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Esparragos en S2000


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80 respuestas en este tema

#21 Storm

Storm

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Escrito 05 January 2011 - 20:37:12

A mi se me partió uno en el Type-R no hace ni un mes, y no hubo forma de sacarlo sin sacar el buje. EL S2000 lleva el mismo disco y buje, y aunque no tiene el "plato" hortera del Civic, sigue sin haber hueco para sacarlo por detrás. Toca desmontar sí o sí, lo pensaron así de bien los japos.
Cuidadito con lo de la corrosión galvánica, y más en esa zona que es zona "de aguas". Quizás tarde en aparecer, pero mezclar cinc y aluminio es corrosión asegurada, debilitando los pernos de las ruedas lentamente. Miedo me da.

Jooder, pues vaya! Espero que salga el jodío!
Dices lo de la corrosión por la pasta de cobre, no? También he leído que engrasar los espárragos es peligroso porque perdemos la referencia del par de apriete.
Bueno, como veo que nos va a tocar hacer un brico, esta tarde he comprado el espárrago nuevo en la Honda (5,57 €):

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#22 DaNié

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Escrito 06 January 2011 - 10:24:33

Yo antes de desmontar el buje miraria que en algun punto del protector del disco de freno girando el buje me "librase", taladraria el protector y lo sacaria y meteria por detras.

#23 abadoom

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Escrito 06 January 2011 - 23:20:36

Como apretais las tuercas de aluminio? Con el torque del manual estaras apretando demasiado no? El torque es para las OEM?
Ufff no se taladrar, por ahi creo que es mas peligroso que desmontar no?
Cuando engrasas el tornillo estas "falseando" el torque, pero cuidado si el manual te dice que tienes que engrasar tienes que hacerlo si o si.
Un saludete

#24 deibit

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Escrito 06 January 2011 - 23:26:22

Como apretais las tuercas de aluminio? Con el torque del manual estaras apretando demasiado no? El torque es para las OEM?


Mis Kics (de duraluminio) tienen un par recomendado de 110-120Nm.. o sea mas que las OEM (108Nm)

Si se tiene unas tuercas que aguanten menos de 110Nm, mejor quitarlas del coche y usarlas en la bici ;)

#25 abadoom

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Escrito 07 January 2011 - 17:33:38

MOLAAAA
Por cierto para evitar corrosion mejor grasa grafitada no?

Editado por abadoom, 07 January 2011 - 17:35:17.


#26 Storm

Storm

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Escrito 10 January 2011 - 16:46:31

Yo antes de desmontar el buje miraria que en algun punto del protector del disco de freno girando el buje me "librase", taladraria el protector y lo sacaria y meteria por detras.

Ya veremos con qué nos encontramos al desmontar el disco trasero.
Ya os contaré!
Muchas gracias.

#27 edu_lafabrica

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Escrito 10 January 2011 - 19:43:44

MOLAAAA
Por cierto para evitar corrosion mejor grasa grafitada no?



lo mejor para este tipo de sitios es la grasa de cobre.

#28 Storm

Storm

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Escrito 14 February 2011 - 12:24:43

Ya veremos con qué nos encontramos al desmontar el disco trasero.
Ya os contaré!
Muchas gracias.

Bueno, el sábado nos pusimos a ello:

El mamonazo:

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Desencajado de su sitio (se empujó hacia atrás con una sargenta y se le dió un ligero golpe para desencajarlo).
El problema es que hace tope contra el propio buje y no contra el protector del disco, como pensábamos:

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Cortándolo para poder sacarlo:

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Ambas piezas (nueva a montar y vieja cortada):

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Primer intento:

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Segundo (corte al protector):

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Hay gente que corta todo un lado de la cabeza del nuevo espárrago para meterlo pero tiene pinta de no entrar ni siquiera así.
Nos estamos enterando de si podríamos aflojar el buje (sin llegar a sacarlo del todo) para darle algo de juego y poder meter el espárrago.
Ya os contaré.

Editado por Storm, 14 February 2011 - 12:27:19.


#29 deibit

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Escrito 14 February 2011 - 17:48:03

Y no era mas fácil alquilar una prensa :lol:

#30 Storm

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Escrito 14 February 2011 - 21:22:05

Y no era mas fácil alquilar una prensa :lol:

Jodó, pero es que no queríamos tocar el buje.
Después de esto, no queda otra.

#31 Storm

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Escrito 28 February 2011 - 21:15:16

Jodó, pero es que no queríamos tocar el buje.
Después de esto, no queda otra.

Bueno, como somos un poco cabezones, hemos tramado otro plan. Ja, ja, ja!!!
Mi hermano ha pedido que le hagan una réplica (bueno, dos) del espárrago con rosca en lugar de la cabeza.
La idea es meterlo desde delante y poner un tuerca detrás.
Ya les contaré.
P.D: Qué puto calvario!

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Ja, ja, ja!!!

Editado por Storm, 10 March 2011 - 23:55:44.


#32 deibit

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Escrito 28 February 2011 - 21:29:29

Miedo me dais :lol:

#33 Aero

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Escrito 01 March 2011 - 22:58:03

Mira que me jo#€ cuando hacen las cosas tan asquerosamente mal, como puede ser que extraer un perno sean tan endiabladamente complicado?.

Pd. Si os aburrís, en la Honda sablan 80€, en un taller de barrio no debería ser más de 20-30 euros, con la extractora de bujes no se tarda ni 20 minutos.

#34 Storm

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Escrito 10 March 2011 - 23:55:01

Bueno, como somos un poco cabezones, hemos tramado otro plan. Ja, ja, ja!!!
Mi hermano ha pedido que le hagan una réplica (bueno, dos) del espárrago con rosca en lugar de la cabeza.
La idea es meterlo desde delante y poner un tuerca detrás.
Ya les contaré.

Bueno, pues aquí lo tenemos:

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A ver si se deja, el jodío!
Ja, ja, ja!!!

Editado por Storm, 30 August 2012 - 11:29:15.


#35 MerLiNz

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Escrito 12 March 2011 - 15:01:33

cuidado con las tuercas de aluminio, no se si lo habeis leido en las instrucciones pero recomiendan reapretarlas de vez en cuando ya que se aflojan con el tiempo...

#36 Storm

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Escrito 13 March 2011 - 23:54:42

cuidado con las tuercas de aluminio, no se si lo habeis leido en las instrucciones pero recomiendan reapretarlas de vez en cuando ya que se aflojan con el tiempo...

Lo tendremos en cuenta. Le comentaré a mi hermano si cree necesario meter una arandela, dar fijatuercas o ambas cosas.
Muchas gracias.

#37 MerLiNz

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Escrito 14 March 2011 - 00:47:15

arandela no puedes ya que son asientos conicos, fijatuercas pues no se, seria un poco rollo XD mas bien de vez en cuando darle un apreton a su par y listo, lo que no se con que regularidad, pero puedes hacerlo a los pocos meses y si la tuerca no se mueve al apretar aumentar el tiempo de apriete y apriete. Quien sabe a lo mejor luego no se aflojan, pero he visto en muchos sitios que ponen que se aflojan con el tiempo.

#38 edu_lafabrica

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Escrito 14 March 2011 - 11:28:59

creo que estáis hablando de cosas distintas, uno habla de la tuerca del espárrago y el otro de las tuercas de la rueda...

#39 MerLiNz

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Escrito 14 March 2011 - 12:30:07

yo he hablado de tuercas de aluminio, de estas que venden para las llantas. La tuerca que le quieres colocar al buje (a mi no me parece buena idea pero bueno...) yo le pondria loctite, le daria un punto de soldadura o algo asi.

#40 Storm

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Escrito 14 March 2011 - 14:14:57

creo que estáis hablando de cosas distintas, uno habla de la tuerca del espárrago y el otro de las tuercas de la rueda...

Cierto.

yo he hablado de tuercas de aluminio, de estas que venden para las llantas. La tuerca que le quieres colocar al buje (a mi no me parece buena idea pero bueno...) yo le pondria loctite, le daria un punto de soldadura o algo asi.

Bueno, ya veremos si el espárrago artesanal entra, cómo queda y cómo fijamos la tuerca.
P.D: Con las tuercas de la rueda no tengo problema.
Ya os contaré.




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