Dejando a un lado como estén de mecánica cada uno de ellos (no has comentado nada) en cuestión de motor, caja de cambios, embrague, suspensiones y demás.
El interior a no ser que sea algo muyyyyyy bestia, se puede reparar, los arañazos y picotazos en la piel te los quitan. Yo he visto asientos de piel echos una pena y dejarlos como nuevos sin tener que sustituir la piel. En barcelona hay un sitio que por 250€ creo, detallan todo el coche por dentro y por fuera con ozono inclusive para desgermenizar y desodorizar.
Así que si tampoco tenemos en cuenta esta parte, yo me quedaba con el 2.4, que sí, que lo digo porque tengo uno direis, puede ser.
Pero por esa diferencia de precio, tienes mas motor, me sigo quedando con el cambio de 6 velocidades, mas aun tú que te miras el consumo, tienes pack sport (que no es el del Type S como dices) que vale una pasta, llantas mas bonitas y mejor medida, la doble salida y el navi, que aunque no sea precisamente espectacular, siempre llena mucho mas el coche por dentro.
Yo creo que en el fondo, has tomado la decisión por el estado APARENTE del coche.
Type-Exe,
He tomado una decisión "económicamente correcta". La parienta a día de hoy no me hubiera puesto nada facil gastar los 13.700 + gastos (seguro y to eso). Osea para poner a andar el 2.0 necesito 11000€ aprox y para poner a andar el 2.4 necesito unos 15000€. Mira a demás en lo que se refiere a este 2.4 en concreto es un coche con un acabado muy especial, pero precisamente el kit aerodinámico y el navegador me la pelan (aunque las llantas no tanto) osea que para mi, la gran pena es no llevarme el motor.
Quizas me de aún mas pena cuando pase un añete mas y los empieze a ver los 2.4 por 10 o 11 mil euros (hablamos de reestyling), pero ya no quiero esperar mas, y como te decía antes este 2.4 se me iba un poquito de precio, además de que el estado interior del vehiculo no me inspiraba demasiada confianza. Y por supuesto que no tuviera garantía honda.
Lo mismo si el 2.4 me lo vende un particular de aquí del foro y voy a verlo y lo tiene tan cuidado como el que me vende el 2.0 y metiendo presión lo saco en 13.000 pues lo mismo. Pero en esta ocasión ha ganado la compra mas equilibrada.
Ahora si te digo. Con el precio que he sacado, me puedo permitir usar 3 o 4 años el 2.0 y si luego quiero cambiar al 2.4 o al modelo nuevo, o a un audi a4..... (jajaja, es broma, teniais que veros la cara que habeis puesto) pues siempre podría vender el 2.0 (que seguro que tiene buena salida con el acabado exe).
En definitiva, ha ganado la compra mas responsable en este momento. Ojo y aún así a mi señora no le ha hecho ni p gracia que ahora con la crisis que hay y con el poco dinero que tenemos y con lo bien que va el civic que me vaya a gastar esta pasta. Me dice que podría haber aguantado un año mas mi 1.5 y yo le digo que 1 o 2 o 3 o 4 o 5 o yo que se. Mi civic creo que es irrompible, pero estoy enamorado del accord desde hace tanto...
OJALA que el accord me salga tan bueno como el civic.
SAludos.
Y por cierto, si que he comentado el estado. Os he dicho que el 2.4 vibraba un pelin a ralenti y que la caja de cambios no estaba tan fina como la del 2.0. En cuanto a suspensiones creo recordar que ambos estaban perfectos.
Ademas, aunque las llantas de 16 no me gustan ni la mitad que las de 17 del 2.4, os repito que el 2.0 me lo da el tio con 5 llantas. Una de regalo.
Saludos