
Poblemas con el Refrigerante en civic coupe
#41
Escrito 09 diciembre 2010 - 22:35:54
salu2s
#42
Escrito 09 diciembre 2010 - 22:43:00
#43
Escrito 11 diciembre 2010 - 17:07:15
Hola, yo tenia ese mismo problema, cambie termostato, sensor de temp y al final el radiador, parece que al fin era el radiador ya que al andar muy rapido no tiene el mismo caudal de refrigerante que le envia la bomba y me llenaba el deposito de intercambio( miraste si este se llena ???)entonces se quedaba sin anticongelante, debes purgar bien es lo primero, como?, llenas, entonces empiezas a apretar la manguera de abajo con la mano y veras que aparecen burbujas, ya cuando tienes el liquido en la boca del radiador aprietas la de arriba hasta que no te salgan burbujas y ves que al apretar el nivel sube y baja cuando sueltas. Pones el tapon, arrancas, la maguera superior se calienta al subir la temp (unos termostatos a 78 y otros a 92 aprox)se abre el termostato y comienza el intercambio con el liquido frio o sea se calienta la manguera de abajo, si ves que baja el nivel rellenalo, el sobrante se ira el deposito de intercambio. El circuito trabaja a 1,1 bar de presión por eso ves que sale disparado y trabaja como indica esta figura.
A- func normal
B- Vacio, pasa liquido desde deposito de intercambio al radiador
D- mucha presion sobra liquido envio de liquido al deposito de intercambio.
F- Aliviador de presion( no te toca)
Algo que hice antes de cambiar el radiador es echarle un liquido limpiador de radiador y circuito Este y empezo a salir como un barro marron del circuito, lo hice 3 veces y al final cambie el radiador por Este.
Y tienes razón me aparecio un olor dulzon quemado que parecia azucar requemada y la temp comenzaba a subir, por eso empeze toda esa andadura.
Para saber si te esta tirando liquido al interior del motor mira el tapon del aceite y solo tiene existir aceite cuando lo miras este por dentro, le pasa el dedo y miras resultados, algo blanco entonces tienes liquido en el aceite del motor o sea junta de culata con fugas u otra cosa como han dicho antes.
Espero te ayude, no soy mecanico solo que me paso lo mismo.
Disculpa el tocho pero algo es algo.
Saludos y espero te ayude.
he hecho eso pero por mas que le doy a la manguera de abajo mas burbujas salen, es decir no paran de salir burbujas.
lo del tapon del aceite ya lo he mirado y esta perfecto, nada de otra cosa que no sea aceite, solo aceite y limpio y viscoso
#44
Escrito 17 diciembre 2010 - 02:52:34
Un saludo y ya nos dirás como acaba el tema!
#45
Escrito 17 diciembre 2010 - 03:05:44
un saludo
#46
Escrito 18 diciembre 2010 - 14:11:55
Veo que has echo mucho, debes apretar la manguera hasta que no salgan burbujas y veras que a medida que salen las burbujas baja el nivel del liquido y rellena, recuerda que el control de calefaccion abierto completamente, osea maximo calor) si vez que se mantiene el nivel ocurre que al apretar la manguera esta tiene un roto que entra aire, otra cosa, este hueco se abrira al aparecer presion en el circuito, pero por lo que has dicho no hay restos de refrigerante fuera del circuito.
Una pregunta has visto el momento en que el refrigerante sale por el tapon ???? Recuerda que el motor tiene por otro sitio un tapon para sacar todo el liquido o sea una purga, esta en el bloque algo intrincado.
#47
Escrito 18 diciembre 2010 - 20:41:21
Saludos y suerte!
#48
Escrito 18 diciembre 2010 - 21:11:01
ya ta solucionao!! resulta que lagrieta estaba en el radiador pero a la altura de la espuma esa que hay para el liquido que se sale, y claro no se veia, pero al ponerle el limpia radiadores he visto que salia espuma por ahi como si fuera epileptico

asique ese era el problema y ya esta solucionado! un 10 para los que decian que era el radiador! y otro 10 para los que me han echado una mano en todo momento!

Gracias bros!
#49
Escrito 18 diciembre 2010 - 21:16:38
Un saludo!
#50
Escrito 19 diciembre 2010 - 12:46:39
#51
Escrito 19 diciembre 2010 - 13:24:42

ahora toca ponerle las ksport, los colectores, el supre/cata de 200celdas (aun no esta claro),el short shift de skunk2 y los discos de mini + pinzas lude.
Vamos que yo o no le hago nada al coche en tiempo o me pongo de verdad

#52
Escrito 20 diciembre 2010 - 14:15:51
S2!
#53
Escrito 24 diciembre 2010 - 17:07:18
puede ser este el problema?
un saludo!
#54
Escrito 26 diciembre 2010 - 13:24:19
#55
Escrito 26 diciembre 2010 - 15:12:23
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