Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

El nuevo NSX derivaria del chasis del Honda Accord


  • Por favor identifícate para responder
22 respuestas en este tema

#1 'angel2.4i-vtec'

'angel2.4i-vtec'
  • Guests

Escrito 24 noviembre 2010 - 16:05:39

"Un nuevo rumor sale a relucir sobre el neonato sucesor de ese mitico cochazo adorado por casi todos que es el NSX, posiblemente el mejor deportivo de la decada 90.


Sale a relucir que debido a la crisis, Honda se replantea el proyecto, pero con otras especificacones a las que habian dado meses atras antes de descartarlo; usarian el chasis del Honda Accord y un motor V6 hibrido que podria rendir en torno a los 400CV.

Viendo el prototipo tengo que decir que aunque no tiene la elegancia ni el glamour del NSX me agrada.

Eso si, hay que decirle al diseñador si puede aumentar mas el logo de Honda. Es que resulta tan imperceptible que casi no se ve. Imagen Enviada



vía es.autoblog.com


Imagen Enviada
Imagen Enviada



Ay ay ay... que las piezas del puzzle comienzan a encajar. Peter Lyon, corresponsal de la revista Motor Trend en el extranjero, nos ha desencajado las cejas con su último artículo desde Japón, y es que según ha afirma saber, Honda ha decidido descongelar el proyecto NSX... ¡sobre la plataforma del Accord! Créenos, seríamos más felices si no tuviéramos que hablar de esta clase de cosas.

Según Lyon, el proyecto original para un nuevo NSX con motor central fue eliminado del planning de Honda tan pronto como golpeó la crisis financiera (nada nuevo hasta ahí), pero Takanobu Ito sigue erre que erre con que quiere un deportivo, y la forma más rápida y sencilla de conseguirlo ha sido adaptar la arquitectura de su sedán mediano para darle forma. Sobre el chasis modificado del Accord, Honda estaría pensando en encajar un motor 2.4 o un 3.5 V6 en configuración híbrida, y distribuyendo el par a las cuatro ruedas mediante el mismo sistema SH-AWD que usó en su día la mula de pruebas V10.

Parte de esta información se basaría en la aparición de una patente en la oficina japonesa del registro de la propiedad intelectual que describiría un motor V6 capaz de desarrollar más de 400 CV de potencia.

Lo grave de todo esto es que empieza a sonar demasiado familiar. En agosto del año pasado, el jefe de producto de Acura dejó caer que un nuevo NSX "no podía alejarse demasiado del resto de los productos" de la filial premium de Honda para Estados Unidos, y no mucho antes, la prensa nipona hablaba de la posibilidad de usar una versión vitaminada del sistema híbrido desarrollado para el próximo Legend.

El único consuelo que nos queda, es que probablemente este deportivo bastardo estará más al alcance de nuestros bolsillos que un pura sangre puro y duro como el que se planeó en su día. Prometemos que no rechinaremos mucho los dientes si alguien nos asegura que rescatarán las líneas maestras del proto que sirvió para desarrollar el HSV-010 GT..."

Sacado de otro foro.

Editado por angel2.4i-vtec, 24 noviembre 2010 - 16:06:59.


#2 Radioak

Radioak

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 11.801 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Sevilla
  • Coche:Del Sol VTI; Honda HR-Vti; Prelude VTI; Crx VT

Escrito 24 noviembre 2010 - 17:19:14

me encanta la gente que critica sin que nada sea oficial ni caballero....


Pues a mi la idea ME ENCANTA, el dibujo del coche esta muy wapo y OJALA sea hibrido.

#3 coupe01

coupe01

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 389 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:MADRID
  • Coche:CIVIC EM2

Escrito 24 noviembre 2010 - 17:45:09

a mi no me importaría pasearme con uno de esos los fines de semana

#4 'angel2.4i-vtec'

'angel2.4i-vtec'
  • Guests

Escrito 24 noviembre 2010 - 18:18:52

a mi no me importaría pasearme con uno de esos los fines de semana


A ver si nos toca una buena lotería :icon_wink2:

#5 RubenEG

RubenEG

    Ruben

  • Miembros
  • 2.100 mensajes
  • Location:Redondela
  • Coche:Civic EGR

Escrito 24 noviembre 2010 - 23:17:25

Es MUY bonito, pero a ver que hace contra gigantes como el GTR LF-A etc... Lo veo "poco" potente...

#6 principevtec

principevtec

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.520 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:elche city
  • Interests:-futbol
    +rallyes
  • Coche:Accord 2.4 exe 7ª

Escrito 25 noviembre 2010 - 13:59:43

Es MUY bonito, pero a ver que hace contra gigantes como el GTR LF-A etc... Lo veo "poco" potente...

+1... demasiado poco potente... recordemos que hay un Focus con 350cv...

#7 ilanda

ilanda

    b16a never dies

  • Miembros
  • 1.106 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:gipuzkoa
  • Coche:honda civic eg6 y hrv vtec

Escrito 25 noviembre 2010 - 19:57:33

+1... demasiado poco potente... recordemos que hay un Focus con 350cv...


Bueno, ahi esta la esencia de honda, el nsx original también tenia bastante menos potencia cuando luchaba con los ferraris y porches de la epoca, y no recuerdo que se quedara atras contra ninguno, mas bien lo contrario. Asi que soñemos un poco y a esperar que nuestra marca pueda seguir superandose como lo hacia antes ;)

#8 piolo

piolo

    EG SQUAD #66

  • Miembros
  • 2.635 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:MADRID
  • Coche:Hiji-six

Escrito 29 noviembre 2010 - 20:45:10

J@$~#R guapo es....lo de hibrido puede dar juego! ese par inmediato suena picaron!

#9 Yayo

Yayo

    Ley y Orden

  • Moderadores
  • 43.616 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 29 noviembre 2010 - 22:38:40

Ergo el accord debe tener un buen chasis.....

#10 indiana

indiana

    Bellotero

  • Admin
  • 19.736 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:CL9, EK4, GTI MKII

Escrito 29 noviembre 2010 - 23:01:21

Había un documento de Honda donde decían que el Accord 7ª en cuanto a rigidez, igualaba al NSX (no recuerdo si totalmente) y superaba al del S2000, se que traerá cola, pero lo busco para los incrédulos XD

#11 S2000Gr

S2000Gr

    ___9555 rpm___

  • Miembros
  • 7.779 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:No conviene pedir peras al olmo.
  • Coche:S2000

Escrito 30 noviembre 2010 - 00:29:50

El NSX originario basaba su éxito en un magnífico chasis, tren de rodaje y carrocería de aluminio, que acompañado de la tracción trasera con motor central y su caja de cambio manual, conseguía un extraordinario reparto de pesos y, sobre todo, una ligereza y una rigidez extraordinarias para un coche de su tamaño, que contribuían a plantar cara a los otros superdeportivos de la época a pesar de su menor potencia. Sin embargo, lo que ahora se nos plantea es un coche también menos potente que sus rivales, pero que sin embargo, no compensa como hacía aquel NSX desarrollado por A. Senna la falta de caballos, porque ya me diréis si con el chasis de acero de un Accord, con una tracción integral SH-AWD, con (me apuesto el cuello) una caja de cambios automática y con un tocho en forma de asistente eléctrico adherido al V6 de gasolina, si el bicho no se va cerca de los 1700 kilos como mínimo, que baje Soichiro y que lo vea. Teniendo en cuenta que, por ejemplo, un 458 Italia tiene 570 cvs y pesa 1380 kilos, pues cualquier comparación relativa entre aquel NSX y sus rivales y este y los suyos, puede ser demoledora.

En fin, todo esto no son más que especulaciones alrededor de la información de que disponemos, que no sabemos con qué intensidad se aproximará a lo que pueda ser la realidad, pero, digo yo que, si se ponen a darle ese nombre mítico a un deportivo, que sea para que realmente merezca la pena y sea un superdeportivo digno de llevar tal nombre. Si no, más vale que se estén quietos y sigan como están.

Editado por S2000Gr, 30 noviembre 2010 - 00:31:18.


#12 Adieu

Adieu

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.276 mensajes
  • Gender:Not Telling
  • Location:In the silver mountain.
  • Coche:E93

Escrito 30 noviembre 2010 - 08:11:54

Había un documento de Honda donde decían que el Accord 7ª en cuanto a rigidez, igualaba al NSX (no recuerdo si totalmente) y superaba al del S2000, se que traerá cola, pero lo busco para los incrédulos XD


Esa noticia de la rigidez no es exactamente así, lo que dicen en Honda es que la rigidez de cerebro de los dueños de Honda Accord iguala y SUPERA a la rigidez de los chasis NSX.

El NSX originario basaba su éxito en un magnífico chasis, tren de rodaje y carrocería de aluminio, que acompañado de la tracción trasera con motor central y su caja de cambio manual, conseguía un extraordinario reparto de pesos y, sobre todo, una ligereza y una rigidez extraordinarias para un coche de su tamaño, que contribuían a plantar cara a los otros superdeportivos de la época a pesar de su menor potencia. Sin embargo, lo que ahora se nos plantea es un coche también menos potente que sus rivales, pero que sin embargo, no compensa como hacía aquel NSX desarrollado por A. Senna la falta de caballos, porque ya me diréis si con el chasis de acero de un Accord, con una tracción integral SH-AWD, con (me apuesto el cuello) una caja de cambios automática y con un tocho en forma de asistente eléctrico adherido al V6 de gasolina, si el bicho no se va cerca de los 1700 kilos como mínimo, que baje Soichiro y que lo vea. Teniendo en cuenta que, por ejemplo, un 458 Italia tiene 570 cvs y pesa 1380 kilos, pues cualquier comparación relativa entre aquel NSX y sus rivales y este y los suyos, puede ser demoledora.

En fin, todo esto no son más que especulaciones alrededor de la información de que disponemos, que no sabemos con qué intensidad se aproximará a lo que pueda ser la realidad, pero, digo yo que, si se ponen a darle ese nombre mítico a un deportivo, que sea para que realmente merezca la pena y sea un superdeportivo digno de llevar tal nombre. Si no, más vale que se estén quietos y sigan como están.


Hay que decir que el NSX tampoco es una sílfide. Eso dice la ficha técnica. Por otro lado hay que desmitificar un poco las leyendas. Cualquier Megane "tuneao" en manos de un gañán es capaz de sacar de la pista a un NSX en manos de otro gañán en cualquier circuito rondeño del mont :D ón...

#13 Radioak

Radioak

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 11.801 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Sevilla
  • Coche:Del Sol VTI; Honda HR-Vti; Prelude VTI; Crx VT

Escrito 30 noviembre 2010 - 11:37:15

xDDD que bueno lo del megane tuneao.... por quien ira? :P :P

#14 indiana

indiana

    Bellotero

  • Admin
  • 19.736 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:CL9, EK4, GTI MKII

Escrito 30 noviembre 2010 - 11:54:17

Cada loco con su tema XD por supuesto no pretendo ser el más duro de mollera del foro, pero ese documento existe y no pararé hasta encontrarlo :+:

Imagino que lo dice por Huevo XD No te sientas mal, Huevo pilota muy bien, quedó como primer delantera en Ascari este año, ya sin chicanes móviles en pista :+:

#15 Adieu

Adieu

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.276 mensajes
  • Gender:Not Telling
  • Location:In the silver mountain.
  • Coche:E93

Escrito 30 noviembre 2010 - 12:01:42

Justo lo que no me siento es mal jajajaja. Ni humillado. Fue divertido.

#16 'angel2.4i-vtec'

'angel2.4i-vtec'
  • Guests

Escrito 23 diciembre 2010 - 01:51:49

Había un documento de Honda donde decían que el Accord 7ª en cuanto a rigidez, igualaba al NSX (no recuerdo si totalmente) y superaba al del S2000, se que traerá cola, pero lo busco para los incrédulos XD


Y la del nuevo accord es aun mayor, pero eso no dice mucho, ya que si en algo avanzan todos los coches y mucho con respecto a sus antecesores es en la rigidez de los chasis, cualquier cochecillo de hoy en día tiene una rigidez superior a la de cochazos de muy alta gama de hace 20 años.

#17 SrBrit0

SrBrit0

    Asimo

  • Miembros
  • 1.188 mensajes
  • Location:Arrecife
  • Interests:De todo un poco...
  • Coche:Buscandolo

Escrito 24 diciembre 2010 - 23:45:25

Pues a mi me gsuta!!! Aunque las llantas no tanto.. pero bueno...

Eso si, en vez de llamarse NSX, se llamara NSZ, no?? XD XD XD

#18 Galuppin

Galuppin

    Honda 4ever

  • Miembros
  • 23.181 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:A Coruña
  • Coche:Uno pequeño azul

Escrito 03 enero 2011 - 12:58:09

despues de todas las opiniones yo tengo una pregunta:

sale más barato desarrollar un coche nuevo desde 0 otra vez (o desde 1 porque utilizarán la plataforma del accord)que sacar del cajón el proyecto que se canceló hace año y medio que ya estaba a punto de ser coche de producción ??

yo lo de las políticas de reducción de costes en los coches no lo entiendo
en F1 quieren reducir costes y bajan cilindrada, número de motores al año, número de tests de pruebas pero te mandan a malasia a hacer carreras por la noche que no gasta nada la electricidad
en honda quieren reducir costes y en vez de aprovechar un coche que ya está hecho y terminarlo se ponen a hacer otro nuevo

#19 'angel2.4i-vtec'

'angel2.4i-vtec'
  • Guests

Escrito 30 diciembre 2011 - 12:58:51

http://blogs.terra.e...toma-forma.aspx



El superdeportivo Acura NSX toma forma

Archivado en: Coches espectaculares,Honda,deportivo,hibrido,nsx,acura
Imagen Enviada Imagen Enviada Compartir


Imagen EnviadaEl Salón de Detroit 2012 ya calienta motores. Una de las estrellas de la cita estadounidense será el superdeportivo Acura NSX, del que ya han empezado a publicarse las primeras recreaciones de cómo será su diseño final. También conocemos más datos de su tecnología y, en un principio, podría ser un híbrido con tracción total.
Pero vayamos al grano, a cómo será finalmente este superdeportivo NSX. En un principio, los planes del Grupo Honda Motor Company indican que este NSX se fabricaría inicialmente bajo la marca Acura, firma de gran tirón comercial en el mercado norteamericano. Sin embargo, un reportaje publicado en la edición impresa de la revista británica Autoexpress señala la posibilidad de que este modelo llegue a Europa bajo el paraguas de Honda, por lo que estaríamos ante el retorno del Honda NSX, uno de los deportivos japoneses más populares y de mayor renombre de las últimas décadas (este modelo se fabricó y comercializó desde 1990 hasta el 2005). Al menos hasta el año 2014 no empezaría su comercialización.
En cuanto a su tecnología y acorde con los tiempos actuales, se adelanta la posibilidad de que el Acura NSX sea un deportivo híbrido de tracción total. Sobre el eje trasero, actuaría un motor de gasolina V6 de 3,5 o 3,7 litros de cilindrada -dato que aún no se ha especificado de forma oficial-; por su parte, en el tren delantero tomarían protagonismo dos motores eléctricos. La potencia final de todo el sistema híbrido superaría los 400 CV, mientras que el consumo de combustible y el nivel de emisiones serían realmente bajos. Otro dato que también se ha filtrado ha sido la cifra de aceleración, con un 0 a 100 km/h en menos de cinco segundos. ¿Quién dijo que los híbridos y los eléctricos son aburridos?
Curiosamente, la filtración de estos primeros datos del Acura NSX coincide con la puesta en escena de otro deportivo nipón espectacular, el nuevo Toyota GT-86. Como ves, los fabricantes del país del Sol Naciente no sólo se centran en vehículos eficientes, sino que también vuelven a tener muy en cuenta los vehículos más pasionales desde el punto de vista de la conducción. Basta con echar levemente la vista hacia atrás y ver otros supercoches nipones de renombre, como el Toyota Supra o el Nissan Skyline o los más actuales y más populares para los conductores europeos, Subaru Impreza WRX STI y Mitsubishi Lancer Evo X. Tampoco podemos olvidarnos de una de las grandes sensaciones del mundo del motor en los últimos dos años: el bestial Nissan GT-R, un modelo capaz de poner las cosas muy difíciles al mito entre los mitos: el Porsche 911 Turbo.

Editado por angel2.4i-vtec, 31 diciembre 2011 - 00:13:43.


#20 antrax

antrax

    El Eliminador

  • Moderadores
  • 37.600 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Sant Joan Despi, Barcelona
  • Coche:Honda CRX ED9 - Honda Civic EK3 - Honda CR-Z GT

Escrito 30 diciembre 2011 - 17:39:20

No veo nada :huh:




0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos