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TIRONES en los Jazz <07 - GD1, GD5, GE2, GE3-


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144 respuestas en este tema

#1 Yayo

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Escrito 30 noviembre 2010 - 23:08:14

En mi conce han entrado últimamente dos unidades de Jazz CVT con problemas en la caja de cambios. Uno de ellos tenía problemas graves.

En ambos casos el motivo era claramente el mismo: No seguir los intervalos del fluido de la caja de cambios, que os recuerdo tiene su propia varilla para comprobar niveles y le caben unís cuantos litros de fluido especial Honda para cajas de cambio CVT.

Así que ya sabéis. Es IMPRESCINDIBLE Seguir el mantenimiento programado. Creo que es cada 40.000 kms o dos años.

--------

También es posible que los tirones se deban a un FALLO DE ENCENDIDO, también documentado en este hilo.

#2 Galuppin

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Escrito 02 diciembre 2010 - 18:26:57

Síntomas de la avería?

Es que el nuestro empieza a dar tirones en 1ª y ando algo mosca
Pasamos todas las revisiones en fecha y km en la casa.

#3 Yayo

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Escrito 02 diciembre 2010 - 23:53:17

Síntomas de la avería?

Es que el nuestro empieza a dar tirones en 1ª y ando algo mosca
Pasamos todas las revisiones en fecha y km en la casa.

Pues esos son precisamente los síntomas. Da tirones. Vete enseguida a cambiar el fluido. A uno de ellos al cambiarlo se le arregló.

#4 Galuppin

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Escrito 03 diciembre 2010 - 12:53:43

ok, gracias, hablé ayer con los de la honda de ferrol y puede ser que el último ATF de Honda se degrade más rápido de lo que esperaba Honda

Si es cierto me parece un fallo de cálculos incomprensible de Honda

#5 alvarodelchanto

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Escrito 03 diciembre 2010 - 18:46:17

otra peste como la de los prelude?

pues tenian q pagarla ellos, esos errorres no son normales

#6 Yayo

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Escrito 04 diciembre 2010 - 21:17:24

Yo por si acaso le echaré el fluido anualmente. Por cierto, creo que hay un específico para las cajas de cambio CVT.

#7 Galuppin

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Escrito 10 diciembre 2010 - 20:01:11

nada, la caja está perfecta, le hemos cambiado el aceite y sigue con tirones pero es tema de alimentación
o le falta chispa o chofa, la semana que viene van a mirarlo a fondo pq la maquinita dice que no le pasa nada
hay que mirar filtro de combustible, bobinas de encencido, bujías...

#8 Yayo

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Escrito 12 diciembre 2010 - 22:35:52

Mantenme informado del reseultado de tus pesquisas. De entrada es una buena noticia que NO sea nada de la caja de cambios. Bijías supongo que ya las habrás cambiado. Al nuestro se le cambiaron en la revisión de abril cuando cumplió los 40K.
Si no es la caja (gracias a Dios) en efecto, lo primero es buscar la chispa.... bujías, encendido, y combustible.....

Espero noticias......

#9 Galuppin

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Escrito 13 diciembre 2010 - 01:48:02

40.000 km :huh:

el nuestro ya va por 112000 XD

Editado por Galuppin, 13 diciembre 2010 - 01:48:19.


#10 Yayo

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Escrito 13 diciembre 2010 - 08:21:58

40.000 km :huh:

el nuestro ya va por 112000 XD


La Yaya no lo boje mucho...... <_<

#11 Galuppin

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Escrito 13 diciembre 2010 - 16:45:36

mis padres ya se están planteando jubilarlo y pillarse un insight para darle matarile también al xantia, que mi padre se jubila en abril y sólo quieren quedarse con un coche

más espacio para mi en el garaje, así que me puedo dejar el civic zapateado en un rincón bajo una lona para ir vaciándolo y pillarme otra cosa para el día a día XD

#12 Galuppin

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Escrito 17 diciembre 2010 - 01:21:45

problema solucionado: bobina de encendido
la factura dentro de 2 semanas... a ver en cuanto sale la bromita

#13 Yayo

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Escrito 17 diciembre 2010 - 07:16:30

Galu, que esperen al Jazz CVT Hybrid......

#14 Galuppin

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Escrito 17 diciembre 2010 - 17:13:51

si, eso ya se lo comenté
además el verde me gusta XD

#15 Rodriguez

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Escrito 29 diciembre 2010 - 11:53:42

Que tal ......
Soy nuevo en este foro y poseo un Honda jazz 1.4 cvt del año 06 y 70000kms aproximadamente estaba muy contento con el hasta q hace unos 5 meses me empezó a dar un fallo al iniciar la marcha le daba como una especie de tembladera se lo llevo a un amigo Mecanico q según el se informa en la honda y me comenta q eso se debe a q no le ha sido cambiado el aceite de la caja por lo a se lo realiza quedando maravillosamente bien, pero hace un par de semanas le noto que al iniciar la marcha ( o sea cuando va a realizar el siguiente cambio) da como una especie de tirón o brinco no se si será la caja u otra cosa por q pareciera q fuera debido a una falta de combustible o chispa.
Al leer este tema veo q tienen similitud con mi avería lo q no me queda claro es q al amigo gallupin fue la bobina de encendido ( si me informas cuanto te costo te lo agradecería) y además me gustaría saber si alguien puede ayudarme q tipo de aceite lleva (ya a no se cual le pusieron al cambiarlo) y cuantos litros

#16 Galuppin

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Escrito 03 enero 2011 - 13:00:30

el problema persiste, no es de la bobina, la semana que viene se ponen con él otra vez para buscar el fallo

#17 Yayo

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Escrito 05 enero 2011 - 12:46:28

El FLUIDO, que no aceite, que lleva es uno especial para estas cajas de cambio CVT (Variador Contínuo). Te lo venden en Honda. No es el Fluido ATF ( Automatic Transmission Fluid) de Honda, sino uno específico para las cajas de cambio CVT.
En modo CVT el coche NUNCA debería dar tirones. Solo da tirones entre marchas si se activa el botón 7Speed del volante, o se cambia manualmente, claro....
Lo dicho, yo, en la próxima revisión del año, le cambio otra vez el Fluido de la Caja.....

#18 Exbmw

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Escrito 19 enero 2011 - 18:11:20

el problema persiste, no es de la bobina, la semana que viene se ponen con él otra vez para buscar el fallo



No se si será el mismo problema, pero el de mi señora tras varias "reparaciones" realizadas y abonadas en un "servicio oficial" seguia dando tirones. Tras mosqueo, reclamaciones y varias cosas que omito, lo llevé al otro SERVICIO OFICIAL y en 30 minutos, avería localizada. Valvula EGR. Se me quedó cara de tonto ya que pensaba que esa valvula solo la tenían los diesel, pero no, Jacintito también la lleva. Que le den un vistazo no sea de ahí.

#19 Yayo

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Escrito 19 enero 2011 - 18:44:04

Coño qué aportación más interesante!..... :blink:

#20 Exbmw

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Escrito 19 enero 2011 - 18:55:44

Pues yayo nuestro comun amigo Pepe fue quien dió con la tecla, y yo quien pago religiosamente los 515,48€ en agosto de 2009.
Eso si, los tirones desaparecieron. Los "otros" habían cambiado bujias, comprobado bobinas, un monton de dias sin coche, y varios cientos de € que cobraron sin haberle hecho nada. Al menos Honda España, dió la cara, se comportaron como campeones y me reembolsaron lo pagado a "los otros" indebidamente.
Referencia de la pieza H18011PWA050 (pelin cara si que es).




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