Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

despiece colectores de escape-i-ctdi 2006 restyling


  • Por favor identifícate para responder
107 respuestas en este tema

#81 Angelillo9

Angelillo9

    Asimo

  • Miembros
  • 1.483 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:benidorm
  • Coche:honda accord i-ctdi del 06" restyling

Escrito 11 diciembre 2010 - 09:25:52

la verdad es que los colectores a mi me interesan poco. es mas ameno el tema de verte a ti pico en mano haciendo un foso "por que no tenias". la piscina pa cuando?


jaja no te preocupes ferre dentro de poco te agrando el foso como ati te gusta...

claro que interesa,nos vale a muchos de por akis,animo que ya te keda poco :amen2:


no os preocupeis que sigo. un saludo a todos...

Pa Alucinar!! pues no que llamo al cerrajero que he decidido llebarselo a soldar y me dice que es ALUMINIO!! ahora que se va cagar porque me voy a llebar un iman este tio se piensa que soy tonto si esa pieza pesara lo menos 8kilos.... en fin pa flipar....

Editado por el.angel.0001, 11 diciembre 2010 - 21:52:16.


#82 Warriors

Warriors

    El amo de la noche

  • Banned
  • 7.803 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Murcia
  • Interests:Honda...
  • Coche:Honda accord 2.4 exe 190cv - Honda Legend 3.5 300cv

Escrito 11 diciembre 2010 - 09:47:04

Es que es de aluminio....

Igual que 70% del motor...

#83 Angelillo9

Angelillo9

    Asimo

  • Miembros
  • 1.483 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:benidorm
  • Coche:honda accord i-ctdi del 06" restyling

Escrito 11 diciembre 2010 - 10:05:15

Es que es de aluminio....

Igual que 70% del motor...


me dejas a cuadro ahora a las 12 lo comprobare con un iman se que el motor si pero el colector tiene mucho oxido me parece raro o que sea una aleacion eso si puede, pero siendo de aluminio me parece excesivo su peso. siendo asi si que no puedo soldarlo yo pero bueno en alicante se que hay sitio para ello, ahora me tengo que mover...

#84 LORDCARNARVON

LORDCARNARVON

    Asimo

  • Miembros
  • 1.756 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Bergidum Flavium
  • Coche:honda accord 7º 2.2. i-ctdi

Escrito 11 diciembre 2010 - 10:51:30

Carayo....si es aluminio, y lo vas a soldar.....que te den presupuesto antes y que te garanticen que va a quedar bien, por que soldar el aluminio no es precisamente barato y facil de hacer, ademas si queda mal volver a montar y desmontar es un trabajo de chinos.

#85 Yayo

Yayo

    Ley y Orden

  • Moderadores
  • 43.674 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 11 diciembre 2010 - 12:01:10

No sé, a mi cuña o se lo soldaron, y por los curte-sitios donde suele llevar su calamar, me extra que siendo aluminio se lo pudieran soldar..... bien....

#86 ferre

ferre

    Asimo

  • Miembros
  • 1.181 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Aviles
  • Coche:accord 2.0 sport 30th

Escrito 11 diciembre 2010 - 13:42:45

el aluminio se puede soldar, pero no lo hace cualquiera... calcula que te cobren el doble por ser aluminio, pero tampoco sera precisamente cara la broma

#87 Angelillo9

Angelillo9

    Asimo

  • Miembros
  • 1.483 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:benidorm
  • Coche:honda accord i-ctdi del 06" restyling

Escrito 11 diciembre 2010 - 14:34:05

nada nada, lo que yo decia joer que el tio se queria limpiar las manos porque no queria estropearla nada es hierro lo he probado delante suyo es hierro dulce no hay nada mas que ver los cordones de soldadura que lleva al final me lo a soldado a tig y parece que a quedado bién mirar la foto, no me a cobrado nada cosa de mi padre que se a hecho amigacho XD

Archivo adjunto  Image2 (2).jpg   22,33KB   101 descargasArchivo adjunto  Image1 (2).jpg   17,5KB   100 descargas

Editado por el.angel.0001, 11 diciembre 2010 - 14:35:45.


#88 Warriors

Warriors

    El amo de la noche

  • Banned
  • 7.803 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Murcia
  • Interests:Honda...
  • Coche:Honda accord 2.4 exe 190cv - Honda Legend 3.5 300cv

Escrito 11 diciembre 2010 - 14:37:25

Me alegro! no se en que foro estaban tratando ese tema y decian que eran de aluminio Imagen Enviada

Todos los dias se aprende algo :sorry2:

#89 kogeki

kogeki

    Asimo Pro

  • Banned
  • 5.225 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:MADRID
  • Coche:Civic

Escrito 12 diciembre 2010 - 01:38:00

Como te dije el colector es de acero colado y se puede soldar perfectamente con mig o con tig, preferentemente con TIG pero si no se puede pues mig bien hecho queda también bien.

Esas "soldaduras" no son hechas con tig son con mig , si de verdad son tig cosa que dudo mucho , el soldador que te lo ha hecho no sabe soldar .... aun asi sea cual sea deberia practicar un poco mas , porque la soldadura no esta muy muy alla......

Hablo desde la experiencia , porque llevo mucho tiempo soldado lineas de escape en MIG y se como va el tema.

Saludos

PD: Comprueba que el plano de apoyo con la culata este plano , porque al soldarlo se suele doblar y la junta no serviria de nada y fugaria ..... si lo tienes doblado metele un planificado en alguna rectificadora.

#90 Angelillo9

Angelillo9

    Asimo

  • Miembros
  • 1.483 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:benidorm
  • Coche:honda accord i-ctdi del 06" restyling

Escrito 12 diciembre 2010 - 10:23:02

Como te dije el colector es de acero colado y se puede soldar perfectamente con mig o con tig, preferentemente con TIG pero si no se puede pues mig bien hecho queda también bien.

Esas "soldaduras" no son hechas con tig son con mig , si de verdad son tig cosa que dudo mucho , el soldador que te lo ha hecho no sabe soldar .... aun asi sea cual sea deberia practicar un poco mas , porque la soldadura no esta muy muy alla......

Hablo desde la experiencia , porque llevo mucho tiempo soldado lineas de escape en MIG y se como va el tema.

Saludos

PD: Comprueba que el plano de apoyo con la culata este plano , porque al soldarlo se suele doblar y la junta no serviria de nada y fugaria ..... si lo tienes doblado metele un planificado en alguna rectificadora.


si como bien dices es mig semiautomatica me equivoqué perdón, ya comprobe ayer que efectivamente no esta plano que rallada ahora no se si esta asi de antes o se a deformado al soldar, llevo toda la noche rallao por eso mismo lo voy a probar haber como encaja en la culata porque ahora no se si estaba asi de antes o ha sido al soldarla, el hombre que lo izo tiene ya cerca de 60años y negocio familiar de toda la vida eso nos estubo contado su vida despues de soldarlo.

PD:piro a comprobar...

Editado por el.angel.0001, 12 diciembre 2010 - 10:33:53.


#91 kogeki

kogeki

    Asimo Pro

  • Banned
  • 5.225 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:MADRID
  • Coche:Civic

Escrito 12 diciembre 2010 - 16:48:00

si esta doblado directamente llevalo a planificar , no lo montes asi porque fugara ..... Se ha doblado al soldarlo eso seguro ...

#92 Angelillo9

Angelillo9

    Asimo

  • Miembros
  • 1.483 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:benidorm
  • Coche:honda accord i-ctdi del 06" restyling

Escrito 13 diciembre 2010 - 13:22:26

si esta doblado directamente llevalo a planificar , no lo montes asi porque fugara ..... Se ha doblado al soldarlo eso seguro ...


voy hacer una comprobacion haber si fuga o no, porque el fresador lo tengo a 40km de aki y encima tendre que quedar con mi padre para que me acerque, si no ya estaria planificada y me quitaria ese peso de encima.

#93 Angelillo9

Angelillo9

    Asimo

  • Miembros
  • 1.483 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:benidorm
  • Coche:honda accord i-ctdi del 06" restyling

Escrito 16 diciembre 2010 - 20:21:03

bueno pues el trabaja a conchuido si no pasa nada lo he arrancado y suena mejor pero no lo he podido probar mañana le ago ultima revision que este todo en su sitio y salgo a probarlo haber si todo esta ok!

#94 ferre

ferre

    Asimo

  • Miembros
  • 1.181 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Aviles
  • Coche:accord 2.0 sport 30th

Escrito 16 diciembre 2010 - 20:33:29

ya que no lo has planificado, antes de arrancarlo llena de polvos de talco la zona, para que al arrancar notar si hay fugas y donde. tendrias mucha suerte si no fuga por ningun lado

#95 kogeki

kogeki

    Asimo Pro

  • Banned
  • 5.225 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:MADRID
  • Coche:Civic

Escrito 16 diciembre 2010 - 21:12:56

mucha no , muchisima el caso es que en frio lo mismo no fuga o fuga muy muy poco , pero al calentarse despues de un par de apretones es cuando empieza fugar ....

saludos

#96 Angelillo9

Angelillo9

    Asimo

  • Miembros
  • 1.483 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:benidorm
  • Coche:honda accord i-ctdi del 06" restyling

Escrito 17 diciembre 2010 - 10:36:12

por si todo falla me he echo con una manera de desmontarlo para que sea mucho mas simple, contra tuerca y sacar todos los esparragos del colector y la boca del turbo, a y lo del polvo de talco lo voy hacer, lo malo que asta la tarde po puedo ir...

Editado por el.angel.0001, 17 diciembre 2010 - 10:45:52.


#97 Angelillo9

Angelillo9

    Asimo

  • Miembros
  • 1.483 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:benidorm
  • Coche:honda accord i-ctdi del 06" restyling

Escrito 17 diciembre 2010 - 20:50:48

todo ok de momento le he dado una vuelta y todo ok de momento a falta de esta pieza que no se donde va...por encima de la tapa e valancines he visto como 2 o 3 mas pero no consigo averiguar donde va esta alguien me lo puede decir o acerle una foto a su tapa de balancines para ver jugar un rato a las diferencias... XD

Archivos adjuntos


Editado por el.angel.0001, 17 diciembre 2010 - 20:53:38.


#98 TRACKER

TRACKER

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 5.639 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Lugo/Coruña
  • Coche:HONDA ACCORD 2.2 I-CTDI(repro CHS) / VW ESCARABAJO 1302

Escrito 17 diciembre 2010 - 23:08:21

todo ok de momento le he dado una vuelta y todo ok de momento a falta de esta pieza que no se donde va...por encima de la tapa e valancines he visto como 2 o 3 mas pero no consigo averiguar donde va esta alguien me lo puede decir o acerle una foto a su tapa de balancines para ver jugar un rato a las diferencias... XD



Eso es un filtro de una valvula de vacio. Hay 2, una esta al lado de la valvula IRMC, la otra encima del motor a la izquierda de la admision. Echa un vistazo, veras una pieza dde la marca DENSO tendra un pitorrito en el cual va ese filtro.

#99 Angelillo9

Angelillo9

    Asimo

  • Miembros
  • 1.483 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:benidorm
  • Coche:honda accord i-ctdi del 06" restyling

Escrito 18 diciembre 2010 - 09:05:40

Eso es un filtro de una valvula de vacio. Hay 2, una esta al lado de la valvula IRMC, la otra encima del motor a la izquierda de la admision. Echa un vistazo, veras una pieza dde la marca DENSO tendra un pitorrito en el cual va ese filtro.


tracker luego le hecho una foto y le echas un vistazo porque los 2 que me nombras creo que lo lleva en su sitio.

#100 Angelillo9

Angelillo9

    Asimo

  • Miembros
  • 1.483 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:benidorm
  • Coche:honda accord i-ctdi del 06" restyling

Escrito 18 diciembre 2010 - 14:43:05

Ya esta, lo he encontrado, anoche por la falta de luz no pude encontralo, esta arriba a la derecha hay 3 en total, la cuestion es que lo he partido,
¿el pitorrito se podra pegar? ya que esa parte lleva algo de calor... en la imagen parece que esta en su sitio pero esta sobrepuesto, el pitorrito se a partido al ras de su alojamiento.
Archivo adjunto  Image2.jpg   28,24KB   63 descargas

Editado por el.angel.0001, 18 diciembre 2010 - 17:37:36.





0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos