Ir al contenido

Club HondaSpirit uses cookies. Read the Política de Privacidad for more info. To remove this message, please click the button to the right:    I accept the use of cookies

Foto

Preparacion definitiva


  • Por favor identifícate para responder
193 respuestas en este tema

#21 4ngel

4ngel

    Asimo Pro

  • Colaborador oficial
  • 5,953 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord VII 2.4 i-vtec, Accord VIII i-dtec, Jazz

Escrito 12 February 2011 - 22:12:34

Ángel, el AEM F/IC 6 no gestionaba el VTC y si lo hacía es como dices, el 8 parece que lo hace bien, se basa en carga del motor calculada y RPM, el modelo 6 tiene 3 canales para cam+crank y este tiene 2 más, además por unos 200-300$ tenemos el cable de adaptación a la ECU de serie por si no qieres andar cortando cables. Espera a que lo probemos que creo que te va a servir para tu proyecto, la previsión es final de febrero.


Muy interesante, porque ya me creía que tampoco podría hacerse con AEM. Mírate bien el tema antes de ir a Ascari y allí me cuentas :icon_wink2:

#22 MerLiNz

MerLiNz

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 4,207 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Civic Sport 1.6 7ª y Nissan 200SX S13 1.8T

Escrito 12 February 2011 - 22:36:27

un rodamiento mientras tenga aceite no se desgasta, no es lo mismo que un casquillo que a pesar de estar flotando en aceite el eje por falta de lubricacion o lubricante demasiado caliente este se destruye en nada, los rodamientos a pesar de que le falte aceite en un determinado momento este no se gasta tan rapidamente. Supongo que si garrett al ponerle 2 rodamientos y este durara mas lo pondria como ventaja, ya que me parece mas ventajoso que dure mas tiempo el turbo, que que tenga un 10% mas de flujo...

Aun asi los compresores también llevan lubricacion y también tiene desgaste, le tienes que acoplar un sistema de lubricacion a parte lo que conlleva mayor peso y mas tubos, ademas de costes.

Sobre lo del VTC que dices que el turbo tapona, también tienes que pensar que un compresor tira del cigueñal y eso se traduce en perdidas, te has planteado si pierdes mas tirando del compresor que con la carga del turbo?

Si es por un "reto" pues adelante, pero yo creo que con un turbo tienes mas posibilidades y ventajas. Piensa que montar un turbo es bastante mas dificil que un compresor, y casi todo el mundo monta turbo, por algo sera, ademas el precio de un turbo y compresor es muy similar.

Editado por MerLiNz, 12 February 2011 - 22:39:35.


#23 indiana

indiana

    Bellotero

  • Admin
  • 19,736 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:CL9, EK4, GTI MKII

Escrito 12 February 2011 - 23:08:46

un rodamiento mientras tenga aceite no se desgasta, no es lo mismo que un casquillo que a pesar de estar flotando en aceite el eje por falta de lubricacion o lubricante demasiado caliente este se destruye en nada, los rodamientos a pesar de que le falte aceite en un determinado momento este no se gasta tan rapidamente. Supongo que si garrett al ponerle 2 rodamientos y este durara mas lo pondria como ventaja, ya que me parece mas ventajoso que dure mas tiempo el turbo, que que tenga un 10% mas de flujo...

Aun asi los compresores también llevan lubricacion y también tiene desgaste, le tienes que acoplar un sistema de lubricacion a parte lo que conlleva mayor peso y mas tubos, ademas de costes.

Sobre lo del VTC que dices que el turbo tapona, también tienes que pensar que un compresor tira del cigueñal y eso se traduce en perdidas, te has planteado si pierdes mas tirando del compresor que con la carga del turbo?

Si es por un "reto" pues adelante, pero yo creo que con un turbo tienes mas posibilidades y ventajas. Piensa que montar un turbo es bastante mas dificil que un compresor, y casi todo el mundo monta turbo, por algo sera, ademas el precio de un turbo y compresor es muy similar.


Creo que te confundes XD
Esto no tiene nada que ver con qué cosa es mejor o peor, las 2 como he dicho repetidas veces tienen sus pros y sus contras. Te adelanto que he montado 2 tipos de turbo en mi coche, uno de ellos remoto, los 2 con muy buen rendimiento, pero los 2 tienen el mismo problema con fugas de aceite hacia el escape y la admisión, eso mismo ocurre con muchos de precio elevado, el aceite de motor lo dejan frito en poco tiempo, y lo más importante ya los he probado y molan, pero quiero casi la misma potencia (incluso más con Rotrex) pero con fiabilidad y sin ver como se enegrece, quema y gasta el aceite. Uno muy bueno eliminará ese problema pero con precio equivalente o mayor.
Lo de que los compresores llevan lubricación ya se ha expuesto, de hecho llevo radiador independiente y el mantenimiento es cada 80.000 KM sin interferir con el del motor, lo cual es mas tranquilizador.

Montar un turbo no es más complicado que montar un compresor, te lo garantizo. La gente en general cree que viendo un JR es como quitar y poner el colector de admisión y no solo es eso, y menos con los de mayor rendimiento como los Rotrex, centrífugos y similares, menos aun si necesitas intercooler. También llevan valvulas de descarga, sensores de presión, mapeado similar, no hay grandes diferencias.

Por supuesto que me he planteado las pérdidas de una y otra opción, gano muchísimo con el compresor en bajas y la entrega de potencia es lineal, con el turbo pierdo en bajas y el coche es inconducible a pedal completo, eso si... es un auténtico misil, pero no me gusta que cuando enchufa tengas que rezar para no pisar asfalto distinto en una rueda que en la otra si no quieres que el autoblocante te escupa XD

Lo dicho, he montado 2 y tengo más potencia instantánea, pero más incontrolada, arriesgada y peligrosa para mi integridad y mi motor :+:

Soy muy inconformista y normalmente voy a contra corriente, el que algo lo haga todo el mundo de la misma manera, muchas veces me hace ver como hacerlo distinto, no creo que a mi edad cambie ya ;)

#24 MerLiNz

MerLiNz

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 4,207 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Civic Sport 1.6 7ª y Nissan 200SX S13 1.8T

Escrito 12 February 2011 - 23:30:40

pues yo tengo el mismo turbo hace 2 años y no tengo problemas de retenes, que turbos son los que te han dado esos problemas??
también te puedo decir que conozco gente que entra en tandas y el turbo lo tienen hace muchos años sin estos problemas?? No llevas radiador de aceite??

Sobre lo de montar un turbo depende, si hay kit es facil, pero si tienes que hacerte colectores artesanales, tubos artesanales, downpipe artesanal, lubricacion, refrigeracion, control presion... un compresor es hacerle un soporte, quitar el A/C por ejemplo o buscarle sitio y buscarte la correa. Lo de los tubos del intercooler es igual que en un turbo también te tienes que buscar apaños.

Como tu dices el turbo es cuestion de saber usar el pedal y perdona por los tochos que te suelto XD pero es interesante comparar puntos de vista distintos.

se me olvido comentar, que todo depende de en que zona lleves el turbo, yo el gt25 que llevaba de serie recien reconstruido me duro unos meses porque lo llevaba a mas presion de la que deberia y me duro 2 asaltos, pero el gt28r lleva ya muchos años y hace 1 mes mire la holgura y es igual que cuando lo compre nuevo.

Editado por MerLiNz, 12 February 2011 - 23:27:33.


#25 indiana

indiana

    Bellotero

  • Admin
  • 19,736 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:CL9, EK4, GTI MKII

Escrito 12 February 2011 - 23:35:58

Merlinz, llevo de todo XD

En casa tenemos un Megane RS con más de 300HP, quedó como primer delantera en Ascari el año pasado muy muy cerca de máquinas imponentes y más potentes, se perfectamente como llevar coches ;)
La película de grasa que dejan por el interior de tubos, intercooler, admisón es típica en todos los motores turbo, no es nada nuevo, lo cual no quiere decir que rompan, pero es algo que no me gusta nada.
No tiene nada que ver llevar un motor con turbo de serie a una preparación, quizá exagerada como la mía XD

Lo suyo en compartir experiencias claro ;), las pruebas que he hecho con el mío sirven luego para los que quieran lo lean y tomen sus decisiones y opinen :+:

#26 anthel10

anthel10

    cv de sobra

  • Miembros
  • 3,420 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Un familiar blanquito

Escrito 13 February 2011 - 00:37:29

Os veo escribir y....¡¡que poco se de coches!!! madre mia....que enciclopedias.....gracias por compartir vuestros conocimientos.

Indiana, me gustaría tener el placer de conocerte en persona (supongo que algun día) y con sentarme en tu coche y escuchar ese motor, me conformo.....vaya tela.

Un saludo.

#27 IVAN CF

IVAN CF

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 4,934 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Por ahi
  • Coche:M

Escrito 13 February 2011 - 03:46:52

Yo también creo que va a irte mejor con compresor, pero pon imagenes... mi no ver, mi no creer....jejeje

#28 Karloncho

Karloncho

    K20 I-vtec 155 cv.de puro placer

  • Banned
  • 1,787 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Guadalajara
  • Coche:accord K20 i.vtec

Escrito 13 February 2011 - 12:43:21

Os veo escribir y....¡¡que poco se de coches!!! madre mia....que enciclopedias.....gracias por compartir vuestros conocimientos.

Indiana, me gustaría tener el placer de conocerte en persona (supongo que algun día) y con sentarme en tu coche y escuchar ese motor, me conformo.....vaya tela.

Un saludo.


A mi me pasa lo mismo,los últimos comentarios ya ni los entiendo jeje,tenemos que ponernos las pilas Anthel.
saludos

#29 Yayo

Yayo

    Ley y Orden

  • Moderadores
  • 43,845 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 13 February 2011 - 16:03:31

Lo mío es ya de Juzgado. Voy camino de los 13.000 mensajes y esto me sigue sonando a chino cantonés......

De todas maneras lo mejor es dejarse de poyas de turbos y compresores de esos, y montar un condensador de fluzo, como hizo Doc allá por los años 80, que eso sí que sale sale barato de mantener. Con eso, y cuidando la presión sobre los campanolos, el par sobre las bujías debería aguantarte indi. Todo es cuestión de llevar aceite por si se moja el delco, a la altura de la juntaculata, al lao del volante-motor, que es donde más sufren los retenes. :hia:

Minuto 0:30



#30 Karloncho

Karloncho

    K20 I-vtec 155 cv.de puro placer

  • Banned
  • 1,787 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Guadalajara
  • Coche:accord K20 i.vtec

Escrito 13 February 2011 - 16:16:02

Jajajaja,y así por lo menos no estropeamos la junta la trócola :mrgreen:.Por lo menos al condensador de fluzo le puedes echar las cascaras de plátano y restos de refrescos pa que ande jejejej.

#31 rikitaun

rikitaun

    ARikitaun

  • Miembros
  • 4,262 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Pijuelo de Alarcon. Madrid
  • Coche:TapeRR

Escrito 14 February 2011 - 21:00:09

al final me das la razón y te pasas el compresor ... jajajajaajajajaja

#32 MerLiNz

MerLiNz

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 4,207 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Civic Sport 1.6 7ª y Nissan 200SX S13 1.8T

Escrito 14 February 2011 - 22:42:00

Merlinz, llevo de todo XD

En casa tenemos un Megane RS con más de 300HP, quedó como primer delantera en Ascari el año pasado muy muy cerca de máquinas imponentes y más potentes, se perfectamente como llevar coches ;)
La película de grasa que dejan por el interior de tubos, intercooler, admisón es típica en todos los motores turbo, no es nada nuevo, lo cual no quiere decir que rompan, pero es algo que no me gusta nada.
No tiene nada que ver llevar un motor con turbo de serie a una preparación, quizá exagerada como la mía XD

Lo suyo en compartir experiencias claro ;), las pruebas que he hecho con el mío sirven luego para los que quieran lo lean y tomen sus decisiones y opinen :+:


A mi también me pasaba lo del aceite en el circuito, catch tank y nada de nada, en absoluto, el circuito esta completamente limpio. Ademas se puede ver claramente, el tubo que va al catchtank esta negro y suele estar pringado de aceite, el que sale del catch tank a la admision como el primer día.
Ahora también, mi coche lleva un sistema de vacio en el carter y esto ayuda a que no salga el aceite a traves de los retenes (no se si me comprendes a que me refiero), incluso se dan casos de personas que ya tienen tocados los retenes y le colocan una valvula antiretorno para que asi haya mas vacio en el carter y solucionan el problema durante unos añitos. también mi turbo es de rodamiento de bolas y no necesita tanto aceite, garrett recomiendan limitar la lubricacion para asi evitar que el aceite pueda salir por los retenes, con un restrictor de 1mm de diametro el turbo va lubricado correctamente y nada de problemas con esto (garrett lo pone en su web).

Editado por MerLiNz, 14 February 2011 - 22:43:00.


#33 indiana

indiana

    Bellotero

  • Admin
  • 19,736 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:CL9, EK4, GTI MKII

Escrito 14 February 2011 - 23:41:52

al final me das la razón y te pasas el compresor ... jajajajaajajajaja


Te vendo el turbo XD CTR con llantas rosas y olor a fritanga :meparto:
Quiero 450HP pero más fiables :+:


A mi también me pasaba lo del aceite en el circuito, catch tank y nada de nada, en absoluto, el circuito esta completamente limpio. Ademas se puede ver claramente, el tubo que va al catchtank esta negro y suele estar pringado de aceite, el que sale del catch tank a la admision como el primer día.
Ahora también, mi coche lleva un sistema de vacio en el carter y esto ayuda a que no salga el aceite a traves de los retenes (no se si me comprendes a que me refiero), incluso se dan casos de personas que ya tienen tocados los retenes y le colocan una valvula antiretorno para que asi haya mas vacio en el carter y solucionan el problema durante unos añitos. también mi turbo es de rodamiento de bolas y no necesita tanto aceite, garrett recomiendan limitar la lubricacion para asi evitar que el aceite pueda salir por los retenes, con un restrictor de 1mm de diametro el turbo va lubricado correctamente y nada de problemas con esto (garrett lo pone en su web).


Lo que te hablo no es de respiración de motor, que lo llevo de lujo con todo lo interno nuevo, cojinetes, bielas, pistones, retenes de cigüeñal, culata, etc. sino de las fugas por los cojinetes del turbo, que va como la inmensa mayoría con reducción de engrase de 1,65mm, ese aceite en parte va hacia el escape llenando de mierda todo a su paso, hasta los paragolpes :lol: y la otra parte y más preocupante hacia los tubos del intecooler, intercooler, mariposa, colector, vávulas, bujías con el riesgo que eso conlleva, cierto es que con turbos decentes pasa en menor medida pero en todos pasa más tarde o más temprano, todo depende de hasta donde exprimas el turbo.

#34 MerLiNz

MerLiNz

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 4,207 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Civic Sport 1.6 7ª y Nissan 200SX S13 1.8T

Escrito 15 February 2011 - 00:13:45

Lo que te hablo no es de respiración de motor, que lo llevo de lujo con todo lo interno nuevo, cojinetes, bielas, pistones, retenes de cigüeñal, culata, etc. sino de las fugas por los cojinetes del turbo, que va como la inmensa mayoría con reducción de engrase de 1,65mm, ese aceite en parte va hacia el escape llenando de mierda todo a su paso, hasta los paragolpes :lol: y la otra parte y más preocupante hacia los tubos del intecooler, intercooler, mariposa, colector, vávulas, bujías con el riesgo que eso conlleva, cierto es que con turbos decentes pasa en menor medida pero en todos pasa más tarde o más temprano, todo depende de hasta donde exprimas el turbo.


no no, si yo no me refiero al respiradero, me refiero al vacio en el sistema de ventilacion que contribuye a evitar que el aceite pase a traves de los retenes del turbo, resumiendo, imaginate que en el retorno de aceite al carter creas un vacio, al crear un vacio los retenes en vez de salir el aceite al exterior tiende a chupar y asi evita que el aceite "rebose" por los retenes del turbo y como digo, muchos que tienen problema con viejos turbos que ya tienen los retenes tocados le ponen una valvula bypass para aumentar esa capacidad de vacio y asi evitar en mayor medida que el aceite salga. Ya he visto varios coches gasolina turbo y todos llevan este sistema (nada que ver con el sistema que mete los gases a la admision, aunq funciona a conjunto con este).

Por cierto, que marca de turbos llevas?? espero que no sean los chinaebay porke sino entiendo perfectamente el porke de cambiar a compresor XD

#35 indiana

indiana

    Bellotero

  • Admin
  • 19,736 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:CL9, EK4, GTI MKII

Escrito 25 February 2011 - 18:08:27

no no, si yo no me refiero al respiradero, me refiero al vacio en el sistema de ventilacion que contribuye a evitar que el aceite pase a traves de los retenes del turbo, resumiendo, imaginate que en el retorno de aceite al carter creas un vacio, al crear un vacio los retenes en vez de salir el aceite al exterior tiende a chupar y asi evita que el aceite "rebose" por los retenes del turbo y como digo, muchos que tienen problema con viejos turbos que ya tienen los retenes tocados le ponen una valvula bypass para aumentar esa capacidad de vacio y asi evitar en mayor medida que el aceite salga. Ya he visto varios coches gasolina turbo y todos llevan este sistema (nada que ver con el sistema que mete los gases a la admision, aunq funciona a conjunto con este).

Por cierto, que marca de turbos llevas?? espero que no sean los chinaebay porke sino entiendo perfectamente el porke de cambiar a compresor XD


Es made in Taiwan XD pero no es ese el problema :lol: desde que Garrett lo compró Honeywell se fabrican cada vez más en esa zona de Asia :P
Sobre lo que comentas, tengo una bomba de drenaje en la salida del turbo, entre la gravedad y la bomba ese tema está resuelto, pero ya no hay vuelta atrás XD me acaba de llegar el compresor :+:

Fotillos:
Archivo adjunto  25022011368 800x600.jpg   59.31K   205 descargas Archivo adjunto  25022011367 800x600.jpg   66.44K   148 descargas
Archivo adjunto  25022011366 800x600.jpg   61.32K   138 descargas Archivo adjunto  25022011369 800x600.jpg   45.76K   97 descargas

Mañana me pongo manos a la obra XD

#36 Yayo

Yayo

    Ley y Orden

  • Moderadores
  • 43,845 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 25 February 2011 - 18:34:07

Coño! Qué ilu.....!

#37 4ngel

4ngel

    Asimo Pro

  • Colaborador oficial
  • 5,953 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord VII 2.4 i-vtec, Accord VIII i-dtec, Jazz

Escrito 25 February 2011 - 20:44:45

Y cúrrate un buen reportaje :icon_wink2:

#38 Yayo

Yayo

    Ley y Orden

  • Moderadores
  • 43,845 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 25 February 2011 - 21:21:19

Yo creo que eso es un limitador de velocidad, a 110 km/h, ¿no?.... :oops:

#39 indiana

indiana

    Bellotero

  • Admin
  • 19,736 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:CL9, EK4, GTI MKII

Escrito 25 February 2011 - 21:24:51

:lol:

Pues con medidas como esa creo que la dedicación a pista del jacobo ya es inminente :!:

#40 panini

panini

    Asimo

  • Miembros
  • 1,636 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Valdeorras (Ourense) GALLAECIA
  • Coche:Accord 7ª 2.0 ivtec executive

Escrito 25 February 2011 - 21:44:33

Yo creo que eso es un limitador de velocidad, a 110 km/h, ¿no?.... :oops:

:meparto2:
Eso sí mecaguenenputogobierno




6 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 6 invitados, 0 usuarios anónimos