:

Saludos.


Editado por AnxKarbon, 23 febrero 2013 - 08:54:33.


#75 jalcab

jalcab

    Asimo

  • Miembros
  • 1.289 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Ostrava Rep. Checa
  • Coche:Accord

Escrito 23 febrero 2013 - 10:11:47

Yo creo que Honda es una marca fiable, las personas no. Ese tipo de prácticas no son de honda sino de trabajadores poco  profesionales.

No es fácil para la marca enterarse pero sí posible, si auditan un taller eso canta, pues son cautivos de la matriz para los recambios: tantos mantenimientos tantas piezas.

El cambio es cada 20.000km en condiciones de conducción normales, un aceite adecuado los aguanta y 30.000 los más recientes también. Claro que todo tiene un límite, recordais lo de la señora que no lo cambió nunca en un i-ctdi, anduvo más de 45.000km... :facepalm:

Saludos.

 

 Yo dudo mucho que un trabajador y mas cuando es por cuenta ajena, como en un consecionario, arriesgue su puesto de trabajo no haciendo las cosas como deben ser hechas, a menos que sea bajo las indicaciones del lumbreras de jefe de taller o encargados.

 

 Los cambios de lubricantes de motor, como ya he dicho antes Honda recomienda cada 10.000 Km. bajo conducciones normales y 5.000 Km. si es bajo conducción severa.Así lo dice claramente honda en sus libros de manuales de automóviles.Otra cosa es lo que hagan los consecionarios y así también lo contemplan en otros muchos otros foros de Honda los usuarios de Honda.

 

 En el caso de ofiuco también estuvo casi 45.000 Km. con la misma aceite y filtros parece, menos mal que tiene un Honda y le ha aguantado.Si no llega a darse cuenta su vehículo le hace 60.000Km. con la misma aceite y filtros.

 

 Yo todavía no he visto un aceite que en sus especificaciones diga que aguanta 30.000 Km., ni siquiera haciendo uso de aditivos ( cosa que nunca recomienda un fabricante de aceite, ya sea dicho de paso ).Otra cosa es que lo asegure un consecionario para así poder cobrarlo mas caro.Esto puede suponer que en algunos usuarios este lubricante tenga un periodo de uso de hasta 36 meses o mas.Ni en un coche de gasolina aguantaría yo tanto tiempo un lubricante.



#76 4ngel

4ngel

    Asimo Pro

  • Colaborador oficial
  • 5.895 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord VII 2.4 i-vtec, Accord VI 1.8 vtec GLP

Escrito 23 febrero 2013 - 10:52:57

Pues el manual de mantenimiento del mio dice 20.000 km para condiciones normales y 10.000 km para severas.



#77 jalcab

jalcab

    Asimo

  • Miembros
  • 1.289 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Ostrava Rep. Checa
  • Coche:Accord

Escrito 23 febrero 2013 - 11:03:49

Pues el manual de mantenimiento del mio dice 20.000 km para condiciones normales y 10.000 km para severas.

   Aquí te dejo un enlace al manual del 7 gen., donde dice que filtro cada 20.000 Km., pero aceite cada 10.000 Km..En el caso de motores de gasolina y diesel también.Lo tienes reflejado a partir de la pág. 410.

Archivos adjuntos



#78 Saxon

Saxon

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 4.392 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Vizcaya
  • Coche:Accord 2.0 ES 6ª Gen.(CG9) Prelude 2.2 VTI 5ª Gen. (BB8)

Escrito 23 febrero 2013 - 11:05:14

jalcab, lo que dice ofiuco es que no le cambiaron el filtro, el aceite si se lo cambiaron, o al menos eso entiendo yo. En cualquier caso es una cagada imperdonable sobre todo si tenemos en cuenta que lo paga el cliente y no ellos. Es tan poco lo que vale que yo prefiero pensar que se trata de un olvido o despiste del que hace el trabajo que de algo premeditado por parte de un taller y menos de un concesionario oficial.

 

Teniendo internet y los foros, los usuarios disponemos de un arma terrible y contundente para combatir estas cosas, que es decir donde hacen eso para que un montón de gente tome nota y no pisen ese sitio ni en broma. Que la usemos o no ya es otra cosa.



#79 ofiuco

ofiuco

    Asimo Avanced

  • Banned
  • 2.228 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord 7 I-CTDI Exe

Escrito 23 febrero 2013 - 12:12:43

Si, el aceite si lo cambiaron porque estaba limpio a simple vista,pero al limpiar la varilla quedó un montón de carbonilla en el trapo,

repetí la medida por si acaso y volvió a salir la carbonilla,ahí me fuí a un taller generalista y me cambiaron aaceite y filtro en mi

presencia,el mecánico no se lo creía al ver la "chocolatera" que salió de allí.Llamé a Honda y no se interesaron por el asunto y

les mandé a Japón,pero por lo fino.Saludos.

 EN USA DICEN:EL CLIENTE TIENE SIEMPRE LA RAZÓN.-


Editado por ofiuco, 23 febrero 2013 - 12:46:57.


#80 4ngel

4ngel

    Asimo Pro

  • Colaborador oficial
  • 5.895 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord VII 2.4 i-vtec, Accord VI 1.8 vtec GLP

Escrito 23 febrero 2013 - 12:30:21

   Aquí te dejo un enlace al manual del 7 gen., donde dice que filtro cada 20.000 Km., pero aceite cada 10.000 Km..En el caso de motores de gasolina y diesel tambien.Lo tienes reflejado a partir de la pág. 410.

 

Fíjate que dice: Excepto unión europea, australia y nueva zelanda. Y en la nota a la derecha te dice que consultes el libro de garantía donde encontrarás una descripción más detallada.

 

Pues bien, este es el manual de mi coche:

 

Archivo adjunto  Usuario.jpg   84,65KB   28 descargas

 

Puedes ver que dice lo mismo en cuanto a excepto para la unión europea, y lo mismo en la nota. Aun así, pone que el aceite cada 20.000 km

 

Y esto es lo que dice en el libro de garantía:

 

Archivo adjunto  Mantenimiento.jpg   93,76KB   33 descargas

 

Puedes ver ue nuevamente recomienda el cambio de aceite cada 20.000 km

 

 

Pero ojo, es lo que pone en los manuales de mi coche comprado en el 2005. Es posible que para los diesel y/o coches comprados en otros años los manuales digan cosas distintas.


 






0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos