Solucion inmovilizador
#41
Escrito 26 diciembre 2011 - 14:54:03
Lo que me pasa es lo que he leido mas o menos hasta ahora. A veces cuando voy a coger el coche, me arranca a la primera o me tiro 5 minutos intentando arrancarlo porque no deja de parpadear la llave del inmovilizador. En unas cinco ocasiones, lo que me a pasado es, que circulando se me encendido la llave del inmovilizador y se me ha parado el coche y he movido la llave dentro del bombin hacia delante y hacia atras (sin girarla) y me ha vuelto a reconocer la llave y he seguido circulando.
#42
Escrito 27 diciembre 2011 - 01:19:03
Vayamos por partes que aqui hay tela que cortar, vamos a ver, lo primero es que este brico vale UNICA Y EXCLUSIVAMENTE PARA UN CAMBIO DE ECU, me explico, si un día trasteando en tu civic le pegas un trallazo a la ecu de serie y buscas una de un desguace o de un amigo, o por ejemplo haces lo que yo, metes un motor obd2a y metes la centralita del motor nuevo, no te funcionara, pq no reconoce la señal que le manda el inmovilizador del coche a la ecu, asi que hay que puentearla como en el brico, el inmovilizador SIGUE FUNCIONANDO COMPROBADO, asi que os sigue haciendo falta vuestra llave original, ya que lo que bloquea la llegada de señal a la ecu es la cajita negra que tenemos debajo del volante, y esa es la que manda.
Ahora paso a relataros mi segunda experiencia, yo compre un ek3, el dueño solo me dió una llave negra y la roja, pues bien la negra la perdi el lunes pasado, que sucedio?? Que CON LA ROJA NO PUEDEN HACERTE UNA COPIA VALIDA ni en la honda ni en ningun lado para el inmovilizador, tienes que ir a la Honda y que te pongan un inmo y una ecu nueva, junto con 2 llaves mas o menos unos 450 euros. Y nadie puede hacer una copia de la llave roja pq no arranca el coche, solo vale para programar, yo me busque las mañas para puentear el inmovilizador y hacer funcionar la llave roja, aunque la luz del inmovilizador no deje de parpadear y el coche ya no tenga inmo es un mal menor, con los 400 euros que me ahorro meto una buena alarma con corte de corriente. Por si acaso comentaros que puenteé la centralita del ek3 por si acaso, pero creo que en este caso no era necesario, aun asi me curé en salud. Y esto es todo lo que yo he aprendido a base de perder llaves y estar sin coche para ir al curro, espero que os sirva de algo xDD.
Editado por e1000Vtec, 27 diciembre 2011 - 01:33:28.
#43
Escrito 29 diciembre 2011 - 21:29:51
#44
Escrito 29 diciembre 2011 - 21:34:25
#45
Escrito 30 diciembre 2011 - 01:13:51
#46
Escrito 30 diciembre 2011 - 02:12:18
#47
Escrito 30 diciembre 2011 - 15:13:12
#48
Escrito 31 diciembre 2011 - 02:49:46
Lo que pasaba es que en esa pieza se aloja una barilla que es la que gira al girar la llave y la pieza en cuestion lo que hace mediante un muelle es devolvel la llave a contacto, es decir girarla automaticamente hacia atras. Pero lo que pasaba era que la giraba un poquito mas de la cuenta y paraba el coche.
Perdon por el toston, pero por 20€ me he ahorrado unos 400 y pico y tenia que contarlo.
Adjunto fotos para que sepais de que piezas hablo.
saludos
#49
Escrito 31 diciembre 2011 - 11:40:55
#50
Escrito 01 enero 2012 - 00:42:24
#51
Escrito 01 enero 2012 - 04:15:45
Resumo, un amigo mio tiene un rover 420 sdi, el cual perdio el mando...y solo tiene la llave, y como sabemos la porqueria de rover....cada vez que intenta arrancar el rover le suena la alarma, y yo pense....si le sacamos el inmovilizador arrancara el maldito coche???? Lleva 6 meses en su garage cojiendo polvo, alguna solucion que no sea llevarlo al conce ofical???? REPITO, solo disponemos de las llaves originales, pero no de los mandos, y se que hay unas combinaciones para realizar en la cerradura de la puerta del conductor pero ni con esas.....
Gracias compañeros.
Un saluod y feliz añoooooooooooooooooo.
#52
Escrito 01 enero 2012 - 23:09:17
Me suena que hay una llamada a revision por esa pieza en algunos modelos, aunque el sintoma era pararse en marcha y no al intentar arrancar, pero era esa pieza.
De hecho antrax, a mi también se me paraba de vez en cuando en marcha, pero pisaba el embrage movía la llave hacia delante y hacia atras y me cogía contacto, después soltaba el embrage y seguía funcionando. Pero era peligroso porque no siempre cogía contacto a la primera. Ahora ni un solo fallo!
#53
Escrito 02 enero 2012 - 01:33:14
De hecho antrax, a mi también se me paraba de vez en cuando en marcha, pero pisaba el embrage movía la llave hacia delante y hacia atras y me cogía contacto, después soltaba el embrage y seguía funcionando. Pero era peligroso porque no siempre cogía contacto a la primera. Ahora ni un solo fallo!
Pues espero que cuando fallara eso te cortara la inyeccion, si no te puedes quedar sin catalizador.
#54
Escrito 02 enero 2012 - 02:04:32
#55
Escrito 02 enero 2012 - 22:56:46
#56
Escrito 02 enero 2012 - 23:59:17
#57
Escrito 03 enero 2012 - 00:14:09
#58
Escrito 03 enero 2012 - 00:34:29
#59
Escrito 03 enero 2012 - 01:01:20
Si pero no solo poner ese boton, si no añadir un interruptor sustituyendo el contacto del clausor si es eso lo que falla. Un conmutador o lo que se quiera para dar el contacto y otro para el arranque.vamos, poner un botón de arranque tipo S2000
Y lo del boton de arranque tipo S2000 se hace en talleres cuando se jode el clausor la posicion de arranque, sale mas barato un pulsador que un contacto nuevo, y el cliente suele preferir eso €€€
Editado por Karhu, 03 enero 2012 - 01:01:58.
#60
Escrito 03 enero 2012 - 01:04:52
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