Luz de cortesia instalacion
#21
Escrito 16 enero 2011 - 19:52:44
Con los plafones queda perfecto, incluso varía la intensidad cuando éstos cambian...
#22
Escrito 16 enero 2011 - 20:35:17
no me hizo falta desmontar nada, desde abajo le pude meter mano bien
hasta dentro de unos dias no me pongo, que tengo una semana bastante liada. luego fotos y brico si los necesitais
#23
Escrito 16 enero 2011 - 21:12:33
Eso si, como bien dices, brillo uniforme y discreto, si brilla más que una feria mal.
#24
Escrito 16 enero 2011 - 22:16:33
#25
Escrito 17 enero 2011 - 08:00:57
http://cgi.ebay.com/...#ht_3972wt_1166
También las tienen en rojo, y no se si en blanco.
Ademas, si dan mucha luz, puedes ir cortando en grupos de tres leds, hasta que consigas la intensidad deseada.
Estaré atento a esas fotos para coger la corriente de un sitio mas facil.
Editado por J_J, 17 enero 2011 - 08:01:33.
#26
Escrito 17 enero 2011 - 08:32:51
mr.xkr al final as jubilado el fiat punto, azul o blanco mmmmmmmmmmmm.... no se
Jubilado jubilado todavía no, pero no por mi parte, ahora lo está usando mi hermano, por lo menos hasta que se venda, que el coche no esté parado. Lo "malo" es que ahora mi hermano tiene 3 coches en casa que va ciclando, un Citroen Xantia, un Skoda Octavia y mi Grande Punto, a ver si lo jubilo ya de verdad
Yo es un brico que tengo pendiente. Compre dos tiras de leds autoadhesivas por ebay, para ver si podia instalarlas estas navidades, pero entre unas cosas y otras y que no sabia como desmontar la moldura del pilar A para sacar la corriente del plafón pues ahí están los leds muertos de risa.
http://cgi.ebay.com/...#ht_3972wt_1166
También las tienen en rojo, y no se si en blanco.
Ademas, si dan mucha luz, puedes ir cortando en grupos de tres leds, hasta que consigas la intensidad deseada.
Estaré atento a esas fotos para coger la corriente de un sitio mas facil.
Aparte de cortar en grupos de 3, puedes ponerle una resistencia en serie. También puedes comprar esto:
http://cgi.ebay.com/...em=120630969110
Es un step-down, regula cualquier voltaje de entrada entre 2 y 32V a un voltaje de salida constante (siempre menor al de entrada), más eficiente que poner una resistencia en serie, y te permite regular el brillo con un tornillo que permite ajustar la salida. A este aparato puedes conectarle 3W, aproximadamente 4 tiras de las que compraste.
Saludos!
#27
Escrito 17 enero 2011 - 13:21:42
ahora que me poneis lo de las tiras, tengo unas de esas en blanco-azul (xenon 8000k, pa entendernos) de casi 2m e igual se las pongo con la resistencia de entrada también. tengo una tira y media en el maletero, igual aprovecho cachos de la otra media para esto...
#28
Escrito 17 enero 2011 - 13:34:51
Saludos!
Editado por mr.xkr, 17 enero 2011 - 13:35:01.
#29
Escrito 17 enero 2011 - 17:11:11
Por cierto, en los 8ª (por lo menos en el mio), en los pedales y en el lado de los pies del copiloto, hay una muy tenue luz azul..... un saludo.
#30
Escrito 18 enero 2011 - 11:44:17
hasta dentro de unos dias no me pongo, que tengo una semana bastante liada. luego fotos y brico si los necesitais
Siiiiii porfaaa!!!!
Lo del brico yo si que lo necesito, porque me interesa mucho este tema, y no le he metido mano aun porque no sabia donde tenia que conectar los cables, ya que lo que quiero es que se atenúe la luz como en el plafón, creo que lo mismo que quieres tu....
#31
Escrito 18 enero 2011 - 17:14:02
#32
Escrito 18 enero 2011 - 18:09:58
Interesante....si os juntarias varios podrias montar algún taller y montar el "Bricomania de Honda"....un saludo y seguire atento.
Por cierto, en los 8ª (por lo menos en el mio), en los pedales y en el lado de los pies del copiloto, hay una muy tenue luz azul..... un saludo.
Después de leerte, me dí cuenta que el mio por la noche también tiene una tenue luz, pero roja, por ser Type-S supongo, y además la tengo en ambos lados, piloto y copiloto; qué detalle.
#33
Escrito 18 enero 2011 - 18:38:21
#34
Escrito 22 enero 2011 - 09:52:29
#35
Escrito 22 enero 2011 - 19:54:24
#36
Escrito 24 enero 2011 - 19:32:42
el atenuado automatico se consigue a partir del condensador catalitico que lo hace, por eso desde el pulsador es todo/nada
no me hizo falta desmontar nada, desde abajo le pude meter mano bien
hasta dentro de unos dias no me pongo, que tengo una semana bastante liada. luego fotos y brico si los necesitais
¿Como llevas el tema?
Por otro lado he pensado que cogiendo la luz del plafon directamente de los contactos de las bombillas, ademas de tener el efecto de apagarse lentamente al cerrar la puerta, al encender las luces de manera manual, también se encenderian las de cortesia, ¿no?. Lo malo es que hay que quitar las molduras del pilar A.
#37
Escrito 24 enero 2011 - 21:15:12
como dices, del plafon seria lo mas facil, pero bueno, esa luz es para lo que es: al abrir las puertas. mañana ya os podre comentar algo
#38
Escrito 31 enero 2011 - 18:56:16
alguien que ya lo hizo tiene idea de cuales son? es que no me apetece desmontar pilares para bajar cableado, que luego de ahi nacen los grillos
#39
Escrito 09 febrero 2011 - 16:25:02
1. eche cable desde el plafon central, hasta el delantero, y de ahi lo baje por el pilar (ojo de por donde lo pasais para no obstruir el airbag), hasta los pies del conductor, y luego se pasa bien hasta la guantera.
2. en el plafon central puse un dome con 6 smd, algo grandes, al igual que en el plafon delantero. simplemente estañe el nuevo cableado en el plafon central y mecanice lo necesario en el delantero, para poder fijarlo todo bien
3. la luz ambiente la hice con cachos de una tira de esas tipicas de leds que me sobro de cuando puse la del maletero (ni me acuerdo de donde la compre). parti en cachos de 3 leds (vaya odisea para encontrar las conexiones) y las fije con cinta de doble cara en la zona mas inferior del plastico de cada zona
con esta instalacion, luz de cortesia mas que de sobra, y la ambiente, una blanca azulada (similar al xenon 8000k) que a mi gusto muy guapa
busque como un descosido conexiones en la zona de los fusibles, para evitar tanto cableado, pero la unica que encontre es la de los pulsadores de las puertas, y no me gustaba mucho la idea de iluminacion todo-nada, pudiendo apagarse gradualemente y con la atenuacion habitual
por cierto, coste de la instalacion: ni 5€ y cualquiera que se considere un inutil en estas cosas lo conseguira sin problema
un saludo
#40
Escrito 09 febrero 2011 - 18:32:12
montaje hecho pero a la antigua usanza. cuento:
1. eche cable desde el plafon central, hasta el delantero, y de ahi lo baje por el pilar (ojo de por donde lo pasais para no obstruir el airbag), hasta los pies del conductor, y luego se pasa bien hasta la guantera.
2. en el plafon central puse un dome con 6 smd, algo grandes, al igual que en el plafon delantero. simplemente estañe el nuevo cableado en el plafon central y mecanice lo necesario en el delantero, para poder fijarlo todo bien
3. la luz ambiente la hice con cachos de una tira de esas tipicas de leds que me sobro de cuando puse la del maletero (ni me acuerdo de donde la compre). parti en cachos de 3 leds (vaya odisea para encontrar las conexiones) y las fije con cinta de doble cara en la zona mas inferior del plastico de cada zona
con esta instalacion, luz de cortesia mas que de sobra, y la ambiente, una blanca azulada (similar al xenon 8000k) que a mi gusto muy guapa
busque como un descosido conexiones en la zona de los fusibles, para evitar tanto cableado, pero la unica que encontre es la de los pulsadores de las puertas, y no me gustaba mucho la idea de iluminacion todo-nada, pudiendo apagarse gradualemente y con la atenuacion habitual
por cierto, coste de la instalacion: ni 5€ y cualquiera que se considere un inutil en estas cosas lo conseguira sin problema
un saludo
El unico problema que veo es lo de bajar el cable desde el plafon delantero (no tengo central,es un exe) hasta abajo.
¿Como llego desde el plafon hasta el pilar por el techo?
¿Como se quita el guarnecido del pilar A?
Creeme que he usado el buscador, pero no encuentro nada.
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