
Cambio de suspensiones
#21
Escrito 06 diciembre 2010 - 01:37:03
salu2
#22
Escrito 06 diciembre 2010 - 02:07:28
Por ejemplo unos TEIN:

Editado por warriors, 06 diciembre 2010 - 02:08:24.
#23
Escrito 06 diciembre 2010 - 20:07:54
La barra estabilizadora solo te la aconsejo si te gusta ir muy a cuchillo y siempre después de haber puesto muelles o muelles+mortis. Esta barra tampoco te va a eliminar los rebotes de suspensión si la cambias solamente.
Ya depende de lo que realmente quieras cambiar el comportamiento de tu coche.
#24
Escrito 06 diciembre 2010 - 20:44:37
#25
Escrito 07 diciembre 2010 - 01:49:39
Buenas familia
Despues de una temporada larguisima sin pasar por aqui, vuelvo a ver si entre todos me podreis resolver mi problema y dudas. Como todos sabreis el accord por lo menos mi modelo Honda Accord 2.2 CDTI Sport, desgasta mal las ruedas trasera escalonandolas por el interior, hace tiempo lei que tenia problemas de convergencias y que como pesa poco atras las desgasta mal. Hoy fui a cambiar las ruedas delantes y tenia pensado poner las traseras delante, y las nuevas atras, cuando subimos el coche en el banco vimos que atras estaba super escalonadas y me dijeron que esas ruedas no me las ponian alante o iba a parecer un caballo el coche e iba a tener problemas de estabilidad en determinadas situaciones.
Me dieron dos soluciones
1º solucion
- Poner las ruedas de atras nuevas también, hacer paralelo y convergencia en tren trasero y delantero. Cada 6000 km subirme al taller a que me roten las ruedas, las de atras alante y las de alante atras.
2º Solucion
Cambiar la suspension, me recomendaron una alemana bilstein. Y que con eso bien regulado me olvidaria del desgaste irregular trasero y ganaria bastante el coche....
Ahora pido la opinion de la gente del foro, que seguramente conocera este problema y me puede aconsejar, antes de gastarme las perras, que cuesta muchisimo ganarlas, como para encima estar derrochandolo, a ver si me gasto una pasta en la suspension y voy a seguir igual.
Neumaticos hasta ahora usaba los goodyear f1 eagle ds3, pero ya me dijeron que estaban descatalogogados y monte uno unos bridgestone er300 que me dijeron que iba muy bien.
Un saludo y espero vuestras opiniones
Creo que se están mezclando temas y te estamos liando.
Lo primero, contestando a tu consulta la 1ª solución que citas es válida y la más lógica: Cambia las ruedas, alinea y rótalas.
-Cambiar ruedas, entiendo que las delanteras por desgaste y las traseras por mal desgaste, yo ese mismo modelo las puse delante y el ruido era muy molesto, las cambie antes de igualar el desgaste. Monta una rueda sin dibujo en V, una de calidad y asimétrica.
-Alinearlas, ten en cuenta que la convergencia en parado y en marcha de una multibrazo cambia mucho: tendiendo a mayor divergencia en marcha, por lo que se puede corregir un poco con más covergencia, pero es una chapucilla.
-Rotarlas, si montas una asimétrica (lado interno-lado externo), en el mismo eje es más efectivo, lo más económico y lo más fácil. En cuanto notes al tacto que comienza a escalonarse las rotas y tema resuelto.
En cuanto a la 2ª solución, con amortiguadores cascados que hacen flotar la trasera se incrementa el escalonado pero eso pasaba hace años cuando los amortiguadores no duraban ni 80.000 km, poniendo bilstein del tipo que sean no se soluciona el problema de desgate en sierra*. Son buenos amortiguadores pero los Showa de serie también.
Cuando te hablan de barra estabilizadora se trata de una barra que reduce el balanceo lateral de la carrocería, eso está bien si conduces fuerte en curvas pero no ayuda en nada a eliminar los dientes de sierra.
Lo de los reguladores de caída se hacen necesarios en casos extremos o si bajas más de 3 cm la amortiguación pues las caídas negativas se acentúan demasiado y llega a cotas no recomendables.
Ahora que priorizar el desgaste uniforme con reguladores a base de perder agilidad en curva sólo me parece razonable si haces un 100% de autovía y muchos Kms, pues amortizas en neumáticos, aunque pierdes seguridad activa en caso de apuro: frenada en curva, esquiva, etc.
Lo de meter amortiguación más baja es un mundo y ahí depende de la conducción de cada uno. Mi consejo es cambiar todo y algo más equilibrado para uso diario que la sport de Honda (-2,5cm) es difícil, y más siendo homologada y por menos precio que otras+reguladores+reglages. (Yo la llevo y sin reguladores he evitado el problema)
Lo dicho prioriza, infórmate y decide.
P.D.: Como vereis a continuación el escalonado es consecuencia del arrastre del neumático en línea recta. Haceos unas curvas amenudo.

*El escalonado de neumáticos
Hay una causa para el desgaste disparejo de los neumáticos en forma de “escalonado de tacos en la banda de rodadura” o del desgaste en forma de “dientes de sierra” y radica en la cooperación entre la banda de rodadura del neumático y la superficie.
Hay una serie de factores que pueden agudizar o suavizar aquel fenómeno. En realidad, lo más importante es tener el conocimiento de los mecanismos que originan el fenómeno de “escalones” de los tacos en la banda de rodadura.
Los “escalones” de la banda de rodadura ocurre con mayor frecuencia en neumáticos montados en el eje trasero sin tracción (arrastrado). ¿Por qué es así? Imaginemos el funcionamiento del neumático en el eje trasero. El automóvil es traccionado por el eje delantero, y el eje trasero es arrastrado, es decir – las ruedas traseras giran en consecuencia de la fuerza que recibe la banda de rodadura desde el asfalto, lo cual pone en movimiento las ruedas traseras. Al circular, la fuerza que ejerce el asfalto sobre la banda de rodadura de los neumáticos traseros es siempre unidireccional, es decir: siempre más fuerte en la arista de evacuación en los tacos de la banda de rodadura, provocando su desgaste por rozamiento. En momento de frenado los neumáticos traseros hacen contacto con el asfalto provocando interacciones fuertes, pero siempre en la misma dirección, ocasionando un rozamiento más fuerte en las mismas aristas de tacos en la banda de rodadura.

En el eje delantero, en cambio, la situación es diferente. En caso de traccionar el coche, los tacos de la banda de rodadura del neumático hacen contacto con el asfalto siempre desde el lado de la arista de empuje, provocando su rozamiento. En el caso de frenado, en cambio, los tacos de la banda de rodadura de neumáticos delanteros se desgastan del lado contrario, como en los neumáticos traseros del lado de las aristas de evacuación. Este tipo de situaciones provoca rozamientos en los dos lados de los tacos de la banda de rodadura en el eje con tracción, lo cual ocasiona su desgaste parejo, pero también acelerado. El factor que influye sobre el fenómeno de “escalones” es el dibujo de la banda de rodadura – cuanto más abierta (los tacos de la banda de rodadura más alejados entre sí), tanto mayor el riesgo de “escalones” de la banda de rodadura. Un neumático ideal y resistente a los “escalones” tendría una banda de rodadura con dibujo uniforme, sin tacos ni surcos transversales. Sin embargo hay que tener en cuenta que un neumático debe cumplir con una serie de requisitos: transmisión de las fuerzas de tracción, frenado, agarre en curvas, evacuación de agua, confort, etcétera, en relación a lo cual se diseñan dibujos de bandas de rodadura que en mayor grado cumplan con todos estos requisitos.
Otro factor es la presión de inflado que debe estar adecuado a la carga. Un inflado superior intensificará el fenómeno de escalonado. Hay que seguir las recomendaciones referentes al inflado estipuladas por los fabricantes de coches o de neumáticos. Los coches nuevos cuentan con rotulados con información relativa a la presión de inflado recomendada para cada eje, dependiendo del nivel de la carga de coche.
Tampoco carece de importancia el estado de la suspensión y la amortiguación del coche. Una suspensión dañada o amortiguadores desgastados profundizarán el fenómeno de “escalones” en los tacos de la banda de rodadura. Contrariamente a lo que se cree, el sistema de suspensión multibrazo de ruedas no constituye siempre una causa para el “escalonado” de la banda de rodadura de los neumáticos. Sin embargo este fenómeno se hace más visible en caso de este tipo de suspensión, puesto que el neumático no se desgasta en la dirección transversal al sentido de rodaje (efecto autodireccional), como ocurre en los sistemas de suspensión antiguos. Los neumáticos montados en ejes traseros de coches que suelen viajar con poca carga suelen ser muy sensibles a los “escalones”. En este caso la amortiguación más dura en el eje trasero que está libre de carga agudizará el fenómeno de “escalones”. En tales situaciones lo recomendable es adaptar a la carga la presión de inflado en ruedas traseras, es decir, emplear la presión de inflado más baja admitida para dicho coche.
Otro factor que influye sobre el “escalonado” es el estilo de manejo del propio conductor. Aceleraciones y frenados bruscos intensificarán el fenómeno de “escalones” en los ejes sin tracción. En cambio una conducción rápida por caminos sinuosos borrará las huellas de escalonado.
Con el fin de minimizar el fenómeno de “escalones” en la banda de rodadura hay que rotar sistemáticamente la posición de neumáticos en el coche (como mínimo una vez por temporada o cada 8 - 10 mil km).
Fuente: Michelín.
Sorry por el tocho!!!
Editado por AnxKarbon, 07 diciembre 2010 - 02:05:39.
#26
Escrito 07 diciembre 2010 - 02:00:08
nuevamente gracias a todos x irme aclarando las dudillas
#27
Escrito 07 diciembre 2010 - 08:02:57
ostias tio te has currado bastante la respuesta!!!!! x fin voy atando cabos y voy teniendo claro ciertos conceptos que antes no tenia, en cuanto a la suspension sport de honda, cambian solo los muelles o muelles y amortiguador ? 2,5 cm me parece ideal, mas es mucho por el tema de los badenes de las ciudades, rampas de garajes, etc... a ver si me aclaras lo de la suspension sport de honda y ya voy atando cabos, para tomar una decision.
nuevamente gracias a todos x irme aclarando las dudillas
la suspension sport de honda va con muelles,y amortiguadores, como te a comentado el compañero, baja alrededor de 30mm atras y 25 delante.
no es una suspension muy radical. pero va muy bien
en cuanto al tema de los reguladores, yo creo que si que hacen falta con esta suspension.
en el mio se a abierto un poco mas, que con la suspension de serie.
#28
Escrito 07 diciembre 2010 - 19:26:46
Es que las tengo un pelín escalonadas y ya no las puedo pasar delante.
La verdad es que se han escalonado bastante menos que las Michelín Primacy. Llevo suspensión sport de Honda y reguladores de caída, con las cotas oficiales.
#29
Escrito 07 diciembre 2010 - 22:44:53
#30
Escrito 08 diciembre 2010 - 06:45:18
#31
Escrito 08 diciembre 2010 - 10:10:30
Ojo a lo que dicen en el último párrafo de la página 6:


Editado por AnxKarbon, 08 diciembre 2010 - 10:12:55.
#32
Escrito 08 diciembre 2010 - 21:02:12
- Bilstein B6 + muelles (aqui solo se habla de los eibach, pero por lo que leo bajan mucho el coche, hay otras marcas que bajen menos ????). Les he visto por 527euro los b6 y los muelles unos 230eur mas montaje (200eur aprox), casi 900eur similar a la oficial de Honda
- Kit soport de Honda, que baja entre 2.5/3 cm, eso seria lo ideal, he usado la búsqueda y con montaje incluido esta sobre los 700-900eur....
Que haríais vosotros ?¿
#33
Escrito 08 diciembre 2010 - 21:53:06
te cuento mi caso,yo seguramente le montare unos muelles H&R,por lo que he leído y me han aconsejado funcionan muy bien,la altura sera -3 cm. máximo y los mortis de serie hasta que digan basta.Bueno me van quedando las cosas claras, pero todavia sigo con dilemas. Ya me he decidido a cambiar la suspensión, ahora bien, quiero que me baje un poco, pero no mucho para posibles problemas con rampas, badenes, etc, etc
- Bilstein B6 + muelles (aqui solo se habla de los eibach, pero por lo que leo bajan mucho el coche, hay otras marcas que bajen menos ????). Les he visto por 527euro los b6 y los muelles unos 230eur mas montaje (200eur aprox), casi 900eur similar a la oficial de Honda
- Kit soport de Honda, que baja entre 2.5/3 cm, eso seria lo ideal, he usado la búsqueda y con montaje incluido esta sobre los 700-900eur....
Que haríais vosotros ?¿
los muelles eibach son,según me comento el mecánico,mas secos e incomodos que los H&R,ademas he leido de casos que montaron eibach y la bajada fue mas de la esperada,unos 4 cm.y eso ya es mucho para mi,que no digo que quede mal,al contrario,pero para mi gusto prefiero esos -3 cm e incluso algo menos.
Con todo esto,pues seguramente le ponga llantas de 17 y ya esta,a disfrutar.
Espero no haberte liado,a pesar de que yo también le he dado muchas vueltas estos días y la conclusión ha sido la que comento.
#34
Escrito 09 diciembre 2010 - 22:15:15
te cuento mi caso,yo seguramente le montare unos muelles H&R,por lo que he leído y me han aconsejado funcionan muy bien,la altura sera -3 cm. máximo y los mortis de serie hasta que digan basta.
los muelles eibach son,según me comento el mecánico,mas secos e incomodos que los H&R,ademas he leido de casos que montaron eibach y la bajada fue mas de la esperada,unos 4 cm.y eso ya es mucho para mi,que no digo que quede mal,al contrario,pero para mi gusto prefiero esos -3 cm e incluso algo menos.
Con todo esto,pues seguramente le ponga llantas de 17 y ya esta,a disfrutar.
Espero no haberte liado,a pesar de que yo también le he dado muchas vueltas estos días y la conclusión ha sido la que comento.
Pues he estado mirando la web de h&r y los muelles que tiene no ponen que bajen 30mm solo....ya me estoy volviendo loco mirando tanto muelle y suspension, jajajaja, el mio es un 2.2 ictdi 2004 (modelo 2003)
http://hrsprings.com... Honda | Accord y no se si con 95000km que tiene cambiar solo muelles mereceria mucho la pena....
Esta mañana me respondieron de un concesionario de honda de madrid, en concreto quer motor y me pedian 1198 eur por la suspension sport, montaje incluido, me quede blanco
#35
Escrito 09 diciembre 2010 - 23:25:14
Pues he estado mirando la web de h&r y los muelles que tiene no ponen que bajen 30mm solo....ya me estoy volviendo loco mirando tanto muelle y suspension, jajajaja, el mio es un 2.2 ictdi 2004 (modelo 2003)
http://hrsprings.com...da%20|%20Accord y no se si con 95000km que tiene cambiar solo muelles mereceria mucho la pena....
Esta mañana me respondieron de un concesionario de honda de madrid, en concreto quer motor y me pedian 1198 eur por la suspension sport, montaje incluido, me quede blanco
madre mía que pasta la sport de honda,como se pasan,yo desde luego que no pago eso,seguro que unos muelles y unos motis te salen mucho mas barato que la sport de honda
estoy mirando tu enlace y no me entero de nada (el inglis no es mi fuerte) jeje
muelles H&R
mira aquí
#36
Escrito 09 diciembre 2010 - 23:35:32
#37
Escrito 09 diciembre 2010 - 23:44:07
eson son si,-3 cm. yo creo que es ideal la medida,pero en tu caso con esos km. seguramente que tendras que poner mortis,ya qye los tuyos originales estarán casi en las ultimas,en este caso a mi me recomiendan los bilsteinEn teoria los mios serian estos http://muelleshomolo...oducts_id=13083 ......
#38
Escrito 09 diciembre 2010 - 23:48:24
#39
Escrito 09 diciembre 2010 - 23:57:10
mira bien,en el enlace de antes tienen el pack completo si no me equivoco,lo que esta muy bien es el precio de los muelles,bastante barato.Pues los muelles ya les tengo elegidos 180euros estan muy bien, ahora los bilstein b6 mas baratos que he encontrado son 527eur puestos en casa....habra que mirar a ver si se consigue mas barato
a ver que encuentras,suerte
#40
Escrito 10 diciembre 2010 - 00:02:22
1 usuarios están leyendo este tema
0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos