Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Poblemas con el Refrigerante en civic coupe


  • Por favor identifícate para responder
54 respuestas en este tema

#1 sevichenko

sevichenko

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.494 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Valencia
  • Coche:Honda civic coupe

Escrito 29 noviembre 2010 - 08:39:15

Hola hamijos, estoy teniendo unos poblemas con el liquido refrigerante y el radiador, resulta ser que cuando llevo un rato conduciendo y ya ha cogido la temperatura el coche, el liquido refrigerante sale a presion por el tapon del radiador y no se que puede ser, ya he cambiado el tapon y el termostato a ver si era y sigue haciendo lo mismo.
el coche no se ultracalienta, se queda en su temperatura pero claro, porque no se le acaba el anticongelante, si se le acabara...
el caso es que en un trayecto de 7km me chupa medio deposito del anticongelante, y no se que puede ser, si radiador, o que... :(

que opinais? gracias tios!

#2 gavi23

gavi23

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 714 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Civic ESI EG5

Escrito 29 noviembre 2010 - 13:01:25

el tapon lo cambiastes ya por otro igual no?? y esta bien purgado el circuito sin nada de aire noo??

#3 sevichenko

sevichenko

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.494 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Valencia
  • Coche:Honda civic coupe

Escrito 29 noviembre 2010 - 16:23:42

jarl?? purgarl??

#4 Toyboy

Toyboy

    Asimo

  • Miembros
  • 1.944 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:gasofa town
  • Coche:CRX

Escrito 29 noviembre 2010 - 16:34:17

junta culata ?¿

#5 sevichenko

sevichenko

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.494 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Valencia
  • Coche:Honda civic coupe

Escrito 29 noviembre 2010 - 16:47:35

junta culata ?¿


don't jodas, y eso es caro?

#6 gavi23

gavi23

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 714 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Civic ESI EG5

Escrito 29 noviembre 2010 - 17:28:02

hombre si es junta culata y no tienes ni idea de hacerlo.. en un taller si te cobraran carillo...

#7 sevichenko

sevichenko

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.494 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Valencia
  • Coche:Honda civic coupe

Escrito 29 noviembre 2010 - 17:31:29

hombre si es junta culata y no tienes ni idea de hacerlo.. en un taller si te cobraran carillo...


malditos duendes...

#8 Toyboy

Toyboy

    Asimo

  • Miembros
  • 1.944 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:gasofa town
  • Coche:CRX

Escrito 29 noviembre 2010 - 19:06:52

el sistema de refigeracion de tu motor funciona a presion .... es normal con el motor caliente que tenga presion...
la agua que te la bebe debe aparecer en algun lado: tienes alguna perdida, te la mete en el aceite, ...no puede desaparecer :D
si no la pierde ni te la mezcla con el aceite y la temperatura esta bien, diria que no hay por que alarmarse ;)

#9 sevichenko

sevichenko

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.494 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Valencia
  • Coche:Honda civic coupe

Escrito 29 noviembre 2010 - 19:19:36

ya pero no me preocuparia si no me bebiera el liquido refrigerante enterito, es decir si no me entero se queda seco y se me dispararia la temperatura y la cagariamos.

con el aceite no hay problema, saco la barilla y esta igual que siempre.

el tema es que si que la pierde y por eso me alarmo, eso que decian del aire, como la puedo sacar? igual es eso, no?

#10 paco hatchback

paco hatchback

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 367 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:TERRASSA
  • Coche:eg4-5

Escrito 29 noviembre 2010 - 19:30:39

arranca el coche en frio con el tapon del radiador quitado y mira que no burbujee, si tiene muchas burbujas es junta culata, quiere decir que la compresion de un cilindro te se pasa al circuito de refrigeracion el coche mantrenda la temperatura hasta que se quede sin agua. mira eso y ya diras.

#11 Toyboy

Toyboy

    Asimo

  • Miembros
  • 1.944 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:gasofa town
  • Coche:CRX

Escrito 29 noviembre 2010 - 19:44:02

arranca el coche en frio con el tapon del radiador quitado y mira que no burbujee, si tiene muchas burbujas es junta culata, quiere decir que la compresion de un cilindro te se pasa al circuito de refrigeracion el coche mantrenda la temperatura hasta que se quede sin agua. mira eso y ya diras.



+1

#12 sevichenko

sevichenko

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.494 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Valencia
  • Coche:Honda civic coupe

Escrito 30 noviembre 2010 - 01:18:11

ya lo probé lo del radiador, pero ni en frio ni en caliente con el tapon quitado burbujea, aunque no estaba a rebosar el anticongelante...

#13 gavi23

gavi23

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 714 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Civic ESI EG5

Escrito 30 noviembre 2010 - 10:52:03

no te lo tirara por la bomba de agua noo?? y as olido los gases de escape.. aver si huele a anticongelante kemado... cuando ami se me fue la junta culata... ami me ervia, se calentaba y por el escape olia al anticongelante aparte de la humarea que eso echava...
revisa bien el tapon y sobre todo sangra el circuito para que no tenga aire.

#14 sevichenko

sevichenko

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.494 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Valencia
  • Coche:Honda civic coupe

Escrito 30 noviembre 2010 - 11:43:24

vamos por partes.
Por el tubo de escape ni huele ni tira humos (buena señal espero jeje)
donde huele a anticongelante es en la zona del motor, es decir por el radiador y todo eso.
yo no se si tirara el agua por la bomba, pensaba que era por el tapon, pero esque como no se donde esta la bomba... yo veo el motor, la barra de torretas, el filtro de aire y los colectores to salpicaos como si se lanzara el agua desde el tapon, ahora bien, si la bomba de agua esta también por ahi pues puede ser.

como sangro el circuito? el tapon puse un spoon original y mas de lo mismo.

#15 gavi23

gavi23

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 714 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Civic ESI EG5

Escrito 30 noviembre 2010 - 13:32:54

lo del escape si sera buena señal;)
no tendras algun manguito algo picado?... o el radiador un poco picado..
la ubicacion de la bomba de agua es por la zona de la distribucion, casi abajo cerca de la polea del cigueñal. pero si te tirara agua por ahi aria charquitos en el suelo (pienso yo)
para sangrar el circuito... que motor llevaS?

#16 sevichenko

sevichenko

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.494 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Valencia
  • Coche:Honda civic coupe

Escrito 30 noviembre 2010 - 21:37:15

lo del escape si sera buena señal;)
no tendras algun manguito algo picado?... o el radiador un poco picado..
la ubicacion de la bomba de agua es por la zona de la distribucion, casi abajo cerca de la polea del cigueñal. pero si te tirara agua por ahi aria charquitos en el suelo (pienso yo)
para sangrar el circuito... que motor llevaS?


lo del radiador puede ser, pero el manguito no pues los toque todos estando caliente el coche y no estaban mojados ni nada.
el motor es un d16y8 el 1.6 SR 125cv vtec vamos

#17 gavi23

gavi23

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 714 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Civic ESI EG5

Escrito 30 noviembre 2010 - 21:39:48

vale, no tienes el manual de taller? que hay explica bien como sangrar el circuito..

#18 sevichenko

sevichenko

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.494 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Valencia
  • Coche:Honda civic coupe

Escrito 30 noviembre 2010 - 21:46:21

si si que lo tengo, tendria que mirar en el apartado de radiadores no?

#19 gavi23

gavi23

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 714 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Civic ESI EG5

Escrito 01 diciembre 2010 - 00:23:56

en refrigeracion o algo de eso.. te pondra como sangrar el circuito, pero es bien facil:)

#20 sevichenko

sevichenko

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.494 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Valencia
  • Coche:Honda civic coupe

Escrito 02 diciembre 2010 - 11:22:41

Hola! he estado mirando lo de sangrar el circuito, no pone nada de quitarle solo el aire, pone en el sangrado que es para quitar todo el liquido que hay en el circuito y luego meter mas en proporcion 50-60%.
al fin y al cabo es lo que hice yo, se me quedo medio vacio el deposito porque lo escupe, y le puse mas hasta la linea de MAx del deposito.




1 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos