Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

CRZ + K20


  • Por favor identifícate para responder
41 respuestas en este tema

#41 alecuba16

alecuba16

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.368 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Uno ahi

Escrito 31 diciembre 2010 - 12:18:04

No te digo que no, según se y he podido ver los nuevos hdi's 1.9 y 2.0 son rediseños de electronica y filtrado de las antiguas versiones como el que montaba el xsara en cuestión solo que ahora montan filtros fap,bimasa,otras programaciones a parte que el de mi padre monta un turbo de geometria fija creo y el nuevo monta uno de geometria variable ;), por temas de aprobechar mas la potencia y sacar mas cv's.

Sobre lo del coche pues claro que no te quito la razón que sea mas seguro tio! pero lo de las baterias se sabe desde hace muchísimo tiempo y en esto ford con sus 4x4 hibridos lo sabe ya y ahora monta litio y litio ferro, no entiendo porque ni toyota ni honda lo hacen, supongo que les prima sacar muchisimo mas beneficio.

La euro 5 se puede hacer a un coche normal y corriente hacerla pasar, simplemente se tocan los parametros que se deban en as tablas de mezcla de gasolina y ingición se coloca los filtros oportunos en el escape y tirando, un motor es un motor y contaminará segun le metas los injectores del crz no son especiales ni atómicos ni los pistones ni nada de eso, la electronica y los filtros hacen lo demás.

El CRZ no siempre contaminará poco, como todo motor cuando se le pise contaminará, solo que cuando no ,no lo hará.

Hay una cosa muy obvia a menos combustión hagas menos gases vas a generar, consumir poco significa tener menos combustiones pues se gasta menos gasolina, posiblemente el crx hf que te comenté de 3.4L/100 pase la euro 5 si no lo pusieran a trabajar en extremo pobre, la mayoría de coches de gasolina pasa la euro 5 a relentín pero cuando te subes de 2000 vueltas ni de coña.

Lo que te quiero hacer ver con esto es que un motor viejo puede obtener el consumo (con muchas mierdas como tu dices) de un motor de ultima generación, a mi no me sigue cuadrando.

Como pusieron en otro post el crx d16a9 de 130cv tiene unos consumos homologados de 5.4@80 6.7@120 8.4@mixto, yo me los creo porque le he podido hacer 6-6.3L/100 a 90 y yo paso lambda(quemar bien) como lo pasa el crz solo que no me miran el nox ni el CO2 con euro5 sino con euro1.

Y un crz 22 años despues asistido hibridamente con ultima técnologia punta a puntita de pedal hace 5L/100 o sea me saca 1L a lo sumo que si yo me picase y consiguiera el consumo homologado pudiera hacer sólo 0.4L mas que el crz con mi viejo trasto.

Sigue sin cuadrarme, el último prius ajusta mas los consumos y tiene un genio similar incluso apenas hay 2 decimas de 0-100 no se si el crz hacia 9.7 o algo asi y el prius 2011 9.8 y algo.

Como curiosidad algo mas viejo!! jajaja un CRX 1º gen del 85 haciendo pique de consumo con el último prius el crx propulsado por un viejo 1.5L de 64cv 12valvulas y sacando el mismo consumo jajajaja: http://www.ridelust....9-toyota-prius/

Toyota anuncia rumores que el siguiente prius llevará litio imagino que honda se picará y también lo montará ;) entonces es cuando veremos como es la autentica duración de un híbrido de ultima tecnología, de mientras habeis sido conejillos de indias jaja.

Para terminar si me dices me compro el crz por tener aspecto deportivo y poder hacer un consumo ajustado, pues oye se acepta, pero que me digas que ese transformer va a ser mejor deportivo que un vti o un crx sabes que te digo :queteden2: (obviamente te lo digo a cachondeo no te lo tomes en serio)

Saludos!!

Editado por alecuba16, 31 diciembre 2010 - 12:24:00.


#42 antrax

antrax

    El Eliminador

  • Moderadores
  • 37.605 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Sant Joan Despi, Barcelona
  • Coche:Honda CRX ED9 - Honda Civic EK3 - Honda CR-Z GT

Escrito 31 diciembre 2010 - 16:20:32

Hombre en eso estamos de acuerdo y yo no he dicho lo contrario, un crz no va a ser 'mejor deportivo' como tu dices, que un crx, ni que muchos otros.




0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos