Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Poblemas con el Refrigerante en civic coupe


  • Por favor identifícate para responder
54 respuestas en este tema

#21 sevichenko

sevichenko

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.494 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Valencia
  • Coche:Honda civic coupe

Escrito 04 diciembre 2010 - 14:58:46

hola peña, estoy liado con lo del sangrado, ya he hecho lo del taponcico de abajo y ahora ya le he puesto liquido otra vez al radiador y al deposito, he dejado el tapo abierto y he arrancado, pero lleva media hora y no salta el vwentilador, eso si, no se caliente mas de lo normal.
lo he hecho todo como debia, el aire en caliente, el boton de reciclar aire encendido, etc...

también he de decir que cuando acelero, el nivel del agua sube, es decir cuanto mas acelero (mas calentito me pongo, no en serio) mas sube el nivel de anticongelante, igual por eso sale por el tapon cuando voy en marcha, puede ser?

#22 Toyboy

Toyboy

    Asimo

  • Miembros
  • 1.944 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:gasofa town
  • Coche:CRX

Escrito 05 diciembre 2010 - 01:11:49

hola peña, estoy liado con lo del sangrado, ya he hecho lo del taponcico de abajo y ahora ya le he puesto liquido otra vez al radiador y al deposito, he dejado el tapo abierto y he arrancado, pero lleva media hora y no salta el vwentilador, eso si, no se caliente mas de lo normal.
lo he hecho todo como debia, el aire en caliente, el boton de reciclar aire encendido, etc...

también he de decir que cuando acelero, el nivel del agua sube, es decir cuanto mas acelero (mas calentito me pongo, no en serio) mas sube el nivel de anticongelante, igual por eso sale por el tapon cuando voy en marcha, puede ser?


es normal de que te suba el nivel

#23 sevichenko

sevichenko

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.494 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Valencia
  • Coche:Honda civic coupe

Escrito 05 diciembre 2010 - 03:11:19

pues no se hamijos, ya no se que mas probar, incluso en trayectos cortos que ni se llega a calentar el tubo de abajo del radiador (el de arriba si) ya sale agua disparada, y lo raro es que habiendose bebido el deposito de reserva, si abro el radiador caliente, el anticong esta a rebosar.
No se que mas facer, despues de no se cuantos sangrados, haber cambiado el termostato, etc... :(

#24 DAVTI

DAVTI

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.168 mensajes
  • Gender:Not Telling
  • Coche:HONDA STREAM K20, CRX EG2 Y CRX EE8

Escrito 05 diciembre 2010 - 11:14:00

pues no se hamijos, ya no se que mas probar, incluso en trayectos cortos que ni se llega a calentar el tubo de abajo del radiador (el de arriba si) ya sale agua disparada, y lo raro es que habiendose bebido el deposito de reserva, si abro el radiador caliente, el anticong esta a rebosar.
No se que mas facer, despues de no se cuantos sangrados, haber cambiado el termostato, etc... :(


Puede que tengas el radiador lleno de porqueria, si quitas el tapon puedes ver si tiene barrillo o cal acumulada..

#25 sevichenko

sevichenko

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.494 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Valencia
  • Coche:Honda civic coupe

Escrito 05 diciembre 2010 - 11:38:03

esque lo he vaciado enterito con el tapon de abajo y ha salido el liquido limpio limpio, impoluto.
y a traves del tapon no se ve nada rado.
si fuera ese el problema, cual seria la solucion?

#26 Toyboy

Toyboy

    Asimo

  • Miembros
  • 1.944 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:gasofa town
  • Coche:CRX

Escrito 05 diciembre 2010 - 14:02:45

desmontarlo limpiarlo con una solucion anti cal y volverlo a montar
intenta solucionar lo de la fuga
en caliente las 2 mangueras del radiator deben de ser calientes, asi te aseguras de que el termostato abre

yo al crx le tuve que tapar medio radiator, con carton si no, no paso de 60ºC y me muero de fio dentro ....

Editado por Toyboy, 05 diciembre 2010 - 14:03:57.


#27 sevichenko

sevichenko

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.494 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Valencia
  • Coche:Honda civic coupe

Escrito 05 diciembre 2010 - 14:06:22

hola,el termostato esta recien cambiado, en trayectos cortos que tarda en calentarse el coche la manguera de abajo no llega a calentarse, pero estando mucho rato en marcha si que se calientan las dos, la de arriba bastante mas que la de abajo, pero se calientan.

lo de que intente solucionar lo de la fuga a que te refieres?
no se porque puede ser la verdad, porque estando con el capo abierto y revolucionando el coche a 2000-3000 durante un minuto o asi, no sale nada por el tapon, es solo cuando voy en marcha, no lo entiendo la verdad.

#28 xela

xela

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 56 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Málaga
  • Interests:Electronica, teleco, Pc, Padel, montaña, Bricos al coche.
  • Coche:Civic 1.5i vtec 114cv D15Z8 5ptas

Escrito 06 diciembre 2010 - 19:19:16

Hola, yo tenia ese mismo problema, cambie termostato, sensor de temp y al final el radiador, parece que al fin era el radiador ya que al andar muy rapido no tiene el mismo caudal de refrigerante que le envia la bomba y me llenaba el deposito de intercambio( miraste si este se llena ???)entonces se quedaba sin anticongelante, debes purgar bien es lo primero, como?, llenas, entonces empiezas a apretar la manguera de abajo con la mano y veras que aparecen burbujas, ya cuando tienes el liquido en la boca del radiador aprietas la de arriba hasta que no te salgan burbujas y ves que al apretar el nivel sube y baja cuando sueltas. Pones el tapon, arrancas, la maguera superior se calienta al subir la temp (unos termostatos a 78 y otros a 92 aprox)se abre el termostato y comienza el intercambio con el liquido frio o sea se calienta la manguera de abajo, si ves que baja el nivel rellenalo, el sobrante se ira el deposito de intercambio. El circuito trabaja a 1,1 bar de presión por eso ves que sale disparado y trabaja como indica esta figura.
Imagen Enviada
A- func normal
B- Vacio, pasa liquido desde deposito de intercambio al radiador
D- mucha presion sobra liquido envio de liquido al deposito de intercambio.
F- Aliviador de presion( no te toca)

Algo que hice antes de cambiar el radiador es echarle un liquido limpiador de radiador y circuito Este y empezo a salir como un barro marron del circuito, lo hice 3 veces y al final cambie el radiador por Este.

Y tienes razón me aparecio un olor dulzon quemado que parecia azucar requemada y la temp comenzaba a subir, por eso empeze toda esa andadura.
Para saber si te esta tirando liquido al interior del motor mira el tapon del aceite y solo tiene existir aceite cuando lo miras este por dentro, le pasa el dedo y miras resultados, algo blanco entonces tienes liquido en el aceite del motor o sea junta de culata con fugas u otra cosa como han dicho antes.
Espero te ayude, no soy mecanico solo que me paso lo mismo.
Disculpa el tocho pero algo es algo.
Saludos y espero te ayude.

Editado por xela, 06 diciembre 2010 - 19:20:06.


#29 sevichenko

sevichenko

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.494 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Valencia
  • Coche:Honda civic coupe

Escrito 06 diciembre 2010 - 19:42:13

de tocho nada tio, me has ayudado bastante, hare lo que dices paso a paso a ver que tal.
En cuanto al aceite, esta limpia, tanto en el tapon como en la barilla de aceite.

Comprar un radiador ahora, con lo que vale ese por ejemplo no esta enmis planes, asique ya veremos...

por otro lado lo del deposito de intercambio me pasa al contrario, se me vacia, imagino porque sera del unico sitio que puede coger mas liquido el radiador cuando lo gasta expulsandolo por el tapon.

#30 xela

xela

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 56 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Málaga
  • Interests:Electronica, teleco, Pc, Padel, montaña, Bricos al coche.
  • Coche:Civic 1.5i vtec 114cv D15Z8 5ptas

Escrito 06 diciembre 2010 - 20:31:52

Revisa la conexion con el deposito de intercambio porque por alli se me fue a mi, este se llenaba y se salia por la tapa del mismo, pero por el tapon del radiador nunca, ah también cambie el tapon del radiador pero no hizo falta.

saludos

#31 sevichenko

sevichenko

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.494 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Valencia
  • Coche:Honda civic coupe

Escrito 06 diciembre 2010 - 20:48:57

ya pero el problema es que a mi no se me llena, se me vacia.
la conexion a que te refieres? el tubito? va bien, no tiene escapes ni obstrucciones

#32 xela

xela

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 56 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Málaga
  • Interests:Electronica, teleco, Pc, Padel, montaña, Bricos al coche.
  • Coche:Civic 1.5i vtec 114cv D15Z8 5ptas

Escrito 06 diciembre 2010 - 22:49:24

Uffffffff, aqui paro no se que mas hacer, revisar cada cosa al detalle hasta que salga, Exitos

#33 Yeeepa

Yeeepa

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 246 mensajes
  • Location:Granada
  • Interests:COches!!!!!
  • Coche:Civic Coupe SR (ej8)

Escrito 06 diciembre 2010 - 23:50:52

Si tras todo loq ue estas haciendo no lor esuelves ---> culata.

No tiene porque mezclar el agua con el aceite, incluso puede que no aprecies las burbujas, a mi me paso parecido y fue culata, loque pasa que en vez de mezclar agua/aceite metia presion en el circuito y me la tiraba por el deposito pequeñito de anticongelante.

Suerte!

#34 sevichenko

sevichenko

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.494 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Valencia
  • Coche:Honda civic coupe

Escrito 07 diciembre 2010 - 00:38:05

mmm puede ser que sea eso lo que me hace? que tire el liquido por el tapon del deposito en vez de por el radiador y que por eso se vacie?

#35 xela

xela

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 56 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Málaga
  • Interests:Electronica, teleco, Pc, Padel, montaña, Bricos al coche.
  • Coche:Civic 1.5i vtec 114cv D15Z8 5ptas

Escrito 08 diciembre 2010 - 03:02:49

Cuando encuentres la solucion o resultado escribelo que al menos yo estare pendiente. bye

#36 sevichenko

sevichenko

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.494 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Valencia
  • Coche:Honda civic coupe

Escrito 08 diciembre 2010 - 13:10:36

pues lo que he hecho es comprar un bote de esos de 3cv para radiadores para limpiarlo a ver que tal, y ya os cuento, lo que no se es si puedo hacerle la limpieza con agua destilada o tiene que ser con anticongelante, es decir el bote de limpia radiadores lo tengo que mezclar con algo..

#37 abadoom

abadoom

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 122 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda civic lsi 1995

Escrito 08 diciembre 2010 - 19:06:51

Hola, en el mismo bote del limpiador te dirá con que lo tienes que mezclar; aunque me estrañaria que hubiera que mezclarlo.
Si tienes posibilidad saca el aceite y mira como está, así te aseguras de la culata.
Saludos.

#38 sevichenko

sevichenko

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.494 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Valencia
  • Coche:Honda civic coupe

Escrito 09 diciembre 2010 - 04:28:19

el aceite ya te digo que esta muy muy limpio, ademas de que no le enrosco demasiado al coche y no quemo mucho, hace poquito que se lo cambié, asique por el aceite no será..

en el bote pone que hay que echarselo directamente al radiador, entonces imagino que sera mezclado con el liquido que haya ahora mismo en él, y luego vaciarlo y echarle refrigerante de nuevo, por lo que me tocara comprar oootra garrafa mas de anticongelante, por cierto aconsejais que compre mineral de ese que aguanta menos 30º y que dicen que no se oxida el radiador?
el que llevo ahora es del verde, -18º creo

un saludo!

#39 Toyboy

Toyboy

    Asimo

  • Miembros
  • 1.944 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:gasofa town
  • Coche:CRX

Escrito 09 diciembre 2010 - 06:28:26

mmm puede ser que sea eso lo que me hace? que tire el liquido por el tapon del deposito en vez de por el radiador y que por eso se vacie?


por el tapon del deposito o por el radiator es la misma cosa
en el radiator si se supera 0.9- 1.1 bares de presion, el tapon del radiator ¨abre¨ y la presion+ refrigerante pasan en el deposito.

Editado por Toyboy, 09 diciembre 2010 - 06:30:54.


#40 sevichenko

sevichenko

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.494 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Valencia
  • Coche:Honda civic coupe

Escrito 09 diciembre 2010 - 13:13:31

el problema es, que aun teniendo claros los sintomas, no sabemos que hacerle :(




1 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos