Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

TIRONES en los Jazz <07 - GD1, GD5, GE2, GE3-


  • Por favor identifícate para responder
148 respuestas en este tema

#121 Yayo

Yayo

    Ley y Orden

  • Moderadores
  • 43.562 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 02 septiembre 2015 - 00:04:09

Me alegro!



#122 Galuppin

Galuppin

    Honda 4ever

  • Miembros
  • 23.165 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:A Coruña
  • Coche:Uno pequeño azul

Escrito 22 marzo 2016 - 11:29:06

voy a tener que comprar limpiacontactos que vuelve a las andadas

 



#123 Yayo

Yayo

    Ley y Orden

  • Moderadores
  • 43.562 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 22 marzo 2016 - 20:25:33

Sus muertos!

#124 Juanluis1972

Juanluis1972

    Miembro

  • Miembros L
  • 2 mensajes
  • Coche:Honda Jazz

Escrito 28 abril 2016 - 22:12:44

Bueno pues gracias a Galupin hemos buscado, y hallado....

Veréis, se trata efectivamente de UNA DE LAS BOBINAS de encendido. El coche lleva 8, como sabéís, una por bujía. El mal funcionamiento de la bobina ha afectado probablemente también al sensor CKP que sustituimos ayer. Probamos el coche tras icha sustitución y el problema persisitía, dando tirones, aunque el coche ya no se paraba y no saltaba en el salpicadero el fallo testigo motor, aunque sí nos indicaba el HO-RDENATA múltiples fallo de encendido.

Cuando ya íbamos a llamara a la concesión de Ferrol, donde gentilmente me remitió Galupin para documentarnos sobre el fallo y posible solución, al mecánico se le ocurrió ojear los boletines de servicio de avería del JAZZ en la Intranet de Honda y..... TACHÁN!!!!!!

attachicon.gifProblema Encendido CVT.pdf

Así que como teníamos 8 bobinas de otro JAZZ 1.4 que hay de pruebas en la concesión, ha ido aislando la que podría fallar, cambiando cada vez de dos en dos, por cilindros, comprobando que fallaba el número UNO. Luego se ha aislado el problema entre las dos bobinas de ese cilindro observando finalmente que era la TRASERA. Se ha probado y listo.... ha quedado pedida la bobina, se instalará y esperemos que el problema quede solucionado.

Pd. En el boletín se hace referencia a otro -boletín- relacionado con problemas en la caja de cambios, problemas que en mi unidad fueron descartados previamente. Lo mío era lo mismo que lo de galupin, ENCENDIDO.

Pd. Doy las gracias públicamente a Galuppin por su colaboración en este tema. Al final parece que es lo que él comentaba.



MA-MO-NA...... XD

 


Hola, tengo este problema de tirones en mi Honda Jazz 1.4 CTV, no son muy frecuentes pero lo lleve al conce y me cobraron 90 € por hacer diagnosis, que fue fallo de bobinas de encendido, presupuesto de 895 €. Me pareció caro y he estado consultando en este foro, y estoy decidido a comprar las bobinas por internent, mi duda es que marca de bobinas compro y si alguien me puede recomendar alguna web para hacerlo. Es la primera vez que me pasa este problema, el coche tiene 150.000 km y con 127.000 pasé la última revisión en el conce, donde la cambiaron las bujías.

Bueno, saludos y agradecería la ayuda.



#125 Yayo

Yayo

    Ley y Orden

  • Moderadores
  • 43.562 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 28 abril 2016 - 23:23:18

¿Has limpiado las bobinas?

Estimados,
 
Yo tenia el mismo problema de tirones por las bobinas y simplemente la desarme y limpie. Vi un vídeo en youtube donde comentan lo de la limpieza. https://www.youtube....OnCIZ3GWHUuyG1f



#126 Galuppin

Galuppin

    Honda 4ever

  • Miembros
  • 23.165 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:A Coruña
  • Coche:Uno pequeño azul

Escrito 29 abril 2016 - 16:25:08

me he pillado las Bremi en Amazon por menos de 200€ ( y porque el coche tiene 200000km y se acerca su jubilación ) si alguien quiere una marca más confiable ( por conocimiento o fama ) las NGK salen por menos de 400€ las 8

 

la limpieza algo hizo pero hay una que está empezando a deshacerse la carcasa y puestos a ello las cambio


Editado por Galuppin, 29 abril 2016 - 16:25:54.


#127 Yayo

Yayo

    Ley y Orden

  • Moderadores
  • 43.562 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 30 abril 2016 - 00:48:01

Ponte enlace para saber cómo buscar Neng..... Plis.....

#128 Galuppin

Galuppin

    Honda 4ever

  • Miembros
  • 23.165 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:A Coruña
  • Coche:Uno pequeño azul

Escrito 02 mayo 2016 - 17:28:06

 

 

las bobinas son estas:

 

Bremi 20370

Bremi 20403

 

 

4 de cada.  Las compre en amazon.  a 17€ y 24€ 

estas


las ngk miré en varias tiendas online y los precios son similares

 



#129 Yayo

Yayo

    Ley y Orden

  • Moderadores
  • 43.562 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 02 mayo 2016 - 20:56:22

Asias!

#130 jagc

jagc

    Miembro

  • Miembros L
  • 2 mensajes
  • Coche:Honda Jazz 1.4 ES CVT 2003

Escrito 05 julio 2016 - 20:06:37

Buenas!

 

Aquí otro propietario de un Jazz con tirones

 

En mi caso se trata de un Jazz 1.4 ES CVT del 2003. Automático. Lo compré hace un par de años de segunda mano y tiene 140.000 kms

 

Hace unas semanas empezó con los tirones. Lo llevé a mi mecánico de confianza (hasta ahora), lo miró en el taller Honda y me dijo "sensor del cigueñal". 150 €. Lo volví a probar y seguía dando tirones. Lo volvió a llevar a Honda y ahora me comenta que "probablemente" es alguna de las bujías traseras. Que no hay manera de saber cual es, que para asegurarnos y evitar problemas cambie las cuatro bujías y las cuatro bobinas y me ha dado un presupuesto de 50 € por bujía y 130 € por bobina (unos 750 € en total)

 

Me parece desorbitado ese precio, cuando he visto bujías y bobinas en webs de recambios para este Jazz por mucho menos (unos 5 € la bujía y unos 60 € la bobina). Me la están intentando colar? Realmente no se puede saber cual falla y hay que cambiar las 4?

 

Me he estado leyendo todo el hilo y es muy interesante, lleno de información útil. En todo caso, a día de hoy, aún no sé que hacer. Lo voy a llevar a dos o tres mecánicos más a ver que me dicen. El problema es que ya no me fío de ninguno ...

 

Agradeceré cualquier consejo, sugerencia o comentario. Gracias : )



#131 jagc

jagc

    Miembro

  • Miembros L
  • 2 mensajes
  • Coche:Honda Jazz 1.4 ES CVT 2003

Escrito 14 julio 2016 - 18:57:49

Hola de nuevo

 

Estoy pensando en pillarme las bobinas que habéis comentado en este hilo, porque el ahorro es tremendo (17 o 25 euros en lugar de los 130 que me piden por cada una original en Honda)

 

Tengo una duda ... veo que hay dos tipos en Amazon ... alguien sabe cuales son las que necesito? El mecánico me ha dicho que las que tengo que cambiar son las traseras (o las de debajo)

 

https://www.amazon.e...ailpage_o04_s00

https://www.amazon.e...rds=Bremi 20403

 

y sobre las bujías ,,, me podríais indicar cuales puedo comprar para este modelo (Honda Jazz ES CVT del 2003)?

 

Muchas gracias


Editado por jagc, 14 julio 2016 - 18:58:11.


#132 Pocoyo1

Pocoyo1

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 215 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Honda Prelude 99, 2.2 vtec 200cv; Honda Jazz 06, 1.4 CVT 83cv

Escrito 28 enero 2019 - 21:18:24

Hola a todos,

Recuperó el tema pues aunque habéis escrito mucho sobre el tema tengo el siguiente problema y me gustaría saber vuestra opinión si es posible.

Mi coche es el 1.4 CVT del 2006 con 83000km, hace un tres meses le limpie las bobinas como el video que hay aquí para garantizar un mejor funcionamiento y prevención, las bujías tienen 13000km y son las NGK OEM. Pues antes de navidad note un tirón cuando entraba en las rotondas al levantar el pie del acelerador y pisaba de nuevo sobre 2000rpm, pero lo hacía muy rara vez.

Pues bien lo sigue haciendo, pensaba que era el filtro del aire pues estaba muy sucio aunque sólo tiene 13000km. Dejo de hacerlo unos días pero ha vuelto a las andadas. El tema es que puedes intentar forzarlo y no se repite y luego enganchó dos rotondas y lo hace e incluso en recta.

Le he metido el Obd2 y no tiene ningún error incluso después de hacerlo no aparece nada.

Después de esta charla, ¿que puede ser bobinas, bujías, sensor cigüeñal e pensado filtro gasolina?

Al no dar error estoy descolocado.

Muchas por adelantado.

#133 Yayo

Yayo

    Ley y Orden

  • Moderadores
  • 43.562 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 29 enero 2019 - 07:50:38

Cuando cambiaste las bujías?

#134 Pocoyo1

Pocoyo1

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 215 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Honda Prelude 99, 2.2 vtec 200cv; Honda Jazz 06, 1.4 CVT 83cv

Escrito 29 enero 2019 - 13:40:44

Hola

No hace ni dos años y tienen 13000 km

#135 Galuppin

Galuppin

    Honda 4ever

  • Miembros
  • 23.165 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:A Coruña
  • Coche:Uno pequeño azul

Escrito 29 enero 2019 - 19:56:04

cambia las bujías por si acaso que no son muy caras, no vaya a ser que se hayan deteriorado por haber fallado la chispa en la bobina

He de decir que llevo 50000km con las bobinas Bremi y ahí siguen, sin problemas

Puede ser que alguna de las bobinas esté tocada o el sensor ckp que esté tocado también de los fallos de encendido anteriores
El filtro de gasolina del Jazz es una burrada lo que vale comparado con el de un civic antiguo, no sé que le echan  :crazy:

 



#136 Pocoyo1

Pocoyo1

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 215 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Honda Prelude 99, 2.2 vtec 200cv; Honda Jazz 06, 1.4 CVT 83cv

Escrito 30 enero 2019 - 18:00:22

Muchas gracias por el comentario, no lo mismo empiezo como dices por las bujías a ver que pasa, pero lo que me parece raro es que no aparece ningún error en la ECU, si hay errores de chispa.

Un saludo.

#137 Pocoyo1

Pocoyo1

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 215 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Honda Prelude 99, 2.2 vtec 200cv; Honda Jazz 06, 1.4 CVT 83cv

Escrito 18 marzo 2019 - 22:15:09

Hola

Actualizo, aunque las bujías tenían menos de 15.000km las he cambiado y parece que han desaparecido los tirones. Debía estar alguna mal y de vez en cuando daba un tirón entre 1800 y 2300rpm.

Espero que ayude a otras personas.

Un saludo.

#138 palaysport

palaysport

    Miembro

  • Miembros
  • 5 mensajes
  • Coche:Honda Accord Sport 2.0 (7ª Generación)

Escrito 21 abril 2021 - 19:54:00

Hola,

 

Yo tengo un accord, pero temporalmente estoy usando el Jazz de mi madre ya que me han robado el catalizador del mío  :boing:

Así que me he puesto a poner el Jazz al día, y tiene el famoso fallo (solo en salida desde parado, sobre todo cuesta arriba, tiembla todo el coche). He estado mirándome este hilo durante la semana y esto es lo que he ido haciendo.

El coche una vez en marcha no tiene tirones, UNICAMENTE AL SALIR.

 

En 2017 el coche ya pasó por la Honda, con 116.000km y le hicieron 4 bobinas (las de la parte de atrás) y le hicieron cambio del CVT (igual el coche llevaba muchísimo sin cambiar el CVT fluid). Al salir el coche estaba igual, una estafa, 800 euros a la basura.

 

Así que me he puesto y he ido haciendo...

 - Cambio de las 8 bujías

 - Limpieza de las 8 bobinas según el vídeo del brasileño

 - Cambio del CVT fluid (el de Honda, 88 eurazos)

Cuando me llevé el fluid en el conce de Barcelona (Balmes) estuve un ratito hablando con un mecánico, y me dijo que lo suyo es hacer un lavado, así que me recomendó que me llevará 3 garrafas y que hiciese los cambios correspondientes, como nota, también me dijo que lo suyo, es levantar el coche, calentar el aceite metiendo marchas y entonces vaciar. Total que al final me dijo, que me llevara una, lo calentase bien y hiciera el vaciado, y eso he hecho.

Llevo dos días tras el cambio pero no noto mucha mejora (quiero pensar que ha mejorado algo, no se si me estoy auto engañando).

¿Los que habéis solucionado el problema con el cambio de CVT, fue al momento o cuanto tiempo tardo en desaparecer?

Siguiendo con el trabajo de investigación, los pasos siguientes (bastante caros) eran estos...

 - Cambio de las 8 bobinas

 - Válvula EGR

 - Sensor CKP

Pero vi que en uno de los post indican que con el cambio de aceite hay quien pone un aditivo, así que en un par de días lo pondré, encontré este, que según las valoraciones es mano de santo, sobre todo con los Jazz.

Xado Revitalizant  EX120, son 20 euretes en amazon, así que no tengo mucho que perder antes de liarme con otras cosas más caras.

https://www.amazon.e...19030933&sr=8-2

 

Vengo unos años tarde al hilo, pero dejo mi aporte, y os cuento si el aditivo funciona.

 


Editado por palaysport, 21 abril 2021 - 20:13:09.


#139 palaysport

palaysport

    Miembro

  • Miembros
  • 5 mensajes
  • Coche:Honda Accord Sport 2.0 (7ª Generación)

Escrito 25 abril 2021 - 08:51:52

Hola,

 

Yo tengo un accord, pero temporalmente estoy usando el Jazz de mi madre ya que me han robado el catalizador del mío  :boing:

Así que me he puesto a poner el Jazz al día, y tiene el famoso fallo (solo en salida desde parado, sobre todo cuesta arriba, tiembla todo el coche). He estado mirándome este hilo durante la semana y esto es lo que he ido haciendo.

El coche una vez en marcha no tiene tirones, UNICAMENTE AL SALIR.

 

En 2017 el coche ya pasó por la Honda, con 116.000km y le hicieron 4 bobinas (las de la parte de atrás) y le hicieron cambio del CVT (igual el coche llevaba muchísimo sin cambiar el CVT fluid). Al salir el coche estaba igual, una estafa, 800 euros a la basura.

 

Así que me he puesto y he ido haciendo...

 - Cambio de las 8 bujías

 - Limpieza de las 8 bobinas según el vídeo del brasileño

 - Cambio del CVT fluid (el de Honda, 88 eurazos)

Cuando me llevé el fluid en el conce de Barcelona (Balmes) estuve un ratito hablando con un mecánico, y me dijo que lo suyo es hacer un lavado, así que me recomendó que me llevará 3 garrafas y que hiciese los cambios correspondientes, como nota, también me dijo que lo suyo, es levantar el coche, calentar el aceite metiendo marchas y entonces vaciar. Total que al final me dijo, que me llevara una, lo calentase bien y hiciera el vaciado, y eso he hecho.

Llevo dos días tras el cambio pero no noto mucha mejora (quiero pensar que ha mejorado algo, no se si me estoy auto engañando).

¿Los que habéis solucionado el problema con el cambio de CVT, fue al momento o cuanto tiempo tardo en desaparecer?

Siguiendo con el trabajo de investigación, los pasos siguientes (bastante caros) eran estos...

 - Cambio de las 8 bobinas

 - Válvula EGR

 - Sensor CKP

Pero vi que en uno de los post indican que con el cambio de aceite hay quien pone un aditivo, así que en un par de días lo pondré, encontré este, que según las valoraciones es mano de santo, sobre todo con los Jazz.

Xado Revitalizant  EX120, son 20 euretes en amazon, así que no tengo mucho que perder antes de liarme con otras cosas más caras.

https://www.amazon.e...19030933&sr=8-2

 

Vengo unos años tarde al hilo, pero dejo mi aporte, y os cuento si el aditivo funciona.

 

Actualizo, el aditivo es una locura, se le han ido todos los males!!!  :veo:  :veo: En la descripción del producto pone que necesita unos 1500km para completar la revitalización, pero en apenas 5-10km, se le ha ido todo por completo. Totalmente recomendado !!!!!!!!!!!!!!! 



#140 Yayo

Yayo

    Ley y Orden

  • Moderadores
  • 43.562 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 25 abril 2021 - 11:04:10

Actualizo, el aditivo es una locura, se le han ido todos los males!!! :veo: :veo: En la descripción del producto pone que necesita unos 1500km para completar la revitalización, pero en apenas 5-10km, se le ha ido todo por completo. Totalmente recomendado !!!!!!!!!!!!!!!


Gran info! Puedes poner enlace? :okk:




0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos