Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

APAGON ENERGÉTICO 15 Febrero

• Por favor identifícate para responder
26 respuestas en este tema

#21 FJF

FJF

FJF

• Miembros
  • 1.002 mensajes
  • Coche:Accord 2.0 "Edicion Especial 30th"

Escrito 17 febrero 2011 - 11:49:00

Poco seguimiento tubo el tema, o poco daño hizo, si entrais en la pagina
https://demanda.ree.es/demanda.html
y vais al día 15, vereis que habia previsto un consumo de unos 38000MW y a las 22.00 hubo un consumo real de 37000MW vamos un escaloncito de unos 1000MW menos, vamos cosquillas en la red.

#22 Saxon

Saxon

Asimo Avanced

• Miembros
  • 4.392 mensajes
  • Coche:Accord 2.0 ES 6ª Gen.(CG9) Prelude 2.2 VTI 5ª Gen. (BB8)

Escrito 17 febrero 2011 - 20:26:00

Interesantes gráficas pones, se sacan buenas conclusiones :okk:

El 40/0 se refiere al número de centrales de ciclo combinado que se anunciaron inicialmente que se iban a construir, no a la potencia instalada, evidentemente. Luego he leído que si serían 38 o más de 50 dependiendo de dónde lo leas. En realidad da igual, la cuestión es que las nucleares serán 0. (nuevas centrales, claro)

Escríbelo hombre, esa cifra la han nombrado hace poco en el Parlamento, y me ha quedado la duda de si es un solo pago o es anual :D Es bueno saber lo que nos cuesta nuestra estupidez.

Saludos

#23 Jinx

Jinx

Asimo Avanced

• Miembros
  • 2.387 mensajes
  • Coche:Civic Sport 1.6

Escrito 18 febrero 2011 - 12:05:13

se les hizo un favor, por alguna razón ese día interesaba no gastar electricidad, ya lo habéis visto un polígono industrial sin luz. Donde yo trabajo, que tenemos la tarifa eléctrica G-4 se nos obligó a bajar el consumo al mínimo, osea dejar de producir totalmente, si no ellos automáticamente te desconectan.

#24 FJF

FJF

FJF

• Miembros
  • 1.002 mensajes
  • Coche:Accord 2.0 "Edicion Especial 30th"

Escrito 18 febrero 2011 - 14:29:20

Interesantes gráficas pones, se sacan buenas conclusiones :okk:

El 40/0 se refiere al número de centrales de ciclo combinado que se anunciaron inicialmente que se iban a construir, no a la potencia instalada, evidentemente. Luego he leído que si serían 38 o más de 50 dependiendo de dónde lo leas. En realidad da igual, la cuestión es que las nucleares serán 0. (nuevas centrales, claro)

Escríbelo hombre, esa cifra la han nombrado hace poco en el Parlamento, y me ha quedado la duda de si es un solo pago o es anual :D Es bueno saber lo que nos cuesta nuestra estupidez.

Saludos

En parte estoy contigo, pero como te dije antes hay que solucionar el problema de los residuos de alta actividad, por lo visto en España cada una de las centrales lo almacenan en piscinas en las propias instalaciones que pronto estarán saturadas, el material enviado a Francia fueron 6700 toneladas procedentes de la desmantelacion de Vandellos I, desde el 94 hasta finales del 2010 nos ha salido la broma por 40000 € al día y a finales de 2010 acabó el acuerdo y los residuos tenian que volver, como no hay almacen se pagan actualmente unos 50000 € al día de penalizacion por el "alquiler".

Ahora nos podemos preguntar, ¿a la larga que es mas barato, la nuclear, teniendo en cuenta que sus residuos son peligrosos durante decenas de miles de años, o subencionar energia renovable? Dificil respuesta.

Editado por FJF, 18 febrero 2011 - 14:37:08.

#25 Saxon

Saxon

Asimo Avanced

• Miembros
  • 4.392 mensajes
  • Coche:Accord 2.0 ES 6ª Gen.(CG9) Prelude 2.2 VTI 5ª Gen. (BB8)

Escrito 22 febrero 2011 - 21:59:43

El tema es ciertamente complejo y difícil. Yo es que en cuestión de energía creo que no estamos en condiciones de poder elegir. En realidad no lo está nadie, pero un país sin recursos energéticos como el nuestro, pues menos aún.

Hace 30 años era otra cosa por ser algo nuevo y desconocido. Hoy en día, sin negar los inconvenientes o problemas que plantea la energía nuclear, que los tiene, pero viendo el número de centrales nucleares que tiene un país como Japón (y las que está construyendo y planificando para el futuro más inmediato) que es un sitio muy afectado por terremotos....... pues hasta esto de la peligrosidad empezaría a revisarlo.

Las energías renovables las habrían tirado para atrás los propios ciudadanos si se hubiera reflejado el precio de la electricidad en el recibo desde el principio. Ahora como se va disparando el precio de lo demás, empiezan a compensar.

Habrá que confiar en los proyectos de obtener electricidad del mar (hablan muy bien de esto) y en el proyecto ITER. El paso al coche eléctrico no se puede dar sin una fuente muy grande y continua de energía, al menos eso pienso yo, que tampoco soy un experto.

Saludos

#26 skiper

skiper

SkiPeR

• Miembros
  • 3.550 mensajes
  • Coche:204CV

Escrito 22 febrero 2011 - 22:21:36

http://www.foro-cual...l-telefono.html
curioso no? si es verdad?

Editado por skiper, 22 febrero 2011 - 22:22:23.

#27 xuco20

xuco20

F20C (S2000) 240 hp

• Miembros
  • 682 mensajes
  • Coche:Honda Accord 2.0 Exe GG

Escrito 23 febrero 2011 - 12:03:01

Menudos chorizos,que grande el canario OLE TUS ELECTRONES . :icon_idea:

Si si, es el embutido que mas se consume en este pais,... el chorizo.

0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos