
Sobre lo del coche pues claro que no te quito la razón que sea mas seguro tio! pero lo de las baterias se sabe desde hace muchísimo tiempo y en esto ford con sus 4x4 hibridos lo sabe ya y ahora monta litio y litio ferro, no entiendo porque ni toyota ni honda lo hacen, supongo que les prima sacar muchisimo mas beneficio.
La euro 5 se puede hacer a un coche normal y corriente hacerla pasar, simplemente se tocan los parametros que se deban en as tablas de mezcla de gasolina y ingición se coloca los filtros oportunos en el escape y tirando, un motor es un motor y contaminará segun le metas los injectores del crz no son especiales ni atómicos ni los pistones ni nada de eso, la electronica y los filtros hacen lo demás.
El CRZ no siempre contaminará poco, como todo motor cuando se le pise contaminará, solo que cuando no ,no lo hará.
Hay una cosa muy obvia a menos combustión hagas menos gases vas a generar, consumir poco significa tener menos combustiones pues se gasta menos gasolina, posiblemente el crx hf que te comenté de 3.4L/100 pase la euro 5 si no lo pusieran a trabajar en extremo pobre, la mayoría de coches de gasolina pasa la euro 5 a relentín pero cuando te subes de 2000 vueltas ni de coña.
Lo que te quiero hacer ver con esto es que un motor viejo puede obtener el consumo (con muchas mierdas como tu dices) de un motor de ultima generación, a mi no me sigue cuadrando.
Como pusieron en otro post el crx d16a9 de 130cv tiene unos consumos homologados de 5.4@80 6.7@120 8.4@mixto, yo me los creo porque le he podido hacer 6-6.3L/100 a 90 y yo paso lambda(quemar bien) como lo pasa el crz solo que no me miran el nox ni el CO2 con euro5 sino con euro1.
Y un crz 22 años despues asistido hibridamente con ultima técnologia punta a puntita de pedal hace 5L/100 o sea me saca 1L a lo sumo que si yo me picase y consiguiera el consumo homologado pudiera hacer sólo 0.4L mas que el crz con mi viejo trasto.
Sigue sin cuadrarme, el último prius ajusta mas los consumos y tiene un genio similar incluso apenas hay 2 decimas de 0-100 no se si el crz hacia 9.7 o algo asi y el prius 2011 9.8 y algo.
Como curiosidad algo mas viejo!! jajaja un CRX 1º gen del 85 haciendo pique de consumo con el último prius el crx propulsado por un viejo 1.5L de 64cv 12valvulas y sacando el mismo consumo jajajaja: http://www.ridelust....9-toyota-prius/
Toyota anuncia rumores que el siguiente prius llevará litio imagino que honda se picará y también lo montará

Para terminar si me dices me compro el crz por tener aspecto deportivo y poder hacer un consumo ajustado, pues oye se acepta, pero que me digas que ese transformer va a ser mejor deportivo que un vti o un crx sabes que te digo

Saludos!!
Editado por alecuba16, 31 December 2010 - 12:24:00.