Una pregunta amigos. Yo he estado rellenando el depósito de plástico porque me consume pero no deja charco. Me han dicho que puede ser el tapón del radiador. Será cierto?
Ah por cierto. Hoy lo rellené más del max y se me ha calentado
A veces puedes tener alguna fuga y no dejar charco o algún residuo que nos indique claramente por donde esta la fuga.Esto es debido a que a veces la fuga solo es en caliente y en forma de vapor.Cuando esto pasa son muy difíciles de localizar, pero se suele observar algún residuo en forma de polvo blano duro pegado al sitio por donde hay pérdida.
De este tipo de fugas he visto en depósitos de expansión reventados o agrietados, abrazaderas de manguitos que han cortado el manguito, manguitos reventados o agrietados, etc
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La del depósito de expansión es muy curiosa porque solo fuga en caliente y a veces por sitios donde no es visible claramente, solo al abrirse por temperatura la grieta.
Si has rellenado mas del máximo y se te ha calentado es que claramente tienes alguna fuga y al rellenarlo demasiado la has agravado y por eso se te ha subido la temperatuta.Esta subida de temperatura es debida a que el circuito de refrigeración es importante que trabaje bajo presión y en caso de tener alguna fuga no enfría correctamente y por eso se te sube la temperatuta.No tienes por que tener un problema grave mas que la fuga.
Otra cosa que tiene los coches japoneses, como muy bien dice warriors, es que los medidores de temperaturas no son muy representativos, o sea, suelen actuar con algo de retardo, son lentos y cuando indican subida de temperatura hay que tirarse las manos a la cabeza.No van indicando una subida progresiva de temperatura, como en otros vehículos.
Suele haber un motivo claro, entre otros muchos, que pueden acarrear una avería en nuestros circuitos de refrigeración y es la de no entrar en funcionamiento el ventilador del radiador, ya sea por fallo electrico , etc.Siempre suele derivar en roturas de manguitos, vasos de expansión etc.
Y entre todas la averias del circuito de refrigeracion esta la temida rotura de la junta de la culata, que es fácil de detectar.Suelen aparecer ruidos de burbujeo en el circuito de calefaccion cuando arrancamos el coche y sobretodo hay que observar para detectarla con el coche enfrio el tapón plástico de rosca de la parte superior del motor del coche ( por donde le agregamos el aceite ).Si este tiene un residuo blando baboso pegado a el, es signo inequívoco de que el agua se esta pasando para el aceite y viceversa.
Saludos.