
CRZ + K20
#1
Escrito 15 diciembre 2010 - 09:54:42
#2
Escrito 15 diciembre 2010 - 10:38:52
#3
Escrito 15 diciembre 2010 - 11:14:58

#4
Escrito 15 diciembre 2010 - 18:41:01

#5
Escrito 15 diciembre 2010 - 19:56:10
Cuando vea un vídeo del coche en marcha me lo creeré xDxDquien decia que no cabia
#6
Escrito 15 diciembre 2010 - 20:04:21
quien decia que no cabia
+1.
#7
Escrito 16 diciembre 2010 - 00:56:07
#8
Escrito 16 diciembre 2010 - 08:01:56
quien decia que no cabia
No sé qué ingeniero de Honda, se lo preguntaron en una presentación
).gif)
Tengo mis dudas sobre si lo han logrado o no, si lo hubiesen hecho ¿qué sentido tiene que no pongan un vídeo del motor en marcha para saber si realmente es el K20 o es una tapa decorativa?
#9
Escrito 17 diciembre 2010 - 04:02:35
No sé qué ingeniero de Honda, se lo preguntaron en una presentación
.
Tengo mis dudas sobre si lo han logrado o no, si lo hubiesen hecho ¿qué sentido tiene que no pongan un vídeo del motor en marcha para saber si realmente es el K20 o es una tapa decorativa?
decian que no cabian porque el motor debia estár a una distancia minima del capó para la seguridad de los peatones y por lo tanto no podian montar el k20.
creo que era por eso, sino que alguien me corrija!
#10
Escrito 17 diciembre 2010 - 04:57:12
Pues a mí que me enseñen quién dijo que no cabía, cuándo, dónde, y en qué sentido/contexto.decian que no cabian porque el motor debia estár a una distancia minima del capó para la seguridad de los peatones y por lo tanto no podian montar el k20.
creo que era por eso, sino que alguien me corrija!
Hay una buena pila de Jazz's con K20's por ahí (aunque Honda nunca lo haya hecho), y en el CR-Z hay mucho más espacio que en el Jazz.
Yo por lo menos no he oído nunca a nadie de Honda o de ninguna fuente oficial decir que "no cabe".
Que quepa no quiere decir que no tengan muy buenas razones para no hacerlo (una de ellas es a buen seguro lo que mencionas FranV, porque ya les costó bastante meter el L15 sin comerse ese "colchón" de aire necesario para el crash de peatones, para lo cuál tuvieron que modificar toda la parte superior del motor; era eso o subir más el capó y destrozar el diseño del coche), y de hecho no lo han hecho.
De momento está por ver si el próximo Civic tendrá un K20 bajo el capó ...
Editado por danielgr, 17 diciembre 2010 - 05:06:28.
#11
Escrito 17 diciembre 2010 - 13:30:26
#12
Escrito 17 diciembre 2010 - 14:17:33

#13
Escrito 17 diciembre 2010 - 17:46:36
#14
Escrito 17 diciembre 2010 - 19:45:42
Recuerdo haber leído en una de las pruebas en alguna revista online ( Lo que no recuerdo es dónde

Si lo hacen, pues cojonudo, bienvenido sea.
No creo que yo haga un swap a mi crz así como así. Supongo que con los años a lo mejor me lo planteaba; pero antes tiraría por poner un turbo, que me parece que iban a salir kits turbo también.
Editado por antrax, 18 diciembre 2010 - 18:26:07.
Moderación
#15
Escrito 18 diciembre 2010 - 18:25:07
#16
Escrito 20 diciembre 2010 - 07:21:22
si el radical soy yo; efectivamente, no lo he leído.Y salió el radical de turno, pues no habrás leído la presentación a los medios que se hizo en Holanda cuando un periodista preguntó si cabía un k20 y el ingeniero de turno de Honda dijo que rotundamente no cabia.
La tienes tú por algún lado para que podamos leerlo todos?
Yo todavía no tengo la respuesta a ninguna de mis respuestas y a los "ingenieros de turno" no los conozco.
#17
Escrito 20 diciembre 2010 - 19:35:19
#18
Escrito 21 diciembre 2010 - 08:06:47
Técnicamente tampoco dice que no quepa, habría que hacer algunos retoques

¿Cabe el motor de la serie K, con sus dos árboles de levas bajo el capó?.
Ciertamente, esta pregunta no hubiera tenido respuesta tal cual, pero me las ingenié para que el ingeniero de Honda me respondiera a si la campana del embrague era compatible entre este motor de la Serie L y el motor de la Serie K. Como el señor Tomobe es muy listo (por algo él es ingeniero jefe de proyectos como este...) vio por dónde iban mis tiros, y rápidamente me contó que el motor del CR-Z era una versión modificada del 1,5 i-VTEC ya visto en EEUU.
Resulta que para mantener el diseño del capó del prototipo original, y no fallar en las pruebas de protección ante atropellos de peatones, la culata del bloque debía quedar a cierta distancia de seguridad del capó, y sólo con un simple árbol de levas y un motor "pequeño", esto se podía conseguir.
Entonces le pregunté directamente si habría alguna manera de meter un bloque K en el vano del CR-Z, y la respuesta, entre risas, fue clara: Tendrías que modificar todo el frontal del coche y hacer un capó específico. Y eso sin tener en cuenta la locura de programar una centralita electrónica a medida para controlar todos estos aspectos.
#19
Escrito 22 diciembre 2010 - 02:13:37
http://www.youtube.c...h?v=PAqGYP2AXjQ
Editado por alvarodelchanto, 22 diciembre 2010 - 02:16:22.
#20
Escrito 22 diciembre 2010 - 07:41:41
el segundo POR FIN se ve andar al bicho!! pero vamos muy descafeinado, el tio no tiene otra cosa que ponerse a hacer las pruebas en una zona limitada de velocidad. Que mierda que honda no saque así el CRZ
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