Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Problemas para pasar la ITV?

• Por favor identifícate para responder
70 respuestas en este tema

#61 FJF

FJF

FJF

• Miembros
  • 1.002 mensajes
  • Coche:Accord 2.0 "Edicion Especial 30th"

Escrito 16 noviembre 2010 - 10:12:19

Muy interesante, justo por esto pregunté yo al principio del post si se ganaba algo mas que sonido, sabia que lo habia leido pero no encontraba donde.

#62 Warriors

Warriors

El amo de la noche

• Banned
  • 7.803 mensajes
  • Interests:Honda...
  • Coche:Honda accord 2.4 exe 190cv - Honda Legend 3.5 300cv

Escrito 16 noviembre 2010 - 12:08:33

Te lei la primera vez, k24a pregunta solamente como se quita y si existe alguna pega, la pega es que si se quita solo se pierden cv...

En el post de Indiana nos muestra las temperaturas con y sin

Asi que repito, en mi opinión no creo que valga la pena buscar problemas con la itv por una posible ganancia.

Aun con todo este te animo a que lo intentes! y nos cuentes con algunos datos como los de 4ngel o Indiana por favor.

Me repito (yo también), VALE la pena, ya que quiero ganarle lo maximo (que para eso me he gastado la pasta) lo que no se puede hacer como he dicho mas arriba es anular y no pones nada, el problema del filtro (CAJA) es que lleva una reduccion entre las dos cajas, que para nada facilita la entrada de aires, de ahi que fue lo primero que quite. Va bien, a mejorado la respuesta en bajos.

Para comprobar el rendimiento del coche ahora mismo, lo iba a tirar con un Accord 2.4 que siempre le he sacado mas de un coche de diferencia... Ahora no estoy en Murcia, y un amiguete no baja a la KDD de Guadalajara por lo que me es complicado probarlo contra otro 2.4, a no ser que alguno de aqui quiera tirarlo con el mio...

En banco no lo voy a meter, por que no he echo una mod de la ostia, ni le he ganado 50cv XD

Para el año que viene, kdd en banco de pruebas y a hacer callar al personal XD

Muy interesante, justo por esto pregunté yo al principio del post si se ganaba algo mas que sonido, sabia que lo habia leido pero no encontraba donde.

Si quitas tanto la caja de resonancia de abajo como la de arriba ganas ruido (para eso es una caja de resonancia...) y pierdes prestaciones, pero si eliminas la caja de resonancia que va en el paragolpes, y le pones un tubo para que respire aire frio, LE HAS GANADO.

Esto es como si quitas la cola del escape y no pones otra... :queteden2: iluminados.. XD que no se las veces que lo voy a repetir... lo que no entiendo es como Indiana hizo eso, creia que era super listo XD

Editado por warriors, 16 noviembre 2010 - 13:30:54.

#63 FJF

FJF

FJF

• Miembros
  • 1.002 mensajes

Escrito 16 noviembre 2010 - 13:00:30

Si quitas tanto la caja de resonancia de abajo como la de arriba ganas ruido (para eso es una caja de resonancia...) y pierdes prestaciones, pero si eliminas la caja de resonancia que va en el paragolpes, y le pones un tubo para que respire aire frio, LE HAS GANADO.

Esto es como si quitas la cola del escape y no pones otra... :queteden2: iluminados.. XD que no se las veces que lo voy a repetir... lo que no entiendo es como Indiana hizo eso, creia que era super listo XD

Bueno Warriors si lees con atención Indiana comentaba:

"...el tubo original de la caja del filtro llega hasta el paso de rueda, donde lo he dejado, ahí queda de lujo, no coge aire caliente ni hay peligro de agua salvo inmersión..."

"He comparado la temperatura en marcha, es de 26 en la calle y 31-32 en la admisión, en parado hasta 34 como mucho
Antes, con todos los tubos puestos no bajaba de los 45 y en atascos se acercaba a los 60."

Así que aire frio si que le llegaba y ademas no tenia la restricción del resonador, vamos una configuración muy parecida a la tuya.Y aun asi comprobó que;

"...de 200CV en su día bajó a 196CV, haciendo la prueba en el mismo banco.
David, el ingeniero del CDV comentaba que las admisiones de Honda están muy muy estudiadas..."

Asi que no todo depende de la temperatura de entrada del aire,no estoy diciendo que en tu caso se pierda, puede que ganes a base de ser mas permisivo en la entrada del aire con el filtro que has puesto, pero eso también es a costa de tragar mas mierda.

Por cierto no te pongas a la defensiva que no intento atacarte solo comento...al contrario me parece muy admirable por tu parte intentar hacer ciertas modificaciones

Editado por FJF, 16 noviembre 2010 - 13:01:57.

#64 Warriors

Warriors

El amo de la noche

• Banned
  • 7.803 mensajes

Escrito 16 noviembre 2010 - 13:27:04

Asi que no todo depende de la temperatura de entrada del aire,no estoy diciendo que en tu caso se pierda, puede que ganes a base de ser mas permisivo en la entrada del aire con el filtro que has puesto, pero eso también es a costa de tragar mas mierda.

Por cierto no te pongas a la defensiva que no intento atacarte solo comento...al contrario me parece muy admirable por tu parte intentar hacer ciertas modificaciones

Exacto, a costa de tragar mierda estara funcionando al 100% de sus posibilidades, por lo que el rendimiento de la pieza sera mejor... Por eso el agujero y no es algo que he soñado, en el foro "El templo del VTEC" tienes un monton de bricos con este agujero y ganando potencia, poca ya se sabe que sacarle a un atmosferico cv es dificil, y te tienes que estrujar los sesos XD

No no, lo otro es de coña XD te queda que conocerme todavia XD

Gracias por los animos FJF y Sentinel :icon_wink2:

Editado por warriors, 16 noviembre 2010 - 13:25:40.

#65 FJF

FJF

FJF

• Miembros
  • 1.002 mensajes

Escrito 16 noviembre 2010 - 14:27:24

....

No no, lo otro es de coña XD te queda que conocerme todavia XD

Gracias por los animos FJF y Sentinel :icon_wink2:

Vaya con la de "discusiones" que hemos tenido creia que ya te iba conociendo, pero por lo visto no... :icon_wink2:

#66 Warriors

Warriors

El amo de la noche

• Banned
  • 7.803 mensajes

Escrito 16 noviembre 2010 - 14:57:17

Cara a cara las bromas son peores XD te lo aseguro XD

Diselo a Jessy, que bajo corriendo a la calle por que le dije que le habian robado el Accord... XD

#67 Scuare

Scuare

F23 (152cv) / H22 (212cv) / EJ20 (218cv)

• Miembros
  • 1.199 mensajes
  • Coche:Accord 2.3 ES Vtec / Accord 2.2 Type R / Impreza 2.0 GT Turbo

Escrito 16 noviembre 2010 - 16:25:11

Vaya con la de "discusiones" que hemos tenido creia que ya te iba conociendo, pero por lo visto no... :icon_wink2:

a mi una vez me dijo que le gustaban las mujeres y me lo creí... xDD

ahora ya lo conozco

#68 Jessyhonda

Jessyhonda

Asimo

• Miembros
  • 1.379 mensajes
  • Coche:Accord Type R , ferrari 430(papi)

Escrito 16 noviembre 2010 - 16:31:35

Si jajaj que mierda de gracia...

Nos han robado el accord.. casi me muero... de un infarto... pero bueno...

#69 k24a

k24a

Asimo

• Miembros
  • 1.507 mensajes
  • Coche:Accord

Escrito 19 noviembre 2010 - 09:53:43

hablando de cosas varias, echad un vistazo a este post filtros

#70 Scuare

Scuare

F23 (152cv) / H22 (212cv) / EJ20 (218cv)

• Miembros
  • 1.199 mensajes
  • Coche:Accord 2.3 ES Vtec / Accord 2.2 Type R / Impreza 2.0 GT Turbo

Escrito 19 noviembre 2010 - 10:09:55

muy interesante!! gracias K24a!!

yo la conclusión que saco es que hay que probar... cada coche y cada filtro es distinto.

#71 Warriors

Warriors

El amo de la noche

• Banned
  • 7.803 mensajes

Escrito 19 noviembre 2010 - 13:24:06

a mi una vez me dijo que le gustaban las mujeres y me lo creí... xDD

ahora ya lo conozco

:queteden2:

Menos mal que no te has ido al foro Velocidad Maxima :mrgreen2: por que hay cada especimen alli....

Mira encontre a un "amigo" que también los usa

Imagen Enviada

Y aqui te dejo info de verdad!

Imagen Enviada

aqui mas tarde cuando la "fabriqué" con un trozo de chapa de una estantería.

Imagen Enviada

Luego alguien del foro que me leyó la sacó en fibra, y la sacaron a la venta

Imagen Enviada

Aqui como queda colocada...

Imagen Enviada

y para mas regocijo luego la sacaron en fibra de carbono

Imagen Enviada

Imagen Enviada

para que el coche pille el aire mucho más frio, al igual que lo hizo cuando se la coloqué al C4, y lo monitoricé con un lector de odb2 y el portatil, llendo al trabajo

Imagen Enviada

Y si, si te fijas el aire llega mas frio, por lo que la ganancia esta a un paso de hacerlo mal...

Mi proxima idea sera esta (si no funciona o en banco no da lo esperado):
Suponiendo que lo coloques mágicamente o una buena campana de admisión que coja aire del morro, sin tocar nada mas que el filtro no vas nada mas que a redondear un poco la curva y a ganar con suerte 1-2cv en bajos y medios, pero nada más.. La cosa cambia si tocas el motor y necesita mas respiración para quemar la gasolina, así si sería necesario para completar la preparación con una buena respiración, siempre que hablemos de algos serio y bien colocado tipo campana, aunque hay muchas otras soluciones que bien puestas podrían rendir mejor.

Imagen Enviada

Aquí tienes la raceland para el 206 GTI. Yo no me lo pensaba mucho y se la montaba si lo q quieres es ganar un sonido precioso a admisión sin perder rendimiento..

El link http://siteground143....f10e33b2324d50

Imagen Enviada

En mención a la siguiente área de restricciones, los ingenieros de K&N Han dado especial atención a la caja de aire del vehículo (Descrito como el contenedor original del filtro de aire) al igual que las mangueras y ductos con conexión al motor. Ya que el aire deberá pasar primero a travez de este sistema antes de llegar al carburador o acelerador, el tamaño y forma del sistema tendrá un efecto definitivo en el flujo de aire.

Aire, al igual que el agua no gusta de curvas y reacciona desfavorablemente cuando existe una obstrucción tal como una curva cerrada en las mangueras o algún impedimiento a su paso. En algunos casos, la caja del aire, las mangueras o los ductos para crear la filtración son tan restrictivos como el elemento de papel en el filtro original. En algunos casos extremos, la caja del aire o los pasajes de aire en el sistema son la causa de restricciones. La entrada a la caja de aire serviría como buen ejemplo.

Ocasionalmente esta apertura es la mitad en tamaño que la entrada del carburador o la válvula de admisión. Sería como tratar de correr en un maratón mientras respiramos a travez de un popote. Como ejemplo, el equipo original de una caja cilíndrica para limpiar el aire, cubriendo el carburador o la válvula de admisión. En su mayoria, estos filtros de aire circulares son sellados.

El motor a su vez, deberá respirar a travez de una manguera parecida a un snorkel, adherida a el perímetro del filtro. Algunas veces, esta manguera es guiada a travez de una red de mangueras y otros elementos. Para atacar este problema directamente, hemos introducido al mercado una línea de tomas de aire de los cuales los mas populares son el 57I y el 57I Gen2 Performance Kits. Estos elementos reemplazan ambos, la caja de aire y la restricción. Nuestros Performance Kits varían en diseño ya que su aplicación es específica y cada elemento diseñado particularmente a la marca, modelo y año de dicho vehículo. Los Performance Kits utilizan un diseño de filtración de 360° aumentando el area de promoción de aire.

Editado por warriors, 19 noviembre 2010 - 14:15:48.

0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos