
la dirección es demasiado "sensible"?
#41
Escrito 13 February 2014 - 21:11:11
Saludos.
#42
Escrito 13 February 2014 - 21:11:52
Un saludo
#43
Escrito 13 February 2014 - 22:33:31
#44
Escrito 13 February 2014 - 22:35:41
#46
Escrito 20 February 2014 - 13:49:24
Efectivamente es el motor de 150 cv manual. Y no creo que sea culpa de los motores atmosféricos. Vengo de un serie 3 con 116 cv. y nunca tuve que reducir una marcha en autopista, me mantenía los 140 sin problemas. Más bien creo que es la configuración del motor, que entrega muy arriba la potencia, quedándose sin chicha si vas a bajas vueltas. Solución, le metes 5ª al inicio de la subida y tirando millas.
Saludos.
#47
Escrito 20 February 2014 - 14:25:10
Es que los gasolina se conducen así, no tiene nada de malo, su forma de funcionar es a altas revoluciones, es como consiguen la potencia de la que presumen, que no es otra cosa que una formula que relaciona el par con las revoluciones. En autopista si vas lanzado pues bueno, siempre que la cosa no se alargue, pero para subir en carreteras normales hay que subir de vueltas el motor. En mi civil, un VTEC era así la cosa, además el motor no te rendía lo máximo si no le pedías, el VTEC cambiaba la configuración de valvulas al subirlo de vueltas, te entregaba toda la potencia y te dejaba el depósito seco. mientras que yendo dentro de un régimen dado se encendía la lucecita verde y gastaba menos, porque no lo necesitaba.
Un diésel es otra cosa, lo suyo son las recuperaciones, los bajos y subir cuestas sin grandes aspavientos. Otro modo de conducir. Ni mejor ni peor.
#48
Escrito 20 February 2014 - 14:28:49
#49
Escrito 21 February 2014 - 09:55:43
Pues claro, es que eso es el VTEC, las válvulas cambian su funcionamiento según le subes de vueltas, a régimen tranquilo se configuran para gastar poco, ¿para qué quieres un porrón de caballos para ir a 120 por la autopista, o tranquilo por cualquier sitio?, sin embargo cuando pisas y los subes de vueltas, las válvulas varían y y te entregan toda la potencia del motor, a cambio, claro está, de un consumo más elevado. Para sacar todo el partido de un gasolina siempre hay que subirlo de vueltas, el VTEC es además una inteligente manera de gestionar esta característica.
cuando quieres adelantar o subir, acelerar.... hay que bajar de marcha y subir las revoluciones, que a un gasolina no le pasa nada por eso, para eso está, y a volar. El diésel con turbo pues.. adelantas en sexta y con pisar ya sale volando... el par tiene eso, fuerza directa.
Editado por Hondinus, 21 February 2014 - 09:58:59.
#50
Escrito 21 February 2014 - 11:06:43
#51
Escrito 21 February 2014 - 12:17:55
Al respecto del Vtec: http://es.wikipedia.org/wiki/VTEC "gasolina power"
Aquí un video: http://world.honda.c...ideo/index.html
Para los CRV gasolina el i-Vtec entra en funcionamiento dependiendo de dos cosas, las revoluciones y la posición del acelerador, aquí lo explican aunque está en inglés: http://asia.vtec.net/Engines/R20A/
Saludos,
#52
Escrito 24 January 2017 - 23:04:35
Estoy mirando para comprar un crv de segunda mano.
He probado un 2010 un 2008 de 140cv y hoy mismo un 2011 automático.
En los 3 aprecié lo de la dirección, es súper molesto, el coche se desvía hacia un lado una barbaridad y tienes que ir aguantando el volante como si las ruedas delanteras apuntaran a diferentes sitios.
Tengo un clio en casa de 2002 con 215000 y puedes soltar el volante y el coche sigue recto.
La verdad es que es el coche que más me convence, por fiabilidad y sobre todo por espacio interior, pero lo de la dirección es muy muy incomodo.
Al volver a casa con el golf (tengo un V tsi 170) parecía que iba en un lexus...
Así que decís que no tiene solución no? Porque el coche me encanta, pero la dirección es muy mala en ese aspecto.
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