Sale a relucir que debido a la crisis, Honda se replantea el proyecto, pero con otras especificacones a las que habian dado meses atras antes de descartarlo; usarian el chasis del Honda Accord y un motor V6 hibrido que podria rendir en torno a los 400CV.
Viendo el prototipo tengo que decir que aunque no tiene la elegancia ni el glamour del NSX me agrada.
Eso si, hay que decirle al diseñador si puede aumentar mas el logo de Honda. Es que resulta tan imperceptible que casi no se ve.
vía es.autoblog.com
Ay ay ay... que las piezas del puzzle comienzan a encajar. Peter Lyon, corresponsal de la revista Motor Trend en el extranjero, nos ha desencajado las cejas con su último artículo desde Japón, y es que según ha afirma saber, Honda ha decidido descongelar el proyecto NSX... ¡sobre la plataforma del Accord! Créenos, seríamos más felices si no tuviéramos que hablar de esta clase de cosas.
Según Lyon, el proyecto original para un nuevo NSX con motor central fue eliminado del planning de Honda tan pronto como golpeó la crisis financiera (nada nuevo hasta ahí), pero Takanobu Ito sigue erre que erre con que quiere un deportivo, y la forma más rápida y sencilla de conseguirlo ha sido adaptar la arquitectura de su sedán mediano para darle forma. Sobre el chasis modificado del Accord, Honda estaría pensando en encajar un motor 2.4 o un 3.5 V6 en configuración híbrida, y distribuyendo el par a las cuatro ruedas mediante el mismo sistema SH-AWD que usó en su día la mula de pruebas V10.
Parte de esta información se basaría en la aparición de una patente en la oficina japonesa del registro de la propiedad intelectual que describiría un motor V6 capaz de desarrollar más de 400 CV de potencia.
Lo grave de todo esto es que empieza a sonar demasiado familiar. En agosto del año pasado, el jefe de producto de Acura dejó caer que un nuevo NSX "no podía alejarse demasiado del resto de los productos" de la filial premium de Honda para Estados Unidos, y no mucho antes, la prensa nipona hablaba de la posibilidad de usar una versión vitaminada del sistema híbrido desarrollado para el próximo Legend.
El único consuelo que nos queda, es que probablemente este deportivo bastardo estará más al alcance de nuestros bolsillos que un pura sangre puro y duro como el que se planeó en su día. Prometemos que no rechinaremos mucho los dientes si alguien nos asegura que rescatarán las líneas maestras del proto que sirvió para desarrollar el HSV-010 GT..."
Sacado de otro foro.
Editado por angel2.4i-vtec, 24 noviembre 2010 - 16:06:59.