Ir al contenido

Club HondaSpirit uses cookies. Read the Política de Privacidad for more info. To remove this message, please click the button to the right:    I accept the use of cookies

Foto

Luz de cortesia instalacion

• Por favor identifícate para responder
60 respuestas en este tema

#21 jcasas

jcasas

Asimo

• Miembros
  • 1,430 mensajes
  • Coche:Accord I-CTDI Executive / Corolla Hybrid

Escrito 16 January 2011 - 19:52:44

Me alegra leer que el tutorial ha arrojado algo de luz...

Con los plafones queda perfecto, incluso varía la intensidad cuando éstos cambian...

#22 ferre

ferre

Asimo

• Miembros
  • 1,181 mensajes
  • Coche:accord 2.0 sport 30th

Escrito 16 January 2011 - 20:35:17

el atenuado automatico se consigue a partir del condensador catalitico que lo hace, por eso desde el pulsador es todo/nada

no me hizo falta desmontar nada, desde abajo le pude meter mano bien

hasta dentro de unos dias no me pongo, que tengo una semana bastante liada. luego fotos y brico si los necesitais

#23 Mrxkr

Mrxkr

Asimo Pro

• Miembros
  • 5,738 mensajes
  • Coche:Accord 8ª Exe Type-S 2.4 i-VTEC

Escrito 16 January 2011 - 21:12:33

blanco/azul... yo lo iba a poner en rojo, acorde con el cuadro, creo que es un detalle nada más, si quieres que sea más burgués, blanco sin dudarlo, si quieres que entre más por los ojos, color acorde al cuadro.

Eso si, como bien dices, brillo uniforme y discreto, si brilla más que una feria mal.

#24 pepsilina

pepsilina

C32B2 (NSX) 280 hp

• Miembros
  • 875 mensajes
  • Coche:accord2k7

Escrito 16 January 2011 - 22:16:33

mr.xkr al final as jubilado el fiat punto, azul o blanco mmmmmmmmmmmm.... no se

#25 J_J

J_J

Asimo

• Miembros
  • 1,070 mensajes
  • Coche:Accord 2.2 i-ctdi exe

Escrito 17 January 2011 - 08:00:57

Yo es un brico que tengo pendiente. Compre dos tiras de leds autoadhesivas por ebay, para ver si podia instalarlas estas navidades, pero entre unas cosas y otras y que no sabia como desmontar la moldura del pilar A para sacar la corriente del plafón pues ahí están los leds muertos de risa.

http://cgi.ebay.com/...#ht_3972wt_1166

También las tienen en rojo, y no se si en blanco.

Ademas, si dan mucha luz, puedes ir cortando en grupos de tres leds, hasta que consigas la intensidad deseada.

Estaré atento a esas fotos para coger la corriente de un sitio mas facil.

Editado por J_J, 17 January 2011 - 08:01:33.

#26 Mrxkr

Mrxkr

Asimo Pro

• Miembros
  • 5,738 mensajes

Escrito 17 January 2011 - 08:32:51

mr.xkr al final as jubilado el fiat punto, azul o blanco mmmmmmmmmmmm.... no se

Jubilado jubilado todavía no, pero no por mi parte, ahora lo está usando mi hermano, por lo menos hasta que se venda, que el coche no esté parado. Lo "malo" es que ahora mi hermano tiene 3 coches en casa que va ciclando, un Citroen Xantia, un Skoda Octavia y mi Grande Punto, a ver si lo jubilo ya de verdad XD

Yo es un brico que tengo pendiente. Compre dos tiras de leds autoadhesivas por ebay, para ver si podia instalarlas estas navidades, pero entre unas cosas y otras y que no sabia como desmontar la moldura del pilar A para sacar la corriente del plafón pues ahí están los leds muertos de risa.

http://cgi.ebay.com/...#ht_3972wt_1166

También las tienen en rojo, y no se si en blanco.

Ademas, si dan mucha luz, puedes ir cortando en grupos de tres leds, hasta que consigas la intensidad deseada.

Estaré atento a esas fotos para coger la corriente de un sitio mas facil.

Aparte de cortar en grupos de 3, puedes ponerle una resistencia en serie. También puedes comprar esto:

http://cgi.ebay.com/...em=120630969110

Es un step-down, regula cualquier voltaje de entrada entre 2 y 32V a un voltaje de salida constante (siempre menor al de entrada), más eficiente que poner una resistencia en serie, y te permite regular el brillo con un tornillo que permite ajustar la salida. A este aparato puedes conectarle 3W, aproximadamente 4 tiras de las que compraste.

Saludos!

#27 ferre

ferre

Asimo

• Miembros
  • 1,181 mensajes

Escrito 17 January 2011 - 13:21:42

lo que habia pensado era blanco, para mantener las apariencias. dos smd en paralelo con la resistencia de entrada. lo habitual para 12v son resistencias de 510-470, asi que tirare un poco por encima para capar la potencia mas de la cuenta, y lograr la intensidad.

ahora que me poneis lo de las tiras, tengo unas de esas en blanco-azul (xenon 8000k, pa entendernos) de casi 2m e igual se las pongo con la resistencia de entrada también. tengo una tira y media en el maletero, igual aprovecho cachos de la otra media para esto...

#28 Mrxkr

Mrxkr

Asimo Pro

• Miembros
  • 5,738 mensajes

Escrito 17 January 2011 - 13:34:51

Ojo con la resistencia para las tiras, que han de consumir más que 1/4W o 1/2W, tienes que tirar a resistencias de 1W más bien, que si no se te calentarán y pueden provocarte algún follón en el coche. Por eso recomiendo el stepper, porque hasta 3W apenas se calienta.

Saludos!

Editado por mr.xkr, 17 January 2011 - 13:35:01.

#29 anthel10

anthel10

cv de sobra

• Miembros
  • 3,428 mensajes
  • Coche:Un familiar blanquito

Escrito 17 January 2011 - 17:11:11

Interesante....si os juntarias varios podrias montar algún taller y montar el "Bricomania de Honda"....un saludo y seguire atento.

Por cierto, en los 8ª (por lo menos en el mio), en los pedales y en el lado de los pies del copiloto, hay una muy tenue luz azul..... un saludo.

#30 Sagarte

Sagarte

K20C (ep3) 200 hp

• Miembros
  • 187 mensajes
  • Coche:Accord 2.2 i-ctdi Exe

Escrito 18 January 2011 - 11:44:17

hasta dentro de unos dias no me pongo, que tengo una semana bastante liada. luego fotos y brico si los necesitais

Siiiiii porfaaa!!!! :amen2:

Lo del brico yo si que lo necesito, porque me interesa mucho este tema, y no le he metido mano aun porque no sabia donde tenia que conectar los cables, ya que lo que quiero es que se atenúe la luz como en el plafón, creo que lo mismo que quieres tu....

#31 raul

raul

K24A3 (Accord) 190 hp

• Miembros
  • 56 mensajes
  • Coche:hoda accord 2.4 v-tec

Escrito 18 January 2011 - 17:14:02

Yo voy a ver si lo puedo poner también, ya os contare, lo que no se también es en que color ponerlo si blanco o naranja como las luces de los botones

#32 Mrxkr

Mrxkr

Asimo Pro

• Miembros
  • 5,738 mensajes

Escrito 18 January 2011 - 18:09:58

Interesante....si os juntarias varios podrias montar algún taller y montar el "Bricomania de Honda"....un saludo y seguire atento.

Por cierto, en los 8ª (por lo menos en el mio), en los pedales y en el lado de los pies del copiloto, hay una muy tenue luz azul..... un saludo.

Después de leerte, me dí cuenta que el mio por la noche también tiene una tenue luz, pero roja, por ser Type-S supongo, y además la tengo en ambos lados, piloto y copiloto; qué detalle.

#33 anthel10

anthel10

cv de sobra

• Miembros
  • 3,428 mensajes
  • Coche:Un familiar blanquito

Escrito 18 January 2011 - 18:38:21

Ya que la tenemos, seria bueno saber si se puede subir un poco la intensidad....para que no sea molesto ni "cantoso".

#34 raul

raul

K24A3 (Accord) 190 hp

• Miembros
  • 56 mensajes
  • Coche:hoda accord 2.4 v-tec

Escrito 22 January 2011 - 09:52:29

la conexionn entonces seria igual que en el tuto del honda civic.?? serian los mismo cables y en la misma localizacion?

#35 pepsilina

pepsilina

C32B2 (NSX) 280 hp

• Miembros
  • 875 mensajes
  • Coche:accord2k7

Escrito 22 January 2011 - 19:54:24

se spone que si ya veremos, cuando terminen ellos nos toca hacerlo a nosotros me falta pedir los leds

#36 J_J

J_J

Asimo

• Miembros
  • 1,070 mensajes

Escrito 24 January 2011 - 19:32:42

el atenuado automatico se consigue a partir del condensador catalitico que lo hace, por eso desde el pulsador es todo/nada

no me hizo falta desmontar nada, desde abajo le pude meter mano bien

¿Como llevas el tema?

Por otro lado he pensado que cogiendo la luz del plafon directamente de los contactos de las bombillas, ademas de tener el efecto de apagarse lentamente al cerrar la puerta, al encender las luces de manera manual, también se encenderian las de cortesia, ¿no?. Lo malo es que hay que quitar las molduras del pilar A.

#37 ferre

ferre

Asimo

• Miembros
  • 1,181 mensajes

Escrito 24 January 2011 - 21:15:12

jeje, aun no me puso, perdonar... ando liado, pero mañana espero darle un tute

como dices, del plafon seria lo mas facil, pero bueno, esa luz es para lo que es: al abrir las puertas. mañana ya os podre comentar algo

#38 ferre

ferre

Asimo

• Miembros
  • 1,181 mensajes

Escrito 31 January 2011 - 18:56:16

bueno, retomo el tema por que me puse a montarlo en el coche (por fin...) ya con 2 tiras de 3 leds adaptadas para la instalacion. ahora bien, o voy pa viejo y la memoria me falla, o no se que cojones medi el otro día, por que no encuentro el cableado de la otra vez... probe a quitar el plafon para ver los cables que salen y poder identificarlos luego en el salpicadero, pero se me hizo de noche y canse..

alguien que ya lo hizo tiene idea de cuales son? es que no me apetece desmontar pilares para bajar cableado, que luego de ahi nacen los grillos

#39 ferre

ferre

Asimo

• Miembros
  • 1,181 mensajes

Escrito 09 February 2011 - 16:25:02

montaje hecho pero a la antigua usanza. cuento:

1. eche cable desde el plafon central, hasta el delantero, y de ahi lo baje por el pilar (ojo de por donde lo pasais para no obstruir el airbag), hasta los pies del conductor, y luego se pasa bien hasta la guantera.

2. en el plafon central puse un dome con 6 smd, algo grandes, al igual que en el plafon delantero. simplemente estañe el nuevo cableado en el plafon central y mecanice lo necesario en el delantero, para poder fijarlo todo bien

3. la luz ambiente la hice con cachos de una tira de esas tipicas de leds que me sobro de cuando puse la del maletero (ni me acuerdo de donde la compre). parti en cachos de 3 leds (vaya odisea para encontrar las conexiones) y las fije con cinta de doble cara en la zona mas inferior del plastico de cada zona

con esta instalacion, luz de cortesia mas que de sobra, y la ambiente, una blanca azulada (similar al xenon 8000k) que a mi gusto muy guapa

busque como un descosido conexiones en la zona de los fusibles, para evitar tanto cableado, pero la unica que encontre es la de los pulsadores de las puertas, y no me gustaba mucho la idea de iluminacion todo-nada, pudiendo apagarse gradualemente y con la atenuacion habitual

por cierto, coste de la instalacion: ni 5€ y cualquiera que se considere un inutil en estas cosas lo conseguira sin problema

un saludo

#40 J_J

J_J

Asimo

• Miembros
  • 1,070 mensajes

Escrito 09 February 2011 - 18:32:12

montaje hecho pero a la antigua usanza. cuento:

1. eche cable desde el plafon central, hasta el delantero, y de ahi lo baje por el pilar (ojo de por donde lo pasais para no obstruir el airbag), hasta los pies del conductor, y luego se pasa bien hasta la guantera.

2. en el plafon central puse un dome con 6 smd, algo grandes, al igual que en el plafon delantero. simplemente estañe el nuevo cableado en el plafon central y mecanice lo necesario en el delantero, para poder fijarlo todo bien

3. la luz ambiente la hice con cachos de una tira de esas tipicas de leds que me sobro de cuando puse la del maletero (ni me acuerdo de donde la compre). parti en cachos de 3 leds (vaya odisea para encontrar las conexiones) y las fije con cinta de doble cara en la zona mas inferior del plastico de cada zona

con esta instalacion, luz de cortesia mas que de sobra, y la ambiente, una blanca azulada (similar al xenon 8000k) que a mi gusto muy guapa

busque como un descosido conexiones en la zona de los fusibles, para evitar tanto cableado, pero la unica que encontre es la de los pulsadores de las puertas, y no me gustaba mucho la idea de iluminacion todo-nada, pudiendo apagarse gradualemente y con la atenuacion habitual

por cierto, coste de la instalacion: ni 5€ y cualquiera que se considere un inutil en estas cosas lo conseguira sin problema

un saludo

El unico problema que veo es lo de bajar el cable desde el plafon delantero (no tengo central,es un exe) hasta abajo.

¿Como llego desde el plafon hasta el pilar por el techo?
¿Como se quita el guarnecido del pilar A?

Creeme que he usado el buscador, pero no encuentro nada.

0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos