Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

TIRONES en los Jazz <07 - GD1, GD5, GE2, GE3-


  • Por favor identifícate para responder
148 respuestas en este tema

#81 Jblomv

Jblomv

    Miembro

  • Miembros
  • 3 mensajes
  • Coche:Honda jazz cvt

Escrito 07 agosto 2014 - 16:50:08

PROBLEMA SOLUCIONADO limpiando las bobinas con ayuda del video brasileño. Nivel de dificultad: parecido a cambiar una rueda o similar. Presupuesto de Concesionario Honda CenterAuto Valencia: 1200. ¡UNOS LADRONES! Y esta es la 2a vez que intentan estafarnos. La 1a, hace 2 años, nos dijeron que era el embrague de arranque del cvt X un problema parecido de ruidos y tirones; al final era un silent block del motor que estaba roto, lo cambiamos en otro sitio por unos 180 y asunto solucionado. También nos pedían 1000 y pico y antes nos cobraron 500 por "hacerle unos lavados y cambiar el aceite de la caja de cambios".

Por cierto que el año pasado ya nos cambiaron todas las bujías y el sensor por casi 400.

Huir de Center Auto Honda Valencia como de la peste! Son unos estafadores! El problema es que en Valencia no hay nadie que quiera meterle mano a un Honda y no hay más concesionarios cerca, si alguien sabe de alguno agradecería la información.

Un saludo A tod@s y a vuestra disposición.

#82 gokuh

gokuh

    Miembro

  • Miembros
  • 7 mensajes
  • Coche:Honda Jazz 2002

Escrito 09 agosto 2014 - 10:34:54

PROBLEMA SOLUCIONADO limpiando las bobinas con ayuda del video brasileño. Nivel de dificultad: parecido a cambiar una rueda o similar. Presupuesto de Concesionario Honda CenterAuto Valencia: 1200. ¡UNOS LADRONES! Y esta es la 2a vez que intentan estafarnos. La 1a, hace 2 años, nos dijeron que era el embrague de arranque del cvt X un problema parecido de ruidos y tirones; al final era un silent block del motor que estaba roto, lo cambiamos en otro sitio por unos 180 y asunto solucionado. También nos pedían 1000 y pico y antes nos cobraron 500 por "hacerle unos lavados y cambiar el aceite de la caja de cambios".

Por cierto que el año pasado ya nos cambiaron todas las bujías y el sensor por casi 400.

Huir de Center Auto Honda Valencia como de la peste! Son unos estafadores! El problema es que en Valencia no hay nadie que quiera meterle mano a un Honda y no hay más concesionarios cerca, si alguien sabe de alguno agradecería la información.

Un saludo A tod@s y a vuestra disposición.

 

Enhorabuena, y espero que no vuelvas a tener problemas.

 

Como comenté antes, yo hace unos 6 meses cambie las 8 bobinas (nuevas de un fabricante aleman, por 150€), y desconocia que se podían limpiar. Sin embargo, ahora vuelvo a tener problemas. Me vuelve a dar fallo del sensor de posición del cigueñal (que ya había cambiado). 

 

Ya os contaré en que acaba...



#83 Jblomv

Jblomv

    Miembro

  • Miembros
  • 3 mensajes
  • Coche:Honda jazz cvt

Escrito 10 agosto 2014 - 22:28:40

Vaya! Lo de las bobinas nuevas del fabricante alemán seria muy interesante tener la referencia pq la verdad es que al limpiarlas se ven muy deterioradas y sulfatadas, así que calculo que habrá que cambiarlas más temprano que tarde. Desde luego tiene delito ponerle 8 bobinas a un coche que no aguantan ni 70000 km y valen + de 80 cada una.

#84 Yayo

Yayo

    Ley y Orden

  • Moderadores
  • 43.595 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 16 agosto 2014 - 09:06:38

Oye Jblomv ¿eres tú quien ha comentado el tema en el Facebook de Honda España?
Allí hay un caso de Valencia como el tuyo. Comenta que le coche le ha dejado ya tirado.
Supongo que no es el mismo entonces o ¿es que después de aplicar la solución brasileña te ha vuelto a dar problemas?

#85 manrique

manrique

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 368 mensajes
  • Location:Orense y Madrid
  • Interests:Cualquier cosa con un motor y que se mueva<br />Submarinismo<br />Animales
  • Coche:jazz cvt. accord i-cdti

Escrito 16 agosto 2014 - 17:26:30

 

yo cambie las 8 bobinas por unas nuevas....

 

mañana lo llevo al taller, y os cuento

 

 

 

Pues habrá que intentarlo.

 

Desde luego, da vergüenza el nivel de los concesionarios Honda en España.

 

Ya se que aquí salimos solo los que nos quejamos, pero estamos hablando de coches que difícilmente se rompes, no me quiero ni imaginar si estos trabajaran con otras marcas menos fiables ...


Editado por manrique, 16 agosto 2014 - 17:30:23.


#86 gokuh

gokuh

    Miembro

  • Miembros
  • 7 mensajes
  • Coche:Honda Jazz 2002

Escrito 18 agosto 2014 - 12:25:04

Vaya! Lo de las bobinas nuevas del fabricante alemán seria muy interesante tener la referencia pq la verdad es que al limpiarlas se ven muy deterioradas y sulfatadas, así que calculo que habrá que cambiarlas más temprano que tarde. Desde luego tiene delito ponerle 8 bobinas a un coche que no aguantan ni 70000 km y valen + de 80 cada una.

 

 

las bobinas son estas:

 

Bremi 20370

Bremi 20403

 

 

4 de cada.  Las compre en amazon.  a 17€ y 24€ 



#87 manrique

manrique

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 368 mensajes
  • Location:Orense y Madrid
  • Interests:Cualquier cosa con un motor y que se mueva<br />Submarinismo<br />Animales
  • Coche:jazz cvt. accord i-cdti

Escrito 18 agosto 2014 - 22:10:24

 

 

las bobinas son estas:

 

Bremi 20370

Bremi 20403

 

 

4 de cada.  Las compre en amazon.  a 17€ y 24€ 

 

 

 

¡¡¡ Muchas gracias !!!, he pedido una de las que van por detrás que al limpiarla esta tarde, tenía esta pinta ... 

 

 

16i7fyd.jpg



#88 Jblomv

Jblomv

    Miembro

  • Miembros
  • 3 mensajes
  • Coche:Honda jazz cvt

Escrito 19 agosto 2014 - 15:18:58

Hola a todos. Efectivamente el caso de Valencia soy yo mismo. Después de realizar lo de la limpieza de las bobinas volvió å fallar al cabo de unos días. Se ve que cuando se deterioran ya no hay fácil solución; o quizá haya algo más averiado. Tengo el coche parado y Honda me ha pedido que le envíe toda la documentación ... Y digo yo. ¿No es suficiente con verificar que tienen un modelo con problemas de encendido generales y darnos solución? El año pasado tuvimos la misma avería. Entonces era el sensor y las 8 bujías (incluso llegaron a preguntarnos en el concesionario donde repostabamos!!!)'ahora son las bobinas y vete A saber qué más. Sinceramente estoy harto de este coche y de Honda.

#89 Galuppin

Galuppin

    Honda 4ever

  • Miembros
  • 23.169 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:A Coruña
  • Coche:Uno pequeño azul

Escrito 04 septiembre 2014 - 18:57:42

El sensor falla por culpa de las bobinas, si están deterioradas lo fulminan, si pones sensor nuevo y limpias las bobinas lo vas a quemar otra vez

 

si cambias sensor y bobinas debería de ir todo OK

a mi me cambiaron el sensor que lo pagué yo y las bobinas me las cambió el conce (todas)

muy importante saber en dónde se fabricó la unidad afectada para saber quien es el proveedor de la bobina ( la cual no fabrica Honda )



#90 laspalmas

laspalmas

    Miembro

  • Miembros
  • 9 mensajes
  • Coche:Honda Jazz 1.4 cvt

Escrito 16 septiembre 2014 - 10:53:37

Buenos Dias desde Las Palmas. He leido todo el foro y cuento mi experiencia xq sigp intentando arreglar el Jazz y no lo he conseguido.
El problema es el comentado exactamente. En la casa Honda Las Palmas quisieron hacerme el cambio de las 8 bobinas a mi coste por 1100 y la diagnosis na de nada, fallo en bloque motor.
Decidi antes de cambiar las bobinas hacerle una revision general de liquidos del motor y cambiar las bujias.......resultando que el coche quedo reparado UN AÑO sin dar tirones.
Entonces al volver los tirones decidi contactar con un buen mecanico y me diagnostico fallo en las bobinas o el CAPTADOR. Decidimos empezar primeramente por las bobinas, y al cambiar las dos del segundo cilindro se acabo el problema.....pensando problema solucionado.
Al mes nuevamente de estar sin tirones ha retomado otra vez los demonios.
CONCLUYO: pensando yo que no entiendo de mecanica?? ....Si una vez cambie las bujias y se le quito el problema durante un año......y otra vez le cambie dos bobinas de un cilindro y también se le quito durante un mes.......donde carajo esta el fallo??
Me han hablado que revise el captador, que al parerecer por los fallos que ha dado el motor por los tirones se ha podido desajustar y venga de ahi el problema......¿ alguien me recomienda que hago?

#91 laspalmas

laspalmas

    Miembro

  • Miembros
  • 9 mensajes
  • Coche:Honda Jazz 1.4 cvt

Escrito 16 septiembre 2014 - 13:57:42

Señores informacion buena eso espero.....
Acabo de salir de taller Honda Oficial y me dicen que ya estan solucionando este problema. Que la solucion es montar una bobina que viene evolucionada xq la que monta nuestro coche se queda muy justa ( en cuanto amperaje o lo que sea......) debido a que la caja es automatica y el coche para cambiar
necesita un par mayor en el motor que uno de caja manual.
En definitiva ........que estan instalando unas bobinas evolucionadas y no las montadas de fabrica xq el fallo se repitira tarde o temprano. Entonces le comento que es un fallo de mal montje de esa pieza de fabrica.........y me contesta q los costes deben ser nuestros porque Honda no reconoce ese fallo como de fabricacion.

A ver si alguien tiene contacto y podemos enterarnos la evolucion de esas bobinas en que consisten o cuales son esas bobinas y las hallamos por fuera mas baratas ........si np a pagar.......o a denunciar.

#92 Yayo

Yayo

    Ley y Orden

  • Moderadores
  • 43.595 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 16 septiembre 2014 - 17:22:51

Las bobinas que se están poniendo ahora son distintas. Son ESTANCAS.....

Pd. ¿Probaste a limpiarlas según el video del brasileño?
Os voy a comentar otro asunto. El mío daba problemas de tensión eléctrica que afectaban al sistema de transmisión (tirones, vamos). PU/&ADaAAAAAAAAA.......

Como sabéis mi unidad tiene cambiadas las OCHO bobinas, las ocho bujías, y el fluido de la caja de cambios con mayor frecuencia incluso que la recomendada.

Se llegaba a apagar el cuadro de mandos, un segundo, se dejaba de oír se la radio un par de segundos, se encendía y luego apagaba la luz del Airbag......y las luces parpadeaban un poco.

Se le hace el test de batería y batería al 100% pero fallo EN LA CARGA.

Nos temíamos lo peor. ALTERNADOR. Sin embargo, era simplemente uno de los DOS BORNES anclados al polo positivo de la batería. La tuerca estaba apretada pero no hacía la suficiente presión sobre el conector, por lo que este estaba un poco suelto. Se desarman los bornes, se quitan las tuercas aflojándolas con aceite dielectrico, se le ponen a todos los conectores unas arandelas de esas de presión con estrías y ASUNTO RESUELTO.

MORALEJA: Revisad A FONDO el conexionado de los bornes de la batería, limpiándolos correctamente y ajustándolos en la forma adecuada.....

#93 laspalmas

laspalmas

    Miembro

  • Miembros
  • 9 mensajes
  • Coche:Honda Jazz 1.4 cvt

Escrito 16 septiembre 2014 - 20:05:32

Bobinas estancas que significa??
Lo bueno es saber amperajes o resistencia de las que tenemos de fabrica y las que montan ahora para ver la diferencia

#94 Yayo

Yayo

    Ley y Orden

  • Moderadores
  • 43.595 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 16 septiembre 2014 - 23:18:33

Las que sirven ahora NO SE PUEDEN DESARMAR. No les entra mierda ni óxido por dentro -en teoría-

#95 laspalmas

laspalmas

    Miembro

  • Miembros
  • 9 mensajes
  • Coche:Honda Jazz 1.4 cvt

Escrito 17 septiembre 2014 - 18:27:13

Señores he decidido reparar el coche en el concesionario oficial siguiendo las indicaciones que desde su taller me indican al montaje de las nuevas bobinas evolucionadas para finiquitar el problema, segun me garantizan.
Una vez reparado el Jazz voy a cursar una Reclamacion en toda regla, en la cual ya estamos trabajando, para que costee Honda el importe de esa factura basandonos y demostrando que la pieza que me estan sustitiyendo es una superior y evolucionada ya que las nuestras no sirven para nuestros motores, es decir, FALLO DE MONTAJE DE FABRICACION.
Para llegar a tal fin uno de los requisitos necesarios es demostrar que hay muchos afectados y en distintas generaciones como nos viene ocurriendo a nosotros desde hace 10-12 años con nuestros super Jazz.
Por lo tanto solicito a todos aquellos afectados que quieran colaborar con mi iniciativa, con la cual y en base a su resultado nos podriamos beneficiar todos, se pongan en contacto conmigo al 654505469 para presentarles la exposicion de motivos y solicitarles unos datos que me son necesarios para emprender tal reclamacion.
Detras de dicha reclamacion existe un equipo mecanico, y peesonal jurista y de consumo. Gracias.

#96 Yayo

Yayo

    Ley y Orden

  • Moderadores
  • 43.595 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 17 septiembre 2014 - 18:30:25

Pues Honda Motor Europe España no se sí te va a hacer caso. Si ese coche lo vendió Juan Armas, que es un importador paralelo y autónomo, dudo que HMEE se haga cargo de nada. No es la primera vez que se excusan con tal argumento. Te dirán que es Juan Armas, quien te vendió el coche a través de su propio canal de importación, el que debe darte una solución......

A mí me pasó, pero HMEE las sustituyó todas a su costa, así que no sé qué voy a reclamar.

En tu caso, si le vas a reclamar a alguien yo lo haría por dos vías. Una, a Juan Armas, si es un coche vendido por él, y otra a Honda Motor Company Japan.

#97 laspalmas

laspalmas

    Miembro

  • Miembros
  • 9 mensajes
  • Coche:Honda Jazz 1.4 cvt

Escrito 17 septiembre 2014 - 18:34:25

De mi propuesta de reclamacion hare extensiva a vosotros vía email para que a su vez la presenteis en el Departamente correspondiente y le meteremos manos a Honda Fabrica por todos lados.
Vale Yayo perfecto. Yo la presentare contra el concesionario que me vendio en coche logicamente, y luego ellos internamente que se busquen la vida. De lo que se trata es de nosotros no pagar ni un duro y que nos reparen nuestro coche en condiciones.
Yo creo que no perdemos nada por molestarme e iniciar esto y vemos como se va desarrollando.

#98 Yayo

Yayo

    Ley y Orden

  • Moderadores
  • 43.595 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 17 septiembre 2014 - 18:37:42

Pero tú has probado a limpiar las bobinas?

#99 laspalmas

laspalmas

    Miembro

  • Miembros
  • 9 mensajes
  • Coche:Honda Jazz 1.4 cvt

Escrito 17 septiembre 2014 - 23:36:03

Pues no porq hay gentr que ya las ha limpiado e incluso las ha puesto nuevas y el problema persiste, y mas sabiendo que han dicho que hay q montar otra bobina xq esa deteriora y falla........pa que la limpio??? En tal caso sera una solucion momentanea. De todas formas este finde semana tengo previsto hacerlo al igual que la valvula egr de la cual me han comentado que si la taponamos......tanto las bujias como las bobinas trabajarian menose igual puede ser solucion siempre q los gases de salidano den problemas en la ITV.
Pues no porq hay gente que ya las ha limpiado e incluso las ha puesto nuevas y el problema persiste, y mas sabiendo que han dicho que hay q montar otra bobina mejor xq esa deteriora y falla........pa que la limpio??? En tal caso sera una solucion momentanea. De todas formas este fin de semana tengo previsto hacerlo al igual que la valvula egr de la cual me han comentado que si la taponamos..... Los gases no son direccionados nuevamente al interior del circuito y por lo tanto las bujias como las bobinas trabajarian menos e igual puede ser solucion para q nuestras bobinas no fallen. Eso me han comentado yo no lo conozco.
Hare limpieza el finde y comentare.

#100 Yayo

Yayo

    Ley y Orden

  • Moderadores
  • 43.595 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 18 septiembre 2014 - 00:02:06

A mí las bobinas nuevas me duraron 5 años......

En mi concesión han limpiado varias desde que se enteraron del video del brasileño y los coches andan sin problemas.....






0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos