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Nivel de aceite por encima del maximo


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27 respuestas en este tema

#21 Toledano

Toledano

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Escrito 03 December 2010 - 12:42:33

El nivel de aceite se mira con el aceite caliente pero en reposo, es decir si has llegado con el motor en marcha y te ha mirado el nivel ten por seguro que has medido de menos, por que por el motor queda aceite que tarda poco, pero no es instantáneo el llegar al carter.
Con el motor caliente, lo paras, esperas unos minutos y mira el aceite.
De todos modos la diferencia en hacerlo en frío puede ser muy pequeña, en ningún caso para que exista 1cm de diferencia en el nivel.

#22 HondaAccord82

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Escrito 03 December 2010 - 12:44:51

Muy raro eso de mirar el aceite en caliente, yo desde siempre lo he mirado con el coche frío, y para cambiarlo con el coche caliente.

#23 credenze

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Escrito 03 December 2010 - 15:09:31

Y digo yo, la diferencia de medirlo en frio y medirlo en caliente suele ser que en caliente marca un poco más. Lo que yo tenia oido era que si rellenabas aceite en frio y llegabas a la mara superior luego en caliente te habrías pasado.
Yo siempre lo he mirado en frio pero hace un tiempo me surgio la duda y todos los sitios donde miré ponen que hay que mirarlo 5 minutos despues de que el motor alcance la temperatura de servicio.
Un saludo

#24 Edggy

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Escrito 03 December 2010 - 15:31:28

Y digo yo, la diferencia de medirlo en frio y medirlo en caliente suele ser que en caliente marca un poco más. Lo que yo tenia oido era que si rellenabas aceite en frio y llegabas a la mara superior luego en caliente te habrías pasado.
Yo siempre lo he mirado en frio pero hace un tiempo me surgio la duda y todos los sitios donde miré ponen que hay que mirarlo 5 minutos despues de que el motor alcance la temperatura de servicio.
Un saludo


Es al revés, en caliente marca menos.

#25 Toledano

Toledano

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Escrito 03 December 2010 - 16:52:16

Es al revés, en caliente marca menos.


En caliente marca algo más, el aceite se dilata y ocupa más volumen ;) otra cosa distinta es tener el motor en marcha y pararlo para medir el nivel, como dije antes queda aceite por el motor y el nivel es menor, hay que esperar unos minutos a que escurra al carter :) pero repito que la diferencia entre medirlo en caliente o frio puede ser poca, pero siempre el motor debe estar parado un tiempo para que el nivel sea fiable.

#26 Yayo

Yayo

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Escrito 03 December 2010 - 18:36:58

El nivel de aceite se mira con el aceite caliente pero en reposo, es decir si has llegado con el motor en marcha y te ha mirado el nivel ten por seguro que has medido de menos, por que por el motor queda aceite que tarda poco, pero no es instantáneo el llegar al carter.
Con el motor caliente, lo paras, esperas unos minutos y mira el aceite.
De todos modos la diferencia en hacerlo en frío puede ser muy pequeña, en ningún caso para que exista 1cm de diferencia en el nivel.

Creo que es así. En mi conce se mide así. Llega el coche, caliente, y lo paran, lo dejan un rato para que se asiente el aceite, y le meten la varilla. Esa es la medida que el fabricante recomienda tomar al taller como referencia.

#27 Puskitas

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Escrito 03 December 2010 - 20:55:12

Mirad el manual, en el mio pone (hace cacho que no lo miro) que tienes que poner el marcha el coche 30segundos y mirarlo con la varilla. Repito en mi manual lo pone, hace un frío que las pela y me da pereza ir al garaje a mirar el manual. Pero si alguien me lo pide lo haré.

Editado por Puskitas, 03 December 2010 - 20:55:38.


#28 MerLiNz

MerLiNz

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Escrito 04 December 2010 - 02:41:47

lo que variara de caliente a frio son 1-2mm, casi inapreciable sin una guia, en caliente marca algo mas por la dilatacion de los materiales y el aceite, no se puede mirar namas parar el motor ya que quedara aceite por la culata aun cayendo, se espera unos 5 minutos y se mira, luego si lo compruebas en frio marcara mas o menos lo mismo. Aun asi estamos hablando de mm's, no 1cm como se dice por aqui por lo cual...

Mirad el manual, en el mio pone (hace cacho que no lo miro) que tienes que poner el marcha el coche 30segundos y mirarlo con la varilla. Repito en mi manual lo pone, hace un frío que las pela y me da pereza ir al garaje a mirar el manual. Pero si alguien me lo pide lo haré.



Esto es para que el aceite suba al filtro ya que con el tiempo el aceite baja en su totalidad, cuando se cambia el aceite se hace esto, se pone al maximo, se arranca unos segundos, se para y se vuelve a poner al maximo.

Editado por MerLiNz, 04 December 2010 - 02:42:20.





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