mi 3ª gripo...
#1
Escrito 07 febrero 2011 - 11:06:49
pues vuelvo despues de un tiempo y con malas noticias... ayer gripo el motor del lude.
no se todavia que es lo que tiene, pero al abrir el motor se vera.. espero que el destroso no sea muy grande, ya que el motor sigue girando, no pierde el aceite por ningun lado y el nivel estaba bien, no echo nada de humo ni na... solo empezo sonar un ruido mazo de feo por la parte de abajo del bloque y lo pare antes que nada... asi qie lo primero voy a quitar el carter pa ver como esta el cigueñal, los casquillos y todo eso.. a lo mejor con un poco de mucha suerte tiene un arreglo facil...
si no a lo mejor es hora de pensar en meterle un h22, que es lo que siempre quize pe este coche..
en fin. ya os ire comentando como va el abuelo.
un saludo a todos.
#2
Escrito 07 febrero 2011 - 11:21:09
sino de desguace tiene q haber bastantes sustitutos
#3
Escrito 07 febrero 2011 - 11:59:09
Suerte con el desmontaje a ver si no te encuentras mucha sorpresa.
Un Saludo!!
#4
Escrito 07 febrero 2011 - 14:30:04
#5
Escrito 07 febrero 2011 - 21:58:09
Mantenos informados!!
#6
Escrito 08 febrero 2011 - 11:36:50
bueno espero que pronto vuelva a andar ese lude que parece que no gana para disgustos...
un saludo.
#7
Escrito 09 febrero 2011 - 14:49:19
Y si no un kit de rebuild y andando.
Que no sea nada!!!
#8
Escrito 18 febrero 2011 - 13:40:07
pues ya esta el carter quitado y el destrozo visto. esperaba bastante mas, pero bueno, jeje! por algo dicen que los honda son duros! jajaja!!
os cuento un poco pa que veas de donde vino el problema y a ver que opinais.
como ya comente en septiembre la cambie el aceite ( la historieta que tuve con norauto ya lo comente en otro post). lo que me extraño es que sobro mucho aceite, casi dos litro o cosa asi.. peo como el nivel estaba bien, no le di mucha importancia. a poco tiempo algunas veces si entrabas en una rotonda asi un poco fuerte el testigo de aseite se ensendia durante un segundo.. le revise el nivel y estaba bien, incluso algo alto a veces. asi que dije bua! se habra ido es sensor o algo. y segui andando con el coche, vigilando el nivel y bien, todo bien. pues lo del testigo cada día iba a mas y ultimamente ya lo tenia casi fijo, pero claro, como estaba el nivel bien y el coche iba bien, no me preocupe.
en fin, asi hasta que no dijo motor - basta....
ayer al quitar el aceite no salio de ahi ni un litro... yo flipando. estaba seco el pobre..
por cierto, madre mia pa quitar el carter! en fin, esto es lo que vimos... sin contar todas las virutas y trozos que estaban en el carter..
y asi estaban los casquillos de calenton que se llevo..
y aqui esta el señor cigueñal.. que bueno, parece que no tiene mala pinta del todo. rayado no esta. le midimos el espesor y ahora necesito los espesores que tiene que llevar ( por cierto si alguen los tiene se agradeceria un monton) y compararlos, que lo mismo con un poco de suerte esta bien.
estan pendientes de desmontar el resto de casquillos, a ver si hoy o el domingo podemos segur..
habra que ver también que le pasaba a la varilla, por donde se metia la C@$&#@, pa dar mal el nivel...
pero bueno, me alegro que no fue mas que esto, hay todavia muchas cosas por desmontar y comprobar, pero tengo esperanza de que el abuelo sale pronto del coma! jejeje!! que pa andar casi medio año sin aceite no esta nada mal, jajaja!!!
y ya que estamos, os pido ayuda. a ver si alguen me puede echar una manita. necesito los espesores del cigueñal ( ya lo dije), y también el par de apriete de los tornillos de las bielas. a ver si alguen tiene esta informacion, ya que en el manual de taller que tengo no viene, y por los foros de los yankis no lo encuentro tampoco...
siguire cometando como va.
saludos a todos!
#9
Escrito 18 febrero 2011 - 13:55:20
#10
Escrito 18 febrero 2011 - 15:58:43
Un saludo
#11
Escrito 18 febrero 2011 - 16:44:43
#12
Escrito 18 febrero 2011 - 21:47:39
Editado por ludee, 18 febrero 2011 - 21:50:06.
#13
Escrito 19 febrero 2011 - 14:23:26
#14
Escrito 03 octubre 2011 - 12:42:27
muy buenas a todos!
voy a poner un poco al día esto, jeje!
bueno, pues en su día se desmontaron todos los casquillos de biela y se cambiaron. se medio el espesor de sigueñal y estaba dentro de las medidas "buenas", asi que se pulieron un poco las marcas que tenia ( ya se que en las fotos que puse parecian unos surcos que flipas, pero era nada, se qito todo al pasarle un poqito de lija 3000), se monto todo y se arranco el motor. y.... sorpresa!! arranco a la primera, sonando perfecto! bua! yo ya estaba pegando saltitos al lado del coche, pero poco me duro la alegria... al rato de estar arrancado pa calentar un poco el aceite y eso le aceleramos un poco y al llegar a 2000-2000 y pocas rpm empezo sonar de nuevo el asqueroso ta-ta-ta-ta en la parte baja del bloque... asi que se me ha ido el animo al suelo otra vez...
pero intentando pensar en positivo se quito el carter otra vez pa ver que es lo que pasaba. las principales sospechas eran que la biela que se llevo el calenton estaba jodia, pero los casquillos nuevos estaban perfectos, no tenian ninguna marca sospechosa ni nada por estilo, comprobamos si hay alguna holgura rara el la union de biela con el piston ( es que no me acuerdo ahora mismo como se llama esa pieza, perdon ), pero todo estaba perfecto a simple vista... se comprobo todo lo que se podia, pero no dabamos con el problema... hasta que no dicidimos echar un ojo a los casquillos de la bancada...y ahi estaba la explicacion. estaban completamente soldados y algunos partidos.. no los pudimos ni quitar. y ahi si que estaba rallado el cigueñal, tenia unos surcazos que entraba la uña dentro y to...
asi que finalmente el cigueñal pal turron...
lo bueno es que a final descubrimos el origen de todo esto. ya comente antes que sospechabamos de que la barilla de aceite se metia por donde no debia y daba mal el nivel, pues por ahi iban los tiros. cuando montamos todo al cambiar los casquillos de biela echamos la cantidad de aceite indicada por el manual de taller, que eran unos 4 litros y algo. y miramos el nivel... y estaba unos 7 centimetros por encima del punto del maximo. con todo lo que le sobraba de largo la punta de la barilla deberia de estar medio tumbada en el carter, normal que con un vaso de aceite marcaba bien el nivel. asi que todo el jaleo fue por culpa algun subnormal ( hablando suavemente) que le metio a este motor la barilla que no era suya y se lo calló como una p..ta.
lo mas increible de todo esto es el tiempo que aguanto el coche llendo sin aceite!! casi un año que lo tenia yo y lo que ando antes. y despasito no se iba con este coche! jajaja! y que sepais que siguie andando, que es lo mejor! no esta como pa ir lejos con el, ya que al pasar de 2500 rpm se queja el motor, pero sin acelerar, a 2000 rpm va donde haga falta. de echo se llevo en grua a un taller a repararle el golpe que le dieron el noche vieja, pero de vuelta llego a casa andando unos 50km, eso si a su ritmo!
a todo eso despues de dar vueltas al asunto, mirar a fondo la idea de meterle un h22, también se miro en detalles la idea de ponerle un turbo.... decidimos que de momento se va a quedar de serie! ambos proyectos se podria hacer, pero dada la complicacion que supone meterle un h22 y la falta de pasta pa ponerle un turbo (siempre y cuando las cosas se hacen como deben - osea bien) se opto por ponerle un b20a7 tal y como estaba.
asi que desues de un buen tiempo estando descansando el la puerta de casa el lude por fin se bajo al garaje pa hacerle el transplante. ayer se le dió un bañito y se preparo pa la tarea.
os ire informando y poniendo alguna que otra foto del proceso.
un saludo a todos!!
#15
Escrito 03 octubre 2011 - 13:44:42
Esperamos esas fotillos!!
#16
Escrito 03 octubre 2011 - 14:03:29
#17
Escrito 03 octubre 2011 - 14:09:19
eso es, ludee! las cosas buenas deprisa no se hacen, jeje!Bueno, los proyectos pueden esperar, lo importante es que sigas disfrutando de ese 3 gen, ademas b20 seguro que habia bastantes a buen precio asique creo que tu decision ha sido buena , siempre puede hacer una de las cosas que has dicho en un futuro!!
Esperamos esas fotillos!!
lo de buen precio.. bueno, a final me voy a tener que gastar los 600 pavazos en la torre... ya que lo mire en otros desguaces y no los tienen, y si tienen piden lo mismo, asi que voy a cojer uno que vi en la torre que tiene una pinta estupenda!
y voy a tener un b20 pa hacer experimentos! jijiji! aun que me da un poco de cosa, ya que lo unico que tiene mal aparentemente es el cigueñal. pero ya veremos, algun uzo digno se le dara!
suena porque tiene demasiada holgura, a pesar de que el casquillo no se lo haya comido aun no quiere decir que en cuanto le hagas unos km's vuelva a morir
merlinz, me voy a murir de coñazo haciendole km`s a 2000 rpm! jajajaja! asi que a este motor no le va tocar murir andando,
#18
Escrito 03 octubre 2011 - 14:13:23
#19
Escrito 03 octubre 2011 - 17:02:45
#20
Escrito 03 octubre 2011 - 17:22:16
600 eurazos en la torre? J@$~#R pensaba que ese motor estaria mas barato, yo creo que se cual dices, lo tienen en la estanteria identificado con caetel rojo que significa raro digamos... De ahi su precio, pero no piden mucho mas por un h22.
muchas veces en los desguaces se flipan, a mi hace poco me pedian 400€ por una caja de cambios que tenia 20 años, el tio me dijo "es que ese coche es mu raro y hay pocos" le dije que eso era mentira que en tal, tal y tal desguace habia varios... Luego me pille la caja en otro sitio por 100€, es mas, en UK venden la misma caja a 50-100libras, por lo cual hasta me saldria mas barato traerla de fuera.
Pero te digo una cosa, el tio ese se va a comer la caja con patatas porque por 400€ no se la pilla ni dios
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