Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Consumo REAL del CR-Z


  • Por favor identifícate para responder
78 respuestas en este tema

#41 SrBrit0

SrBrit0

    Asimo

  • Miembros
  • 1.188 mensajes
  • Location:Arrecife
  • Interests:De todo un poco...
  • Coche:Buscandolo

Escrito 12 marzo 2011 - 20:11:43

Los consumos que te dice la marca no es de fiar...

Como te dicen mas arriba depende mucho de la conduccion de cada uno. Mirare los datos oficiales del consumo de tu Xsara y comparalo con la media que haces REAL. Asi, te haces una idea de lo consumiras de mas o menos, respecto a los datos oficiales...

Un saludo!

#42 Manucrz

Manucrz

    Miembro

  • Miembros
  • 5 mensajes
  • Coche:Honda CRZ

Escrito 13 marzo 2011 - 15:02:08

5.9 mixto en su primer deposito

#43 dwh

dwh

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 156 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CR-Z

Escrito 13 marzo 2011 - 17:46:33

Si, ya lo llevo una semana como comentaba mas atras y ando por los 6. Hoy me marcaba 5.9 también y sin ser muy "eco" :)

#44 Micc

Micc

    Miembro

  • Miembros
  • 31 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CR-Z

Escrito 14 marzo 2011 - 10:24:03

Pues 100km por autovia este fin de semana con control de velocidad a los famosos 110km/h me ha consumido unos geniales 5,2 ! Modo normal

#45 Juanramb

Juanramb

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 70 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CR-Z

Escrito 14 marzo 2011 - 23:00:34

Pues 100km por autovia este fin de semana con control de velocidad a los famosos 110km/h me ha consumido unos geniales 5,2 ! Modo normal

Te recomiendo que pongas modo eco para circular con control de crucero por autovía. Aprovecha mejor el IMA

Un saludo

#46 dwh

dwh

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 156 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CR-Z

Escrito 21 marzo 2011 - 00:03:37

Bueno, por si sirve de ayuda a futuros compradores, este fin de semana le he hecho 160 km. De los cuales 20% ciudad, 30% autovia 50% carretera comarcal con bastantes redondas y algun stop. La mitad del trayecto con A/C flojito, parte de autovia a 100 y parte a 130, carretera a 70 - 80. Todo bastante llano. Modo eco en autovia, normal en ciudad y carretera.

Los primeros 80km me daban de media 4.9 l/100. La media final del fin de semama 5.2 l/100

Bueno, espero que sirva por si alguien busca info como yo lo hacía, que no soy comercial de Honda :D y decir que conforme te haces al coche aprendes a que sea más como tu quieres.

#47 nandoriguez

nandoriguez

    Miembro

  • Miembros
  • 2 mensajes
  • Coche:bmw 523

Escrito 21 junio 2011 - 18:28:45

hola. soy nuevo aqui.
tengo pensao comprarme el cr-z pero queria saber que consumo minimo se le puede sacar a esta preciosidad.
actualmente tengo un bmw 523 y me gasta 8 litros minimo. en modo eco y en autopista cuanto se le puede hacer. gracias .

Bueno, por si sirve de ayuda a futuros compradores, este fin de semana le he hecho 160 km. De los cuales 20% ciudad, 30% autovia 50% carretera comarcal con bastantes redondas y algun stop. La mitad del trayecto con A/C flojito, parte de autovia a 100 y parte a 130, carretera a 70 - 80. Todo bastante llano. Modo eco en autovia, normal en ciudad y carretera.

Los primeros 80km me daban de media 4.9 l/100. La media final del fin de semama 5.2 l/100

Bueno, espero que sirva por si alguien busca info como yo lo hacía, que no soy comercial de Honda :D y decir que conforme te haces al coche aprendes a que sea más como tu quieres.



#48 dwh

dwh

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 156 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CR-Z

Escrito 22 junio 2011 - 21:57:44

Hola nando!! Bienvenido :) yo como podrás leer en varios mensajes ya he comentado mi experiencia. Te resumo:

Actualmente llevo una media total en consumo, desde que tengo el coche, de 5,66 l/100, lleva 11.000 km y lo compre con 7.000 asi que esa media la he hecho en unos 4.000 km de todo tipo, pero mayoritariamente conduccion contenida, pero es cierto que no me corto a la hora de adelantar y de pisarle por encima de 4.000 vueltas, hoy mismo he hecho unos 20 km de autopista, que estaba vacia, a 175 kmh, si bien casi siempre conduzco "relajado".

Si SOLO hablamos de autovia, el consumo esta por debajo de 5 o 5 clavados yendo a 110 kmh, sin aire acondicionado y con control de velocidad.

En mixto, lo más economico que le he sacado es el fin de semana que nombro más arriba de 5.2 (observa que hice carretera, ciudad, autovia a 130 kmh, parte del trayecto con A/C...), y he de decir que también es bastante entretenido el controlar el consumo, no es divertido como hundir el pie en el acelerador, pero es como un reto, y el coche ayuda bastante.

Mi valoración personal es que se trata de un coche muy alegre (el modo SPORT es divertidisimo) al que le podemos sacar consumos extraordinariamente bajos si nos lo proponemos, o olvidarnos del consumo y disfrutar de unas prestaciones excelentes, que dan la sensación de estar por encima de lo que dicen los papeles. Un 2 en 1.

Espero que te sirva ;)

#49 nandoriguez

nandoriguez

    Miembro

  • Miembros
  • 2 mensajes
  • Coche:bmw 523

Escrito 23 junio 2011 - 04:15:25

muchas gracias. informacion suficiente para decidirme. he visto por ay y ya los venden de 2da mano por 16000euros
haber q hago al final. estoy acostumbrao al bmw523 y J@$~#R sacarme de ay, ya sabes materiales de primera potencia pero también un consumo de la leche pues de los 8 litros no le bajo.
haber voy a probarlo y te contare q tal. gracias otra vez por la informacion. chao

Hola nando!! Bienvenido :) yo como podrás leer en varios mensajes ya he comentado mi experiencia. Te resumo:

Actualmente llevo una media total en consumo, desde que tengo el coche, de 5,66 l/100, lleva 11.000 km y lo compre con 7.000 asi que esa media la he hecho en unos 4.000 km de todo tipo, pero mayoritariamente conduccion contenida, pero es cierto que no me corto a la hora de adelantar y de pisarle por encima de 4.000 vueltas, hoy mismo he hecho unos 20 km de autopista, que estaba vacia, a 175 kmh, si bien casi siempre conduzco "relajado".

Si SOLO hablamos de autovia, el consumo esta por debajo de 5 o 5 clavados yendo a 110 kmh, sin aire acondicionado y con control de velocidad.

En mixto, lo más economico que le he sacado es el fin de semana que nombro más arriba de 5.2 (observa que hice carretera, ciudad, autovia a 130 kmh, parte del trayecto con A/C...), y he de decir que también es bastante entretenido el controlar el consumo, no es divertido como hundir el pie en el acelerador, pero es como un reto, y el coche ayuda bastante.

Mi valoración personal es que se trata de un coche muy alegre (el modo SPORT es divertidisimo) al que le podemos sacar consumos extraordinariamente bajos si nos lo proponemos, o olvidarnos del consumo y disfrutar de unas prestaciones excelentes, que dan la sensación de estar por encima de lo que dicen los papeles. Un 2 en 1.

Espero que te sirva ;)



#50 dwh

dwh

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 156 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CR-Z

Escrito 24 junio 2011 - 17:12:15

:D hombre en calidad Honda no se queda precisamente atrás, de todos modos si te gusta pisarle, aunque aun no he hecho la prueba de llevarlo a cuchillo un deposito entero (no están los bolsillos pa tonterias XD) creo que debe andar por los 7-8, pero oye, como digo, al menos te da la opción de ser ECO(NÓMICO :P).

A día de hoy le vengo haciendo 280-290 km con 20 € de 95.

Editado por dwh, 24 junio 2011 - 17:15:03.


#51 Ventu

Ventu

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 96 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord 2.2 i-DTEC

Escrito 23 julio 2011 - 22:34:37

Yo con el accord dtec de 150cv logré 4,1l/100km en un trayecto con más de 100km

Editado por Ventureraider, 23 julio 2011 - 22:35:12.


#52 Yayo

Yayo

    Ley y Orden

  • Moderadores
  • 43.617 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 18 marzo 2012 - 22:53:02

Aquí unos artículos sobre el tema....

http://www.motorcana...ex.asp?id=15631

http://www.motorcana...ex.asp?id=15496

http://www.motorcana...ex.asp?id=15502

Y otro más:

http://www.motorcana...ex.asp?id=15289


#53 gonicrz

gonicrz

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 102 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Futuro CR-Z

Escrito 18 marzo 2012 - 23:39:14

Pues mi consumo queda lejos de 5 litros que ofrece la marca, actualente estoy en uns 6,5 litros de media.

#54 Blixu

Blixu

    Miembro

  • Miembros
  • 2 mensajes
  • Coche:CRZ

Escrito 19 marzo 2012 - 14:05:12

Pues mi consumo queda lejos de 5 litros que ofrece la marca, actualente estoy en uns 6,5 litros de media.


Yo también estoy en ese mismo consumo incluso ahora mismo un 7 sin tampoco pisarle en exceso algún aceleron de vez en cuando para aliviar tensiones jajajaja. También decir que vivo en Vigo una ciudad muy bonita pero plagada de cuestas y esto para el consumo...

#55 gonicrz

gonicrz

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 102 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Futuro CR-Z

Escrito 19 marzo 2012 - 15:26:11

Si queréis tener bien controlado el gasto de vuestros coches y ademas contais con un smartphone os recomiendo la siguiente aplicacion:
http://itunes.apple....d298398207?mt=8

Os adjunto una captura con la información que os puede mostrar:

http://imageshack.us...0319151938.png/

Editado por gonicrz, 19 marzo 2012 - 15:27:12.


#56

  • Guests

Escrito 19 marzo 2012 - 15:56:10

Yo lo cojo todos los dias para ir al curro 80% ciudad 20% carretera y alternando entre el ECON y el Normal de momento la media me sale a 6.1, cierto es que entre ir y volver puedo hacer 30 Km por viaje como mucho.

Y ademas teniendo apenas poco mas de 2650 Km estoy ya por el nivel 2 de ECO.

#57 alecuba16

alecuba16

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.368 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Uno ahi

Escrito 20 marzo 2012 - 10:39:33

Y no séra que se puede reducir el consumo reduciendo mas bien con los frenos que con el motor?, porque funciona como el prius? es decir el prius solo cuando frenas es cuando de verdad recoges energía que no es generada por el motor.

Igual en el crz pase igual, por eso en el prius los que mas ahorran son los que ponen punto muerto cuando tienen que frenar o si tienen que reducir lo hacen mas bien frenando.

Es un "truco" que lei por una publicación que decia como sacarle partido al prius.

No sé si en el crz funcione igual!!

Hombre 7L/100 es bastante alto, vamos que casi consumes lo que yo :crazy: , igual no des tiempo a cargarse las baterias o aceleres muy bruscamente y no dejes al electrico hacer su trabajo.

Yo solo espero que honda como marca, el siguiente hibrido que saque tome nota de las deficiencias del actual que ni corre ni ahorra mucho, eso no tiene mercado, eso si por el diseño vende, ya hay dos por donde yo suelo aparcar(negro y uno blanco) y casi siempre intento aparcar cerca.

Editado por alecuba16, 20 marzo 2012 - 10:44:49.


#58 RowtaL

RowtaL

    Honorable Miembro Ninja

  • Miembros
  • 1.770 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:A Guarda, Pontevedra
  • Interests:Mi hijo, Motor en general... Mi EJ8 ;) despues de 5 años ya era hora... xD
  • Coche:EJ8 CIVIC COUPE SR 1.6i VTEC PLATA

Escrito 20 marzo 2012 - 11:09:14

En casa tenemos un prius y andando en modo muy eco... he conseguido llegar a los 4.7 pero los consumos normales rondan los 5 o 5,5 eso si en ciudad el tema cambia ya que por ejemplo en galicia en ciudades como vigo o pontevedra ahora las limitaciones están a 30km/h en el casco urbano y es ahí donde el sistema electrico del prius llevaria ventaja sobre el crz ya que puede funcionar en modo electrico unicamente sin necesidad de que el motor termico este funcionando y cada vez que las baterias se esten agotando el motor termico entra en marcha para recargarlas ... al margen de que utilizan un sistema como el kers para aprovechar la energia generada en frenadas, inercias , etc...

Estamos hablando de que un PRIUS de la ultima generacion monta un motor 1.8cc hibrido entregando 136cv junto con el motor electrico y haciendo unos consumos irrisorios para un motor de esta cilindrada.. y que iguala en potencia real por lo que ahi aparece con muchisimo mas tamaño a un CRZ ...

Mi civic coupe con un 1.6 me ronda haciendo conducción mixta unos 6,4 - 6,7 de consumo medio eso si sin andar tranquilo ni suave en muchas ocasiones es super divertido y un CRZ la verdad seria una buena opcion para mi en el caso de que en algun momento ocurriese algo con mi coupe o lo vendiese... cosa que dudo... ya que lo he probado y la verdad me ha transmitido muy buenas sensaciones...

Es solo una critica como usuario de PRIUS y CIVIC COUPE , y de haber probado la verdad durante menos tiempo del que me hubiese gustado un CRZ...

#59 danielgr

danielgr

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 826 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CR-Z alfa 6MT

Escrito 20 marzo 2012 - 13:47:11

Yo también estoy en ese mismo consumo incluso ahora mismo un 7 sin tampoco pisarle en exceso algún aceleron de vez en cuando para aliviar tensiones jajajaja. También decir que vivo en Vigo una ciudad muy bonita pero plagada de cuestas y esto para el consumo...

Los consumos no los dice "la marca", los consumos oficiales corresponde con lo que consume un coche con un estándar elaborado a nivel Europeo, y su objetivo es ante todo y sobre todo "servir de base de comparación entre coches" (porque todo el mundo hace exactamente el mismo ciclo a las mismas velocidades/aceleraciones/frenados/distancia; por supuesto se mide en laboratorio, no conduciendo por ningún lado).
Bases de consumo "real" de coches hay muchas por internet, a mí me gusta SpritMonitor y mi consumo lo podéis ver en mi firma (los 5.0L/100km se hacen si se quiere, es cuestión de ponerse). Para hacerse una idea de los 35 usuarios registrados con un kilometraje decente la media está entorno a los 6L/100km, que es mejor que un Jazz 1.3L. Por supuesto hay de todo, desde mis "menos de 5L" hasta los "más de 7L". Y por supuesto que dentro de cada uno el consumo varía según las condiciones (en mis más de 50,000km desde 4.5L hasta 5.6L en llenos de 700km; en tramos más cortos he bajado de los 4L sin problemas...)

Y no séra que se puede reducir el consumo reduciendo mas bien con los frenos que con el motor?, porque funciona como el prius? es decir el prius solo cuando frenas es cuando de verdad recoges energía que no es generada por el motor.

Igual en el crz pase igual, por eso en el prius los que mas ahorran son los que ponen punto muerto cuando tienen que frenar o si tienen que reducir lo hacen mas bien frenando.

Es un "truco" que lei por una publicación que decia como sacarle partido al prius.

No sé si en el crz funcione igual!!

Hombre 7L/100 es bastante alto, vamos que casi consumes lo que yo :crazy: , igual no des tiempo a cargarse las baterias o aceleres muy bruscamente y no dejes al electrico hacer su trabajo.

Yo solo espero que honda como marca, el siguiente hibrido que saque tome nota de las deficiencias del actual que ni corre ni ahorra mucho, eso no tiene mercado, eso si por el diseño vende, ya hay dos por donde yo suelo aparcar(negro y uno blanco) y casi siempre intento aparcar cerca.

El CR-Z no puede cargar las baterías si pones el punto muerto porque el generador va incrustado en el eje del motor y se desacopla cuando quitas la marcha. Eso sí, para consumir menos uno se acostumbra a frenar más con los frenos y usar menos el freno motor, y a frenar suavemente. Si frenas con mucha fuerza acabas usando los frenos de verdad y tirando a la basura tu energía. En resumen, para cargar las baterías lo máximo posible hay que:
- frenar siempre con la marcha más larga que te mantenga por encima de 1200-1500rpm y al límite del indicador de carga (si necesitas frenar más es que no te tomaste el tiempo necesario, y el indicador ECO se te pondrá en azul como cuando aceleras fuerte),
- ir reduciendo una vez que el régimen motor vaya a bajar de 1200-1500rpm, pero nunca antes, y tampoco después (porque entonces el motor empieza a meter gasolina para no calarse).

PS: En el Prius no tiene sentido meter el punto muerto porque el coche va en punto muerto en cuanto levantas el pié del acelerador. Además, el "freno motor del Prius" (la posición B) es prácticamente 100% eléctrico, así que tampoco tiene mucho sentido tratar de hacer más con el pedal... (en casa también tenemos híbridos de Toyota...)

En casa tenemos un prius y andando en modo muy eco... he conseguido llegar a los 4.7 pero los consumos normales rondan los 5 o 5,5 eso si en ciudad el tema cambia ya que por ejemplo en galicia en ciudades como vigo o pontevedra ahora las limitaciones están a 30km/h en el casco urbano y es ahí donde el sistema electrico del prius llevaria ventaja sobre el crz ya que puede funcionar en modo electrico unicamente sin necesidad de que el motor termico este funcionando y cada vez que las baterias se esten agotando el motor termico entra en marcha para recargarlas ... al margen de que utilizan un sistema como el kers para aprovechar la energia generada en frenadas, inercias , etc...

Estamos hablando de que un PRIUS de la ultima generacion monta un motor 1.8cc hibrido entregando 136cv junto con el motor electrico y haciendo unos consumos irrisorios para un motor de esta cilindrada.. y que iguala en potencia real por lo que ahi aparece con muchisimo mas tamaño a un CRZ ...

Mi civic coupe con un 1.6 me ronda haciendo conducción mixta unos 6,4 - 6,7 de consumo medio eso si sin andar tranquilo ni suave en muchas ocasiones es super divertido y un CRZ la verdad seria una buena opcion para mi en el caso de que en algun momento ocurriese algo con mi coupe o lo vendiese... cosa que dudo... ya que lo he probado y la verdad me ha transmitido muy buenas sensaciones...

Es solo una critica como usuario de PRIUS y CIVIC COUPE , y de haber probado la verdad durante menos tiempo del que me hubiese gustado un CRZ...

Lo de que un Prius consume menos que un CR-Z no hay quién lo niegue (por lo menos medio litro menos de media). Pero:
- Hablar de cilindrada en un Prius no tiene ningún sentido, porque el motor del Prius es funciona en ciclo Atkinson y cuestión de prestaciones no va más allá que el de un Jazz atmosférico 1.3L; toda la potencia y fuerza del coche la dan las baterías, pero estas suelen estar más disponibles que en el CR-Z porque el Prius en cuanto se ve bajo de forma usa el motor de gasolina para cargarse las pilas (algo que el CR-Z no puede hacer directamente). Eso sí, en mis caminos de autopista es frecuente encontrarme a Prius que se quedan tirados sin fuerzas en los puertos largos, porque una vez que se quedan sin pilas se quedan con un coche grande y pesado y con un motor de gasolina que realmente no vale para nada (el CR-Z pierde mucho sin las baterías, pero todavía le queda la garra de un Civic 7a Sport con el 1.6L, que no está tan mal).
- El consumo del Prius en ciudad es muy bueno, pero también engañoso por la capacidad de las baterías. Lo cierto es que en ciudad se suelen hacer muy poquitos kilómetros, por lo que la batería parece que hace "magia". Si te quedas metido en la ciudad sin salir la realidad es que cuando se te acaban las pilas empieza a recargarlas a saco sobre-consumiendo mucho. Lo que pasa es que la mayoría de la gente siempre se da un paseíto por la M-30 o cualquier carretera tarde o temprano, por lo que no se da cuenta).

#60 alecuba16

alecuba16

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.368 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Uno ahi

Escrito 20 marzo 2012 - 23:32:33

Lo de que un Prius consume menos que un CR-Z no hay quién lo niegue (por lo menos medio litro menos de media). Pero:
- Hablar de cilindrada en un Prius no tiene ningún sentido, porque el motor del Prius es funciona en ciclo Atkinson y cuestión de prestaciones no va más allá que el de un Jazz atmosférico 1.3L; toda la potencia y fuerza del coche la dan las baterías, pero estas suelen estar más disponibles que en el CR-Z porque el Prius en cuanto se ve bajo de forma usa el motor de gasolina para cargarse las pilas (algo que el CR-Z no puede hacer directamente). Eso sí, en mis caminos de autopista es frecuente encontrarme a Prius que se quedan tirados sin fuerzas en los puertos largos, porque una vez que se quedan sin pilas se quedan con un coche grande y pesado y con un motor de gasolina que realmente no vale para nada (el CR-Z pierde mucho sin las baterías, pero todavía le queda la garra de un Civic 7a Sport con el 1.6L, que no está tan mal).


Ciertisimo, sin el electrico es como cualquier otro coche pesado de 90cv.

El crz tiene un gran problema, es el peso.

Imposible que un crz mantenga ni a un 7a sport, el 7a sport tiene un 1.6 de 110cv y pesa 1145kg, el crz tiene un 1.5 de 112cv y pesa 1236kg, así que ya por el par que desarolla de más el 1.6, aunque tenga 2cv menos teoricos y los 91kg menos dejan al crz en peor nivel.

Aunque un civic 7º sport deja el liston bajo, es mas lento que un coupe....es un d16z6 capado.

El crz le falta un par de cosas , unas baterias con un motor electrico del nivel del prius que aporte 30cv más, ponerlo a dieta quitandole cosas como la d/a, elevalunas, a/c, todas esas pijadas que suman kg's y el que de verdad quiera un hibrido que rinda, lo pueda buscar en el crz.

Con todo eso si se logran bajar 100kg's y aumentar la potencia del motor electrico quedara una buena maquina, digno sucesor del crx.

Editado por alecuba16, 20 marzo 2012 - 23:58:52.





0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos