Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

El nuevo NSX derivaria del chasis del Honda Accord


  • Por favor identifícate para responder
22 respuestas en este tema

#21 'angel2.4i-vtec'

'angel2.4i-vtec'
  • Guests

Escrito 31 diciembre 2011 - 00:14:10

Ahora mejor.

#22 benjamin

benjamin

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 325 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:ceuta
  • Coche:civic d16a9 y accord type r

Escrito 01 enero 2012 - 10:34:31

solo como detalle, el otro día me puse en contacto con una empresa dedicada a la importacion de coches japoneses mediante subastas y habia un nsx type r del 1995. Pregunte por el precio y me dijeron que costaba unos 90.000€ ¿la razón por ser tan caro? En japon ese coche es y sigue siendo un DIOS para los japos y mas viniendo del mejor piloto del mundo ayrton senna.
Me quede de piedra cuando me lo dijeron y eso que era el modelo antiguo jejejej
Esperemos que el nuevo nsx siga la misma trayectoria
saludos

#23 'angel2.4i-vtec'

'angel2.4i-vtec'
  • Guests

Escrito 11 enero 2012 - 11:51:40

http://motor.terra.e...honda-73919.htm


Deportivo híbrido de tracción total
Acura NSX, vuelve el Ferrari japonés

El Grupo Honda, bajo su marca Acura, ha presentado en el Salón de Detroit 2012 el nuevo NSX, un deportivo de concepción mecánica y técnica totalmente diferentes al mítico deportivo nipón que se comercializó desde 1990 hasta 2005. Ahora, toman protagonismo la combinación de la tecnología híbrida con la tracción total. Hasta al menos el año 2015 no empezará a venderse.

Imagen Enviada


Imagen Enviada


Jorge Serrano
Imagen Enviada



Imagen Enviada Imagen Enviada Imagen Enviada Imagen Enviada Imagen Enviada 0 votos
Votar
  • (2)
Imagen Enviada

Confirmado: las míticas siglas deportivas NSX renacen con fuerza. El nuevo y flamante Acura NSX es, sin lugar a dudas, una de las estrellas principales de la edición 2012 del Salón de Detroit. Por el momento, se trata de un prototipo de líneas espectaculares que se seguirá poniendo a punto durante los próximos tres años. Por tanto, hasta el año 2015 no lo veremos circular por nuestras carreteras y circuitos.
El Acura NSX es un deportivo de altas prestaciones con una tecnología totalmente diferente al mítico modelo de los años 90 y primeros años del siglo XXI. Combina la tracción total con un sistema híbrido de propulsión. Como buen purasangre que se precie, en su construcción se emplearán materiales ultraligeros, todo ello en pues de ahorrar todos los kg posibles. Ya lo sabes, a menor peso, mejores prestaciones y menores consumos y emisiones de CO2.
Imagen Enviada

Pero vayamos a lo interesante, a las entrañas del Acura NSX. Una de sus principales novedades es la incorporación del nuevo sistema deportivo híbrido de tracción total que responde a las siglas SH-AWD (de las palabras en inglés Super Handling All Wheel Drive). En esta tecnología, toman protagonismo un nuevo motor de gasolina V6, con distribución variable VTEC, inyección directa, montado en posición central y que actúa sobre las ruedas traseras. Por otro lado, nos encontramos con dos motores eléctricos conectados a las ruedas delanteras. Éstos se encargan de gestionar la velocidad de giro de cada rueda en una curva, aumentándola o disminuyéndola según las circunstancia de adherencia de cada rueda. Para transferir toda la potencia y par motor, el Grupo Honda ha desarrollado un nuevo cambio automático de doble embrague. Junto a éste, va asociado otro pequeño motor eléctrico. De hecho, este sistema SH-AWD está siendo probado por Honda en diversos prototipos que toman como base un Accord con especificaciones norteamericanas. En estos prototipos, el cambio automático de doble embrague es de siete velocidades y el motor de combustión interna es también un V6, en este caso con una cilindrada de 3,5 litros.
¿Qué opinas? Deja tus comentarios; los más interesantes se publicarán en la revista Autopista. Si lo prefieres, debate esta noticia en nuestros foros.
En cuanto a sus dimensiones, el Acura NSX presenta unas cotas propias de un deportivo de sus características, con una longitud de 4,33 m, una anchura de 1,89 m y una altura de sólo 1,16 m. Respecto a prestaciones, por el momento de forma oficial no han adelantado datos, pero es de prever que las especificaciones finales sean sobresalientes. Incluso cierta rumorología de Internet se atreve a anunciar una potencia conjunta de todo el sistema híbrido de 406 CV, con una aceleración de 0 a 100 km/h en menos de cinco segundos.
A la espera de la confirmación de las primeras prestaciones oficiales del Acura NSX, te dejamos con dos vídeos que seguro serán de tu interés. El primero, con las imágenes de su presentación en Detroit; en el segundo, podrás disfrutar de todo un mito de la Fórmula Uno, Ayrton Senna, pasándoselo en grande con el Honda NSX en el circuito de Suzuka. Relájate, toma un buen asiento, acomódate y disfruta del NSX del futuro y del NSX del pasado. ¿Con cuál te quedarías?




0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos