Después de 5 meses conduciendo el s2000 y 5000 km, he notado una deficiencia en el coche, que puedo asegurar, y veo que ha mas gente le ha pasado. El coche no tiene "buen tacto" con la dirección, no te trasmite adecuadamente lo que ocurre en la carretera, se siente la parte delantera excesivamente ligera a pesar de la buena respuesta de la dirección (cuando te pasas de giro con el volante subvira sin casi avisarte).
Al principio le echaba la culpa, a que estaba acostumbrado a la tracción delantera, y aunque el manejo es diferente, no tendría porque subvirar tanto el s2000, por no decir el sobreviraje que tiene al reducir, o acelerar bruscamente sobre todo en mojado (y lo difícil que es recuperarlo con contravolante si vas a mucha velocidad). Por otro lado, he de decir que los neumáticos a pesar de tener un 50% de vida, ya tienen 4 años pirelli p7, y las alineaciones las revise hace poco y estaban bien. También he jugado con diferentes presiones en los neumáticos, entre 1.9 y 2.3 bar.
Para mejorarlo, tengo pensado en comprarle primero unos neumáticos nuevos, y reemplazar la estabilizadora que lleva el coche de serie, así espero ganar en seguridad cuando lleve el coche.
-Los neumáticos, había pensado unos yokohama advan neova ad08 (no son semislick pero es lo más parecido en agarre que hay) http://www.tirerack....DVAN+Neova+AD08

-Y una estabilizadora whiteline delantera, de 30 mm http://www.whiteline...rt_number=BHF48

Los neumáticos son caros, y veo que mucha gente está montando los falken que tienen buena relación calidad/precio, pero me gustaría probar con algo que tenga un poco más de agarre que los bridgestone potenza s-02, que son los de serie. Además estos neumáticos tienen unos flancos muy duros, que presumen de darte mucha precisión con el volante.
La barra estabilizadora, proporciona dureza en la suspensión, que tras ver las opiniones de la gente, unos dicen que aumentaría más el manejo del coche con una x-brace, otros dicen que con la estabilizadora, otros que con las dos cosas conjuntas. La conclusión que he llegado, es que la x-brace es solo para circuito, en curvas fuertes donde pueda llegar a flexar el chasis, y se alteren las alineaciones del coche. Para calle puede que se note, pero muy poco. Eso es lo que pienso.
Me gustaría saber opiniones, y si voy bien encaminado para solucionar un poco el problema de sobreviraje/subviraje. No descarto otras opciones como cambiar las llantas de 16" a 17",comprar la x-brace, o en un futuro cambiar los frenos y suspensión del coche, cuando tenga cambiados primero los neumáticos. Saludos
PD: el coche esta completamente de serie con 65.000 km