Luz de cortesia instalacion
Escrito 09 febrero 2011 - 20:54:55
Un abrazo!
Escrito 09 febrero 2011 - 21:40:09
El unico problema que veo es lo de bajar el cable desde el plafon delantero (no tengo central,es un exe) hasta abajo.
¿Como llego desde el plafon hasta el pilar por el techo?
¿Como se quita el guarnecido del pilar A?
Creeme que he usado el buscador, pero no encuentro nada.
lo siento, pero tuto va a ser imposible. ya esta todo montado bien
que sea exe o no da igual, la unica diferencia seria el techo solar. yo no quite ningun guarnecido. se saca la goma de estanqueidad (tirando) y desde ahi ya puedes echar cable hasta el plafon delantero a la altura del parasol, sin ningun problema. se pasa por encima del airbag para no liarla, y asi ya baja por la parte exterior del pilar, justo por donde va la goma que acabamos de quitar
Escrito 11 enero 2015 - 18:14:21
Así q después de tanto tiempo y ver un post de Maiden, donde preguntaba para reparar un led de las luces ambiente, me vino otra vez la idea de ponerme a buscar una solución mejor para llevar las cosas como dios manda sin gastar un pastizal.
Empece a buscar durante díasm manuales de instalación de dicho accesorio por foros americanos, ingleses, me baje manuales pero eran del civic, y accord americano. Hay 2 tipos uno q lleva un botoncito al lado del vsa para activarlo con luces de posición y el que yo buscaba que llevaba una cajita( unit control) que controla el funcionamiento. Llame al conce y logre el código del accesorio y por fin, a traves de un foro ruso de Honda donde uno lo había montado, logre que me mandase las fotos del manual y vi que era exactamente el mismo pero cambiaba algún número en la referencia al final y metiéndo dicha referencia pude encontralo en Honda parts en PDF, explicado todo perfectamente y sobre todo el enorme enigma, saber donde LECHES SE CONECTABA!!, puesto que nuestro accord ya lleva la preinstalacion y hueco de fusible para montarlo.
En dicho conector tiene q haber una salida q haría el efecto de encendido y apagado progresivo cuando se abren las puertas y otra que daría corriente con luces de posición, cuando tenga un rato con un tester lo comprobare a ver. El tema complicado es la unidad de control, que no se q componentes llevara, podría ser algún rele o parecido q evite que sí van las luces encendidas y abres las puertas evitar q se cruce la corriente y se fundan, digo yo...
De todas formas también se podría hacer 2 circuitos distintos con sus leds respectivos, uno para posición y otro al abrir puertas y tema solucionado.
Bueno, perdonad por todo el rollo que os he metido pero creo q a más de uno le parecerá buena idea llevar a cabo esta instalación ahora que hay más info al respecto y entre todos podamos ir poniendo por aquí todo lo que vayamos averiguando. Hablamos de poquísimo dinero, unos leds de ebay valen 4 duros, unos conectores pequeñitos para conectar los cables al conector de la zona fusibles, un fusible y cable lo tendríamos montado, y ahora q tenemos el manual sería muy sencillo desarmar y q quede todo perfecto.
El link de instalación: http://hondakarma.co...a-600-pdf.5839/
Y también pongo algo de un foro yanki: http://www.fitfreak....re-install.html
AVISO, HABLAMOS SIEMPRE DEL ACCORD 7ª!!
Escrito 12 enero 2015 - 15:04:33
Escrito 13 enero 2015 - 12:39:58
Me picaba la curiosidad de como funcionaria el sistema.
Me imagino que se apagara a la vez que los plafones del techo no??
Escrito 13 enero 2015 - 20:34:41
Eso es, haría el mismo efecto. Falta coger tester y probar los contactos donde enchufa el conector. Yo estoy esperando ir al pueblo donde tengo sitio y herramientas para comprobarlo.Me picaba la curiosidad de como funcionaria el sistema.
Me imagino que se apagara a la vez que los plafones del techo no??
Editado por moti, 13 enero 2015 - 20:37:11.
Escrito 14 enero 2015 - 00:24:02
Mucho cable para tan pocas luces, a mi hace años me pedían 200euros pero de ahí a 300 euros que aun sigo viéndolo caro. Lo ideal sería cogerlo de stock o desguace.
Escrito 14 enero 2015 - 08:06:32
eran casi 300 euros con instalación y todo. Aquí en mi zona no hay stock, todo lo tienen q pedir, aparte no es una cosa q se monte todos los días. Y lo del desguace, piensa q solo vale para nuestro modelo, el del 8 no vale y elMucho cable para tan pocas luces, a mi hace años me pedían 200euros pero de ahí a 300 euros que aun sigo viéndolo caro. Lo ideal sería cogerlo de stock o desguace.
Accord no es un coche q abunde en los desguaces y menos aún que lleve este accesorio, porq quien se gastaría 200 o 250 euros en unas lucecitas??
Yo en mi caso si lo haré, puesto q tengo ya los cables puestos de la instalación anterior y ahora acabo de comprar por 2.5 euros 10 leds azules q ya van a 12 v para hacer la funcion de al abrir puertas luz azul! Y dejare un par de leds para el efecto de luz posicion. La verdad es q a mi personalmente el efecto me encanta y queda muy bonito esa ilu en azul, ya lo vi en su día en un accord negro como el mío y quede impresionado y siempre lo he querido tener. Ahora falta probar el famoso conector...
Escrito 15 enero 2015 - 16:52:20
Escrito 15 enero 2015 - 18:39:32
Pero se puede conseguir el cableado? O hay que hacerlo?
A ver, el cableado no se puede conseguir ya que te venden el Kit completo y hay q pasar por caja. Hacerlo es muy sencillo, tan solo hay q coger unos metros de cable y comprar unos leds azules a 12v, q hay miles en ebay por 4 duros y conectar al famoso conector de la zona de fusibles. habria que unir los positivos de los leds y por otro lado los negativos y pasarlos por donde te muestra el esquema de instalación anterior y finalmente darle alimentación en el conector (positivo) y el negativo donde explica el esquema. El único problemilla es q la cajita de control q sale en el esquema, no la hay y entonces habría q hacer 2 circuitos separados, uno para funcion luz posicion con su led y otra apertura de puertas con su otro led pero vamos q los cables los pasas todos juntos y te cuesta el mismo tiempo. Yo lo que haré es poner 2 leds por zona, es decir 4 en total. Para q 2 hagan la primera función ( un solo led) y los otros 2 la segunda (luz con 5 leds).
Escrito 15 enero 2015 - 21:16:13
Yo el positivo lo saqué de la radio, y el negativo de los pulsadores de las puertas.
Escrito 15 enero 2015 - 21:51:36
Yo el positivo lo saqué de la radio, y el negativo de los pulsadores de las puertas.
Claro, yo también lo hice así, pero no hace el efecto del paquete ambiente y a mi personalmente no me gusta.
Escrito 16 enero 2015 - 06:46:39
Escrito 16 enero 2015 - 16:13:40
300 pavazos unas lucecitas cuya funcion es iluminar el suelo cuando vas a entrar o salir y ya está? Yo quiero conocer al camello que suministra material estupefaciente a los de Honda
Bienvenido a honda
Escrito 16 enero 2015 - 16:32:49
Bienvenido a honda
Se como se las gastan, ya tuve un Civic mas de 10 años ![]()
Escrito 16 enero 2015 - 16:52:19
Escrito 16 enero 2015 - 17:58:33
Yo lo que no entiendo es el precio de algunos accesorios como este detalle, que son 4 duros, los venden a un precio imposible, ¿quién se lo va a comprar?
Escrito 16 enero 2015 - 20:23:51
Pero pusiste el original, u otro casero??Si eres de madrid yo se ponerlo , me lo puse en el mio
En caso de ser casero, hace el doble efecto como el de origen??
Yo lo que no entiendo es el precio de algunos accesorios como este detalle, que son 4 duros, los venden a un precio imposible, ¿quién se lo va a comprar?
Así es, se aprovechan en clavar en accesorios, ya que afortunadamente cada día hay más gente que ya no va al conce para cambios de aceite y filtros y los cambian en el taller del barrio y de esta forma no pueden clavarnos.
Editado por moti, 16 enero 2015 - 20:16:19.
Escrito 19 enero 2015 - 15:27:30
Escrito 19 enero 2015 - 15:35:13
0 usuarios están leyendo este tema
0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos