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la dirección es demasiado "sensible"?


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51 respuestas en este tema

#21 microcabin

microcabin

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Escrito 07 octubre 2011 - 12:44:38

Totalmente de acuerdo,las mismas sensaciones tengo yo con la dirección,estaba supermosca, y como el coche lo compré con un año,pues yo ya me estaba haciendo pajas mentales de que si el dueño anterior a lo mejor se pegó un golpe con el coche,o de que si lo quitó por que le salió malo,o serán las ruedas,la dirección..........,pero ya me doy cuenta que es un mal general,por un lado me alegro,pero por otro alucino,no entiendo como puede ser así la cosa. Veengo de un qasqhai ,que sobre el papel es una categoria inferior al honda y me doy cuenta que na de na,iba más fino que este y por nada se iba para los lados,andaba más tranquilo que con este,casi con los ojos cerrados(jejej)
Bueno pues habrá que acostumbrarse a este antojo del honda


yo ya he dicho que no se si quizá mi inexperiencia con un coche de este tipo (SUV, ruedas grandes y tal) hace que detecte como fallo algo que quizá sea normal. Pero lo dudo, ciertamente. No creo que tenga nada que ver que un coche sea SUV y tenga las ruedas más grandes que las de mi coche para que cuando voy en autopista, tenga que estar corrigiendo constantemente la dirección como si estuviera floja (es toda la explicación técnica que puedo dar, no tengo ni zorra de mecánica). No es normal, a pesar de que ellos (como siempre hacen en los talleres) me han dicho que es normal.

Volveré a decírselo. y al cabo de un tiempo otra vez. quizá así detecten algo... o igual no, y tienen razón. Ya me llevé un enorme (o mejor dicho, sonoro) chasco cuando les protesté por esos claclaclaclacla metálicos que suenan cuando sale el coche en primera y pisas el embrague a fondo y que hacen que el coche pierda mucho placer en la conducción, y probé otro coche y vi que es así... menuda desilusión...

Editado por gondrullo, 07 octubre 2011 - 12:45:29.


#22 Top Gun

Top Gun

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Escrito 07 octubre 2011 - 14:43:07

Muy buenas,


Sí que es verdad que el coche es sensible y que a la mínima deriva a un lado y que en autopista hay que corregirlo e ir centradillo.

Yo lo que he detectado, es que por su extraña postura de conducción y reglajes posibles, caes siempre algo lejos del volante y la posición habitual de las manos pasa de 10 y 10 a 8 y veinte justo bajo los radios ( o sobre ellos). Mira si en tu postura actual, con la espalda bien pegada, tu muñeca supera bien sobradamente el volante y que la puedes doblar por completo hacia abajo, verás que cuesta reglarlo pero se puede, volante extraido y nivelado, banqueta alta y asiento adelantado (que casi pase el reloj, ahora no te rompas eh).

Si consigues acercare lo suficiente al volante ( subiendo también bastante la banqueta), teniendo la espalda lo más pegada posible al respaldo, estando cómodo y que esa sea tu pose de conducción y con las manos a las 10 y 10, ese efecto se reduce considerablemente y se hace menos pesado al no tener que empujar el volante para corregirlo si no sólo con dejar caer el brazo izquierdo o el derecho ya lo corrige sin esfuerzo, más natural y automatizado.

También me pasaba al principio, que solía abrir demasiado los retros acostumbrado a un turismo más deportivo y se hacia muy incómodo maniobrar, moviéndo la espalda para maniobrar y tener visibilidad, ahora los cierro bastante (que se vean los tiradores de las puertas traseras) y voy clavado al asiento y es mucho más cómodo, una chorrada pero muy efectiva y cómoda, con esos orejones sigues viendo de fábula.


Un saludo.

Editado por Top Gun, 07 octubre 2011 - 17:59:30.


#23

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Escrito 07 octubre 2011 - 19:59:49

Pues yo la verdad si he observado la sensibilidad de la direccion pero no se me mueve en principio, lo que si he realizado es un paralelo en el taller donde voy habitualmente, antes de hacerlo si se "movia" mas, pero ahora no.

Espero que si podeis hacerle un buen paralelo se os termine ese problemilla.

Saludos.

#24 zorro

zorro

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Escrito 07 octubre 2011 - 22:56:04

Yo tengo esa misma sensacion y digo tengo porque despues de pasar por varios talleres de alineado me toco ir al conce de honda.
Su explicacion fue que la caida de las ruedas es totalmente a 90º y no lleva nada de convergencia ni divergencia con lo cual mas minima irregularidad o peralte de la carretera se nota muchisimo en este coche. Me comento que a todo el mundo le pasaba lo mismo y estuvieron en Barcelona en la central y les comentaron que era asi y que al civic le ocurria lo mismo.
Todo esto mientras probaba mi coche.
también me dijo que se podia corregir un poco dandole un poco de convergencia pero se comeria las ruedas antes (algo logico).

Editado por zorro, 07 octubre 2011 - 22:58:10.


#25 muchobetis

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Escrito 08 octubre 2011 - 20:51:55

hola in.....conformistas.

enga ya, que el bicho no es tan malo, ¿que es jugueton?.....pues si, ¿que le gusta ser diferente y no ir conducido sin mas? pues también, eso es lo que tiene la exclusividad, que el parato tiene personalidad cambiante, que a cada uno le sale un coche con cosillas distintas....a unos unas, o otros otras....en fin.....al menos tenemos de que hablar ¿no? valiente foro seria este si no tuviesemos trapos sucios que contar, apañar y arreglar.....seguro que no hubiera durado 6 meses. sino fijaos en los programas de T5.....

xaludos

Editado por muchobetis, 08 octubre 2011 - 20:52:38.


#26 ppf

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Escrito 10 octubre 2011 - 08:50:26

Muy buenas,

No flipeis tanto. Este coche si tiene la dirección algo sensible, ya lo indicaban muchas revistas y solo afecta a su conducción deportiva donde los <<super especialistas>> de las revistas las quieren más firmes y precisas, el gasolina es servoasistida electrónicamente y imagino que se endurece algo, el gasoil no.
Estos coches cuestan mucho de alinear bien, mejor en un taller especializado que en Honda (ahí nunca te lo solucionaran), aun así cuesta clavarlo, pero ha de ir recto, y sí que es verdad que muchos han llegado mal alineados.

Por otra lado la gran diferencia frente a los turismos es precisamente esta, el coche en ruta navega, es más alto, tiene mas recorridos de suspensión (poco más) y pesa, además de una aerodinámica mas torpe. Imaginaros que vais andando con un casco de plomo en la cabeza, os costará más ir rectos por la calle, imagino. Eso hace que conducirlo un día de viento sea un calvario. Muchos ya sabíamos que estos coches son mucho más torpes que un A4 Avant o un 320 Touring, etec...tienes un coche mas espacioso pero no más deportivo y firme, es su única ventaja, el espacio, y quizá alguna salida por pista y más tracción en nevadas repentinas. Quizá alguno se ha equivocado de coche, es posible.

También es más habitual que derive a la izquierda, tu peso más el tanque lleno que va en tu mismo lado hacen que tienda, en el Ingles se compensa más, si tu pesas 80kg y el tanque lleno 60Kg, es normal, no se puede hacer nada, solo acordarse de cargar siempre más el maletero por su lado derecho. A quien se le vaya a la derecha, lo tiene mal alineado, es imposible. El coche también, en los carriles que suelen ser abombados, enseguida se va a un lado o al otro, es normal, no va tan plantado y por su altura tiende más que tu anterior turismo ( que también tendia, calro), es como lo del casco de plomo, y si se nota, si ahora pillaras un turismo ágil, fliparías por su estabilidad, frenada...

Lo que comentáis del BARCO, transporte etc, es un mega-tontería, todos los coches van en barco, y por supuesto, ya no se suben y bajan con las redes, quizá si te vas a Tánger en ferri. Ya va todo va por rampas. lo que si puede ser es que se desalinee en el transporte por algun golpe seco, no se, y olvidaros de lo de las rotulas, no me lo creo, escusas de taller para que te vayas contento con un nuevo mal alineado o un caso puntual. También sería interesante saber cuantos KM lleváis con este coche, quizá necesitéis adaptaros algo, yo ya llevo 60.000km, acordaros de frenarlo antes también antes de llegar al peaje y guardar más distancia de seguridad con el del frente.

Aun así pocas revistas le tachan de poco estable por su dinamica y diseño, es más lo valoran como positivo frente a otros del mismo sector claro.

Bueno, Felices Fiestas y a disfrutar con la familia. Un saludo.

Absolutamente de acuerdo.
Salu2

#27 Gangui

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Escrito 10 octubre 2011 - 17:10:51

Pues por si os sirve de algo (no se si tranquilizaré o alarmaré, pero...) os diré que mi CR.v, no tiene ese problema de dirección que comentáis, puedo soltarme de manos durante bastante tiempo o incluso distraerme unos segundos y el coche sigue donde debía seguir. También es mi primer SUV y no he notado grandes diferencias en ese aspecto respecto de mis anteriores coches. Y va igual de estable en autopistas, autovías, carreteras nacionales e incluso caminos de tierra o a medio asfaltar, lógicamente en estos últimos se inestabiliza la cosa....pero no creo que sea un problema de imperfecciones de la carretera, a menos que las imperfecciones sean muuuy evidentes.

Saludos.

#28 Top Gun

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Escrito 10 octubre 2011 - 21:12:41

Aquí pone más para zanjar acerca de su buen comportamiento aunque sensible y rápido de dirección. Creo que es bastante fiel.

Un saludo

Características: http://www.km77.com/...-v/2010/t01.asp

Comportamiento: http://www.km77.com/...da/cr-v/t03.asp

#29 navarrosan

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Escrito 11 octubre 2011 - 08:34:41

El mio no tiene el problema de que hablaís, he probado a veces a soltar el volante y no se va nada, es más le hice el intercambio de ruedas delanteras , traseras y sigue igual de bien, mi anterior Passat tendía a irse a la derecha pero lo que esta claro es que un coche de este tipo no es un turismo y aunque en carretera es lo más parecido, en otras circunstancias es algo más torpe como todos los SUV.

#30 microcabin

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Escrito 13 octubre 2011 - 11:30:31

como siempre, disparidad de opiniones. O más bien, polos opuestos. SIempre me ha chocado en estas cuestiones que alguien diga blanco y el de al lado, diga negro, sobre todo cuando hablas de un asunto que es objetivamente comprobable y no es tan interpretable como otras cosas (como grillos, por ejemplo). Así que me temo que haré el "procedimiento operativo estándar"; a saber: se lo diré a Honda, me dirán que es normal, me cabrearé, añadiré otro puntito más de insatisfacción a mi nota con el coche en cuanto a su placer de conducción (que para mi es escaso), me iré a un taller de ruedas, las alinearé... y veré qué pasa.

Editado por gondrullo, 13 octubre 2011 - 11:30:53.


#31 muchobetis

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Escrito 13 octubre 2011 - 11:56:27

como siempre, disparidad de opiniones. O más bien, polos opuestos. SIempre me ha chocado en estas cuestiones que alguien diga blanco y el de al lado, diga negro, sobre todo cuando hablas de un asunto que es objetivamente comprobable y no es tan interpretable como otras cosas (como grillos, por ejemplo). Así que me temo que haré el "procedimiento operativo estándar"; a saber: se lo diré a Honda, me dirán que es normal, me cabrearé, añadiré otro puntito más de insatisfacción a mi nota con el coche en cuanto a su placer de conducción (que para mi es escaso), me iré a un taller de ruedas, las alinearé... y veré qué pasa.


hola a todos/as....
pues si gondullo, lo que comentas de ir a que alineen la direccion no es mala solucion, al mio, cuando le cambie los 4 neumaticos en junio pasado, me pusieron como opcion en la factura la alineacion (creo que fueron sobre 30€), yo ya habia llevado mi anterior coche a que le alineasen la direccion un par de veces y nunca vi lo que le han hecho al crv, le pusieron barras en el volante y los pedales, lo subieron en alto y le acoplaron sobre las 4 llantas unos aparatos con una especie de giroscopio y cuando movian alguna rueda salian los datos en la pantalla del ordenador, se que tocaron en dos ruedas (las dos de la derecha) e intentaban acercar el resultado a 0.....la verdad es que antes de cambiar las ruedas no sentia ninguna vibracion en el volante, despues de la alineacion tampoco, entonces no se que detectara esa maquinorra.....sera cosas de bruxas......o yo que se, lo que si me comento el chaval fue que ya que le ponia ruedas nuevas que me aconsejaba hacerle esa comprobacion.
bueno pues hasta otra.

saludos.

#32 Jabato

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Escrito 13 octubre 2011 - 17:19:07

Imagen Enviadagondrullo, en 13 octubre 2011 - 11:30:31, dijo:

como siempre, disparidad de opiniones. O más bien, polos opuestos. SIempre me ha chocado en estas cuestiones que alguien diga blanco y el de al lado, diga negro, sobre todo cuando hablas de un asunto que es objetivamente comprobable y no es tan interpretable como otras cosas (como grillos, por ejemplo). Así que me temo que haré el "procedimiento operativo estándar"; a saber: se lo diré a Honda, me dirán que es normal, me cabrearé, añadiré otro puntito más de insatisfacción a mi nota con el coche en cuanto a su placer de conducción (que para mi es escaso), me iré a un taller de ruedas, las alinearé... y veré qué pasa.
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Prueba en Honda a decir que sientes la dirección un poco dura. Seguro que te dirán también que es normal. ¿Sabes porqué? pues provablemente algún otro cliente les haya comentado tal caso. Bueno, quiero decir que somos tantos que a cada uno le parece una cosa. A mi personalmente no me parece ni blanda ni dura, pero claro eso es a mi.

Saludotes.

#33 akila

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Escrito 07 febrero 2014 - 22:03:11

Hola,

Os escribo para saber si habeis conseguido solucionar los problemas de dirección de los hondas,  yo sigo con el CRV igual que cuando lo compré hace tres años, la dirección se sigue marchando para los lados en cualquier descuido, tengo que estar todo el rato moviendo el volante para corregir la dirección, cosa, que con otro coche que tengo no sucede eso. En el concesionario me siguen diciendo que es normal y que es asi.....que es una dirección sensible, que si la carretera.....

Un saludo



#34 toni2.2

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Escrito 08 febrero 2014 - 00:40:50

Yo tengo el nuevo 1.6 y la dirección es bastante blanda pero muy sencilla de llevar. Al principio me costó adaptarme pero en pocos kms le cogí el truco. Mi cívic tiene una dirección mucho más dura.
Puede que el tuyo tenga algún problema pero por lo poco que se de mecánica, los fallos en la dirección suelen endurecerla ¿no?
Suerte con atención al cliente

Editado por toni2.2, 08 febrero 2014 - 00:43:07.


#35 federista

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Escrito 08 febrero 2014 - 12:29:50

Toni estoy esperando mi 1.6 elegance, ¿que tal las curvas?, supongo q la dirección se adapta a la velocidad...

#36 toni2.2

toni2.2

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Escrito 09 febrero 2014 - 01:31:23

Muy bien las curvas porque la dirección es precisa dentro de lo blanda que es. El coche es muy estable. Y la amortiguación es muy buena.

#37 federista

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Escrito 09 febrero 2014 - 13:05:08

Gracias toni2 en la prueba es difícil apreciar tantas cosas.

#38 Top Gun

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Escrito 09 febrero 2014 - 14:59:39

http://www.km77.com/...quipamiento.asp

El 1.6 si la lleva electrica. No se si variable.

Antes el gasoil hidráulica, y gasolina ambas.

Saludos.


ver

Editado por Top Gun, 10 febrero 2014 - 19:52:47.


#39 Top Gun

Top Gun

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Escrito 10 febrero 2014 - 22:38:14

http://www.autobild....c-prueba-205291

En el 1.6 si se endurece.

Saludos

#40 jlois

jlois

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Escrito 13 febrero 2014 - 19:34:05

Como ya tengo comentado alguna vez, el CRV (al menos el mío) para andar por ciudad me parece un coche sobresaliente. Es agil, divertido y cómodo. Pero al salir a autopista cambia el asunto. La dirección que a baja velocidad se nota suave, no se endurece con el aumento de velocidad, por esto a 140 para mi gusto sigue siendo muy blandita. En mi anterior coche (bmw serie 3 del 2001) al ir por autopista a 140, la direccion era bastante más dura que este, con lo que te evitabas muchos sustos. En el honda, a nada que toques el volante, se va el coche de carril (o casi). Eso por no hablar de lo mal escalonado que esta el cambio, o lo mal mapeado que esta el motor, que solo ver las cuestas en autopista se te viene abajo obligandote a estar continuamente jugando con el cambio.

 

SAludos.






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