Escrito 09 March 2011 - 16:30:58
Hola a todos:
Hace mucho tiempo que no escribía en este foro, pero quiero aportar mi experiencia con el tema de la garantía de la batería.
La de mi Accord 2.0 2006 se me ha ido faltando escasos 10 días para cumplir los 5 años y con exactamente 59500 km, es decir, justo al filo del límite que pone el contrato de extensión de garantía.
Me fuí al conce y me dijeron lo que les dicen a todo el mundo, que la garantía tiene tres años. Dije que había leído en internet que era posible que los modelos antiguos tuvieran 5 años y me buscaron la copia de mi contrato en la que efectivamente hablaba de 5 años y 60000 km. Entonces procedieron a tramitar la garantía pero en la aseguradora que da la extensión (no es Honda) se la rechazaron diciendo que la garantía sólo es válida si la batería se va por un problema existente o provocado por otro componente (ej. alternador) y no por el desgaste. Lo cierto es que si leeis el contrato y siendo puristas, el punto 5.2.c y el 5.2.d no son exclusivos el uno del otro, aunque el 5.2.c no cite la batería en los ejemplos. Yo creo que el espíritu del punto 5.d es delimitar qué es uso normal y qué es desgaste en ciertos componentes como la batería, pero siempre les queda esa defensa.
Además, en mi caso, tampoco me cabe una reclamación, pues me salté la revisión del 2009 (hago unos 10000 km al año, pero las revisiones son cada 20000 o cada año). Aún así, en el conce tramitaron la garantía. Así que el recurso de una reclamación oficial lo tendría perdido. En un principio, podía pensarse que es cosa del conce, que lo hacen para no ser ellos quienes te dan el no, pero pensándolo bien, a ellos les interesa también que trague la garantía pues es una batería que cobran y si la tengo que pagar yo, la voy a comprar en otro sitio.
Conclusión: a los que os la cambiaron en garantía, tuvisteis mucha suerte. A mi me toca apoquinar.