Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Escape del 2.4 en el 2.2 i-DTEC

• Por favor identifícate para responder
94 respuestas en este tema

#1 Mrxkr

Mrxkr

Asimo Pro

• Miembros
  • 5.738 mensajes
  • Coche:Accord 8ª Exe Type-S 2.4 i-VTEC

Escrito 04 febrero 2011 - 14:34:55

Esta es mi gran duda, estéticamente el escape del 2.4 es perfecto para mi, y me gustaría poner piezas originales para ganar esa estética (solo por estética!); pero me asalta la duda de si es factible poner el escape de un gasolina a un diesel, y si las piezas serán compatibles o habrá que adaptar tubo, etc.

Esto es lo que sacado yo de las partlist del 2.2 (del 180cv, no se si habrá diferencias con el 2.2 150cv):

Archivo adjunto  22partB__0202.jpg   42,68KB   94 descargas

Y el 2.4:

Archivo adjunto  24partB__0201.jpg   41,78KB   89 descargas

En apariencia, la lista de piezas asciende a unos 500€, algo no muy descabellado a largo plazo.

Los mecánicos me contareis.

Saludos!

#2 PueLLeS

PueLLeS

C32B2 (NSX) 280 hp

• Miembros
  • 760 mensajes
  • Coche:ACCORD VII EXE.NAV. 2.2 i-CTDI

Escrito 04 febrero 2011 - 15:00:02

Yo en mi accord 7 monte el silencioso del 2.0 en el lado izquierdo, Asi tengo la estética del 2.4 y he pasado la itv hoy mismo y se han quedado un poco pillados porque no les cuadraba, solo me han preguntado que si venia Asi de casa ,les he dicho claro, su contestación ha sido espera que lo voy a comprobar en internet, resulta que ha buscado en Google y dice si si viene Asi jajaja!
Tengo que decir que también le puse el paragolpes del 2.4 y eres incapaz de diferenciarlo. Ha por cierto suprimí el logotipo ictdi. Un saludo

Editado por PueLLeS, 04 febrero 2011 - 19:19:49.

#3 xuco20

xuco20

F20C (S2000) 240 hp

• Miembros
  • 682 mensajes
  • Coche:Honda Accord 2.0 Exe GG

Escrito 04 febrero 2011 - 15:06:07

Para empezar,... no es lo mismo montar el final del tubo que el tubo completo y además en la 7º gen el silencioso del 2.0 es exactamente el mismo que el del 2.4 (solo que el 2.4 lleva 2).

No se si técnicamente se podrá hacer eso en un diesel pero desde luego que me extrañaría mucho que la ITV te lo homologara, ya que, (no se si por normativa), todos los diesel tienen el pitorro apuntando para abajo.

Repito que no se si hay alguna normativa al respecto pero todos los diesel que salen nuevos desde hace varios años tienen el pitorrrin apuntado pal suelo.

Pero bueno si a Puelles le ha salido bien la jugada pues mira tu... Eso si,... recuerda puellles que es una batalla que vas a tener que librar todos los años,... lo mismo el día menos pensado te topas con un "SHERIF" de las ITVs y te metes en un problemilla.

SALUDOS

Editado por xuco20, 04 febrero 2011 - 15:10:03.

#4 Huevoivtec

Huevoivtec

K20C (ep3) 200 hp

• Miembros
  • 116 mensajes
  • Coche:Accord 8ª 2.0 i-VTEC 156 cv Executive / 207 1.6 Vti 120 cv Sport

Escrito 04 febrero 2011 - 15:50:26

hablando de escapes... tengo el 2.0 8º sabeis si es el mismo sistema que el 2.4 lo que es el tramo de escape?? y si solo tendria que añadirle el tubo hacia el otro lado del paragolpes y el silencioso final?? Por que como sabemos el hueco del escape en el paragolpes lo tiene echo, solo seria quitarle la tapa y quedaria perfecto.

#5 Warriors

Warriors

El amo de la noche

• Banned
  • 7.803 mensajes
  • Interests:Honda...
  • Coche:Honda accord 2.4 exe 190cv - Honda Legend 3.5 300cv

Escrito 04 febrero 2011 - 17:18:19

Para empezar,... no es lo mismo montar el final del tubo que el tubo completo y además en la 7º gen el silencioso del 2.0 es exactamente el mismo que el del 2.4 (solo que el 2.4 lleva 2).

No se si técnicamente se podrá hacer eso en un diesel pero desde luego que me extrañaría mucho que la ITV te lo homologara, ya que, (no se si por normativa), todos los diesel tienen el pitorro apuntando para abajo.

Repito que no se si hay alguna normativa al respecto pero todos los diesel que salen nuevos desde hace varios años tienen el pitorrrin apuntado pal suelo.

Pero bueno si a Puelles le ha salido bien la jugada pues mira tu... Eso si,... recuerda puellles que es una batalla que vas a tener que librar todos los años,... lo mismo el día menos pensado te topas con un "SHERIF" de las ITVs y te metes en un problemilla.

SALUDOS

Te me estas complicando la vida otra vez compi XD , pegas ningunas, los escapes spoon, mugen y demas no se pueden homologar y los llevan todos los foreros entendidos (no un remus aunque este homologado) escape japo, escape americano, nunca se va a poder homologar. Cuando llegue la hora de pasar itv se quita se pone el de casa y punto.

Las itv se mete mas segun zonas, no es lo mismo pasar itv en madrid que en Guadalajara... A Jorge le han homologado el CAI Injen en la itv de Guadalajara, una cosa impensable en la itv de Madrid...

Esta hecha la ley, esta hecha la trampa.

Esta es mi gran duda, estéticamente el escape del 2.4 es perfecto para mi, y me gustaría poner piezas originales para ganar esa estética (solo por estética!); pero me asalta la duda de si es factible poner el escape de un gasolina a un diesel, y si las piezas serán compatibles o habrá que adaptar tubo, etc.

Esto es lo que sacado yo de las partlist del 2.2 (del 180cv, no se si habrá diferencias con el 2.2 150cv):

Archivo adjunto  22partB__0202.jpg   42,68KB   94 descargas

Y el 2.4:

Archivo adjunto  24partB__0201.jpg   41,78KB   89 descargas

En apariencia, la lista de piezas asciende a unos 500€, algo no muy descabellado a largo plazo.

Los mecánicos me contareis.

Saludos!

Muy buenas paisano XD que tal andas con tu coche nuevo, en cuanto baje a Murcia les pego un toque a los de Levante Racing que son todos unos gayers Murcianos, Alicantinos y Valencianos XD y quedamos todos :icon_wink2:

Vamos a ver, por que ya lo he explicado, aunque hoy no me voy a estender tanto XD , va a ser directo, el single va mejor que el dual. "Adrian SI" le puso un single al ATR y dice que a cambiado por completo.

Yo no lo haria paisano, solo es estetica, prestaciones ningunas, yo he tenido un N1 en una mano y en la otra el de casa, y la diferencia es muyyyy grande, el N1 pesa menos de la mitad que el de casa... :icon_wink2:

Nos vemos por Murcia!

hablando de escapes... tengo el 2.0 8º sabeis si es el mismo sistema que el 2.4 lo que es el tramo de escape?? y si solo tendria que añadirle el tubo hacia el otro lado del paragolpes y el silencioso final?? Por que como sabemos el hueco del escape en el paragolpes lo tiene echo, solo seria quitarle la tapa y quedaria perfecto.

No, lo que le hace falta a tu coche es encontrar una "Y" :okk:

Yo en mi accord 7 monte el silencioso del 2.0 en el lado izquierdo, Asi tengo la estética del 2.4 y he pasado la itv hoy mismo y se han quedado un poco pillados porque no les cuadraba, solo me han preguntado que si vinos Asi de casa y les he dicho claro, su contestación ha sido espera que lo voy a comprobar en internet y resulta que ha buscado en Google y dice si si viene Asi jajaja! Tengo que decir que también le puse el paragolpes del 2.4 y eres incapaz de diferenciarlo. Ha por cierto suprimí el logotipo ictdi. Un saludo

Conozco gente que a swapeado, de un d16 a un b16a2, la diferencia? que el b16a2 tiene 160cv de un 1.6 atmosferico (vivan los motores de la vieja escuela de Honda XD) y en la itv no se han dado cuenta nunca.. Y en el foro hay mas de uno que va igual, y mas de 2 y mas de 3 y mas 4 XD

Editado por warriors, 04 febrero 2011 - 17:39:51.

#6 rasras

rasras

TE POGUEL OS DRIM

• Miembros
  • 1.009 mensajes
  • Coche:ACCORD 2.2 i-ctdi CIVIC sport EP2.

Escrito 04 febrero 2011 - 17:46:05

escape dobleA ver si te vale este.

#7 jmarco

jmarco

B18C5 (Integra) 210 hp

• Miembros
  • 461 mensajes
  • Coche:Accord Tourer 2.2 i-dtec Luxury Innova y VFR 800 Vtec ABS

Escrito 04 febrero 2011 - 19:03:46

escape dobleA ver si te vale este.

Cuando he visto el enlace y la foto de las dos salidas del tubo de escape he dicho, esto se lo tengo que poner yo a mi tourer.
Pero hay en un punto en el que ya he parado de leer porque pone que es para el motor 2.0 de gasolina.
Que pena, habrá que seguir buscando tubos de escapes (creo que mejor sin los colectores, ya que son solo por estetica) para ver si mr.mkx y yo conseguimos ese objetivo para intentar no tener que ver ese horrible tubo de escape que tiene nuestro i-dtec.

#8 PueLLeS

PueLLeS

C32B2 (NSX) 280 hp

• Miembros
  • 760 mensajes

Escrito 04 febrero 2011 - 19:11:45

Xuco20 la teoría de la cola de silencioso mirando hacia abajo se quedo atrás hace años. El accord idtec 180cv lleva doble salida en recto, Mercedes ídem de lo mismo, civic ultima generación igual y Asi hay muchos.

Respecto a que tuve suerte pues no te lo niego pero tu ves mi coche y sino te digo nada no lo diferencias (sin arrancar claro) algún propietario de coche alemán ha caído en la confusión aun estando a relente.

En fin que quede claro que solo quería ver mi accord con la estética del gasofa, en cuanto a mecánica es inimitable y lo dice uno que no esta nada descontento con el diésel.

Editado por PueLLeS, 04 febrero 2011 - 19:31:51.

#9 rasras

rasras

TE POGUEL OS DRIM

• Miembros
  • 1.009 mensajes

Escrito 04 febrero 2011 - 19:53:37

Este es para elTYPE Spero para diésel nanai.

#10 R20A3

R20A3

K20C (ep3) 200 hp

• Miembros
  • 239 mensajes
  • Coche:Accord 8ª 2.0

Escrito 04 febrero 2011 - 20:49:01

Esto es interesante... aparte de la Y que comentas Warriors, que piezas se necesitarian? Lo harían en la misma Honda?

Muchas gracias!!!

#11 4ngel

4ngel

Asimo Pro

• Colaborador oficial
  • 6.028 mensajes
  • Coche:Accord VII 2.4 i-vtec, Accord VIII i-dtec, Jazz

Escrito 04 febrero 2011 - 21:20:37

El type-s diesel solo tiene un escape, y lo tiene flácido:

Imagen Enviada

#12 PueLLeS

PueLLeS

C32B2 (NSX) 280 hp

• Miembros
  • 760 mensajes

Escrito 04 febrero 2011 - 22:07:32

Pues lo he confundido con el gasofa.

#13 ferre

ferre

Asimo

• Miembros
  • 1.181 mensajes
  • Coche:accord 2.0 sport 30th

Escrito 04 febrero 2011 - 22:29:50

vamos a ver gente. los que tengan solo un silencioso, tendran que hacerse con la Y de union, mas un silencioso, mas la soldadura al coche de los brazos de agarre. a parte va el tema de las colas de escape

#14 Trooper666

Trooper666

B18C5 (Integra) 210 hp

• Miembros
  • 491 mensajes
  • Coche:Accord VIII 2.4 AT Executive Piel

Escrito 04 febrero 2011 - 22:34:35

la verdad es que las dos salidas visten mucho al 2.4. gran acierto

el del calamar es feo, ya se lo podía haber currado un poco,que un coche tan bonito como el Mazinger (y el Jacobo) no se merecen esa salida tan cutre

por cierto, siempre que veo un hermanito (si, llamo hermanito a sus semejantes Imagen Enviada ) me fijo en las salidas de escapa, para saber si es el hermano pequeño, el calamar, o su hermano gemelo

salud!

#15 limpio

limpio

pienso........ con lo cual EXISTO!!!

• Miembros
  • 4.135 mensajes
  • Coche:accord 2.4 201 cv executive piel

Escrito 04 febrero 2011 - 23:17:07

seguro que en algun sitio tipo duramas o algun otro te hacen el invento, ¿pero vale un escape de gasolina para un diesel,? ¿cambiaria las retenciones al colocarle el doble de silencioso?, en mi anterior coche, un vag calamar, le cambie el silencioso trasero que va en el lado derecho y le coloque en duramas uno por el centro y la verdad que se noto un poco, el coche tiraba algo menos y las velocidades mas largas, por experiencia antes de consumir euros que algun entendido te aconseje.saludos.

#16 PueLLeS

PueLLeS

C32B2 (NSX) 280 hp

• Miembros
  • 760 mensajes

Escrito 04 febrero 2011 - 23:49:12

seguro que en algun sitio tipo duramas o algun otro te hacen el invento, ¿pero vale un escape de gasolina para un diesel,? ¿cambiaria las retenciones al colocarle el doble de silencioso?, en mi anterior coche, un vag calamar, le cambie el silencioso trasero que va en el lado derecho y le coloque en duramas uno por el centro y la verdad que se noto un poco, el coche tiraba algo menos y las velocidades mas largas, por experiencia antes de consumir euros que algun entendido te aconseje.saludos.

Si vale, yo tengo el silencioso de un 2.0 más concretamente el del forero Brunno. Os recomiendo sino quereis tener posibles problemas en ITV ponerle uno original como por ejemplo el de un 2.0 gasolina, aunque vaya en el lado derecho se puede poner perfectamente en el lado izquierdo sin liar mucho. Yo lo lleve a duramas y me cobraron, 50 euros por el montaje. Fijaos si queda bien que como he dicho más arriba en la itv hoy mismo pensaban que venia asi de fabrica.
Si puedo os hago fotos y os enseño como queda montado.

La persona de este anuncio tiene despiece completo del accord y creo que es un gasolina.

http://www.milanunci...rd-16534262.htm

Este otro hasta hace poco tenia la linea de escape entera del type S.

http://www.milanunci...km-16333494.htm

#17 titoherrera

titoherrera

C32B2 (NSX) 280 hp

• Miembros
  • 797 mensajes
  • Coche:Honda accord 2.2 i-dtec executive 8ª (LLeida )

Escrito 05 febrero 2011 - 01:14:54

Lo de las colas de escape flacidas por lei yo creo que se ha terminado, el polo, el golf, el fiat punto, mercedes, bmw serie 3...Hay un montón de vehiculos que lo llevan recto. Y que yo sepa en la ficha tecnica del vehiculo no especifica si el tubo va hacia arriva o hacia abajo.. ( como en el tema de matricula pequeña, que si que se especifica ).
Un saludo, y si alguien hace algun brico más, que cuelgue fotos ;) ;)

#18 flamenkito

flamenkito

Asimo

• Miembros
  • 1.680 mensajes
  • Coche:Accord i-dtec 2.2 Exe

Escrito 05 febrero 2011 - 19:00:10

La cola hacia abajo queda un poco mal, aparte que no tiene sentido pues como no tira tinta no mancha nada! B)

Lo de poner escape doble sería lo suyo porque ver la trasera de un 2.4, es como el cigala, la cosa cambia.
Podemos hacernos con un silencioso y que en algun taller especializado nos lo coloquen, cortando y empalmando a la salida original. Luegos los anclajes y silemblocks.

Si alguíen le quiere levantar la colita al diesel os dejo un brico que hice.

Brico colin escape diesel

#19 rasras

rasras

TE POGUEL OS DRIM

• Miembros
  • 1.009 mensajes

Escrito 05 febrero 2011 - 19:45:20

La cola hacia abajo queda un poco mal, aparte que no tiene sentido pues como no tira tinta no mancha nada! B)

Lo de poner escape doble sería lo suyo porque ver la trasera de un 2.4, es como el cigala, la cosa cambia.
Podemos hacernos con un silencioso y que en algun taller especializado nos lo coloquen, cortando y empalmando a la salida original. Luegos los anclajes y silemblocks.

Si alguíen le quiere levantar la colita al diesel os dejo un brico que hice.

Brico colin escape diesel

Ese brico me gusta lo voy a hacer ,sabes si se puede soldar el añadido al escape?

#20 flamenkito

flamenkito

Asimo

• Miembros
  • 1.680 mensajes
  • Coche:Accord i-dtec 2.2 Exe

Escrito 05 febrero 2011 - 19:51:39

Ese brico me gusta lo voy a hacer ,sabes si se puede soldar el añadido al escape?

Supongo que no habría problema en soldarlo que quizás así es para toda la vida, pero pille el ampalme ese y ni lo pensé.

0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos