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la dirección es demasiado "sensible"?


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51 respuestas en este tema

#1 microcabin

microcabin

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Escrito 09 diciembre 2010 - 10:23:07

este puente he hecho un viaje en el que he podido constatar (ya me pareció que le ocurría también en las vacaciones de verano) que la dirección de mi coche es extremada y exageradamente sensible, especialmente cuando circulo a cierta velocidad; o sea, en autopista o carretera abierta. Con cualquier otro coche que he tenido, si desvío un momento la mirada de la carretera para hacer algo, al "volver" a mirar, mi coche sigue en el mismo sitio. Pero el CRV me ha dado ya un par de sustos porque me voy de mi carril en cuanto desvío un instante la vista de la carretera.

Esto para mi tiene dos conclusiones:
1. desagradable, porque me obliga a estar corrigiendo constantemente la dirección del coche, como un coche viejo que tiene sus ruedas una mirando a cuenca y la otra a barcelona.
2. Peligroso, porque en cuanto quitas la mirada por un instante, el coche pierde la trayectoria.


Si esto es normal y el coche es así... no hay alguna forma de corregir esto? este coche tiene dirección asistida variable? (aunque a juzgar por lo que me pasa a mi, lo dudo mucho).
Y si no es normal... pues tendré otro elemento más que no me gusta de este coche, que acumula ya varias cosas que no había detectado nunca en un coche y que hacen que la conducción sea muy desagradable (los claclaclac al pisar el embrague... el coche "tiembla" a veces al salir en primera... demasiados tironcitos y retenciones con el acelerador en marchas cortas... la marcha atrás no entra ni a la de diez... ).

Editado por gondrullo, 09 diciembre 2010 - 10:24:19.


#2 MarLBoRo

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Escrito 09 diciembre 2010 - 13:03:37

Es probable que tu problema sea que la dirección no está bien bien alineada. Cuando se da esa sensación suele estar muy abierta la dirección, es decir, convergencia negativa o lo que es lo mismo, ruedas divergentes.

#3 microcabin

microcabin

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Escrito 09 diciembre 2010 - 13:12:16

Eso también lo pensé yo, pero J@$~#R, lo noto desde que lo compré casi casi... se puede vender un coche con la dirección ya desalineada?

#4 hoot

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Escrito 09 diciembre 2010 - 18:14:14

Yo la verdad la noto mas bien dura (me refiero a la direccion XD)
Un saludo

#5 muflon

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Escrito 09 diciembre 2010 - 22:43:44

Grondullo yo ya escribí algo parecido en un tema anterior. mi coche me lo dieron con las ruedas desalineadas. desde entonces me da la misma sensacion que a ti. tengo que hacer continuas correcciones y noto la direccion poco asistida. lo comenté al vendedor en su momento y me dijo que era porque la direccion es hidraulica. el mio lleva llantas de 18 y no se si esa puede ser también la causa. mi padre tiene un crv de la misma epoca que el mio pero lleva de 17 y lo he cogido y la direccion la noto mas suave y con menos tendencia al subviraje que el mio. yo creo que es un problema de alineacion pero que no es facil de corregir porque a mi no me lo solucionaron

#6 microcabin

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Escrito 10 diciembre 2010 - 08:53:26

Grondullo yo ya escribí algo parecido en un tema anterior. mi coche me lo dieron con las ruedas desalineadas. desde entonces me da la misma sensacion que a ti. tengo que hacer continuas correcciones y noto la direccion poco asistida. lo comenté al vendedor en su momento y me dijo que era porque la direccion es hidraulica. el mio lleva llantas de 18 y no se si esa puede ser también la causa. mi padre tiene un crv de la misma epoca que el mio pero lleva de 17 y lo he cogido y la direccion la noto mas suave y con menos tendencia al subviraje que el mio. yo creo que es un problema de alineacion pero que no es facil de corregir porque a mi no me lo solucionaron


qué bien...
no, si al final voy a ser de los que le ha tocado la china con el coche... los ruidos del embrague... el caballito al salir desde parado... la dirección hipersensible que necesita corregirse continuamente... en cuanto cumpla los 20000 y le toque su primera revisión, se lo llevo y no lo cojo hasta que no me solucionen esos problemas. pero preveo que no podrán solucionarlo porque "es normal" y me tendré que J@$~#R... aunque espero equivocarme. De momento, no estoy nada a gusto con este coche...

#7 MRM

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Escrito 10 diciembre 2010 - 19:33:07

Hola, yo también he notado esta sensibilidad en al dirección.

Mas de un susto me llevé al principio de estrenarlo cuando vi que se me iba el coche hacia un lado al minimo despiste mio. No lo vi normal pero al venir de un coche con 12 años y el uso diario de varios vehiculos industriales no le hice mucho caso pensando que estaba mal aconstumbrado a las durezas de otros coches.

Al ver a alguien en esta situación voy a ver si encuentro tiempo y lo llevo a que le vean la dirección. Ya os haré participe de los resultados.

Por lo demás estoy mas que satisfecho con el CRV aunque me ha defraudado un poco el que siendo un diesel tan silencioso haga tanto ruido el viento durante la marcha.

Un saludo.

#8 Ser80

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Escrito 20 diciembre 2010 - 15:18:45

Vaya ya pensaba que era el mio solo. La verdad es que me pasa lo mismo que a vosotros, tengo que rectificar cada dos por tres la dirección, me pasa desde que lo compre-. Ya me he acostumbrado a llevarlo a si, pero es increible lo mucho que se va para un lado en calles donde hay desnivel. Me equilibraron las ruedas y nada, no sé si cuando cambie de neumaticos y le haga un alineado de direccion la cosa cambiará.

#9 microcabin

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Escrito 20 diciembre 2010 - 16:04:10

como nadie ha dicho nada, entiendo entonces que NO debería hacerlo y que mi coche está mal, no? bueno, el mio y el de las otras dos personas que lo han comentado debajo mio.
Hala, otra cosa más para que me la arreglen en la revisión de los 20 mil:

- dirección extremadamente sensible (en carretera el coche se me va de carril a nada que me despisto).
- goma del marco de la puerta trasera izquierda rota (la trasera derecha ya se rompió al cabo de un mes de comprarlo y la cambiaron. qué le pasa a estas gomas? está mal montada? están descuadrada las puertas?).
- ruidos metálicos al pisar el embrague en primera
- el coche sale de parado con tirones algunas veces.
- el parrot 9100 que me pusieron ha "Muerto" (la pantalla ya no se enciende y se sale solo de su soporte-contacto, y eso que nunca lo había soltado de ahí).
- hay otra cosa más que ahora no recuerdo.


Por cierto, otra cosita más, que no tiene arreglo, pero me jode un poco. No he seguido mucho el tema del portón trasero y el agua que cae cuando lo abres, porque pensé que mi coche al ser nuevo, había solventado ese problema, pero NO. CUANDO LLUEVE Y ABRE EL PORTÓN, TE CAE UNA CANTIDAD DE AGUA COMO PARA DUCHARTE. Y ADEMÁS NO ES AGUA PRECISAMENTE LIMPIA.

Editado por gondrullo, 20 diciembre 2010 - 16:04:40.


#10 Totti

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Escrito 21 diciembre 2010 - 19:02:15

Una pregunta ante todo esto. ¿Os desgasta las ruedas delanteras irregularmente?

Os cuento mi caso que es exactamente parecido al vuestro

Yo en un viaje a Paris desde Madrid, aprecié los mismos sintomas que describis sobre los 8000 kms, aunque antes ya me parecia. Bien, pues me pase por el taller, el cual me realizo el paralelo. Nuevo viaje y siguen los sintomas. Con 15.000 vuelvo a pasar por el taller, y me hacen nuevamente paralelo. Salgo del taller y todo sigue igual, en la primera recta y a 120 km/h el coche se va pa Cuenca.

Con 25.000 kms, el desgaste de los neumáticos por la parte exterior es ya acusado e irregular. Paso nuevamente por el taller y ya tengo que llamar a Honda directamente, escribir cartita a Barcelona, etc, etc....
En el taller me dicen que es que cuando descargan los coches del barco y demás, sufren golpes en la bajada y las rotulas se van a tomar por c......, o que sufrian anomalias, no se qué.....

Tema final.
Me cambian las rótulas por orden de Honda y el coche va fenomenal. Ahora, como el coche entonces llevaba 25.000 kms con un desgaste irregular en neumaticos delanteros provocado por esa averia (y no seria porque les avisaba de la anomalia del coche), solicito a Honda que esas piezas que han sufrido un desgaste irregular y acusado por una averia indetectable por parte del taller, que pasen a verlo y vean si tienen que hacerse cargo de los mismos.
Tardarón 0,0 seg en contestar y aprobar el cambio de los neumáticos por parte de Honda, no sé ni quiero saberlo si paso alguien de Honda por alli o qué, el coche estuvo una semanita alli parado y los neumáticos que yo tenia con 25.000 kms estaban para tirar.

Aprovecho para deciros que ante cualquier problema que tengais varios usuarios, uniros y mandar escrito con matricula y propietario del vehiculo a Honda (ahora no tengo la dirección exacta para pasarosla), indistintamente de donde lleveis a reparar esta anomalia (taller de Madrid, Cuenca, Soria o incluso en ciudades extranjeras), es más rápido si presentais un escrito conjunto entre varios usuarios y os haran más caso.

Yo casi tengo que ir con dos escopetas a Barcelona, puesto que era yo solo ante todo el mundo (taller, Honda y.......su puñetera madre).

#11 Ser80

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Escrito 22 diciembre 2010 - 21:49:35

Entonces podemos pensar que la culpa es de las rotulas? Es una posibilidad que esclarece algo el tema.....puesto que a muchos nos pasa y creo que indistintamente la version. El mio es Elegance y veo que a otros Executive también les pasa, llevamos distintos marcas de neumaticos y distintas llantas, (una 17 y el otro 18). Lo de los golpes bajando el barco explicaría el comportamiento de nuestros CR-V´s.

#12 microcabin

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Escrito 23 diciembre 2010 - 09:08:02

gracias por tu esclarecedora respuesta, totti.

si finalmente el problema está derivado de un inadecuado trato con el coche en los procesos de carga y descarga, es como para matarles, vamos.
Yo creo que de momento, la opción lógica es comentárselo y como siempre con los talleres, exagerar, para que te hagan caso. Y si no se soluciona, pues empezaré a moverme para conseguir que me lo solucionen.

#13 AJ7

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Escrito 23 diciembre 2010 - 09:15:35

Pues yo he tenido problemas con la dirección desde el primer día... El coche se me iba bastante hacia la izquierda, y a más velocidad más se iba.

He tenido que ir al conce varias veces (y eso que no me coge precisamente cerca) ya que me han hecho 3 alineados al menos!! y la cosa seguía igual. En el último creo que intercambiaron las ruedas, y ahora se iba a la derecha... Hasta que me puse serio y me dijeron de cambiar los amortiguadores delanteros, que ya le había pasado con otro coche una vez (y lo dice después de pasar por todo....¬¬), y la verdad que ha mejorado bastante, pero aún así no estoy contento del todo.

Estoy totalmente de acuerdo con vosotros, al más mínimo despiste que quitas la vista de la carretera se te vá que da gusto. Lo que me indigna es que con mi anterior coche, un 206, soltabas el volante y parecía que iba sobre raíles, no se movía nada, y con éste coche claramente superior en todos los aspectos resulta que tiene la dirección `bailona´.

La verdad que es en lo único que puedo quejarme de éste coche, pero es algo importante ya que entra en juego nuestra seguridad... Quizás sea también lo de las rótulas que comenta Totti, la verdad que es lógico. Cuando vaya al conce lo preguntaré, a ver por dónde me salen.....

Felices Fiestas a todos!!

#14 Top Gun

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Escrito 24 diciembre 2010 - 10:06:24

Muy buenas,

No flipeis tanto. Este coche si tiene la dirección algo sensible, ya lo indicaban muchas revistas y solo afecta a su conducción deportiva donde los <<super especialistas>> de las revistas las quieren más firmes y precisas, el gasolina es servoasistida electrónicamente y imagino que se endurece algo, el gasoil no.

Estos coches cuestan mucho de alinear bien, mejor en un taller especializado que en Honda (ahí nunca te lo solucionaran), aun así cuesta clavarlo, pero ha de ir recto, y sí que es verdad que muchos han llegado mal alineados.

Por otra lado la gran diferencia frente a los turismos es precisamente esta, el coche en ruta navega, es más alto, tiene mas recorridos de suspensión (poco más) y pesa, además de una aerodinámica mas torpe. Imaginaros que vais andando con un casco de plomo en la cabeza, os costará más ir rectos por la calle, imagino. Eso hace que conducirlo un día de viento sea un calvario. Muchos ya sabíamos que estos coches son mucho más torpes que un A4 Avant o un 320 Touring, etec...tienes un coche mas espacioso pero no más deportivo y firme, es su única ventaja, el espacio, y quizá alguna salida por pista y más tracción en nevadas repentinas. Quizá alguno se ha equivocado de coche, es posible.

También es más habitual que derive a la izquierda, tu peso más el tanque lleno que va en tu mismo lado hacen que tienda, en el Ingles se compensa más, si tu pesas 80kg y el tanque lleno 60Kg, es normal, no se puede hacer nada, solo acordarse de cargar siempre más el maletero por su lado derecho. A quien se le vaya a la derecha, lo tiene mal alineado, es imposible. El coche también, en los carriles que suelen ser abombados, enseguida se va a un lado o al otro, es normal, no va tan plantado y por su altura tiende más que tu anterior turismo ( que también tendia, calro), es como lo del casco de plomo, y si se nota, si ahora pillaras un turismo ágil, fliparías por su estabilidad, frenada...

Lo que comentáis del BARCO, transporte etc, es un mega-tontería, todos los coches van en barco, y por supuesto, ya no se suben y bajan con las redes, quizá si te vas a Tánger en ferri. Ya va todo va por rampas. lo que si puede ser es que se desalinee en el transporte por algun golpe seco, no se, y olvidaros de lo de las rotulas, no me lo creo, escusas de taller para que te vayas contento con un nuevo mal alineado o un caso puntual.
También sería interesante saber cuantos KM lleváis con este coche, quizá necesitéis adaptaros algo, yo ya llevo 60.000km, acordaros de frenarlo antes también antes de llegar al peaje y guardar más distancia de seguridad con el del frente.

Aun así pocas revistas le tachan de poco estable por su dinamica y diseño, es más lo valoran como positivo frente a otros del mismo sector claro.

Bueno, Felices Fiestas y a disfrutar con la familia. Un saludo.

Editado por Top Gun, 24 diciembre 2010 - 10:11:11.


#15 CINCUENTAYUNO

CINCUENTAYUNO

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Escrito 26 diciembre 2010 - 12:26:17

este puente he hecho un viaje en el que he podido constatar (ya me pareció que le ocurría también en las vacaciones de verano) que la dirección de mi coche es extremada y exageradamente sensible, especialmente cuando circulo a cierta velocidad; o sea, en autopista o carretera abierta. Con cualquier otro coche que he tenido, si desvío un momento la mirada de la carretera para hacer algo, al "volver" a mirar, mi coche sigue en el mismo sitio. Pero el CRV me ha dado ya un par de sustos porque me voy de mi carril en cuanto desvío un instante la vista de la carretera.

Esto para mi tiene dos conclusiones:
1. desagradable, porque me obliga a estar corrigiendo constantemente la dirección del coche, como un coche viejo que tiene sus ruedas una mirando a cuenca y la otra a barcelona.
2. Peligroso, porque en cuanto quitas la mirada por un instante, el coche pierde la trayectoria.


Si esto es normal y el coche es así... no hay alguna forma de corregir esto? este coche tiene dirección asistida variable? (aunque a juzgar por lo que me pasa a mi, lo dudo mucho).
Y si no es normal... pues tendré otro elemento más que no me gusta de este coche, que acumula ya varias cosas que no había detectado nunca en un coche y que hacen que la conducción sea muy desagradable (los claclaclac al pisar el embrague... el coche "tiembla" a veces al salir en primera... demasiados tironcitos y retenciones con el acelerador en marchas cortas... la marcha atrás no entra ni a la de diez... ).


también opino que la direccion es demasisado sensible,claro que mi anterior coche era un bmw serie 1,y,a día de hoy no he probado nunca una direccion tan impecable como aquella.aunque ya se sabe que las comparaciones son odiosas...je,je

#16 Top Gun

Top Gun

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Escrito 27 diciembre 2010 - 12:45:53

Muy buenas,

Aquí pone algo más del bicho en lo que se refiere a comportamiento / dirección y más. Que no estamos tan mal .... y realmente su comportamiento dinámico es muy diferente a un turismo pequeño o deportivo, y a uno le cuesta acostumbrarse, lo que no es justificable es su precio de compra a su comportamiento ( es que por lo que me ha costado debería...bla...bla...bla), la física es la física y siempre se agarrará más y balanceará menos e irá más plantado un Accord que un CRV y tampoco es barato, el CRV es un coche dentro de lo que cabe ágil. Hay que tenerlo claro antes de comprarlo, no es tu anterior Megane 120Cv o demás que iban como una garrapata. Si pesara 500kg menos, fuera 10cm más bajo, un perfil de goma más estrecho y llevara unas suspensiones y gomas más deportivas, entonces, no seria un CRV.

Lo de sensible, es muy relativo y complicado, creo, a algunos les gustira que fuera más dura? a otros que fuera más blanda? o que al mínimo toque no respondiera? Pues tiene el mismo número de vueltas y radio de giro que los demás, y si fuera algo más dura, a algunos no les gustaría para maniobrar en la ciudad o al aparcar o sería menos precisa al tener un movimiento inútil que daría la sensación de descontrol. Es complicado y el coche por sus construcción general se desvia más y más rápido de su trayectoria que un Meganne o Accord. Realmente frente al Patrol y al Terrano por ejemplo, hay un mundo, y frente a otros mas modernos, también. Y si este lo probara un anterior dueño del modelo <2006, fliparia por su agilidad, direccción, comportamiento....ha mejorado.

Versión 2007 http://www.km77.com/...da/cr-v/t01.asp

Versión 2010 http://www.km77.com/...portamiento.asp

Un saludo.

Editado por Top Gun, 27 diciembre 2010 - 12:47:30.


#17 akila

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Escrito 06 octubre 2011 - 13:57:11

Hola!!!!

Hace unos meses comenté el mismo problema del que hablais sobre la direccion asistida, Mi padre compró el honda CRV elegance i-DTEC de 150 CV automatico en diciembre y estaba muy contento con él, salvo la dirección, lo llevo al taller y nada, le decian que no tenia ningun problema. Un día se le ocurrió mover el volante, y desde entonces la direccion le va bien, a lo mejor es que estaba forzando alguna cosa y desde que movió el volante ya no hace esa fuerza. Hacer la prueba.

Un saludo

#18 Asturianu

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Escrito 06 octubre 2011 - 14:26:50

Hola!!!!

Hace unos meses comenté el mismo problema del que hablais sobre la direccion asistida, Mi padre compró el honda CRV elegance i-DTEC de 150 CV automatico en diciembre y estaba muy contento con él, salvo la dirección, lo llevo al taller y nada, le decian que no tenia ningun problema. Un día se le ocurrió mover el volante, y desde entonces la direccion le va bien, a lo mejor es que estaba forzando alguna cosa y desde que movió el volante ya no hace esa fuerza. Hacer la prueba.

Un saludo

¿Antes cunducia sin mover el volante? :uff: la hostia, bueno es una broma comprenderemos que hay que mover el volante estando coche y motor parado.Saludos

#19 akila

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Escrito 06 octubre 2011 - 14:37:41

jejeje, bueno tal vez me he explicado un poco mal, Me refiero que estando el coche parado, coges la palanca esa que tienes debajo del volante y mueves el volante hacia arriba o hacia abajo o como sea.

#20

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Escrito 06 octubre 2011 - 19:32:03

Totalmente de acuerdo,las mismas sensaciones tengo yo con la dirección,estaba supermosca, y como el coche lo compré con un año,pues yo ya me estaba haciendo pajas mentales de que si el dueño anterior a lo mejor se pegó un golpe con el coche,o de que si lo quitó por que le salió malo,o serán las ruedas,la dirección..........,pero ya me doy cuenta que es un mal general,por un lado me alegro,pero por otro alucino,no entiendo como puede ser así la cosa. Veengo de un qasqhai ,que sobre el papel es una categoria inferior al honda y me doy cuenta que na de na,iba más fino que este y por nada se iba para los lados,andaba más tranquilo que con este,casi con los ojos cerrados(jejej)
Bueno pues habrá que acostumbrarse a este antojo del honda




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