Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Consumo REAL del CR-Z


  • Por favor identifícate para responder
78 respuestas en este tema

#1 dwh

dwh

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 156 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CR-Z

Escrito 14 febrero 2011 - 17:47:07

Buenas, me llamo David y estoy pensando en comprar un CRz, pero uno de los puntos decisivos es el consumo.

He estado leyendo el subforo entero y he visto datos muy dispares, quizás porque algunos son algo antiguos y basados en poco kilometraje.

Mi perfil de conductor es mas moderado que agresivo, aunque como a todos me gusta pisarle en momentos puntuales, así como adelantar con soltura. Hago un promedio de 2.000 km al mes, 50% por carretera (60-80kmh), 30% autovía (100-110kmh) y muy poco por ciudad. Creéis que debería olvidarme de comprar este coche basándome en su consumo? vengo de un Xsara 1.9D atmosférico, pero me consume bastante (llevo unas 205/55R16 y segun me han dicho eso le sube bastante el consumo. Haciendo mis cálculos ronda los 6.5 litros/100, con lo que el consumo "oficial" del CRz de 5 litros me ha hecho interesarme en el.

Es la realidad del coche muy distinta? he leído de consumos de hasta 6.5 lo que haría que gastara mas en combustible que con mi actual coche, aunque también he visto el consumo de danielgr que esta en los 5 clavados prometidos por el fabricante, pero ¿a costa de sacrificar la diversión en la conducción?

También estaría dispuesto a consumir un poco mas a cambio de una conducción mas divertida que con mi xsara, que actualmente se reduce a llegar vivo a mi destino Imagen Enviada

Sube el consumo conforme el coche se hace mas viejo? (5 años - 10 años...)

¿¿Merece la pena comprarme este coche basandome en su consumo??

Editado por dwh, 14 febrero 2011 - 17:48:26.


#2 nicedrummer

nicedrummer

    Miembro

  • Miembros
  • 30 mensajes
  • Coche:seat leon (cambiando a s2000)

Escrito 15 febrero 2011 - 08:17:20

Buenas, me llamo David y estoy pensando en comprar un CRz, pero uno de los puntos decisivos es el consumo.

He estado leyendo el subforo entero y he visto datos muy dispares, quizás porque algunos son algo antiguos y basados en poco kilometraje.

Mi perfil de conductor es mas moderado que agresivo, aunque como a todos me gusta pisarle en momentos puntuales, así como adelantar con soltura. Hago un promedio de 2.000 km al mes, 50% por carretera (60-80kmh), 30% autovía (100-110kmh) y muy poco por ciudad. Creéis que debería olvidarme de comprar este coche basándome en su consumo? vengo de un Xsara 1.9D atmosférico, pero me consume bastante (llevo unas 205/55R16 y segun me han dicho eso le sube bastante el consumo. Haciendo mis cálculos ronda los 6.5 litros/100, con lo que el consumo "oficial" del CRz de 5 litros me ha hecho interesarme en el.

Es la realidad del coche muy distinta? he leído de consumos de hasta 6.5 lo que haría que gastara mas en combustible que con mi actual coche, aunque también he visto el consumo de danielgr que esta en los 5 clavados prometidos por el fabricante, pero ¿a costa de sacrificar la diversión en la conducción?

También estaría dispuesto a consumir un poco mas a cambio de una conducción mas divertida que con mi xsara, que actualmente se reduce a llegar vivo a mi destino Imagen Enviada

Sube el consumo conforme el coche se hace mas viejo? (5 años - 10 años...)


¿¿Merece la pena comprarme este coche basandome en su consumo??


Mira, si lees el post de "mantenimiento" que hice, en una respuesta mia digo el consumo que tengo actualmente con el coche. Danielgr no se que hará para sacarle eso, pero yo suelo ir normalito y casi siempre en Eco, y decirte que me de media por respotaje (le suelo hechar 20l), le saco 6,3l/100, hago unos 310-320km, está claro que en autopista a 100-110 yo lo he conseguido poner a 4,8 o así creo que era. Ah, si el coche en ciudad y carretera es super divertido, en autovía no tanto.

A ver, es un coche "mixto", no es un coche que te lo compres solo por el consumo, es un cúmulo de cosas. Este coche es híbrido sí, pero no es un prius, tiene detalles como para ajustar el consumo cuando lo necesitas y la verdad que lo puedes ajustar bastante, es lo divertido, depende mucho de la habilidad del conductor. Por otra parte tienes el modo sport y la dirección y cambio de marchas super cortas con una toma de curva increíble y una salida desde parado hasta los 80-100km/h que te viciaa a conducir siempre así pero que no harás por el tema de consumo que ahí ya se te dispara mucho.

Yo he estado mirando, y no hay ningún coche que por ese precio te ofrezca lo mismo, algunas personas dicen que es caro, (incluyo también la marca claro), un honda no es un seat señores...(yo tuve un leon fr anteriormente al cr-z XD).

#3 Juanramb

Juanramb

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 70 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CR-Z

Escrito 15 febrero 2011 - 20:19:55

Suscribo lo que dice nicedrummer sobre lo divertido que es el coche.
Puedes ver mi consumo en mi firma. Dándole bastante caña no he llegado a pasar de los 7 de media en un depósito entero (aunque puede que mi definición de "bastante caña" sea muy subjetiva :D)

#4 4ngel

4ngel

    Asimo Pro

  • Colaborador oficial
  • 5.895 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord VII 2.4 i-vtec, Accord VI 1.8 vtec GLP

Escrito 15 febrero 2011 - 21:21:05

La semana pasada me dejaron uno que tienen en el concesionario de mi zona y el consumo medio le marcaba 8,1

#5 Juanramb

Juanramb

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 70 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CR-Z

Escrito 15 febrero 2011 - 21:37:48

La semana pasada me dejaron uno que tienen en el concesionario de mi zona y el consumo medio le marcaba 8,1

Supongo que haciendo trayectos muy cortos en ciudad para hacer pruebas, el consumo subirá una barbaridad.
A mí me pasa eso cuando voy para mi pueblo y lo cojo hasta para ir a cagar, pero luego en cuanto pillas algo de carretera baja la media un webo.

#6 Yayo

Yayo

    Ley y Orden

  • Moderadores
  • 43.617 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 15 febrero 2011 - 22:22:18

Por lo que sé, un híbrido compensa solo cuando se hace mucha ciudad.....

#7 Juanramb

Juanramb

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 70 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CR-Z

Escrito 15 febrero 2011 - 22:25:24

Por lo que sé, un híbrido compensa solo cuando se hace mucha ciudad.....

Sí, pero yo hablo de trayectos muy cortos, donde casi no da tiempo ni a que se caliente el coche ;)

#8 Yayo

Yayo

    Ley y Orden

  • Moderadores
  • 43.617 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 15 febrero 2011 - 23:12:59

Pues por eso hombre. 24.000 kms al año yo creo que dan para plantearse un Diesel.
Scirocco? :aaa:

#9 dwh

dwh

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 156 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CR-Z

Escrito 16 febrero 2011 - 01:12:30

Claro que dan para plantearse un diesel ;) siempre he tenido coches de gasoleo, y desde siempre me hace ilusion un gasolina que nunca he comprado por los consumos, por eso me he fijado en este, por ser algo mas comedido de tragaderas. Si ronda sobre los 6 litros ya me vale...

#10 nicedrummer

nicedrummer

    Miembro

  • Miembros
  • 30 mensajes
  • Coche:seat leon (cambiando a s2000)

Escrito 16 febrero 2011 - 07:51:10

Claro que dan para plantearse un diesel ;) siempre he tenido coches de gasoleo, y desde siempre me hace ilusion un gasolina que nunca he comprado por los consumos, por eso me he fijado en este, por ser algo mas comedido de tragaderas. Si ronda sobre los 6 litros ya me vale...


A ver yo tenia un diesel antes, un seat leon fr 150cv, y me consume lo mismo, incluso si lo pones en eco en ciudad menos. Si que son 25 cv de diferencia, pero no compares este es muuuucho mas divertido, el otro era sonrisa porque tiraba de turbina y ala, ya está XD, este es mucho más no se.

#11 danielgr

danielgr

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 826 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CR-Z alfa 6MT

Escrito 27 febrero 2011 - 07:59:16

Supongo que haciendo trayectos muy cortos en ciudad para hacer pruebas, el consumo subirá una barbaridad.
A mí me pasa eso cuando voy para mi pueblo y lo cojo hasta para ir a cagar, pero luego en cuanto pillas algo de carretera baja la media un webo.

No sólo trayectos muy cortos, sino además que todo el que se sube en un coche durante un ratito para probarlo le pisa todo lo del mundo y más para ver cómo responde. Al menos yo eso hago, y cuando terminé mi prueba con el CVT en Japón el consumo marcaba 7.2L/100km, pero mira luego lo que me pasa en mi conducción real...

[...]
Es la realidad del coche muy distinta? he leído de consumos de hasta 6.5 lo que haría que gastara mas en combustible que con mi actual coche, aunque también he visto el consumo de danielgr que esta en los 5 clavados prometidos por el fabricante, pero ¿a costa de sacrificar la diversión en la conducción?
[...]
Sube el consumo conforme el coche se hace mas viejo? (5 años - 10 años...)
[...]
¿¿Merece la pena comprarme este coche basandome en su consumo??

Tratando de responder a tus preguntas.

- La realidad del consumo de un coche es que "depende muchísimo de cómo y dónde conduzcas", y ello sin importar el coche que compres. Los consumos homologados no están pensados para decirte "lo que va a consumir tu coche", sino para "establecer una base objetiva de comparación" entre coches. No has de comparar lo que te consume en la realidad tu Xsara con lo que pone en la ficha del CR-Z, sino lo que pone en la ficha de ambos. Aún así, por supuesto eso no te da más que "una idea".

- En mi caso en el spritmonitor escribo las condiciones de cada lleno, así que puedes mirarlas. Mi consumo es muy bajo porque:
a ) Vivo en un país en el que el límite de velocidad más alto es 100 en autopista, y 60 fuera de autopista.
b ) Más del 90% de los km los he hecho en carretera o autopista (al trabajo voy en autobús casi siempre).
c ) El otro día de camino al trabajo se me ocurrió adelantar a unos cuantos coches, y al llegar me llamó el director a su despacho para decirme que alguien del pueblo había llamado para quejarse de que "les había asustado" (en Japón NADIE adelanta), que esta vez no pasaba nada porque era la primera vez, pero que no habrá una segunda.

Dicho ésto, el coche es divertidísimo de conducir de forma deportiva las pocas veces que uno tiene la ocasión de hacerlo por Japón, pero claramente en mi caso no tengo excesivas oportunidades. Eso sí, yo por lo menos he aprendido a divertirme con él a pesar de "no ir deprisa", y lo consigo jugando con el consumo. En Japón además puedes participar en una competición de consumo a nivel nacional entre todos los usuarios d CR-Z con navegador que lo deseen (ahora somos 3000). Así pues, yo no diría que "tengo un buen consumo a costa de no divertirme", sino que "me divierto intentando consumir lo menos posible". Un poco porque me gusta de verdad, otro poco porque es casi la única alternativa que me dejan viviendo en este sitio.

- Consumos en autopista te puedo dar todos los del mundo, pero yo casi mejor me vería mis entradas en spritmonitor (ya te digo que casi todo es autopista, y las velocidades que pongo son las que le meto en el control de crucero en viajes de 600-700km saliendo siempre del mar y llegando siempre al mar).
Así por encima, con ruedas normales (ahora llevo las de nieve), sin lluvia, y yendo yo sólo en el coche :
a ) A 110 me consume unos 5.3 L
b ) A 105 entorno a 5 L
c ) A 100 entorno a 4.6 L
Ahora como es invierno, el tiempo es peor y llevo ruedas de nieve voy más despacio (90-100) para que el consumo no me suba tanto.

- Nadie sabe lo que será dentro de 5 años porque es el primero de una serie, pero en mi coche por lo menos tengo la sensación de que consume menos que cuando era nuevo. Tengo ganas ya de quitarle las ruedas de nieve para cofirmarlo :chino:

- Comprártelo sólo por el consumo sería un error, porque hay coches más baratos y más prácticos que consumen parecido. Eso sí, por lo menos por aquí no hay ninguno que por este precio te permita consumir tan poco cuando quieres, divertirte tanto cuando puedes, y al mismo tiempo sea tan bonito y bien hecho por dentro y fuera. Desde luego que yo, como creo que todos los que tenemos uno, estoy contentísimo con él. Lo que es una lástima para conducir es "vivir en Japón".

Suerte con tu decisión !


PS: Lo de que los híbridos sólo merecen la pena en ciudad es un decir de gente que:
a ) tiene un país llano
b ) por la autopista va siempre a ritmos ilegales.
Entre 100 y 110 (mejor cuanto más despacio) en autopistas de países como España o Japón que son "cuesta para arriba y para abajo" el IMA se nota muchísimo en los consumos frente a un coche similar de gasolina. Pero eso sí, en Japón no tenemos diesels, y en ese terreno frente a un buen diesel moderno no creo que haya mucha diferencia.

Mira, te dejo unas gráficas de mi coche para que veas como la cosa cambia muchísimo dependiendo de muchos factores.
AVISO :
- las unidades son Japo, en km/L , por lo que "más significa menos consumo", y "menos significa mayor consumo".
- 20km/L son 5L/100km, y 10km/L son 10L/100km

Este es mi historial desde que compré el coche por meses.
- A la línea azul no la hagas caso, es sólo la evolución de mi "planta"
- La línea verde es el consumo medio de cada mes
- Las barras verdes muestran el rango de variación del consumo diario dentro de cada mes (el de Noviembre no tiene sentido porque dejé el coche arrancado en parado y por eso el mínimo es "cero")

Imagen Enviada


Este es mi consumo diario desde finales de Enero.

Imagen Enviada

Editado por danielgr, 01 marzo 2011 - 18:04:14.


#12 alecuba16

alecuba16

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.368 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Uno ahi

Escrito 28 febrero 2011 - 21:17:46

Claro que dan para plantearse un diesel ;) siempre he tenido coches de gasoleo, y desde siempre me hace ilusion un gasolina que nunca he comprado por los consumos, por eso me he fijado en este, por ser algo mas comedido de tragaderas. Si ronda sobre los 6 litros ya me vale...


Es un coche diseñado para eso los 6 litros lo consigues sin ir ni muy tortuga ni muy rapido como te han enseñado eso si en modo "ECO"

Aunque bueno con otros coches es posible plantarse en los 6 y algo-7 si vas a velocidades de 90km/h y tienes control del pedal como bien te ha dicho daniel

Solo que el cr-z te ayuda "electricamente" a conseguirlo cosa que yo y otro forero (malboro) lo hacemos pero con el pedal, jajaja, pero eso si..... no tan bajos como el cr-z

Ahora eso si cuando el mio le das pedal no ves ni los 7, te montas en 8 fácilmente.

Pero si buscas compromiso deportividad vs potencia:

Relación peso potencia según datos calculados de wikipedia y specs por internet:

-CTR FN2 (1267kg y 201cv): 0,1586cv/kg
-CRX ED9 1.6i16 (899kg y 130cv):0,1446cv/kg
-EG5 1.6 125cv y 1065kg :0,118cv/kg
-CRZ 6MT 128cv (1267kg y 109cv 1.5 I-vtec + 14cv ima=122cv): 0,096cv/kg
-Prius 2001-2005? 114cv (1254kg y 1.5 70cv + 44cv boost):0,09cv/kg
-Prius 2010 134cv (1395kg y 98cv 1.8 VVT-I + 34cv boost):0,096cv/kg

Ojo con el nuevo fragoneto POYODA jaja me dan los mismos cv/kg

Como se puede ver los cv's del 1.5 del crz estan muy bien conseguidos como era esperar de honda, pero la aportación pico maxima del electrico es muy pobre si lo comparamos a toyota,los prius desde que salieron tienen una aportación mayor del electrico, estrategia de honda?? ahorro de peso??

etc..

Un crz anda cerca de un eg5, pero no le llega,asi que si pruebas un eg5 ya tienes para tener como idea ;)

Saludos

Editado por alecuba16, 28 febrero 2011 - 23:57:34.


#13 dwh

dwh

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 156 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CR-Z

Escrito 01 marzo 2011 - 14:34:00

Pues muchas gracias por los datos. Aunque ya lo tengo comprado, lo recojo el viernes, pero mas o menos ya se que no es un consumo prohibitivo. No lo he escogido por el consumo (eso es obvio) pero si era un factor muy a tener en cuenta.

Ademas, en España acaban de bajar la máxima en autovia a 110 >.<

#14 NoFear2

NoFear2

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 969 mensajes
  • Location:Barcelona
  • Coche:Mitsubishi 3000GT & Honda Civic CRX VTi (B16A2 RoOlZ!!)

Escrito 01 marzo 2011 - 18:35:09

precio final please?

#15 Micc

Micc

    Miembro

  • Miembros
  • 31 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CR-Z

Escrito 01 marzo 2011 - 20:11:08

Hola

Mis ultimos 250km modo eco siempre, casi siempre por carreteras, M45 M50 etc... 6,4l. Imposible bajarlos me temo.

#16 alecuba16

alecuba16

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.368 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Uno ahi

Escrito 02 marzo 2011 - 00:58:46

Hola

Mis ultimos 250km modo eco siempre, casi siempre por carreteras, M45 M50 etc... 6,4l. Imposible bajarlos me temo.

Antes tenia consumo marcados de pruebas?? porque igual si es tu primer deposito y tal. acumula medias del anterior sino no me creo que te consuma lo mismo a ti en eco que a mi con el viejo motor del 1988...

Si ya tenia memorizado medias anteriores cuando hagas unos 3 depositos empezaras a ver menguar la media imagino.

No se si hay mas cr-z por aqui en modo econo le saquen mas de 6L/100

Saludos!!

Editado por alecuba16, 02 marzo 2011 - 01:11:43.


#17 danielgr

danielgr

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 826 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CR-Z alfa 6MT

Escrito 02 marzo 2011 - 05:02:31

Hola

Mis ultimos 250km modo eco siempre, casi siempre por carreteras, M45 M50 etc... 6,4l. Imposible bajarlos me temo.

Si te consume eso es que :
- vas a más de 130 ...
- o que no vas tanto por carretera como dices,
- o que en cuanto sales de la carretera te vas de rallyes,
- o lo llevas en 5ª :)
- o no usas el control de crucero sino que vas imponiendo tú al coche tu ley de acelerones...

PS: El modo ECON en carretera sin el control de crucero puesto sirve de más bien poco ...

#18 nicedrummer

nicedrummer

    Miembro

  • Miembros
  • 30 mensajes
  • Coche:seat leon (cambiando a s2000)

Escrito 02 marzo 2011 - 08:14:59

Si te consume eso es que :
- vas a más de 130 ...
- o que no vas tanto por carretera como dices,
- o que en cuanto sales de la carretera te vas de rallyes,
- o lo llevas en 5ª :)
- o no usas el control de crucero sino que vas imponiendo tú al coche tu ley de acelerones...

PS: El modo ECON en carretera sin el control de crucero puesto sirve de más bien poco ...


¿Tu usas el modo Eco a parte de esa circusntancia? Yo es que ahora lo uso continuamente también en ciudad, es decir siempre estoy en modo eco y cambio a normal cuando hay una pendiente luego vuelvo a poner eco. No se si será bueno o malo, porque la verdad es que en normal el eléctrico se nota muchisimo mas, y en eco debes apretarle mas al acelerador, con lo cual gasta mas?? Hay no se!!!

#19 dwh

dwh

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 156 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CR-Z

Escrito 02 marzo 2011 - 12:05:29

precio final please?


El que comente en el otro hilo: 20.000 boniatos ;) GT plus blanco con 8000 km. y mas de cuatro años de garantia. Pedian 21.

#20 danielgr

danielgr

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 826 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CR-Z alfa 6MT

Escrito 02 marzo 2011 - 12:57:51

¿Tu usas el modo Eco a parte de esa circusntancia? Yo es que ahora lo uso continuamente también en ciudad, es decir siempre estoy en modo eco y cambio a normal cuando hay una pendiente luego vuelvo a poner eco. No se si será bueno o malo, porque la verdad es que en normal el eléctrico se nota muchisimo mas, y en eco debes apretarle mas al acelerador, con lo cual gasta mas?? Hay no se!!!

Yo conduzco siempre en modo ECON salvo que tenga vía libre (que me pasa rara vez).
El normal no lo uso nunca, voy en ECON o SPORT.

Para ir por ciudad (japonesa) prefiero el ECON porque el coche es mucho más suave y tranquilo.
Además, yo uso mucho el autostop (muchas veces voy literalmente "planeando"), y en NORMAL no salta tanto como quisiera.
- El NORMAL es más agradable al tacto del acelerador, pero para mi gusto le falta freno motor (el IMA le frena menos)
- El SPORT tiene un buen freno motor, pero la respuesta del acelerador es demasiado agresiva para dar vueltas a la manzana.

Editado por danielgr, 02 marzo 2011 - 12:59:45.





0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos